Foro / Salud

Endometriosis-menopausia

Última respuesta: 4 de octubre de 2012 a las 4:31
G
gia_6352015
13/10/02 a las 4:59

hola a todas las amigas que respndieron cuando mencione sobre terapia de reemplazo hormonal y endometriosis, me he demorado mucho en responderles precisamente por que el animo mio esta por lo suelos y les contare porque, he leido sobre todas las chicas y lo doloroso que es, tambien sobre una joven que parece presiente que algun dia no podra tener hijos, otra joven se queja de dolor insoportable y muchas de no saber como enfrentarlo, no se si lomio sera mejor o peor pero les resumo mi experiencia y dolor:
-la unica manera de detener la endometriosis es dejando de menstruar es decir menopausia.
-efectivamente el ibuprofeno baja el dolor que es insoportable.
-igual que esa joven yo tambien presenti que algun dia no iba a engendrar y dicho y hecho, tengo 39 anos ya no mentruo hace 4 meses tomo hormonas de la menopausia desde hace un ano aun me duele un poco el utero, pero tambien y debe ser por la menopausia estoy deprimida y me siento un bicho al ver a otras persona con familia, es doloroso pero te digo jovencita, intenta saber pausadamente por matrimonio, o por amor a tu pareja desde ya si tu cuerpo podra embarazarse algun dia , estas a tiemp y no te desanimes al primer tropiezo por lo que te expongo sobre mi,
lo mio si es triste.
-que si se puede formar un club o no depende de todas pero por lo menos que se lancen frases de aliento entre todas nosotras y mas incorprando a las menopausicas precoces y sin hijos como yo no nos sentiremos solas
besos y fe y paciencia a todas
farcis1

Ver también

N
najiha_6055718
13/10/02 a las 23:04

Hola amiga:
Yo también tengo menopausia precoz desde los 38 años pues me operaron de quistes endometriósicos en los ovarios. Ya me operaron anteriormente con 27 años, lo que pasa es que después de la primera operación tuve 2 hijos. La segunda vez decidieron dejárme los ovarios y la matriz, pero los ovarios no funcionaron ya que eran minúsculos, con lo cual me empezaron a mandar hormonas, pero al tomarlas volvía a salir sobre lo que me quedaba de ovarios quistes, me retiraron las hormonas y desaparecían los quistes nuevamente, luego así tres o cuatro veces hasta que me harté, decidí no tomar más hormonas, pero ahora las he vuelto a tomar (tengo 50 años) pues el no tomarlas (o sea la falta de estrógenos) hace que el calcio no se fije en los huesos, con lo cual empiezas con el calvario de la osteoporosis, ahora, como te digo llevo 6 meses tomando una clase de hormona que es exclusivamente para fijar el calcio, veremos a ver como voy cuando vaya al ginecologo.
No te comas el coco porque no hayas tenido hijos, es doloroso y triste, pero desde luego la vida tiene que seguir y eres una mujer joven y tienes que tratar de ser feliz con lo que Dios nos dá. Yo tengo dos hijas y me siento muy contenta con ellas, pero si no las hubiera tenido pues hubiera buscado la felicidad en tantisimas otras cosas que hay por ahí. No te obsesiones, de verdad, no merece la pena, no hay que recrearse en lo que no tenemos sino en lo QUE TENEMOS, créeme, cuanta gente daría lo que fuera por tener salud, un trabajo, hay tantas miserias en la vida.. pero hay que ser fuerte, tirar para adelante, mirar para el futuro y pisar bien con los pies en el suelo y pensar voy a VIVIR que es maravilloso, ya de por si, nos hacen dificil la vida muchisimas circunstancias, pero no, já, hay que reir querida, sólo se vive una vez, aprovéchalo al máximo. Cuidate mucho de corazón, pero comparte con tus amigas risas, no penas. vale? Un beso muy fuerte de tu amiga.

I
idaly_5876840
15/10/02 a las 15:23

Hola
Tengo 29 años y tengo endometriosis, ya llevo en mi historia dos operaciones y bueno tengo 5 meses que deje la pildora intentando quedar embarazada, al principio todo muy bien, pero al pasar el tiempo tengo una depresion mensual al ver llegar la regla.
Ya estoy perdiendo la esperanza porque se de chicas que aun sin tener la endometriosis han durado bastante para concebir y entonces pienso si eso son ellas que sere yo con este problema. Estoy loca por tener un bebe, y por momento para darme animos pienso si seria mejor estar sin uno, pero igual llego a la depresion total despues. Mi pareje no te digo que no quiera, pero el tiene hijos de relacion anterior y quizas no entiende mi necesidad.
Besos y aqui estamos para compratir penas Farcis!

Clari

K
kamila_8302083
17/10/05 a las 21:10
En respuesta a idaly_5876840

Hola
Tengo 29 años y tengo endometriosis, ya llevo en mi historia dos operaciones y bueno tengo 5 meses que deje la pildora intentando quedar embarazada, al principio todo muy bien, pero al pasar el tiempo tengo una depresion mensual al ver llegar la regla.
Ya estoy perdiendo la esperanza porque se de chicas que aun sin tener la endometriosis han durado bastante para concebir y entonces pienso si eso son ellas que sere yo con este problema. Estoy loca por tener un bebe, y por momento para darme animos pienso si seria mejor estar sin uno, pero igual llego a la depresion total despues. Mi pareje no te digo que no quiera, pero el tiene hijos de relacion anterior y quizas no entiende mi necesidad.
Besos y aqui estamos para compratir penas Farcis!

Clari

Animo
Hola chicas!

Yo os escribo para daros buenas noticias y creo que algún consejillo.

A mi también me detectaron una endometriosis severa al año pasado. Me operaron por laparoscopia y me quitaron 5 cm de un ovario y otro tanto del otro. Me dejaron muy preocupada con la situación de que la endometriosis no está muy estudiada y que hay mujeres que pueden tener problemas para concebir. Yo me quedé muerta con la idea de que no pudiera formar una familia tan jóven como soy, pero el médico fue claro: EL MEJOR MOMENTO PARA BUSCAR UN EMBARAZO ES RECIÉN OPERADA O TRAS UN TRATAMIENTO DE 6 MESES dónde me crearon una falsa menopausia con un medicamento llamado Decapeptyl. El siguiente paso era buscar el embarazo, y asi lo hice. Debo deciros, que me quedé embarazada en mi primera ovulación tras el tratamiento. El médico está encantado y mi recomendación es que debeis estar relajadas cuando querais quedaros embarazadas, yo decidí no pensarlo para evitar la obsesión psicológica que eso suponía, y gracias a ese relax y a estar limpia por dentro lo he conseguido sin problemas. De verdad que os recomiendo que os tranquiliceis, intentad ser positivas y pensar en otra cosa que no sea en quedaros embarazas, así será mejor.

Os deseo toda la suerte del mundo en cada caso y podeis preguntarme lo que querais si os sentis mejor.
besos

N
nirmin_8053739
17/3/09 a las 21:03

Hoy me entere
pues hoy me entre que me falta estrogeno y la verdad es que estoy confundida,tengo 33 años y no se si soy una mujer con menopausia precoz, fui a ver al gine, para poder tener un bb, y me encontre con que tengo muy bajo el nivel de estrogeno, me que muy mal, y me mando hacer un monton de analisis a mi y a mi pareja, no se que hacer si es que soy esteril o es la menopausia ........................si alguien me puede orientar se lo agradesco, me han comentado que este nivel se puede levanar con medicacion pero no estoy segura.

N
nirmin_8053739
17/3/09 a las 21:04

hoy me entere
pues hoy me entre que me falta estrogeno y la verdad es que estoy confundida,tengo 33 años y no se si soy una mujer con menopausia precoz, fui a ver al gine, para poder tener un bb, y me encontre con que tengo muy bajo el nivel de estrogeno, me que muy mal, y me mando hacer un monton de analisis a mi y a mi pareja, no se que hacer si es que soy esteril o es la menopausia ........................si alguien me puede orientar se lo agradesco, me han comentado que este nivel se puede levanar con medicacion pero no estoy segura.

G
gladiz_9122900
4/10/12 a las 4:31

La endometriosis y yo
Hola soy uan persona de 48 y mi caso no es diferente al tuyo, estoy casada x 23 anos, y me descubrieron la endometriosis a los 26 anos, he tenido 3 cirujias, y perdido 3 embarazos. como comprenderan es frustrante tener esta enfermedad. Me someti al tratamiento de themachoice, el cual me paro la menstruacion y me hizo mas rapido los sintomas de la menopausia. No puedo tomar hormonas x q hace unos 6 anos
me destaparon una arteria, tengo sobrepeso. Y la parte emocional ya ni se diga, y padezco de tiroides. como ven amigas cada caso es diferente y uno peor q el otro, no tengo bebes . Solo Dios sabe x q existen estan enfermedades. Pero les deceo q le pongan ganas a la vida q el proposito de Dios es grande y las personas q no tenemos hijos talvez nunca dezcubramos esos propositos.Pero como esta la vida ahora no nos quejemos nuestro padre Dios sabe x q nos quita las penas de los hijos. Fuerza y Fe.
JESUS TX.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram