Foro / Salud

Endometriosis severa

Última respuesta: 12 de noviembre de 2009 a las 20:55
A
amal_9335183
11/11/09 a las 19:07

Hola a todas.
Estoy muy preocupada con el problema que tengo tan malo de mi endometriosis y me gustaría si pudieraís, que alguna de vosotras me diera algún consejo o me me contara su experiencia tanto positiva como negativa si se aproxima a mi caso.
Os cuento:
Hace un año que nos empezamos a mirar en la S.S. Análisis para mí, para mi pareja. Un mes después me tienen que operar de urgencia en otro hospital porque me encuentro con un dolor tremendo de abdomen creyendo que era apendicitis. Me la operan para evitar males mayores porque vieron endometriosis por todo el abdomen habiendo órganos adheridos unos con otros.
En los resultados de la S.S nos dicen que mi prolactina esta muy alta y a mi pareja le repiten varios semiogramas porque tenía poquísimos bichitos, llegando a la conclusión que era posible según el urólogo con icsi.También nos hacen los caritipos en genética, y salen normales. Nos dicen que la lista es de 2 años. Así que nos decidimos por un privado. Le entrego informes a la clinica de la Ss y le comento también una enfermedad que tiene mi padre y abuela. El doctor me dice que continue en la ss y que pida que me hagan la genetica de mi padre para no transmitir yo nada al bebe en caso de tenerlo. También me comenta la poca reserva folicular que tengo y me dice que lo mejor seria la ovodonación, porque no sería necesaria la prueba genética y la poca reserva folicular y con mi endometriosis tendría muchas más probabilidades de quedarme embarazada. Yo me niego rotundamente y le digo que nuetro deseo es de que sea biologicamente de los dos. En el mes de septiembre voy a una revisión ginecológica porque llevaba 3 meses manchando un poco y con las reglas muy largas. El verano anterior también me pasó y en urgencias que es donde fui me recomenaron ir a reproduccion. Bueno..sigo con lo de septiembre. La ginecóloga me vió unos quistes bastante grandes me dijo que así sería muy dificil la estimulación ovarica y que fuera a reproducción y lo comentara.
Ellos me hicieron una eco y vieron que sí que tenian que operar para quitar 3 quistes uno de 4 y dos de 3 cm.
Me hicieron el pasado 3 de noviembre una laparoscopia pero no pudieron tocar nada. No veían ningún ovario, estaba totamente cubierto de adherencia endometriosica, todos los órganos estaban hacia atrás y el intestino también estaba adherido al útero.
Me dijeron que si tocaban algo podrian hacer alguna hemorragía por el asa del intestino y que tenía riesgo, además de que iban a quitar mucho tejido ovaico.
Hoy me han dicho que las probabilidades que tengo es de 1% con el riesgo que aparte de la poca reserva que tengo(podrían no capturar lo deseado)aparte de eso cuando hagan la punción podrian dañarme y producir también alguna hemorragía interna puesto que aunque lo hacen con eco, al estar todo completamente hecho una masa podrían pinchar donde no deben. O sea, un riesgo grande con poquísimas probabilidades.Que sería un milagro vamos.
Me han dicho lo de la ovodonación pero mi pareja se niega rotundamente, él quería que fuera de los dos. Yo me lo planteaba porque por lo menos sería suyo biologicamente, pero él dice que eso para el es una chapuza y no quiere que la madre biologica no sea yo. Así que por ese tema no hay más que hablar.
Como me han dado un 1% estoy pensando de mirar en alguna clinica que me den otro punto de vista para ver si me dan más expectativas y que no sea tanto el peligro para mí.
Yo soy de zgz pero estoy pensando de ir a bcna o valencia por ejemplo.
podríais aconsejarme. Muchas gracias por poder desahogarme y pensar que me pudieran dar un poco de oxigeno por otro lado

Ver también

A
amal_9335183
12/11/09 a las 20:55

Mañana llamo
Hola Yona! Muchas gracias por tu información, mañana mismo llamo y a ver que me dicen. Aunque dudo mucho que me puedan aclarar nada por teléfono.Seguramente me den cita para entregar informes y valorarlo. Hoy he llamado a la clínica Dexeus en Barcelona y me han dado cita para el 20. Cobran la primera visita 320 euros, (me parece un abuso) simplemente para contar lo que me pasa y entregar informes. Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir