Foro / Salud

Enemas - causan dolor????????

Última respuesta: 21 de abril de 2018 a las 15:53
Y
yanli_5184994
1/2/07 a las 23:11

hola mi pregunta es q si las enemas duelen es q nunca me he puesto una solo me he puesto supositorios y esos si incomodan y no me hacen nada y eso q no los uso seguido el doctor me ha dichoq tengo un estreñimiento avanzado porque cuando voy al baño me demoro mucho y hago un poquito y llevo 5 dias sin botar nada y me siento incomoda pero me da miedo q me ponagan enema porque me dicen q si me la aplico yo me voy a lastimar q hago???????????????'

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_572093199z
3/3/08 a las 16:56
En respuesta a sorour_9151925

No, solo algunas molestias
Te cuento que padezco de constipación cronica y hee experimentado de todo (da un poco de verguenza, pero creo que es mas comun de lo que se dice)

Por la enema hay varias formas de hacerlo, depende de lo que necesites, pero no es doloroso (solo pudor y alguna molestia)

Para salir del paso puedes probar con una pera de goma que se vende en la farmacia y llenarla de agua tibia (medio litro). Seria bueno que alguien te de una mano para colocarlo ya que tienes que tumbar de costado con las piernas flexionadas y apretar la goma. Mi marido ya apredió a hacerlo, y lo hace muy delicadamente. Lo mejor es hacerlo en un momento tranquilo, con intimidad y relajada. Si tienes el efinter bien lubricado no pasa nada (previamente lo masajeas con lubricante para que se relaje). La incomodidad son solo unos minutos (10 o 15 min) en que tienes que retenerlo hasta que lo evacues - sentis muchas ganas de ir al baño-.

Tambien he probado con enema de las grandes que vienen con la manguerita y el jarron (mi madre solia hacermelo)En este caso se introduce casi 2 litros de agua y es muy incomodo al final ya que sentis que vas a reventar y no lo vas a poder retener - esto lleva unos minutos.Con esta te sirve para limpiar completamente el colon, y si bien es molesto luego de evacuar no te queda nada y sentis un alivio total- mas aún luego de tantos días !

Prueba y suerte, luego nos comentas

Estreñimiento
BUENAS TARDES ROXIBA. HE LEIDOTU MENSAJE EL FORO Y QUIERO QUE ME ASESORES SOBRE EL TEMA. PADEZCO UN ESTREÑIMIENTO ATROZ Y NO HAY MANERA DE IR AL BAÑO CON NADA ABSOLUTAMENTE. HE OIDO HABLAR DE LOS ENEMAS QUE NOS PONÍAN CUANDO ERAMOS PEQUEÑAS. TU QUE LO HAS PROBADO TODO TE RUEGO ME DIGAS CON QUE ES MAS EFECTIVO SI CON LA PERA DE GOMA O CON EL IRRIGADOR (MANGUERA Y CANULA). TAMBIEN CANTIDAD Y COMPOSICION QUE DEBO APLICARME. AHORA MISMO LLEVO SIETE DIAS SIN IR AL BAÑO. NO SE QUE HACER, ESTOY CASI DECIDIDA A PONERME UNA AYUDA DE ESAS QUE VIENEN PREPARADAS Y VENDEN EN LA FARMACIA. COMUNICAMELO PRONTO. GRACIAS. BESOS. MAMEN

S
sorour_9151925
2/2/07 a las 22:20

No, solo algunas molestias
Te cuento que padezco de constipación cronica y hee experimentado de todo (da un poco de verguenza, pero creo que es mas comun de lo que se dice)

Por la enema hay varias formas de hacerlo, depende de lo que necesites, pero no es doloroso (solo pudor y alguna molestia)

Para salir del paso puedes probar con una pera de goma que se vende en la farmacia y llenarla de agua tibia (medio litro). Seria bueno que alguien te de una mano para colocarlo ya que tienes que tumbar de costado con las piernas flexionadas y apretar la goma. Mi marido ya apredió a hacerlo, y lo hace muy delicadamente. Lo mejor es hacerlo en un momento tranquilo, con intimidad y relajada. Si tienes el efinter bien lubricado no pasa nada (previamente lo masajeas con lubricante para que se relaje). La incomodidad son solo unos minutos (10 o 15 min) en que tienes que retenerlo hasta que lo evacues - sentis muchas ganas de ir al baño-.

Tambien he probado con enema de las grandes que vienen con la manguerita y el jarron (mi madre solia hacermelo)En este caso se introduce casi 2 litros de agua y es muy incomodo al final ya que sentis que vas a reventar y no lo vas a poder retener - esto lleva unos minutos.Con esta te sirve para limpiar completamente el colon, y si bien es molesto luego de evacuar no te queda nada y sentis un alivio total- mas aún luego de tantos días !

Prueba y suerte, luego nos comentas

I
ipek_9571576
2/2/07 a las 22:43

Tranquila no pasa nada
Hola tranquila wapa ami tb cuando me lo dijo el medico me asuste mucho es que no sabia ni lo que era....pues al acudir a Urgencias por un dolor en el abdomen,lo tenia lleno de gas y heces,asique me dijo venga que te voy a poner un enema y me expliko lo que era y le dije que no...que me lo ponia yo en mi kasa.(es que a mi me daba muxo corte)asique al llegar del hospital me lo puse yo con ayuda de mi marido y bueno mientras te lo pones te dan unas ganas de ir al baño pero tienes que aguantar el tiempo que te pone en la kaja o te dicen,porque si no hace efecto,yo me lo puse de la marca Casen y bueno me encontre mucho mejor,asique tu tranquila pontelo y veras que bien vas..SUERTE WAPA.

A
an0N_572093199z
29/2/08 a las 12:11

Amigas
HOLA XXCE10XX. LEO TU MENSAJE EN EL FORO "ENEMAS CAUSAN DOLOR" Y VEO QUE TIENES EXPERIENCIA EN ESTE TEMA PORQUE TAMBIEN PONES SUPOSITORIOS Y ENEMAS. ESTARIA INTERESADA EN COMUNICARME CONTIGO PARA QUE ME ASESORES SOBRE ESTE ASUNTO.BESOS

A
an0N_572093199z
3/3/08 a las 16:56
Mejor respuesta
En respuesta a sorour_9151925

No, solo algunas molestias
Te cuento que padezco de constipación cronica y hee experimentado de todo (da un poco de verguenza, pero creo que es mas comun de lo que se dice)

Por la enema hay varias formas de hacerlo, depende de lo que necesites, pero no es doloroso (solo pudor y alguna molestia)

Para salir del paso puedes probar con una pera de goma que se vende en la farmacia y llenarla de agua tibia (medio litro). Seria bueno que alguien te de una mano para colocarlo ya que tienes que tumbar de costado con las piernas flexionadas y apretar la goma. Mi marido ya apredió a hacerlo, y lo hace muy delicadamente. Lo mejor es hacerlo en un momento tranquilo, con intimidad y relajada. Si tienes el efinter bien lubricado no pasa nada (previamente lo masajeas con lubricante para que se relaje). La incomodidad son solo unos minutos (10 o 15 min) en que tienes que retenerlo hasta que lo evacues - sentis muchas ganas de ir al baño-.

Tambien he probado con enema de las grandes que vienen con la manguerita y el jarron (mi madre solia hacermelo)En este caso se introduce casi 2 litros de agua y es muy incomodo al final ya que sentis que vas a reventar y no lo vas a poder retener - esto lleva unos minutos.Con esta te sirve para limpiar completamente el colon, y si bien es molesto luego de evacuar no te queda nada y sentis un alivio total- mas aún luego de tantos días !

Prueba y suerte, luego nos comentas

Estreñimiento
BUENAS TARDES ROXIBA. HE LEIDOTU MENSAJE EL FORO Y QUIERO QUE ME ASESORES SOBRE EL TEMA. PADEZCO UN ESTREÑIMIENTO ATROZ Y NO HAY MANERA DE IR AL BAÑO CON NADA ABSOLUTAMENTE. HE OIDO HABLAR DE LOS ENEMAS QUE NOS PONÍAN CUANDO ERAMOS PEQUEÑAS. TU QUE LO HAS PROBADO TODO TE RUEGO ME DIGAS CON QUE ES MAS EFECTIVO SI CON LA PERA DE GOMA O CON EL IRRIGADOR (MANGUERA Y CANULA). TAMBIEN CANTIDAD Y COMPOSICION QUE DEBO APLICARME. AHORA MISMO LLEVO SIETE DIAS SIN IR AL BAÑO. NO SE QUE HACER, ESTOY CASI DECIDIDA A PONERME UNA AYUDA DE ESAS QUE VIENEN PREPARADAS Y VENDEN EN LA FARMACIA. COMUNICAMELO PRONTO. GRACIAS. BESOS. MAMEN

Y
yineth_7964272
22/5/09 a las 1:31
En respuesta a an0N_572093199z

Estreñimiento
BUENAS TARDES ROXIBA. HE LEIDOTU MENSAJE EL FORO Y QUIERO QUE ME ASESORES SOBRE EL TEMA. PADEZCO UN ESTREÑIMIENTO ATROZ Y NO HAY MANERA DE IR AL BAÑO CON NADA ABSOLUTAMENTE. HE OIDO HABLAR DE LOS ENEMAS QUE NOS PONÍAN CUANDO ERAMOS PEQUEÑAS. TU QUE LO HAS PROBADO TODO TE RUEGO ME DIGAS CON QUE ES MAS EFECTIVO SI CON LA PERA DE GOMA O CON EL IRRIGADOR (MANGUERA Y CANULA). TAMBIEN CANTIDAD Y COMPOSICION QUE DEBO APLICARME. AHORA MISMO LLEVO SIETE DIAS SIN IR AL BAÑO. NO SE QUE HACER, ESTOY CASI DECIDIDA A PONERME UNA AYUDA DE ESAS QUE VIENEN PREPARADAS Y VENDEN EN LA FARMACIA. COMUNICAMELO PRONTO. GRACIAS. BESOS. MAMEN

Ayudenme por favor
ME RECETARON PONERME DOS ENEMAS PORQUE ME REALIZARAN UN ESTUDIO DEL COLON UNO EN NOCHE PARA DORMIR Y EL OTRO EN LA MAÑANA EN AYUNAS QUE DEBO HACER COMO COLOCAR EN QUE POSICION EN DONDE DE PIE O EN LA CAMA SI ES AGUA HERVIDA CON SAL CUANTO DEBE DE SER DE AMBOS CUANTO SE DEMORA EN ANTRAR Y SI ES CON IRRIGADORA DOMNDE LA DEBO COLOCAR EN ALTO EN FIN TODO LO QUE CONSIERNE A COMO DEBO DE COLOCAR UN ENEMA CON IRRIGADORA
MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA ARDEVALA

J
jianli_7185047
8/7/09 a las 5:05

Nunca me e puesto enemas y supositorios
en que pais vives y eres mujer o hombre

H
hanne_6213547
17/4/11 a las 6:22

Los enemas son un poco molestos no dolorosos pero efectivos¡¡
tengo 15 dias de haberme hecho una lipectomia y he pasado duro con el estreñimiento pero esta noche fue la peor de todas el dolor era insoportable los supositorios no servian.........mi mama es enfermera y me coloco un enema Travad y en menos de 5 minutos todo salio¡¡¡ me siento tan aliviada pense que moriria con el dolor de la herida ya que al hacer fuerza me dolia y el malestar de querer hacer y no poder todo junto me estaba enloqueciendo y ahora me siento super bien::::::::::

dariana59
dariana59
8/5/16 a las 22:07

Hola aida
No pasa nada amiga mas bien divino hacerse enemas, mira agarra una manguera de agua de tu casa y te la metes por detrás, después abres la llave y te iras llenando toda como una globo de agua, mientras mas te entre agua mejor, esa es la forma mas rápida de hacerse enemas, eso si! te dará vicio cuando lo hagas xq es rico
Besos amiga!

dariana59
dariana59
8/5/16 a las 22:14
En respuesta a yineth_7964272

Ayudenme por favor
ME RECETARON PONERME DOS ENEMAS PORQUE ME REALIZARAN UN ESTUDIO DEL COLON UNO EN NOCHE PARA DORMIR Y EL OTRO EN LA MAÑANA EN AYUNAS QUE DEBO HACER COMO COLOCAR EN QUE POSICION EN DONDE DE PIE O EN LA CAMA SI ES AGUA HERVIDA CON SAL CUANTO DEBE DE SER DE AMBOS CUANTO SE DEMORA EN ANTRAR Y SI ES CON IRRIGADORA DOMNDE LA DEBO COLOCAR EN ALTO EN FIN TODO LO QUE CONSIERNE A COMO DEBO DE COLOCAR UN ENEMA CON IRRIGADORA
MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA ARDEVALA

Ardevala
Hola amiga es fácil, ponte boca abajo en tu cama o acostada de medio lado también en tu cama y deja que se te meta toda la bolsa de agua o de café como sea, te los dejas adentro 10, 15 o 20 minutos, (te va a encantar) pero si tienes en tu casa una manguera de agua lo puedes hacer mas rápido todavía

Escríbeme al privado y te cuento todo, nos vemos amiga, besos!!!!

dariana59
dariana59
8/5/16 a las 22:23
En respuesta a sorour_9151925

No, solo algunas molestias
Te cuento que padezco de constipación cronica y hee experimentado de todo (da un poco de verguenza, pero creo que es mas comun de lo que se dice)

Por la enema hay varias formas de hacerlo, depende de lo que necesites, pero no es doloroso (solo pudor y alguna molestia)

Para salir del paso puedes probar con una pera de goma que se vende en la farmacia y llenarla de agua tibia (medio litro). Seria bueno que alguien te de una mano para colocarlo ya que tienes que tumbar de costado con las piernas flexionadas y apretar la goma. Mi marido ya apredió a hacerlo, y lo hace muy delicadamente. Lo mejor es hacerlo en un momento tranquilo, con intimidad y relajada. Si tienes el efinter bien lubricado no pasa nada (previamente lo masajeas con lubricante para que se relaje). La incomodidad son solo unos minutos (10 o 15 min) en que tienes que retenerlo hasta que lo evacues - sentis muchas ganas de ir al baño-.

Tambien he probado con enema de las grandes que vienen con la manguerita y el jarron (mi madre solia hacermelo)En este caso se introduce casi 2 litros de agua y es muy incomodo al final ya que sentis que vas a reventar y no lo vas a poder retener - esto lleva unos minutos.Con esta te sirve para limpiar completamente el colon, y si bien es molesto luego de evacuar no te queda nada y sentis un alivio total- mas aún luego de tantos días !

Prueba y suerte, luego nos comentas

Roxyba
Saludos amiga, de 2 litros es la medida perfecta para hacerlo es rico con esa cantidad y claro dejárselo adentro unos 20 minutos o 10 dependiendo, a mi se me infla la barriga con 2 litros pero si me entran siempre completito, una vez me metí 4 litros de agua, o sea dos bolsas, me baje una y depués otra, total 4 litros de agua, sentía que iba a explotar pero los retuve bien con comodidad, fue muy rico.-- háztelo con una manguera de agua, así es bien divino también

X
xacobo_9866351
5/7/16 a las 11:05

Enemas - causan dolor
Hola, no duelen en absoluto, y es algo muy beneficioso, no deja de ser algo natural, para mi, mejor que los preparados de farmacia (micro enemas, supositorio de glicerina etc.) lo considero más sano. En mi caso, yo me pongo el enema cuando lo necesito con una pera de goma, un litro más o menos, me quedo limpito, expulso los desechos, y me encuentro fenomenal.

dariana59
dariana59
8/7/16 a las 2:05
En respuesta a xacobo_9866351

Enemas - causan dolor
Hola, no duelen en absoluto, y es algo muy beneficioso, no deja de ser algo natural, para mi, mejor que los preparados de farmacia (micro enemas, supositorio de glicerina etc.) lo considero más sano. En mi caso, yo me pongo el enema cuando lo necesito con una pera de goma, un litro más o menos, me quedo limpito, expulso los desechos, y me encuentro fenomenal.

...
Con una manguera de agua por detrás es lo máximo, parada de pie o acostada de medio lado

A
an0N_710102799z
30/12/16 a las 6:12
En respuesta a jianli_7185047

Nunca me e puesto enemas y supositorios
en que pais vives y eres mujer o hombre

AMIGA ES IMPIRTANTE EL SEXO DE LA PERSONA Q TE PONGA EL ENEMA 

D
dobri_5631320
9/1/17 a las 11:02

Hola soy de Argentina Buenos Aires y me gustaría contactar con alguien que le interese el tema enemas y supositorio mi correo es anastaciozjose@gmail.com 

dariana59
dariana59
14/1/17 a las 17:26

Hola yo se mucho sobre esto agrégame al instagram: enema_salud 

D
dobri_5631320
15/1/17 a las 1:30
En respuesta a dariana59

Hola yo se mucho sobre esto agrégame al instagram: enema_salud 

No puedo x instagram si x mi correo anastaciozjose@gmai.con

D
dobri_5631320
15/1/17 a las 1:43
En respuesta a dobri_5631320

No puedo x instagram si x mi correo anastaciozjose@gmai.con

Ay te pude agregar 

dariana59
dariana59
18/1/17 a las 23:34
En respuesta a yanli_5184994

hola mi pregunta es q si las enemas duelen es q nunca me he puesto una solo me he puesto supositorios y esos si incomodan y no me hacen nada y eso q no los uso seguido el doctor me ha dichoq tengo un estreñimiento avanzado porque cuando voy al baño me demoro mucho y hago un poquito y llevo 5 dias sin botar nada y me siento incomoda pero me da miedo q me ponagan enema porque me dicen q si me la aplico yo me voy a lastimar q hago???????????????'

Hahahahhaa siiii me acabo de hacer un Enema de café me lo dejé media hora adentro 30 minutos dioossss de dos litros ya lo solté todo y ahora en este momento tengo uno de agua normal de dos litros me lo quiero dejar mas de dos horas ando encantada con este enema adentro y la barriga inflada háganlo chicas que es diviiiiiiino como no se imaginan ohhh yeeeesssss hahahhaa besos 

dariana59
dariana59
18/1/17 a las 23:39
En respuesta a dariana59

Ardevala
Hola amiga es fácil, ponte boca abajo en tu cama o acostada de medio lado también en tu cama y deja que se te meta toda la bolsa de agua o de café como sea, te los dejas adentro 10, 15 o 20 minutos, (te va a encantar) pero si tienes en tu casa una manguera de agua lo puedes hacer mas rápido todavía

Escríbeme al privado y te cuento todo, nos vemos amiga, besos!!!!

Puedes agregarme al instagram también: enema_salud

dariana59
dariana59
22/1/17 a las 2:26

Diossss acabo de hacer algo nuevo justo ahora me hice el enema de café y después enemas de agua como siempre lo hago para sacarme todo por completo y quedar totalmente limpia por dentro okHahahahaha miren ya que quedé toda limpia hice esto, me metí 12 torontos por detrás torontos son unos chocolates bombones. 12 los tengo adentro diosss soy puro chocolate por dentro me siento diviiiina 

dariana59
dariana59
21/4/18 a las 15:52
En respuesta a sorour_9151925

No, solo algunas molestias
Te cuento que padezco de constipación cronica y hee experimentado de todo (da un poco de verguenza, pero creo que es mas comun de lo que se dice)

Por la enema hay varias formas de hacerlo, depende de lo que necesites, pero no es doloroso (solo pudor y alguna molestia)

Para salir del paso puedes probar con una pera de goma que se vende en la farmacia y llenarla de agua tibia (medio litro). Seria bueno que alguien te de una mano para colocarlo ya que tienes que tumbar de costado con las piernas flexionadas y apretar la goma. Mi marido ya apredió a hacerlo, y lo hace muy delicadamente. Lo mejor es hacerlo en un momento tranquilo, con intimidad y relajada. Si tienes el efinter bien lubricado no pasa nada (previamente lo masajeas con lubricante para que se relaje). La incomodidad son solo unos minutos (10 o 15 min) en que tienes que retenerlo hasta que lo evacues - sentis muchas ganas de ir al baño-.

Tambien he probado con enema de las grandes que vienen con la manguerita y el jarron (mi madre solia hacermelo)En este caso se introduce casi 2 litros de agua y es muy incomodo al final ya que sentis que vas a reventar y no lo vas a poder retener - esto lleva unos minutos.Con esta te sirve para limpiar completamente el colon, y si bien es molesto luego de evacuar no te queda nada y sentis un alivio total- mas aún luego de tantos días !

Prueba y suerte, luego nos comentas

Te lo has hecho con una manguera de agua??

dariana59
dariana59
21/4/18 a las 15:53
En respuesta a ipek_9571576

Tranquila no pasa nada
Hola tranquila wapa ami tb cuando me lo dijo el medico me asuste mucho es que no sabia ni lo que era....pues al acudir a Urgencias por un dolor en el abdomen,lo tenia lleno de gas y heces,asique me dijo venga que te voy a poner un enema y me expliko lo que era y le dije que no...que me lo ponia yo en mi kasa.(es que a mi me daba muxo corte)asique al llegar del hospital me lo puse yo con ayuda de mi marido y bueno mientras te lo pones te dan unas ganas de ir al baño pero tienes que aguantar el tiempo que te pone en la kaja o te dicen,porque si no hace efecto,yo me lo puse de la marca Casen y bueno me encontre mucho mejor,asique tu tranquila pontelo y veras que bien vas..SUERTE WAPA.

Metete una manguera de agua por el ano. Divino!!! Esa forma es muy cómoda ycrapida para hacerlo, la manguera del jardín puede ser o la de la lavandería también cualquiera 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir