Foro / Salud

Endrometriosis con quiste en ov derecho!! ayudaaa!

Última respuesta: 19 de enero de 2013 a las 23:35
A
aturtle_c31cf3z
4/4/11 a las 18:16

Hola Chicas! me gustaria contarles mi caso! Desde hace 2 años que tengo un quiste de 2,6 x 2,0 (varia el tamaño con el tiempo, lo maximo fue 3,3 mm y lo minimo 1,9 mm) en el ovario derecho, me hice dos ecografias transv y una eco doppler y me dijeron que era endometriosis. El 14 de este mes tengo que ir a la ginecologa, la medica que me las hizo me dijo que seguramente por mi edad (25 años) y porque nunca se desintegró, directamente me hagan laparo. Pero mi duda es si será conveniente empezar a buscar un embarazo en vez de someterme a una laparoscopia. Leí varias experiencias y en varios casos han logrado embarazarse antes de someterse a la cirugia. El problema es que deseo tanto ser madre y hasta ahora nunca lo empezamos a buscar. O sea... Nunca intentamos que yo quede embarazada! sera posible quedar embarazada con el quiste?? Perjudicará el embarazo?? Tengo muchas dudas, obviamente no quiero que nada le haga mal a mi futuro bebé. Pero someterme a la cirugia me da un poco de miedo!. POR FAVORR AYUDAAA !!! Graciass! besos!

Ver también

H
hilde_6869168
5/4/11 a las 19:47

Hola rominita!
A mi me diagnosticaron endometriosis el día que me hicieron la eco para comenzar con la inseminación, pero hasta entonces nunca me habían visto ningún quiste (y llevo más de 25 años buscando bebé y haciéndome pruebas). Tengo 32 años y como el quiste es pequeño, de 3 cms (también lo tengo en el ovario dcho, como tú), han decidido finalmente comenzar el tratamiento. Mañana me hacen mi primera inseminación y estoy muy ilusionada.
Tienes q dejar q tú médico t recomiende lo mejor, pero lo cierto es q es una enfermedad crónica y los quistes suelen reproducirse. También he visto a chicas q en han tenido quistes muy extendidos y que al final les han quistado el ovario entero. Pero si te sometes a revisiones, será fácil q controlen el tamaño. El mejor momento de buscar embarazo es tras hacerte la laparoscopia, cuando estás limpia del todo. Tu gran ventaja es la edad q tienes. Y la cirugía es poco invasiva (siendo el quiste pequeño como el tuyo) y te recuperas pronto.
Espero q te vaya muy bien. Besos

A
aturtle_c31cf3z
6/4/11 a las 5:51
En respuesta a hilde_6869168

Hola rominita!
A mi me diagnosticaron endometriosis el día que me hicieron la eco para comenzar con la inseminación, pero hasta entonces nunca me habían visto ningún quiste (y llevo más de 25 años buscando bebé y haciéndome pruebas). Tengo 32 años y como el quiste es pequeño, de 3 cms (también lo tengo en el ovario dcho, como tú), han decidido finalmente comenzar el tratamiento. Mañana me hacen mi primera inseminación y estoy muy ilusionada.
Tienes q dejar q tú médico t recomiende lo mejor, pero lo cierto es q es una enfermedad crónica y los quistes suelen reproducirse. También he visto a chicas q en han tenido quistes muy extendidos y que al final les han quistado el ovario entero. Pero si te sometes a revisiones, será fácil q controlen el tamaño. El mejor momento de buscar embarazo es tras hacerte la laparoscopia, cuando estás limpia del todo. Tu gran ventaja es la edad q tienes. Y la cirugía es poco invasiva (siendo el quiste pequeño como el tuyo) y te recuperas pronto.
Espero q te vaya muy bien. Besos

Gracias!!
Me hizo muy bien tu respuesta!!! pense que nadie iba a leer lo que puse
Te deseo lo mejor para mañana! ojala puedas conseguir tu positivo!!! Luego me cuentas tu experiencia!
Con respecto a lo mio, creo que no queda otra que esperar al 14 para mi consulta con la gine ojala pueda empezar a buscar pronto mi embarazo!
Quizas tenga suerte y me diga que al ser tan pequeño es posible quedarme embarazada aunque lo tenga, no lo se. Pero lo importante es hacer todo lo posible para tener un embarazo sin complicaciones.
Muchas gracias nuevamente! y espero que me sigan contando sus experiencias y opiniones! besos!

Y
yuxin_6087908
13/4/11 a las 22:24

Endrometriosis
Hola chicas hace un año me operaron de una endrometriosis del ovario izquierdo ahora en marzo me dijo el gine que la endromeriosis esta en mis dos ovarios y que ahora me practicaria una laparascopia y la verdad no se que sera lo mejor para esto ya que aun no he podido quedar en embarzo.
les agradezco que me puedan dar un poco de orientacion al respecto . Bay

A
aturtle_c31cf3z
15/4/11 a las 2:25
En respuesta a yuxin_6087908

Endrometriosis
Hola chicas hace un año me operaron de una endrometriosis del ovario izquierdo ahora en marzo me dijo el gine que la endromeriosis esta en mis dos ovarios y que ahora me practicaria una laparascopia y la verdad no se que sera lo mejor para esto ya que aun no he podido quedar en embarzo.
les agradezco que me puedan dar un poco de orientacion al respecto . Bay

Hola diana!
Me gustaria que nos cuentes algunos detalles mas. Como por ejemplo que tamaño tiene el quiste, te hiciste analisis de Ca 125?, que edad tenes? muchas cosas influyen.
Por ejemplo en mi caso (hace un rato que llegue de la consulta con mi gine) me dijo que viendo que el tamaño del quiste es pequeño, (2,6 mm) y que en los analisis de sangre la Ca 125 me dio relativamente baja (41 UI/ml) vamos a intentar el embarazo durante un año (controlando que no se agrande el quiste), despues de eso si no llego a quedar me hacen una laparo para quitarlo! estoy feliz. Asi que ahora a ponernos las pilas con mi marido!
Pero bueno, en tu caso, sabiendo que ya te hicieron una laparo, quizas sea lo mejor que te vuelvan a operar. hace cuanto estas tratando de embarazarte??
Saludos! espero tu respuesta!

Y
yuxin_6087908
20/4/11 a las 16:59
En respuesta a aturtle_c31cf3z

Hola diana!
Me gustaria que nos cuentes algunos detalles mas. Como por ejemplo que tamaño tiene el quiste, te hiciste analisis de Ca 125?, que edad tenes? muchas cosas influyen.
Por ejemplo en mi caso (hace un rato que llegue de la consulta con mi gine) me dijo que viendo que el tamaño del quiste es pequeño, (2,6 mm) y que en los analisis de sangre la Ca 125 me dio relativamente baja (41 UI/ml) vamos a intentar el embarazo durante un año (controlando que no se agrande el quiste), despues de eso si no llego a quedar me hacen una laparo para quitarlo! estoy feliz. Asi que ahora a ponernos las pilas con mi marido!
Pero bueno, en tu caso, sabiendo que ya te hicieron una laparo, quizas sea lo mejor que te vuelvan a operar. hace cuanto estas tratando de embarazarte??
Saludos! espero tu respuesta!

Hola rominita
La verdad me da mucho miedo someterme a otra cirugia por lo riesgos de salud, te cuento que tengo 27 años y desde hace un año que me operaron pues estoy quedando quedar en embarazo pero nada, la verdad es que cualquier tratamiento es costoso pero ahora a comienzos de mayo voy a probar con medicina Homeopata energetica, pues una amiga le habian quitado un ovario y con ayuda de esta medicina hoy esta con sus 8 meses. Pienso que esas cirugias lo que hacen es como agrandar el mal. Ahora me queda esperar para comenzar con el tratamiento y rezar a Dios para que pueda quedar embarazada.
Gracias por contestar mis inquietudes y te deseo muchos exitos en la tarea que empiezas a desarrollar.

V
vera_8661103
21/4/11 a las 23:31

Consejo mio
HOLA ROMI TE CUENTO QUE YO TENGO 26 AÑOS CUANDO TENIA 24 TUVE UN QUISTE DE 5 CM EN EL OVARI DERECHO, POR SUERTE CON ANTICONCEPTIVOSE ME FUE EN DOS MESES , YO TE ACONSEJO QUE PRIMERO TE SAQUEN EL QUISTE Y DESPUES CUANDO EL OVARIO ESTA BIEN BUSQUES UN EMBARAZO, FIJATE BIEN SI ES ENDOMETRIOSIS Y LA LAPARASCOPICA SE LA HICIERON A MI HERMANA Y NO LE DOLIO NADA Y ESTUVO RE BIEN. SUERTE, CONTAME COMO TE HA IDO CON ESO.

S
sire_5173385
4/5/11 a las 15:37

Yo te diria tambien
que primero te operes, sin miedo y luego cuando te recuperes vayas a por el pequeño. Yo tengo 26 y a los 22 años me encontraron 3 quistes (uno de 7cm y otros dos de 3cm y pico) y tambien me operaron por laparoscopia, fue todo genial y me recupere muy pronto.
Yo te digo que primero te operes que no va a ser nada y luego te quedes embarazada que de hecho es el mejor remedio para la endometriosis. Un saludo

A
aturtle_c31cf3z
4/5/11 a las 16:35

todo va muy bien!
Hola Chicas! que bueno leer sus comentarios!! Gracias por los consejos! Les cuento que en mi ultima charla con mi Gine, vio mis análisis de sangre y ecografías (ecodoppler y la común). Me dijo que sinceramente ella no me expondría a una laparo por ser el quiste tan chico (2,6 mm x 2 mm) y teniendo en cuenta de que hace 2 años que lo tengo y fue disminuyendo de tamaño, puede que no esté molestando mi fertilidad. Al contrario de lo que pensaba, cuando la escuche decir "vamos a intentar de que quedes embarazada en un lapso de 1 año" no lo podía creer! Obvio que luego me aclaró que en el caso de no poder quedar me haría la operación. Sinceramente les cuento que desde que me dio la noticia, mi cuerpo y mente cambiaron. No me duelen tanto las menstruaciones y me siento mucho mejor! Dicen que la mente juega un papel importante en todo esto. Entonces decidí no pensar en el tema y relajarme! y empezar a buscar a nuestro deseado hijo!!!! Estoy feliz! ojala pronto pueda contarles mi POSITIVO! Muchas gracias de verdad! y espero que me sigan contando sus esperiencias! Besos a todas!

A
aturtle_c31cf3z
4/5/11 a las 16:38
En respuesta a vera_8661103

Consejo mio
HOLA ROMI TE CUENTO QUE YO TENGO 26 AÑOS CUANDO TENIA 24 TUVE UN QUISTE DE 5 CM EN EL OVARI DERECHO, POR SUERTE CON ANTICONCEPTIVOSE ME FUE EN DOS MESES , YO TE ACONSEJO QUE PRIMERO TE SAQUEN EL QUISTE Y DESPUES CUANDO EL OVARIO ESTA BIEN BUSQUES UN EMBARAZO, FIJATE BIEN SI ES ENDOMETRIOSIS Y LA LAPARASCOPICA SE LA HICIERON A MI HERMANA Y NO LE DOLIO NADA Y ESTUVO RE BIEN. SUERTE, CONTAME COMO TE HA IDO CON ESO.

Gracias noe!
Me quedé pensando en lo que pusiste y sabes que la gine una de las cosas que me dijo fue "es que lo unico que hay para confirmar que es endometriosis es la laparoscopia". Entonces mejor no me voy a enroscar con lo negativo y pensare siempre en positivo! Graciassss!

A
aturtle_c31cf3z
7/6/11 a las 3:45

Hay esperanzas!
Chicas! solo escribo para contarles que en el primer mes de búsqueda logré quedar embarazada así que este mensaje es decirles que hay esperanzas! mi ginecóloga me dio la opción de la laparoscopía o intentar buscar el embarazo por 1 año y obviamente quise intentar primero antes de exponerme a la cirugía! y no me equivoqueee!!! estamos felices y yo ya de 6 semanas y 3 días!!!!
Besos a todas! y gracias por los consejos!!!

H
hilde_6869168
8/6/11 a las 20:30
En respuesta a aturtle_c31cf3z

Hay esperanzas!
Chicas! solo escribo para contarles que en el primer mes de búsqueda logré quedar embarazada así que este mensaje es decirles que hay esperanzas! mi ginecóloga me dio la opción de la laparoscopía o intentar buscar el embarazo por 1 año y obviamente quise intentar primero antes de exponerme a la cirugía! y no me equivoqueee!!! estamos felices y yo ya de 6 semanas y 3 días!!!!
Besos a todas! y gracias por los consejos!!!

Q suerte!!
Me alegro mucho por tí!! Yo en cambio llevo ya 3 años en la búsqueda. Voy por la tercera Inseminación, el martes q viene me dicen el resultado. Tengo bastante dolor de regla desde q me la hice, así q espero q sea buen síntoma. Si no, me pasan a FIV.
Besos y a ver si nos transmites a todas algo de tu buena suerte!!

A
aturtle_c31cf3z
9/6/11 a las 15:37
En respuesta a hilde_6869168

Q suerte!!
Me alegro mucho por tí!! Yo en cambio llevo ya 3 años en la búsqueda. Voy por la tercera Inseminación, el martes q viene me dicen el resultado. Tengo bastante dolor de regla desde q me la hice, así q espero q sea buen síntoma. Si no, me pasan a FIV.
Besos y a ver si nos transmites a todas algo de tu buena suerte!!

Gracias silvieta!
Ojala consigas tu positivo prontooo!! nunca se pierden las esperanzas!! asi que muchas fuerzasss y a seguir en la busquedaaa!!! MUCHOS EXITOS!!

R
ramia_9134350
19/1/13 a las 23:35

Necesito informacion
hola podras ayudarme con informacion?. como t fue eres madre?.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir