Foro / Salud

Endometriosis severa

Última respuesta: 25 de mayo de 2017 a las 18:50
E
eylo_9118640
28/11/10 a las 20:56

Yo tambien estoy igual...
buenas tardes, a ver si alguien esta como yo, hace un año (26/11/09) me operaron de endometriosis, me quitaron 4 bolas de chocolate, y el medico me dijo que si queria tener hijos, que en enero me pusiera a ello, fui a revision en diciembre y todo como la seda, y en febrero del 2001o se ne retraso la regla 20 dias, yo con tada la ilusion de este mundo, lleme el medico, y me dijo que fuera ese mismo dia para hacerme analisis de sangre, pero embarazo NEGATIVO que me dieron resultado a las 2 horas, me miro el dr, y mi sorpresa fue que tenia otras 2 bolas !en solo 2 meses!!! estoy desde entonces sin regla, con menopausia provocada, y en enero 2011 tengo revision, y el medico me dira como proceder.. aunque me dijo que necesitaria ayuda artificial, lo que no se es si sera in vitro o inseminacion... ¿alguien en misma situacion?? no quiero obsesionarme, porque por este problema discuto con mi marido, ya que dice que no pienso en otra cosa, pero lo q mas deseo en esta vida es ser madre!! a la espera de algun consejo! mil gracias!!!

Ver también

A
an0N_934535899z
1/12/10 a las 12:16

Soy yolisan de nuevo
hola todas, soy de nuevo yolisan, escribi hace algo de tiempo en este foro contando mi problema y os queria comentar lo que me ha pasado ahora, dije que llevaba 4 años buscando bebe y no me quedaba, pues fijaros la casualidad, depues de llevar 1 año esperando para qie me empezaran a inseminar, me llamaron hace tres semanas, me dijeron que cuando me pusiera mala con el periodo que llamara para empezar, me puse como las locas de contenta pero la casualidad de la vida que le regla no bajo, me hice un test de embarazo y me dio positivo, ese fue el dia mas feliz de mi vida, pero la felicidad me duro poco, hice todo el reposo del mundo, me vine con mi madre para no tener que hacer absolutamente nada y ayer empece a manchar por la mañana cuando me levante, hice pis y en el papel habia una pequeñisima manchita rosita muyyyyy clarita, me asuste, me fui al medico y me mandaron para el hospital, alli me hicieron eco, beta y nada, me dijo el gine que en cualquier momento abortaria, que no me preocupara que al estar solo de 1 mes era como una regla normal y asi ha sido, lo he pasado fatal, para una vez que lo consigo mira lo que me pasa despues de tantos años y justo cuando me llaman por la seguridad social, estos problemas te dejan destrozada, tanto moralmente, como fisicamente te desgasta, afecta en todo, en tu vida de pareja, en tu trabajo, afecta en todo.Bueno chicas, queria deahogarme y contar lo que me ha pasado ya que creo que nadie me entiende como vosotras que estais pasando por cosas parecidas a las mias.Os mando un beso muyyyy fuerte a todas y os queria desear lo mejor, y que pronto todas nosotras consigamos tener en nuestros brazos a unos bebes preciosos ya que por todo lo que estamos sufriendo creo que no lo merecemos y espero que algun dia dios, todo este tiempo de maldito sufrimiento nos lo gratifique solo con alegrias y unos bebes preciosos.muchos besos a todas

A
an0N_934535899z
1/12/10 a las 12:20

Se me olvido decir...
en julio me depidieron del trabajo y con el finiquito me hice una fecundacion invitro por lo privado y no me quede embarazada, fueron casi 6000 e lo que me costo

K
karin_9350733
2/12/10 a las 23:45
En respuesta a eylo_9118640

Yo tambien estoy igual...
buenas tardes, a ver si alguien esta como yo, hace un año (26/11/09) me operaron de endometriosis, me quitaron 4 bolas de chocolate, y el medico me dijo que si queria tener hijos, que en enero me pusiera a ello, fui a revision en diciembre y todo como la seda, y en febrero del 2001o se ne retraso la regla 20 dias, yo con tada la ilusion de este mundo, lleme el medico, y me dijo que fuera ese mismo dia para hacerme analisis de sangre, pero embarazo NEGATIVO que me dieron resultado a las 2 horas, me miro el dr, y mi sorpresa fue que tenia otras 2 bolas !en solo 2 meses!!! estoy desde entonces sin regla, con menopausia provocada, y en enero 2011 tengo revision, y el medico me dira como proceder.. aunque me dijo que necesitaria ayuda artificial, lo que no se es si sera in vitro o inseminacion... ¿alguien en misma situacion?? no quiero obsesionarme, porque por este problema discuto con mi marido, ya que dice que no pienso en otra cosa, pero lo q mas deseo en esta vida es ser madre!! a la espera de algun consejo! mil gracias!!!

Esto es horrible!!!
Hola Vanessa!! se lo frustrante q es todo eso, yo llevo 7 a#os de casado, hace como 1 a#o me entro el instinto de madre asi q fui al doc para revisar q todo estuviera bien, me reviso y dijo q todo estaba perfecto q podia comenzar en la tarea, vaya sorpresa me lleve una noche cuando me dio un dolor terrible repentinamente , pues me fui a urgencias y se me habia reventado un quiste.

Tengo problemas con quistes desde adolescente pero hace mucho no me hacian sonogramas, en fin desde ese dia todo cambio tenia q tomar anticonceptivos q me caian muy mal y con el tiempo me dijo q tenia ovarios poliquisticos y me mando una medicina super fuerte q me ponia super mal, como no funciono me hicieron laparoscopia para quitarme dos quistes y me descubrieron la endometriosis y ahora me toca comenzar un tratamiento con una inyeccion super fuerte q tiene efectos secundarios terribles y pues tengo mucho miedo por los efectos y por no poder tener bebes.

Tratemos de tener fe y entre todas las q padecemos este problema apoyemonos por q asi los demas traten de entendernos nadie puede hacerlo como nosotras mismas.

Preguntale a tu doctor si lupron puede funcionar para ti mi doc me dijo q despues de 3 meses de tratamiento podia empezar a intentar para el bebe.

Mucha suerte

A
an0N_581170999z
13/12/10 a las 21:56

Paciencia y mucha fe.....
Hola a todas, quiero contarles que yo fui diagnosticada el año 2006 de una endometriosis servera y me operaron realizandome una laparoscopia, inyectandome Lupron y todo salio bien hasta que fui a control y habian muchos más así que me operaron nuevamente con un tajito parecido al de una cesarea. un pequeño rasguno, desde el esta operacion ocurrio en marzo del 2007 y les puedo contar que estuve sin periodo menstrual durante 9 meses y mi doctor me indico dejar las pastillas para que tuviera un periodo menstrual y les cuesto que quede embarazada y tengo un hermoso muchachito de un añito y medio de edad.. soy muy feliz.. quise compartirlo para que sepan que es posible,,
ahora lo penoso de todo esto que tengo endometriomas otra vez.. pero ahora comenzare con tratamiento nuevamente..

Mucha Fe muchachas Pueden ser madres es posible,..

A
an0N_934535899z
17/12/10 a las 21:42
En respuesta a an0N_581170999z

Paciencia y mucha fe.....
Hola a todas, quiero contarles que yo fui diagnosticada el año 2006 de una endometriosis servera y me operaron realizandome una laparoscopia, inyectandome Lupron y todo salio bien hasta que fui a control y habian muchos más así que me operaron nuevamente con un tajito parecido al de una cesarea. un pequeño rasguno, desde el esta operacion ocurrio en marzo del 2007 y les puedo contar que estuve sin periodo menstrual durante 9 meses y mi doctor me indico dejar las pastillas para que tuviera un periodo menstrual y les cuesto que quede embarazada y tengo un hermoso muchachito de un añito y medio de edad.. soy muy feliz.. quise compartirlo para que sepan que es posible,,
ahora lo penoso de todo esto que tengo endometriomas otra vez.. pero ahora comenzare con tratamiento nuevamente..

Mucha Fe muchachas Pueden ser madres es posible,..

Muchas gracias
por contar tu historia, estas cosas son las que nos hace falta a las que tenemos problemas y aun no hemos conseguido nuestro sueño, viendo tu caso como el de muchas otras mujeres nos levantan el animo.GRACIAS DE CORAZON

A
an0N_934535899z
18/12/10 a las 16:58

¿endometriosis colonica?
el otro dia fui al cirujano, me han mandado a hacer una colonoscopia, me ha dicho que lo mas seguro es qeu tenga endometriosis colonica, no lo entiendo, esta tambien afecta a la fertilidad?qque opinais?

E
ema_8516123
22/12/10 a las 17:41

Por favor si alguien puede ayudarme...
Hola a todas, quisiera que alguien me pueda ayudar...tengo 33 años y una endometriosis grado 4, me hicieron una laparoscopia en nov. 2009 y desde entonces estoy intentando tener bebés, de forma natural y nada. Mi esposo tuvo varicocelle lo operaron y esta mejorando cada vez dice el dr.
El 1 de dic me hicieron una IA, y falló. . Como imaginarán estoy muy deprimida, no me concentro en el trabajo y más...tengo 6 años de casada y mi esposo y yo deseamos...corrijo anhelamos, con todas nuestras fuerzas ser padres pero no podemos....sin embargo no me quiero rendir se lo dij ayer a mi esposo y si hasta ahora he perdido en algunas batallas voy a seguir en el intento...creo ahora q no era el momento porq tengo también infección en las vías urinarias por un defecto congénito q tengo q operarm y eso voy a hacer en enero, Dios mediante, para luego seguri intentando.
Pero, a todo esto y hoy tratando de ver el sol luego de la tormenta, después de leer sobre esto, a uds. y otras charlas en el foro veo q lo q recomiendan en estos casos es directamente la FIV, entonces me viene la pregunta si las IA no se deben hacer o q? y también si alguna sabe de algun tratamiento alternativo...no sé alguna hierba, pastilla de algo...anhelo ser madre x mi y por mi esposo...por favor si alguien sabe de algo o las chicas q ya estan embarazadas con endometriosis hiceron o tomaron algo más...Gracias

A
an0N_934535899z
23/12/10 a las 13:32
En respuesta a ema_8516123

Por favor si alguien puede ayudarme...
Hola a todas, quisiera que alguien me pueda ayudar...tengo 33 años y una endometriosis grado 4, me hicieron una laparoscopia en nov. 2009 y desde entonces estoy intentando tener bebés, de forma natural y nada. Mi esposo tuvo varicocelle lo operaron y esta mejorando cada vez dice el dr.
El 1 de dic me hicieron una IA, y falló. . Como imaginarán estoy muy deprimida, no me concentro en el trabajo y más...tengo 6 años de casada y mi esposo y yo deseamos...corrijo anhelamos, con todas nuestras fuerzas ser padres pero no podemos....sin embargo no me quiero rendir se lo dij ayer a mi esposo y si hasta ahora he perdido en algunas batallas voy a seguir en el intento...creo ahora q no era el momento porq tengo también infección en las vías urinarias por un defecto congénito q tengo q operarm y eso voy a hacer en enero, Dios mediante, para luego seguri intentando.
Pero, a todo esto y hoy tratando de ver el sol luego de la tormenta, después de leer sobre esto, a uds. y otras charlas en el foro veo q lo q recomiendan en estos casos es directamente la FIV, entonces me viene la pregunta si las IA no se deben hacer o q? y también si alguna sabe de algun tratamiento alternativo...no sé alguna hierba, pastilla de algo...anhelo ser madre x mi y por mi esposo...por favor si alguien sabe de algo o las chicas q ya estan embarazadas con endometriosis hiceron o tomaron algo más...Gracias

Holaaa....
haber yo de hiervas y cosas asi no tengo ni idea, a mi me tienen en listade espera para las inseminaciones, ya me han llamado y empiezo en enero, no se que resultado tendra, llevo ya 4 años intentando ser madre y nada, me hice este verano una fiv y tampoco me quede, casi 5000 e a la basura, y ahora me llamaron el mes pasado por la seguridad social para empezar las inseminaciones y la regla no me bajo, estaba embarazada y aborte al mes, llame a la seguridad social y me dijeron que ya paa enero.No se hasta que punto tendras la endo, pero conozco a dos chicas, a dos amigas que se han quedado embarazadas a la primera, yo no tube esa suerte, una tiene mellizos y la otra una niña, el tratamiento a mi me resulto bastante molesto, me hinche, solo es de 10 a 15 dias y ya luego yo por lo menos me ponia una pastilla por via vaginal.Entiendo tu desesperacion, yo estoy igual, hay dias que me levanto muy mal, solo con ganas de llorar, esta maldita enfermedad fecta en toda tu vida, laboral, sentimental, yo no lego a entender por que algo tan natural yo no puedo, psicilogicamente te deja destrozada, a mi por o menos.Tratamiendo la endo ni tiene, solo la cirujia por lo menos lo que me han dicho a mi.Muchos besos y espero que pronto logres tu sueño, o mejor dicho, lo logremos

F
farha_5883538
7/4/11 a las 13:17

Hola necesito una ayudita
Bueno soy nueva en este Foro tengo 39 anos y el lunes me acaban de operar por laparoscopia, me quitaron 2 quistes y un mioma, pero encontraron mucha endometriosis, el utero esta pegado a los intestinos, tengo que operarme nuevamente, pero esta vez abriran el abodomen, no tengo mucha informacion, tengo una depre muy grande, porque el medico me dice que probablemente perdere parte del intestino, ellos quieren dejarme el utero ya que tengo el Mirena desde hace 2 anos, y tambien sufro de osteoporosis, con lo cual es dificil un tratamiento hormonal para mis huesos, necesito ayuda, me estoy recuperandome de la laparoscopia, y no se si pueda con la segunda op. peso 42Kilos, me siento muy mal. si alguien ha pasado por algo similar necesito su ayuda muchas gracias.

A
an0N_934535899z
9/4/11 a las 12:55
En respuesta a farha_5883538

Hola necesito una ayudita
Bueno soy nueva en este Foro tengo 39 anos y el lunes me acaban de operar por laparoscopia, me quitaron 2 quistes y un mioma, pero encontraron mucha endometriosis, el utero esta pegado a los intestinos, tengo que operarme nuevamente, pero esta vez abriran el abodomen, no tengo mucha informacion, tengo una depre muy grande, porque el medico me dice que probablemente perdere parte del intestino, ellos quieren dejarme el utero ya que tengo el Mirena desde hace 2 anos, y tambien sufro de osteoporosis, con lo cual es dificil un tratamiento hormonal para mis huesos, necesito ayuda, me estoy recuperandome de la laparoscopia, y no se si pueda con la segunda op. peso 42Kilos, me siento muy mal. si alguien ha pasado por algo similar necesito su ayuda muchas gracias.

Holaaaaaaaaa
yo estoy abirta por laparotomia y ahora me quieres volver a abrir, dejame tu correo electronico y te cuento un poco, besos

Y
yuee_6209428
12/4/11 a las 3:10
En respuesta a farha_5883538

Hola necesito una ayudita
Bueno soy nueva en este Foro tengo 39 anos y el lunes me acaban de operar por laparoscopia, me quitaron 2 quistes y un mioma, pero encontraron mucha endometriosis, el utero esta pegado a los intestinos, tengo que operarme nuevamente, pero esta vez abriran el abodomen, no tengo mucha informacion, tengo una depre muy grande, porque el medico me dice que probablemente perdere parte del intestino, ellos quieren dejarme el utero ya que tengo el Mirena desde hace 2 anos, y tambien sufro de osteoporosis, con lo cual es dificil un tratamiento hormonal para mis huesos, necesito ayuda, me estoy recuperandome de la laparoscopia, y no se si pueda con la segunda op. peso 42Kilos, me siento muy mal. si alguien ha pasado por algo similar necesito su ayuda muchas gracias.

Hola
me gustaria hablar contigo por el msn tengo la misma edad q tu me hicieron una laparotomia por endometriosis espero q me agregues mi msn es el_iza@live.com.mx
espero q t conestes y t doy algo de informacion de la q me han dado a mi

E
eshaal_8252044
10/5/11 a las 16:34

Remolacha y melaza ayuda porfaaa
ola me llamo maria i tengo 19 años porfavor e oido ablar de k la remolacha i la melaza te kite los kistes yo tengo un aendometriosis i me kieren operar i tengo muxo miedooo porfavor k alguien se ponga en kntacto knmig

E
eylo_9118640
10/5/11 a las 21:19
En respuesta a karin_9350733

Esto es horrible!!!
Hola Vanessa!! se lo frustrante q es todo eso, yo llevo 7 a#os de casado, hace como 1 a#o me entro el instinto de madre asi q fui al doc para revisar q todo estuviera bien, me reviso y dijo q todo estaba perfecto q podia comenzar en la tarea, vaya sorpresa me lleve una noche cuando me dio un dolor terrible repentinamente , pues me fui a urgencias y se me habia reventado un quiste.

Tengo problemas con quistes desde adolescente pero hace mucho no me hacian sonogramas, en fin desde ese dia todo cambio tenia q tomar anticonceptivos q me caian muy mal y con el tiempo me dijo q tenia ovarios poliquisticos y me mando una medicina super fuerte q me ponia super mal, como no funciono me hicieron laparoscopia para quitarme dos quistes y me descubrieron la endometriosis y ahora me toca comenzar un tratamiento con una inyeccion super fuerte q tiene efectos secundarios terribles y pues tengo mucho miedo por los efectos y por no poder tener bebes.

Tratemos de tener fe y entre todas las q padecemos este problema apoyemonos por q asi los demas traten de entendernos nadie puede hacerlo como nosotras mismas.

Preguntale a tu doctor si lupron puede funcionar para ti mi doc me dijo q despues de 3 meses de tratamiento podia empezar a intentar para el bebe.

Mucha suerte

Hola sandra
hola a Todas!!! como vas sandra?? hace mucho q no escribo! gracias a dios, estoy en tratamiento para una fiv, bueno lo intete en enero, pero al dejarme las pastillas.... otra vez los quistes, operacion...etc, esta vez, creo que me va bien, mañana tengo revision, estoy ovulando bastante bien, y esta semana me haran la puncion!! estoy muy feliz!! por lo menos tengo una oportunidad para conseguir lo que mas deseo, ser madre, y creo que la actitud hace mucho, y hay que ser positivos en esta vida!! ya os ire contando besitos

K
karina_9013473
28/9/11 a las 18:12
En respuesta a an0N_581170999z

Paciencia y mucha fe.....
Hola a todas, quiero contarles que yo fui diagnosticada el año 2006 de una endometriosis servera y me operaron realizandome una laparoscopia, inyectandome Lupron y todo salio bien hasta que fui a control y habian muchos más así que me operaron nuevamente con un tajito parecido al de una cesarea. un pequeño rasguno, desde el esta operacion ocurrio en marzo del 2007 y les puedo contar que estuve sin periodo menstrual durante 9 meses y mi doctor me indico dejar las pastillas para que tuviera un periodo menstrual y les cuesto que quede embarazada y tengo un hermoso muchachito de un añito y medio de edad.. soy muy feliz.. quise compartirlo para que sepan que es posible,,
ahora lo penoso de todo esto que tengo endometriomas otra vez.. pero ahora comenzare con tratamiento nuevamente..

Mucha Fe muchachas Pueden ser madres es posible,..

Tengo fe
HOLA NORISCITO, queria preguntarte a parte de las ampoyas que mas remedios tomastes.

A
alaia_8260710
10/4/12 a las 18:53

Muchas dudas...
hola!!!es la primera vez que escribo en este chat,haber si alguien me puede ayudar.
tengo 42 años y dos hijos.hace 4 dias me opere por la paraescopia para extirparme la trompa izquierda por hidrosalpinx.cual fue mi sorpresa que a las 4 horas despues de la operacion ya en la habitacion del hospital de manacor (mallorca) vino el medico y me dijo no le hemos hecho nada porque aparte de tener el hidrosalpinx en una trompa tiene endiometriosis severa en ambos ovarios y recto a fondo de saco duglas con toda la pelvis inflamada se puede ir a su casa y en tres semanas valoraremos su caso con usted y deciremos lo que hacer.
llevo 4 dias fatal comiendome la cabeza al no saber que el lo q me van hacer,si me van a tener q operar.
si alguien me pudiera decir algo se lo agradeceria mucho.

L
laima_5815063
5/7/12 a las 9:03
En respuesta a alaia_8260710

Muchas dudas...
hola!!!es la primera vez que escribo en este chat,haber si alguien me puede ayudar.
tengo 42 años y dos hijos.hace 4 dias me opere por la paraescopia para extirparme la trompa izquierda por hidrosalpinx.cual fue mi sorpresa que a las 4 horas despues de la operacion ya en la habitacion del hospital de manacor (mallorca) vino el medico y me dijo no le hemos hecho nada porque aparte de tener el hidrosalpinx en una trompa tiene endiometriosis severa en ambos ovarios y recto a fondo de saco duglas con toda la pelvis inflamada se puede ir a su casa y en tres semanas valoraremos su caso con usted y deciremos lo que hacer.
llevo 4 dias fatal comiendome la cabeza al no saber que el lo q me van hacer,si me van a tener q operar.
si alguien me pudiera decir algo se lo agradeceria mucho.

Hola amribel
sé que han psado unos meses desde q escribiste, queria preguntarte como te fue la operacion ?, yo tengo endo profunda , nivel 4, recto vaginal, abdominal e infiltracion en la vejiga...me tienen q operar en sept por laparoscopia, como la ss tarda tanto lo haré por privavo pero me dice q no toda la operación entra en mi seguro ( sanitas ), como lo hiciste tú ??, muchas gracias y espero q estes recuperada

D
daryl_6004379
17/7/12 a las 5:03

Endometrosis severa
LAPAROSCOPIA

T
tove_5791964
2/8/12 a las 19:48
En respuesta a an0N_934535899z

Holaaa....
haber yo de hiervas y cosas asi no tengo ni idea, a mi me tienen en listade espera para las inseminaciones, ya me han llamado y empiezo en enero, no se que resultado tendra, llevo ya 4 años intentando ser madre y nada, me hice este verano una fiv y tampoco me quede, casi 5000 e a la basura, y ahora me llamaron el mes pasado por la seguridad social para empezar las inseminaciones y la regla no me bajo, estaba embarazada y aborte al mes, llame a la seguridad social y me dijeron que ya paa enero.No se hasta que punto tendras la endo, pero conozco a dos chicas, a dos amigas que se han quedado embarazadas a la primera, yo no tube esa suerte, una tiene mellizos y la otra una niña, el tratamiento a mi me resulto bastante molesto, me hinche, solo es de 10 a 15 dias y ya luego yo por lo menos me ponia una pastilla por via vaginal.Entiendo tu desesperacion, yo estoy igual, hay dias que me levanto muy mal, solo con ganas de llorar, esta maldita enfermedad fecta en toda tu vida, laboral, sentimental, yo no lego a entender por que algo tan natural yo no puedo, psicilogicamente te deja destrozada, a mi por o menos.Tratamiendo la endo ni tiene, solo la cirujia por lo menos lo que me han dicho a mi.Muchos besos y espero que pronto logres tu sueño, o mejor dicho, lo logremos

Auxilio por fa
HOLA A TODAS NECESITO POR FAVOR ALGUIEN PUEDE CONTARME COMO SE DIAGNOSTICA LA ENDO, PUES A MI LOS DOCTORES ME DICEN QUE QUIZA ESO ES LO QUE TENGO, PERO NO PUEDO SABERLO HASTA QUE INTENTE EL EMBAEL EMBRAZO YRAZO O ME REALICEN LA CIRUGIA ME CASO DENTRO DE 1 MES Y TENGO MIEDO DE INTENTAR MUCHO TIEMPO Y NO PODER, ME RECETARON LAS YAZMIN TENGO MENOS COLICOS Y YA MIS REGLAS NO SON DE 10 DIAS PERO TENGO MIGRAÑAS CASI A DIARIO..................ALGUN CONSEJO SE LOS AGRADEZCO DE CORAZON

L
laima_5815063
3/8/12 a las 8:33
En respuesta a alaia_8260710

Muchas dudas...
hola!!!es la primera vez que escribo en este chat,haber si alguien me puede ayudar.
tengo 42 años y dos hijos.hace 4 dias me opere por la paraescopia para extirparme la trompa izquierda por hidrosalpinx.cual fue mi sorpresa que a las 4 horas despues de la operacion ya en la habitacion del hospital de manacor (mallorca) vino el medico y me dijo no le hemos hecho nada porque aparte de tener el hidrosalpinx en una trompa tiene endiometriosis severa en ambos ovarios y recto a fondo de saco duglas con toda la pelvis inflamada se puede ir a su casa y en tres semanas valoraremos su caso con usted y deciremos lo que hacer.
llevo 4 dias fatal comiendome la cabeza al no saber que el lo q me van hacer,si me van a tener q operar.
si alguien me pudiera decir algo se lo agradeceria mucho.

Hola maribel
yo tambien soy de Mallorca, tengo endo grado IV, infiltración en vejiga, recto vaginal, y adherencias en utero y abdomen..
Llevo mas de un año perdiendo el tiempo en Mallorca, en la SS me dan hora para operrame de 6 meses a 1 año, dadas mis circunstanacias no puedo esperar, por lo privado no me han arreglado nada , estuve yendo a la clinica Rotger con ANgel martin ( especialista en Mallorca ), pero uno de los cirujanos no me podia operar pues yo soy de Sanitas, y éste ultimo no le cubria el seguro...La endometriosis es una enfermedad cronica y molesta, no es grave pero hay q controlarla.
Tengo hora para operarme en Madrid, en la clinica Zarzuela, voy por privado, alli hay todo un equippo medico especializado, y se enteran muchiismo, de hecho estoy mas tranquila desde q voy alli.
El centro especializado se llama Milenium, es de sanitas.
estan acostumbrados a ver y operar muchas endo, de verdad q vale la pena, yo aqui perdi el tiempo, te manadan de un sitio a otro y mientras tanto la enfermedad se extiende...
Espero haberte ayudado un poquito, si tienes cualq duda ya sabes,..

Y
yulia_9402949
11/9/12 a las 21:21

Hola
Hola... M egustaria conocer mujeres q tengan endometriosis.. Yo padezco de esta enfermedad y ya me operaron una vez y mi doctora me dijo que lo tiene que volver a hacer.. Mi correo es sf.sancho@gmail.com

D
deneb_5701584
10/3/13 a las 3:42

Tratamiento endo severa
danazol , y luego anticonceptivos en forma continua, se me vino la regla y ahora mi vientre me duele hace dias

A
an0N_608314199z
24/3/13 a las 9:52

Ayuda!!!!!!
Hola chicas soy nueva en el foro y pido urgente opiniones de vuestras experiencias pues me siento muy bloqueada,hara cosa de 5meses me operaron por quistes ovaricos tenia 5 quistes que medias entre 4 a 7 cm,me estirparon el ovario derecho y trompa,la doctora me comento que encontro un estallido de endiometriosis,estube de baja 3 semanas pues lo realizaron como si fuese una cesaria,todo iba bastante bien hasta hace 1mes,empece con unos dolores terribles,actualmente vio mi casao el D.Angel Martin,y me ha comentado que ha simple vista detecta 2 quistes en el ovario izquierdo de 12cm cada uno,y tambien ve una aderencia en el recto,me tienen que hacer una resonancia,pero ya me han esplicado que es una intervencion bastante delicda,pues aparte de exxtraer quistes,seguramente me lo sacaran todo,y me tendran que recontruir el ano,despegar los intestinos del recto,y mi seguro privado no me cubre una operacion tan complicada,pero lo peor esque por sa seguridad social la lista de espera es de 7 meses y el medico dice que no cree que pueda aguantar tanto,tengo mucho miedo de la operacion y me gustaria que si alguna de vosotras os paso algo similar me contase su experiencia...urgente!!!!!!

A
an0N_608314199z
24/3/13 a las 10:02

Ayuda!!!!!cuentame tu experiencia como fue la operacion
Hola chicas soy nueva en el foro y pido urgente opiniones de vuestras experiencias pues me siento muy bloqueada,hara cosa de 5meses me operaron por quistes ovaricos tenia 5 quistes que medias entre 4 a 7 cm,me estirparon el ovario derecho y trompa,la doctora me comento que encontro un estallido de endiometriosis,estube de baja 3 semanas pues lo realizaron como si fuese una cesaria,todo iba bastante bien hasta hace 1mes,empece con unos dolores terribles,actualmente vio mi casao el D.Angel Martin,y me ha comentado que ha simple vista detecta 2 quistes en el ovario izquierdo de 12cm cada uno,y tambien ve una aderencia en el recto,me tienen que hacer una resonancia,pero ya me han esplicado que es una intervencion bastante delicda,pues aparte de exxtraer quistes,seguramente me lo sacaran todo,y me tendran que recontruir el ano,despegar los intestinos del recto,y mi seguro privado no me cubre una operacion tan complicada,pero lo peor esque por sa seguridad social la lista de espera es de 7 meses y el medico dice que no cree que pueda aguantar tanto,tengo mucho miedo de la operacion y me gustaria que si alguna de vosotras os paso algo similar me contase su experiencia...urgente!!!!!!

A
an0N_608314199z
24/3/13 a las 10:03

Ayuda!!!!!
Hola chicas soy nueva en el foro y pido urgente opiniones de vuestras experiencias pues me siento muy bloqueada,hara cosa de 5meses me operaron por quistes ovaricos tenia 5 quistes que medias entre 4 a 7 cm,me estirparon el ovario derecho y trompa,la doctora me comento que encontro un estallido de endiometriosis,estube de baja 3 semanas pues lo realizaron como si fuese una cesaria,todo iba bastante bien hasta hace 1mes,empece con unos dolores terribles,actualmente vio mi casao el D.Angel Martin,y me ha comentado que ha simple vista detecta 2 quistes en el ovario izquierdo de 12cm cada uno,y tambien ve una aderencia en el recto,me tienen que hacer una resonancia,pero ya me han esplicado que es una intervencion bastante delicda,pues aparte de exxtraer quistes,seguramente me lo sacaran todo,y me tendran que recontruir el ano,despegar los intestinos del recto,y mi seguro privado no me cubre una operacion tan complicada,pero lo peor esque por sa seguridad social la lista de espera es de 7 meses y el medico dice que no cree que pueda aguantar tanto,tengo mucho miedo de la operacion y me gustaria que si alguna de vosotras os paso algo similar me contase su experiencia...urgente!!!!!!

F
farwa_9708775
19/4/13 a las :11

Endometriosis severa
Bueno chicas, aqui les voy a contar mi historia con la endometriosis. Tengo 23 años y a los 21 comenzé a tener un dolor agudo en el vientre. Me mandaron a urologos, gastroenterologos, ginecologos de todos los colores y hasta me sugirieron ver un psicologo xq supuestamente estaba somatizando. Hace menos de un mes me realizo una laparoscopia mi ginecologo para terminar con las especulaciones ya q segun el yo padecia una endometriosis pero no estaba seguro por mi corta edad. La cirugia resultó en q tengo una endometriosis en grado V (grado mas alto q se puede tener segun las explicaciones q me brindo el gine), la cual me toma el peritoneo, el ovario y la trompa izquierda. La medicacion q me mando es dienogest 2mg y ahora en 2 meses tengo el proximo control. El dolor de la cirugia aun me persiste asi q no puedo saver si ha sevido o no, solo qeria comentarles mi caso y decirles q con solo 23 años yo tambien padezco este incomodo y paralizante dolor. Espero les sea de consuelo mi comentario y no duden en escribirme, mi mail es vale15_10@hotmail.com. Q pasen lindo, saludos!!

J
jonah_8438802
30/4/13 a las 11:03
En respuesta a an0N_608314199z

Ayuda!!!!!
Hola chicas soy nueva en el foro y pido urgente opiniones de vuestras experiencias pues me siento muy bloqueada,hara cosa de 5meses me operaron por quistes ovaricos tenia 5 quistes que medias entre 4 a 7 cm,me estirparon el ovario derecho y trompa,la doctora me comento que encontro un estallido de endiometriosis,estube de baja 3 semanas pues lo realizaron como si fuese una cesaria,todo iba bastante bien hasta hace 1mes,empece con unos dolores terribles,actualmente vio mi casao el D.Angel Martin,y me ha comentado que ha simple vista detecta 2 quistes en el ovario izquierdo de 12cm cada uno,y tambien ve una aderencia en el recto,me tienen que hacer una resonancia,pero ya me han esplicado que es una intervencion bastante delicda,pues aparte de exxtraer quistes,seguramente me lo sacaran todo,y me tendran que recontruir el ano,despegar los intestinos del recto,y mi seguro privado no me cubre una operacion tan complicada,pero lo peor esque por sa seguridad social la lista de espera es de 7 meses y el medico dice que no cree que pueda aguantar tanto,tengo mucho miedo de la operacion y me gustaria que si alguna de vosotras os paso algo similar me contase su experiencia...urgente!!!!!!

Hola
hola diana, yo tambien estoy ahora mismo con el equipo del dr. angel martin, a través del hospital son llatzer de palma. tengo el ovario izquierdo cubierto por un endometrioma y el derecho con algunos mas pequeños. tambien como tú tengo afectado el tabique recto-vaginal y también me comentaron el otro día que tenían que hacerme una resonancia para saber hasta qué punto estaba afectado el recto, colon, intestinos...me comentaron también la dificultad de la operación y que era bastante agresiva, con lo que me dijeron que intentarían que fuera la última opción. llevo un diu hormonal y también estoy tomando anticonceptivas. cuantos años tienes? me comentaron que el embarazo es la mejor opción para congelar la enfermedad y desaparezca al menos durante el embarazo, pero en nuestro caso la mejor opción sería inseminacion artificial o in vitro. ahora mismo yo también estoy asustada esperando a hacerme la resonancia y cruzando los dedos para que el intestino no esté muy afectado, pero tendremos k ser fuertes y esperar a los resultados de la resonancia...se que es dificil porque a mi tambien me preocupa muchisimo. un saludo y animo!

A
angeli_8296116
6/10/13 a las 11:16

Mis hijas contra la endometriosis
en 2002 me operaron de urgencias por tener un endometrioma en el ovario izquierdo. La anexectomia de el ovario, trompa y extirpación del quiste de 3.5 c, más 2 inyecciones de Decaptyl, fueron mi tratamiento. Advirtiéndome de que sólo podría tener hijos por inseminación invitro o asistida, pero no de forma natural. Me lo tomé con calma y saliendo con un chico me quedé embarazada sin ayuda de médica de ningún tipo. Y 8 meses después de tener a mi niña, volvía kedarme embaraza sin ninguna ayuda médica y en 2010 otra vez. Así que... Los médicos no dan crédito. Pues dijeron que el ovario derecho estaba plagado de enquistaciones y que ellos habían limpiado pero que se volvería a reproducir. Tengo reglas super invalidantes pero, controlando la alimentación se mitigan muchísimo los dolores: nada de azúcares simples, ni fritos, y beber agua e infusiones de manzanillas u otras k no contengan teína. Todo esto la semana previa a la regla y ya me contaréis...

L
laima_5815063
6/10/13 a las 11:42
En respuesta a angeli_8296116

Mis hijas contra la endometriosis
en 2002 me operaron de urgencias por tener un endometrioma en el ovario izquierdo. La anexectomia de el ovario, trompa y extirpación del quiste de 3.5 c, más 2 inyecciones de Decaptyl, fueron mi tratamiento. Advirtiéndome de que sólo podría tener hijos por inseminación invitro o asistida, pero no de forma natural. Me lo tomé con calma y saliendo con un chico me quedé embarazada sin ayuda de médica de ningún tipo. Y 8 meses después de tener a mi niña, volvía kedarme embaraza sin ninguna ayuda médica y en 2010 otra vez. Así que... Los médicos no dan crédito. Pues dijeron que el ovario derecho estaba plagado de enquistaciones y que ellos habían limpiado pero que se volvería a reproducir. Tengo reglas super invalidantes pero, controlando la alimentación se mitigan muchísimo los dolores: nada de azúcares simples, ni fritos, y beber agua e infusiones de manzanillas u otras k no contengan teína. Todo esto la semana previa a la regla y ya me contaréis...

Que bien
Gracias por tu mensaje me ayuda mucho saber que pudiste tener a tus bb de forma natural en contra de lo q tu dijeron los medicos..yo fui opetada el pasadonoviembre 2012 , y aunq ni tenia afectafas las trompas ni ovarios m dijeron q seria muy dificil quedarme embarazada...llevo 8 meses intentando y nada..

R
raju_5541116
25/5/17 a las 18:50
En respuesta a samia_9922506

Animo mujeres!!
Hola Lira, soy de Venezuela y me inclui en el foro porq queria ver otros casos parecido al mio... Pero realmente tu caso es bastante fuerte! Lo que te puedo decir es Animo amiga y ten mucha FE en Dios como la he tenido hasta ahora.
Mi caso: desd hace varios años, 7 u 8 aproximadamente comencé con dolores muuuyyy fuertes durante la menstruación, recorri varios ginecologos pero nunca me hicieron laparoscopia a fin de determinar q era esta terrible enfermedad
En el año 2008 fui a una Doc. q me recomendaron y me detectó un tumor de ovario Izq. por lo q me operaron casi q de inmediato, en la misma operación me corrigieron una incontinencia q tenia para ese entonces. en esa primera cirugía la Dra. observó q mi problema es Emdometriosis muy avanzada y que mis Trompas, Urero, Ovarios eran un mezclote o una masa y me extrageron ovario y trompa
Luego de esa intervención continue con mucho dolor y cada vez peor, tome la decisión de ir a otro Gine el cual me detectó otro tumor de ovario en esa oportunidad el derecho, una nueva operación... me quitaron parte del ovario y limpiaron un poco las adherencias. Me colocaron un tratamiento con Lupron Depot y durante el tratamiento senti alivio. luego me comenzo a venir y otra vez los malestares fuertes. oootra vez Lupron Depto por 6 meses mas. Actualmente no tengo tratamiento y me he sentido fatal. fui al Gastroenterologo y me hicieron Colonoscopia y Endoscopia No me han dado los resultados, pero al parecer hay adherencias en el intestino y adicional a ello el útero y el ovario derecho q m queda estan pegados al intestino. El Doc. me dice para hacer la histerectomía pero como tengo 36 años le está dando largas porq dice q estoy muy joven aún. Todo esto sin contar q las esperanzas de tener BB son nulas. Sin embargo estoy animada y pido todos los dias a Dios Todopoderoso me de fuerzas para seguir!!! espero de sirva de consuelo!!! Ah y para completar, los tratamientos con analogos me han generado nodulos en las mamas y osteopenia en el femur... No puedo con tanto!! Pero pa'lante!!

Hola amiga!! se que escribiste hace mucho tiempo, pero quisiera preguntarte, pues tambien soy de venezuela y hace 15 dias descubri que tengo endometriosis, aca en venezuela a cual centro acudiste? que medicos te recomendaron? me refirieron a la clinica de endometriosis en caracas para que me chequeen y me operen... me gustaria mucho saber como haz ido evolucionando pues a penas estoy comenzando y veo que el camino es duro cosa que me asusta muchisimo, este es mi correo por si me puedes responder mucho te lo agradeceria ariadny_1208@hotmail.com....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram