Foro / Salud

Endometriosis en el saco de douglas

Última respuesta: 25 de agosto de 2014 a las 5:45
A
an0N_783695599z
4/12/09 a las 10:46

Hola a todas, os contaré mi caso: este verano(en el mes de septiembre)fui al ginecólogo porque tuve un retraso de un mes sin la regla y pensé que estaba embarazada porque llevaba dos años buscando pero como yo me sentía bien pues yo no pensé que me irian a decir que tenía un quiste(un endometrioma) me hicieron pruebas de analisis de sangre una ecografía vaginal y una exploración todo es normal pero han detectado solo eso un quiste en el saco de Douglas de unos 7cm y que está inclinado como hacia el ovario izquierdo.
La ginecóloga de la seguridad social me dijo que por eso no me quedaba embarazada, luego al mes me vio otra ginecóloga y dijo que el cirujano intentaría conservar todo lo que pudiese de ovario izquierdo. Decidí ir a Dexeus (Barcelona) y allí me hicieron una ecografía muy detallada de todos mis órganos: mi útero es normal y está bien, no hay patología. los ovarios estan bien y su morfología también. el endometrio me medía 15 mm pero no pone que eso sea anormal( me hicieron la ecografía con la regla) y lo único que no detalla el informe son las trompas que tal vez el quiste esté impidiendo a las trompas un posible embarazo pero no se sabe si están o no obstruídas. el diagnostico final pone que tengo un quiste de unos 7cm en el fondo del saco de Douglas y que roza un poquitin los dos ovarios pero quizás está más para el lado izquierdo. YO lo que me he notado estos meses atrás es que me dolía a mitad del ciclo de cada regla como si tuviera la regla pero con menos intensidad, este dolor me ha durado como tres días más o menos y luego no me volvía a doler hasta la próxima regla, ahora sí me noto roces me da la sensación de que roza un ovario y otro pero ya os digo de vez en cuando hay días que no noto nada de nada y mi vida y mis trabajo se hace sin problemas.
Lo que sí estoy asustada por no conseguir después de una cirugía el embarazo tengo 29 años y dentro de poco los 30 , seré mamá??? me han dicho algunos ginecólogos que luego tengo que intentarlo.
Me hacen una laparoscopía el próximo 16 de diciembre en el Instituto Dexeus para quitarme el quiste y limpiar si hubiera algo en las trompas.
La doctora de la ecografía me dijo que era sencillo quitar un endometrioma, lo que no sé es como van a estar los demás órganos, bueno tengo esperanza porque en el informe y eso y en la seguridad social tab me dijeron que los demás órganos estaban bien, se corresponde una ecografía con una laparoscopía??? bueno yo os contaré cuando acabe la operación el 16 y me recupere ahhhhhh se me olvidaba mi operación dura una hora y voy a estar una noche ingresada porque el médico dice que por los efectos de la anestesia general pero sino me marchaba ese mismo día. ójala y todo salga como me han dicho.
un beso a todas y contadme si alguna tiene en el saco de Douglas.

Ver también

A
aifeng_723697
28/12/09 a las 15:47

Suerte, yo tambien lo tengo
hola luna, yo tengo 22 años hace un año y pico me diagnosticaron endometriosis y despues de muchos medicos di con una doctora que me lo diagnostico hace un mes me hicieron una laparoscopia y me dijeron que tengo endo severa que tengo ocupado el saco de douglas y que esta todo muy pegado que de momento no me operaban porque podian romper una trompa o algo el dia seis empece con decapeptyl trimestral durante seis meses y despues otra vez cirugia hoy fui al ginecologo pero no me añadio nada que no supiera , aunque me dijo que los problemas intestinales que tengo son casi seguro de la endometriosis pasado mañana voy a otro gine por privado, la verdad esque una de mis preocupaciones es el hecho de ser madre y no me dicen nada claro, espero que te fuese todo bien en la operacion y animo de verdad te deseo lo mejor

E
ewa_8610747
25/8/14 a las 5:45

Hola luna
Yo sospecho tener lo mismo, cuales eran tus molestias intestinales?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir