Foro / Salud

Enfrentarse a la dermatitis atópica

Última respuesta: 9 de febrero de 2013 a las 15:04
Y
yris_5553189
1/12/10 a las 12:27

Hola! ¿Qué tal? Nunca me había planteado escribir en un foro pero me veo tan desesperada, sola....
El caso es que mi marido sufre de dermatitis atopica, con una IgE de 24000....

Lo está pasando realmente mal ahora mismo con brote y me siento tan impotente, porque no sé cómo puedo ayudarle.

Además de estar de baja laboral, está todo el día en la cama, solamente se levanta para asearse. No sale, ni le gusta recibir llamadas de sus amigos y familiares. Entiendo que está incómodo, frustrado pero tengo miedo que ya no se trate de los síntomas de la dermatitis y la mejor forma en enfrentarse a la enfermedad sino una depresión. Sus brotes durante más o menos 4 meses, y así se pasa los 4 meses anualmente.

Realmente me siento muy confusa, impotente....no sé hasta que punto animarle a hacer cosas, por temor a no saber cómo cuidarle o comprender esta enfermedad.

Ver también

R
roi_7048475
25/12/10 a las 15:56

Hola amiga

Buenas soy un chico de 28 años que entiende muy bien tu caso y el de tu marido. No desesperes porque todo tiene una solución y en nuestro caso que padecemos la dermatitis como no la hay pues es tenemos una media solución. Yo he pasado y sigo sufriendo la enfermedad y he estado como tu marido, no te preocupes mas de la cuenta por él porque el lo nota y no le ayuda psicológicamente. Tu marido tiene que seguir luchando y nunca dejar su tratamiento y verá como tiene temoradas mejores y como pareja también. Te puedo asegurar que vivir con eso es un infierno y verte y sentirte mal y ver como pasa el tiempo duele en el alma, pero no desespereis. Muchos ánimos a ambos y saldreis reforzados de todo esto.

L
lidia_9334935
28/12/10 a las 20:01

Animo!
Hola Anita!

Lamento mucho la situacion por la pasa tu esposo y por ende tu tambien. Yo he sufrido Dermatitis Atopica desde hace 11 años y se lo que es pasar por los brotes, encima si vives en un pais donde hay estaciones, cuando llega el invierno es terrible.
En mis años de enfermedad y de busqueda de alivio me he topado con unos parches americanos que empece a usar sin mayor fé, pero que se han convertido en lo único que a mi me ha funcionado, más alla de aliviar, siento que me han curado. La marca se llama lifewave.com y tienen parches para diferentes cosas como bajar de peso, dormir mejor, energizarte etc... de los que yo te hablo se llaman Y-Age y son para regenerar y proteger cada celula de tu cuerpo, este es su producto estrella. y en la piel es de las primeras cosas que se notan, los creadores recomiendan 3 meses de tratamiento y descanzar 1 y luego de ser necesario retomar.
Mi experiencia es que en el 1er mes mi piel ya era otra!!! El Brote estaba controlado, yo creo que hacen que el proceso de la emfermedad vaya mas rapido, porque en la primera o segunda semana me aumento incluso un poco el brote, el picor, la resequedad, pero aguante y a los pocos dias ya estaba notablemente mejor. Ahora en invierno los vuelvo a usar, pero a manera de refuerzo, pero te digo que nunca he llegado a hacer el tratamiento de 3 meses seguidos, porque no lo he necesitado. Cada caso es diferente, cada organismo necesita un tiempo particular de mejoria.

Ya no te quiero contar mas cosas, prefiero que te metas a Youtube y consultes por tu cuenta sobre el producto.

mi email es saludfacil@hotmail.com

Si quieres que te envie info mas detallada sobre los parches o tienes cualquier duda en la que yo te pueda ayudar.

Un saludo y mucha suerte!

A
arina_8547363
7/2/11 a las 8:02

Aloe vera
Hola Anita,

al leer tu mensaje, lo que te puedo aconsejar es el aloe vera, sin duda, para estos tipos de problemas es super eficaz, ademas de una solucion completamente natural y sin contraindicaciones, no se si conoces esta planta?. Hay dos formas de utilizarlo, una exterior, son cremas y otra interna, es el aloe bebible, en el caso de tu marido, habria que combinar las dos. Si lo deseas, ponte en contacto conmigo y te cuento con mas detalle, yo soy asesora LR, que es una compania alemana lider en este campo, asi que con aloe vera de alta calidad y certificado, tienes la seguridad de que el aloe es puro y eficaz. Hasta pronto

moreno.mar9@gmail.com

N
nonia_8503745
20/10/11 a las 14:53

Tratamiento 100% natural libres de corticoides y otros elementos agresivos
Hola,

La Dermatitis atópica es una inflamación de la piel, con picor intenso. Es una enfermedad crónica que aparece en la infancia, especialmente en niños con antecedentes familiares de atopía (rinitis, asma, conjuntivitis alérgica).
El 80 90% de los casos se inician antes de los 7 años y tiende a desaparecer en la adolescencia. El 40% de los casos, en especial los más graves, continúan teniendo lesiones en la edad adulta.
Las lesiones empeoran con el rascado y se sobreinfectan con facilidad. Tiene periodos de agudización y otros de remisión, siendo la época invernal la peor ya que la ausencia de sol favorece el desarrollo del eczema. La piel seca acompaña frecuentemente a la dermatitis atópica, produciendo así más picor.
Zeoderm es una solución coloidal de minerales del mar muerto 100% libre de parafinas, químicos, corticoides, lanolinas o parabenos.
Los minerales son micronizados a partículas más pequeñas que la molécula del agua, por lo que funcionan como una cola (de allí el nombre de solución coloidal) entre las moléculas de agua para que se absorba más fácilmente en la piel y no perdamos esa hidratación. Zeoderm actúa desde dentro hacia afuera, fortaleciendo las nuevas células que nacen en la capa más profunda de la piel para que cuando salgan a la superficie estén más sanas y lisas.
El SPRAY INTENSIVE es un protector con propiedades antibacterianas y antifúngicas (evita los hongos) para evitar posibles infecciones, pero su gran virtud es el alivio inmediato del picor. ¡Te lo das y en segundos te alivia!

Pide tus muestras en www.salcura.es o en www.sinalergia.com prueba los productos, algo muy importante ya que no todas las pieles son iguales y no todos los productos son para todo el mundo.

Un saludo a todas!

A
ayde_6302419
20/10/11 a las 21:09

Yo tambien me desespero con la dermatitis atopica.
Hola anita.
Te entiendo perfectamente, y a tu marido aún lo entiendo mucho más.Sé que esto no es facil, pero hay que comprenderlo.
Cuando yo sufro los brotes me dan ganas de llorar y hasta incluso inapetencia sexual por rechazo a mi propio cuerpo.Mi marido tambien me ve sufrir y lo pasa mal, pero es que el que no lo pasa no lo sabe......
Los picores del prurito son incontrolables y las heridas del rascado aún peor.Los dermatologos lo unico que van ha hacer es mandarle un montón de medicación y al final solo empeorará. Te voy a dar un par de consejos que he estado leyendo en los foros y por propias experiencias a ver si el se ve mejor y se anima un poco.
Primeramente tiene que estar lo mas tranquilo posible, porque por mi partre cuando tengo estrés me pongo mucho peor.....despues cuidar la alimentación, he oido por ahi que la leche de vaca no es recomendable y luego por los productos que he visto para la dermatitis todos o casi todos tienen omega 3+6, asi que supongo que los alimentos ricos en omega deben ir muy bien.(yo tambien lo estoy probando) como las nueces, el pescado azul, etc...

El agua conn cal reseca mucho la piel, te aconsejo un descalcificador y tambien he leido por ahi que un humificador va tambien bien para mantener la humedad en la piel.

Comprale una locción buena para todos los dias, que le alivie el picor y al mismo tienpo hidrate la piel y la mantenga calmada.( yo estoy provando una de la roche posay nueva )

Cambia el gel de baño, aunque sea de avena , de aloe o de lo que sea por un jabon en aceite, van geniales.( en crisis grandes que se lave lo menos posible solo genitales)

Si lo crees conveniente estoy a favor de tomas algun antiestaminico por la noche..hay varios, yo he provado muchos:polaramine lo descarto porque da sueño, atarax me fue genial porque tambien es ansiolitico y yo soy muy nerviosa, me tomaba uno por la noche, ebastel forte es flojillo pero a la larga mejoras un poco.(lo mas importante es que no le pique asi no se rasca Y ASI MEJORAR)

El sol me dijo el dermatologo que va muy bien ya que seca los granitos, en realidad son los rayos uva lo que funciona y lo he comprovado y es cierto.(en verano hay que aprovechar a tope el sol)

Tambien he oido que funcinan los baños en el mar, pero si no vives en la costa puedes simularlo en la bañera con sales o bicarbonato de toda la vida....

Bueno, y esto es todo lo que sé. Espero haberte ayudado a ti y a tu marido. Dale muchos ánimos y dile que no esta solo que somos muchos y nos temnemos que ayudar los unos a los otros........un beso.

Y
yris_5553189
7/2/13 a las 10:07

Podré superarlo esta vez?
Hola, de nuevo por aquí, pasándolo mal porque mi marido está fatal de la dermatitis durante estas fechas. Le sale un líquido de las heridas, por la zona de las rodillas y en la cara. Así que prefiere estar en al cama. Lleva inestable desde julio, pero ahora es cuando ya está realmente mal. Tiene mucha ansiedad y para calmarse se da palmaditas en la cara. Es una situación muy difícil y más ahora que tenemos una niña porque se queda todo el día en su cuarto con la puerta cerrada para que no entre la peque. No quiere ver a ningun profesional para que le ayude y todos los días estoy intentando pensar en alguna frase que le pueda servir de apoyo o para animarle, o darle fuerzas para que salga de la habitación pero creo que empeoro la situación.

Y yo estoy con una mezcla de sentimientos...por un lado comprensiva que lo está pasando mal y por otro lado ya cansada de todo esto... me veo muy limitada para entrar a mi habitación durante el día para descansar o incluso para coger alguna prenda de vestir porque la niña me sigue. No tiene horarios para comer, para despertarse con lo cual me cuesta organizarme con la niña.... tengo que limpiar la habitación cuando se despierta.Y cuando se da las palmaditas en la cara es sentir su ansiedad y sus nervios. En fin, creo que la situación me supera... a veces me digo 'no puedo más' y después me siento culpable de pensar así. Hasta que uno no sufre de una enfermedad no sabe por lo que está pasando la persona.

N
nidae_9561694
9/2/13 a las 15:04
En respuesta a yris_5553189

Podré superarlo esta vez?
Hola, de nuevo por aquí, pasándolo mal porque mi marido está fatal de la dermatitis durante estas fechas. Le sale un líquido de las heridas, por la zona de las rodillas y en la cara. Así que prefiere estar en al cama. Lleva inestable desde julio, pero ahora es cuando ya está realmente mal. Tiene mucha ansiedad y para calmarse se da palmaditas en la cara. Es una situación muy difícil y más ahora que tenemos una niña porque se queda todo el día en su cuarto con la puerta cerrada para que no entre la peque. No quiere ver a ningun profesional para que le ayude y todos los días estoy intentando pensar en alguna frase que le pueda servir de apoyo o para animarle, o darle fuerzas para que salga de la habitación pero creo que empeoro la situación.

Y yo estoy con una mezcla de sentimientos...por un lado comprensiva que lo está pasando mal y por otro lado ya cansada de todo esto... me veo muy limitada para entrar a mi habitación durante el día para descansar o incluso para coger alguna prenda de vestir porque la niña me sigue. No tiene horarios para comer, para despertarse con lo cual me cuesta organizarme con la niña.... tengo que limpiar la habitación cuando se despierta.Y cuando se da las palmaditas en la cara es sentir su ansiedad y sus nervios. En fin, creo que la situación me supera... a veces me digo 'no puedo más' y después me siento culpable de pensar así. Hasta que uno no sufre de una enfermedad no sabe por lo que está pasando la persona.

Respondere a tu problema dermatitis
Buenos dias a todos espero que este tratamiento sea útil para aquel que padece de lesiones difíciles de sanar, hay una planta que es buenísima para cicatrizar y es la Sangre de Grado se da principalmente como cicatrizante de heridas. Esta planta actúa contra las úlceras estomacales, hinchazones reumáticas, afecciones dérmicas, fiebre, leucorrea, cáncer, diarrea, faringitis y amigdalitis. y otras afecciones como vaginales....es un árbol de copa amplia y redondeada, cuya corteza es de color gris blanquecino. Exuda un látex de color vino que es utilizado por la industria farmacéutica....corta un pedazo de esta concha o corteza ponlo a hervir y te puedes hacer gargaras en caso de afecciones de garganta como amigdalitis, dar baños con ella lavarte heridas y darte duchas vaginales depende del uso que requieras con el ...el tiempo del tratamiento debe ser breve no mas de quince días y no menos porque no se debe abusar de las plantas .No usar indiscriminadamente en heridas grandes. Es recomendable no emplear en mujeres embarazada
embarazo, lactancia, ni en niños menores de tres años.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir