Foro / Salud

Endometriosis recurrente, que hacer?

Última respuesta: 23 de abril de 2014 a las 19:49
R
riya_9400842
2/3/09 a las 18:57

Hola soy nueva en el foro, las leo muy seguido pero no me habia registrado.... Quiero un poco de consuelo y orientacion si alguna ha pasado por algo parecido..
En julio del 2008 me diagnosticaron endometriosis, mi ginecologa lo diagnostico.. busque una segunda opinion con un ginecologo conocido por mi hermana y lo confirmo... tenia un quiste de 8 cm en el ovario izquierdo, me operaron por laparotomia , me limpiaron el ovario, . El medico que me opero fue el amigo de mi hermana como me cobro mas barato pues lo elegi a el... segun me dijo no fue necesario quitarme el ovario, limpiaron las adherencias y me mandaron una inyeccion de lucrin depot por 3 meses... En enero de 2009 tuve mi regla normal, pero ahora para febrero note anomalias por lo que fui con mi ginecologa este sabado y me dijo que nuevamente tengo el ovario izquierdo crecido por endometriosis. me dijo que hubiera sido mejor que me quitaran el ovario y me mando unas pastillas que se llaman Diane por 6 meses... el ovario derecho lo tengo limpio hasta ahora.
No se si hacer el ultimo intento para embarazarme este mes y si no se logra empezar con el Diane... o si operarme para quitarme el ovario izquierdo, estoy muy triste, ese dia ya no le pregunte nada a la doctora, quede en shock lo unhico que pensaba es como pudo haberme crecido otra vez tan rapido... a mi otro doctor no lo puedo ver de momento porque no esta en la ciudad.. alguien ha pasado por algo parecido? si me quitara el ovario izquierdo hay riesgo ke la endometriosis crezca en el ovario derecho? quiero ser mama... tengo 30 años y soy casada.

Ver también

J
jingyi_5837833
4/4/09 a las 23:27

Paola
hola paola,pense que ya no estabas.aunque no se si eres paola o paolo.pues yo aun sigo por aqui,pero tu te has perdido

I
izana_5521795
6/4/09 a las 10:35

Endometriosis
hola pawis;yo tambien soy nueva en el foro.Hace un año me operaron de endometriosis en el utero,tenia 4 kistes,en la parte de atras,fui a urgencias en un mes mas de 15 veces y no me veian nada la ultima vez ke fui me lo detectaron palpandome,ya ke con el ecografo no se veia nada.Me operaron x laparoskopia,todo salio bien.Mi ginecologo me puso un diu mirena,ke lleva una hormona para ke no se reproduciese,he estado casi un año limpia,pero ahora me ha salido una endometriosis en el ovario izkierdo me ha dicho ke me lo va a kitar entero,estoy echa polvo no me lo esperaba,tengo otra vez dolores bastante fuertes, se me van sobre todo al lado izkierdo y me bajan hasta la pierna,no me gustaria kitarme el ovario,si ves a tu otro ginecologo luego me comentas,muchas gracias.

S
sadio_8294202
6/4/09 a las 19:25

Se lo ke estais pasando .
Hola!pawis ,se por lo ke estas pasando ,mi caso es parecido al tuyo .Me operon con 24años por laparoscopia y me sacaron la mitad del ovario derecho y no me lo dijeron.
Dos años despues me ingresan por ke no saben lo ke me pasa ke puede ser la apendiz pero ke no lo tienen claro .Bueno deciden operarme ,resutado ke me sacaron el ovario izquierdo la apendice ,vesicula ,un trozo de higado ,intestino delgado y grueso,y un trozo de colon ,todo dañado por la endometriosis.
Estube 6meses con decapetil , y me fue muy bien. Estuve muy bien durante 7años ,cuando me volvieron a ingresar otra vez ,la ginecologa se quedo pasmada con todo lo ke tenia .Otra vez llena de endo y ella fue la que me dijo ke solo tengo la mitat del ovario y ke no podia tener mas hijos ,ya ke estavamos buscando el segundo . Me kede hecha polvo ,como tu ,bueno yo tengo 1hijo eso es un consuelo .De esto ya hace 4años ,ahora tengo 37con endo por todas partes y los medicos no saben ke hacerme , yo te aconsejo que intentes kedarte embarazada por si te pasa como a mi ke espero ke no ,a mi si me operan tengo muchos riesgos ,porque tambien tengo Fibromialgia ,artrosis, esclerosis multiple , bueno muchas cosas .Espero ke tengas mucha suerte .
Un saludo .

I
ieltxu_7890527
1/7/12 a las 6:05


Hola, veo que sus mensajes son de hace algunos años, espero q esten mucho mejor yo fui operada en enero de este año, y volvio a aparecer ... tan rapido!!! pero bueno ni modo ...
queria saber si su vida sexual se ve afectada con esto? y como les va ahora,
abrazos

A
anays_8060219
7/11/13 a las 18:18

Cistectomia ovario derecho y permeabilidad de trompas
Yo fui operada de endometriosis en feb de 2013, pero la ginecóloga parece q me hizo a medias la cirugía pues sólo me dreno el quiste más no me retiró la cápsula y por ende se creció de nuevo, cambie de ginecólogo y ayer me realizo la cirugía donde en el video me retiró la cápsula del quiste del ovario derecho y también me hizo la prueba de permeabilidad e trompas con azul de metiendo y por ese lado bien pues porq si están permeables el dar, dice q es mejor hacer un tratamiento por 6 meses antes. De quedar embarazada por el motivo de la recurrencia de la endometriosis,. Te contare apenas quede embarazada.

N
nahia_8103162
5/12/13 a las 21:31

Compartir experiencia
Hola Pawis78, te comparto lo que yo he pasado en 2011 me operaron por un quiste endometriosico grande no recuerdo ya la medida y en esta operación me quitan tambien el ovario derecho y la trompa de falopio. El dia de hoy e encuentro convaleciente de otra operación que me realizaron el dia 22 de noviembre porque la endometriosis regreso y ahora en el ovario derecho, entiendo como te sientes porque en Abril cuando me lo detecto el doctor me dio medicamento pero cuando me reviso despues del tratamiento en julio me dijo, crecio mas y tengo que operarte nuevamente, yo en shock, tan es asi que hasta el mes de noviembre me operaron, el me dijo que intentaria salvar el ovario pero que dependeria del estado del mismo para conservarlo, afortunadamente fue asi, sin embargo en estos dias con lo que he leido de la enfermedad, te confieso que me aterra pensar en que regrese otra vez.

M
merle_6279094
29/3/14 a las 1:26

¿cuando vuelve la endometriosis?
Hola chicas. Me gustaría saber si una se opera de endometriosis y queda perfecta, en cuanto tiempo vuelven a aparecer y crecer el tejido endometrial fuera del útero. A mi me operaron pero no me hablaron de quistes ni nada, las palabras del médico fueron: encontré 3 focos de endometriosis y los cautericé y no tomé nada más, ni me indicó ningún tratamiento, pero es la hora que no me embarazo. Es más nunca tuve problema, me hice los otros estudios y todos salieron bien

I
ieltxu_7890527
30/3/14 a las 23:24
En respuesta a merle_6279094

¿cuando vuelve la endometriosis?
Hola chicas. Me gustaría saber si una se opera de endometriosis y queda perfecta, en cuanto tiempo vuelven a aparecer y crecer el tejido endometrial fuera del útero. A mi me operaron pero no me hablaron de quistes ni nada, las palabras del médico fueron: encontré 3 focos de endometriosis y los cautericé y no tomé nada más, ni me indicó ningún tratamiento, pero es la hora que no me embarazo. Es más nunca tuve problema, me hice los otros estudios y todos salieron bien

La endometriosis no se cura
En mi caso siempre tuve dolores antes y después de la operación de mi quiste endometriosico , luego me embarace e igualmente tuve un embarazo muy doloroso sólo después de dar a luz me sentí bien ya no me dolía la zona pelvica, en teoría la endometriosis nunca se cura y el embarazo es un, paliativo , mucha suerte

N
nijole_8420274
23/4/14 a las 19:49

Dolor post operatorio de endometriosis
Hola, me operaron hace 1 ano 4 meses de endometriosis, pero estoy teniendo dolores hace varios meses en el ovario derecho, es normal que tenga una molestia porque no es dolor, una molestia cuando trato de correr o hacer alguna actividad física que tenga impacto, es normal?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook