Foro / Salud

Endometrioma

Última respuesta: 6 de octubre de 2015 a las 12:56
S
seyla_5919830
12/9/03 a las 9:47

HOLA A TODAS.
TENGO 27 AÑOS Y HACE UNA SEMANA ME HAN DETECTADO UN QUISTE EN EL OVARIO DERECHO DE 4 CM. LE LLAMAN ENDOMETRIOMA Y YA ME HAN EXPLICADO EN QUÉ CONSISTE PERO AUN SABIENDO QUE NO ES MALO ESTOY ATERRADA.
DICEN QUE ME LO VAN A QUITAR POR EL OMBLIGO.
ME GUSTARIA QUE SI ALGUNA DE VOSOTRAS HA PADECIDO UNO SIMILAR ME CONTASE SU EXPERIENCIA PARA SABER A LO QUE ME ENFRENTO.

GRACIAS Y RECIBID UN SALUDO.
CRIS

Ver también

R
rabiaa_5627382
13/9/03 a las 17:04

Yo tengo otro
Hola!! Hace 3 días me han detectado un quiste de 2cm por una ecografía del aparato urinario que me hicieron. Hasta el 29 de este mes, no me ve la ginecóloga y como comprenderás estoy que me subo por las paredes. He leído y me han dicho que no tienen importancia... pero aunque lo sepamos.... piensas de todo, sobre todo malo. Yo estoy de los nervios, no me concentro en nada. Estoy obsesionada. Espero que todo salga bien. Un beso

E
ebony_9610825
14/9/03 a las 1:28

Operacion por laparoscopia
Hola cris,lo que te van a hacer a ti es una operación por laparoscopia.
A mi ya me operaron hace 4 años.La recuperación de ese tipo de operación es rápida,lo único es que tienes molestias en el pecho durante la primera semana,pero no tiene importancia.No te asustes,la operación es rápida y no suele tener complicaciones,otra cosa es que quedes bien,a mi,por ejemplo,al mes ya tenia otro endometrioma en el 25%del ovario que me dejaron,y lo voy llevando.

un saludo.Tegra

S
seyla_5919830
19/9/03 a las 8:57
En respuesta a ebony_9610825

Operacion por laparoscopia
Hola cris,lo que te van a hacer a ti es una operación por laparoscopia.
A mi ya me operaron hace 4 años.La recuperación de ese tipo de operación es rápida,lo único es que tienes molestias en el pecho durante la primera semana,pero no tiene importancia.No te asustes,la operación es rápida y no suele tener complicaciones,otra cosa es que quedes bien,a mi,por ejemplo,al mes ya tenia otro endometrioma en el 25%del ovario que me dejaron,y lo voy llevando.

un saludo.Tegra

Volviendo al endometrioma
hola tegra.
ya he visto tu respuesta. te lo agradezco enormemente.
No sabía que pudiesen llegar a quitar tanto ovario. A mi me han dicho que en el peor de los casos me harían una pequeña cuña en él, pero no me han dicho que exista la posibilidad de quitarme tanto o incluso de perder el ovario.
Esto debe ser hereditario porque a mi madre le quitaron uno nada mas nacer yo (hace 27 años), era enorme( 21 cm) y no le salvaron ni el ovario ni la trompa, pero no le a vuelto a salir ninguno y con el ovario que le quedaba tuvo un aborto y a mi hermana.
Chica, espero que tengamos suerte.
Animo a ti tambien y no desesperes.
Si quieres que charlemos mas, puedes ponerte en contacto conmigo en esta direccion tambien: cmarting@notes.banesto.es.

Gracias por todo y recibe un saludo.

Cris.

S
seyla_5919830
19/9/03 a las 9:06
En respuesta a rabiaa_5627382

Yo tengo otro
Hola!! Hace 3 días me han detectado un quiste de 2cm por una ecografía del aparato urinario que me hicieron. Hasta el 29 de este mes, no me ve la ginecóloga y como comprenderás estoy que me subo por las paredes. He leído y me han dicho que no tienen importancia... pero aunque lo sepamos.... piensas de todo, sobre todo malo. Yo estoy de los nervios, no me concentro en nada. Estoy obsesionada. Espero que todo salga bien. Un beso

Otra vez endometrioma
Hola de nuevo.
Chica, no te preocupes, el tuyo es pequeñisimo. A mi ya me dijeron que el mio era pequeño y es el doble de grade que el tuyo.
Lo peor que puedes hacer es ponerte nerviosa, y que conste que entiendo tu nerviosismo, porque yo la primera semana estaba aterrada.
Yo tengo que ir a repetirme las pruebas el dia 3-09-03 y ya estoy deseando que me lo quiten.
A una compañera de trabajo que tambien tenia uno se lo han disuelto sin operarla con un tratamiento hormonal de dos meses (la pildora anticonceptiva), y a otra amiga se le quito solo, pero ella lo tenia en el utero.
En fin, que si quieres que charlemos mas del tema, tambien te puedes poner en contacto conmigo en esta direccion: cmarting@notes.banesto.es

Animo y recibe un saludo.

Cris

S
seyla_5919830
19/9/03 a las 9:39
En respuesta a rabiaa_5627382

Yo tengo otro
Hola!! Hace 3 días me han detectado un quiste de 2cm por una ecografía del aparato urinario que me hicieron. Hasta el 29 de este mes, no me ve la ginecóloga y como comprenderás estoy que me subo por las paredes. He leído y me han dicho que no tienen importancia... pero aunque lo sepamos.... piensas de todo, sobre todo malo. Yo estoy de los nervios, no me concentro en nada. Estoy obsesionada. Espero que todo salga bien. Un beso

Mas endometriomas
Hola de nuevo.
Chica, no te preocupes, el tuyo es pequeñisimo. A mi ya me dijeron que el mio era pequeño y es el doble de grade que el tuyo.
Lo peor que puedes hacer es ponerte nerviosa, y que conste que entiendo tu nerviosismo, porque yo la primera semana estaba aterrada.
Yo tengo que ir a repetirme las pruebas el dia 3-09-03 y ya estoy deseando que me lo quiten.
A una compañera de trabajo que tambien tenia uno se lo han disuelto sin operarla con un tratamiento hormonal de dos meses (la pildora anticonceptiva), y a otra amiga se le quito solo, pero ella lo tenia en el utero.
En fin, que si quieres que charlemos mas del tema, tambien te puedes poner en contacto conmigo en esta direccion: cmarting@notes.banesto.es

Animo y recibe un saludo.

Cris

A
an0N_586088599z
5/5/04 a las 14:02

Endometrioma
hola cristina,
me llamo Elena.He
visto ahora tu mensaje, y como ya han pasado varios meses quizá te lo hayan quitado, a mi me han diagnosticado lo mismo hace 15 días, un endometrioma de 3 cm, de momento lo van a observar a ver si con anticonceptivos disminuye pero si no me lo quitan, quisiera que me contaras qué tal estas, si es dolorosa la operación porque a mi también me lo quitarían por el ombligo con la técnica de la paroscopia y también estoy cagada ¡¡¡¡
Un saludo.

S
syeda_9004712
26/8/05 a las 22:50

No te preocupes
El mes pasado me intervinieron quirúrgicamente para extirparme un endometrioma de 6 centímetros, que me diagnosticaron las navidades pasadas. Ahora estoy de ... madre, la operación "por el ombligo" como tu dices, es la laparoscopia, una forma de operar en la que usan un gas para inflarte un poco el abdomen y poder operarte sin tener que hacerte una raja de 6 o 7 centímetros, vaya que te hecen 3 agujeritos pequeños k ami ya ni se me notan. La operación empezó por la mañana y a las 8 de la tarde ya me dieron el alta, no te preocupes, no es nada. Para mi, una nueva experiencia, si es k nunca te has operado, pero ya está.
Creo k lo jodido es que dicen k la forma de curar la endometriosis es quedrate embarazada, pero yo.soy estudiante y paso de tener hijos ahora, puede acarrearnos problemas si keremos tener hijos a los 40!

E
enia_9410077
11/2/06 a las 3:22

Endometrioma
Holas, tengo 20años y hoy me detectaron un endometrioma de 8cm sé que no es nada malo pero estoy aterrada, con lo que uds han escrito me estoy sintiendo mucho mejor, espero poder comunicarme con una de uds para que me puedan informar más sobre este tema ok muchas gracias!!!
Sheila

L
lucely_8247043
12/5/06 a las 11:31

Hola me llamo marian
Hola Cris he leido tu mensaje, ya te han contado en lo que consite, yo te mando muchos animos y puedes estar muy tranquila, a mi el año pasado me quitaron un quiste de 9cm, fue por urgencia y sin saber lo que era esta el momento de la operacion, todo salio bien gracias a dios.
Hace una semana me han vuelto a detectar otro quiste bastante grande y en principio me tienen que volver a operar tambien estoy baja de animo pues tengo que volver a lo mismo pero todo va salir bien.
Si te lo hacen por el ombligo, es una operacion muy pequeñita, solo te daran 3 o 4 punto. Te lo digo porque a mi me hicieron.
Asi que puedes estar tranquila, que ya veras que no pasa nada, espero que mi mensaje te sirva para algo.
Un saludito y ya sabes no sientas miedo porque no pasa nada.

M
merce_5552492
4/6/06 a las 13:41

Endometrioma
hola me llamo Desiree y el dia 20 de abril , me detectaron un endometrioma de 9 cm x 7 cm
la verdad es que al principio me asuste bastante pero ahora lo llevo mejor , estoy en lista de espera para operarme ,pero lo que mas me aterra es la incognita de si podre quedar embarazada por mis propios medios una vez este operada , si alguna de vosotras a tenidom un caso similar que me comente su experiencia.
muchas gracias.

A
athina_5957211
30/8/06 a las 18:21

No entiendo nada
HACE UNOS MESES ME EMPEZARON HA HACER ECOGRAFIAS XQ TENIA MOLESTIAS EN UN OVARIO,Y ME HAN DICHO Q TENGO UN ENDOMETRIOMA DE 6,5CM LA VERDAD ESQ ME QUEDE ASUSTADA.HACE UNA SEMANA FUI A LLEVAR LOS RESULTADOS AL GINECÓLOGO Y ME DEJO MUY INTARNQUILA.ME EXPLICO LO Q ERAN LOS ENDOMETRIOMAS Y HASTA AHI BIEN, XO CUANDO ME EMPEZÓ A CONTAR Q LA MEJOR FORMA D ELIMINARLOS ERA KEDANDOME EMBARAZAD X SUPUESTO LA DIJE Q NO,TENGO 22 AÑOS Y ME FALTA UN AÑO XA TERMINAR MI CARRERA,LA 2 SOLUCION Q ME RECOMENDO FUE LA PILDORA,Y POR 3 LA OPERACION XO ME DIJO Q ES MUY COMPLICADA Q SE SABE COMO ENTRAS XO NO COMO PUEDES SALIR XQ PUEDEN SURGIR COMPLICACIONES,ADERENCIAS...POR LO TANTO OPTE X LA PILDORA.XO AL SER GRANDECITO NO ME ASEGURA Q TENGA RESULTADO.Y AL LEER VUESTROS CASOS,EN LOS Q A LA MAYORIA OS HAN OPERADO SIN COMPLICACIÓN,NO SE Q HACER.ADEMAS ME MANDARON HACERME UNOS ANLISIS DE MARCADORES Q CREO Q SON PURA RUTINA XO ESTOY NERVIOSA ESPERANDO LOS RESULTADOS.

A
aytana_8624894
30/10/06 a las 19:24

Hola yo tb tengo un endometrioma
hola, me llamo joanny, tengo 25 años y haced un año me detectaron un endometrioma en un ovario, el cual me provoca bastante dolor y miedo, ha llegado a tal punto que incluso he dejado de ir al medico y me lo he dejado de mirar, me tienen qe operar para kitarmelo pero me da muxo miedo no se que hacer ni que me puede pasar si no me lo miro.... me lo podrias explicar¿?¿¿
Gracias

M
miley_5746501
9/11/06 a las 15:51
En respuesta a aytana_8624894

Hola yo tb tengo un endometrioma
hola, me llamo joanny, tengo 25 años y haced un año me detectaron un endometrioma en un ovario, el cual me provoca bastante dolor y miedo, ha llegado a tal punto que incluso he dejado de ir al medico y me lo he dejado de mirar, me tienen qe operar para kitarmelo pero me da muxo miedo no se que hacer ni que me puede pasar si no me lo miro.... me lo podrias explicar¿?¿¿
Gracias

"hola joanny"
hola
soy candy tengo 23 años

te recomiendo por experiencia vivida y sufrida
que te opere, se muy bien que la situacion es dificil pero lo que esta haciendo es peor no le huyas a la realidad, mirandote no vas a relsolver NADA, creeme por favor, te exorto que vayas al medico y haga las gestiones para operarte...
hace un año y un mes me operaron de un endometrioma bilateral osea ya me habia tomado los dos ovarios... al igual que tu senti mucho mucho mucho miedo;

POR FAVOR LE EXORTO A TODAS LAS QUE PADEZCAN DE UN ENDOMETRIOMA QUE NO LE DEN LARGA AL ASUNTO...
TENGAN FE EN DIOS, EL SABE POR QUE HACE SUS COSAS...

CUALQUIER COSA QUE YO PUEDA AYUDARLE NO DUDEN EN CONTACTARME... 809 780 5251

A
an0N_817819499z
11/11/06 a las 23:12
En respuesta a aytana_8624894

Hola yo tb tengo un endometrioma
hola, me llamo joanny, tengo 25 años y haced un año me detectaron un endometrioma en un ovario, el cual me provoca bastante dolor y miedo, ha llegado a tal punto que incluso he dejado de ir al medico y me lo he dejado de mirar, me tienen qe operar para kitarmelo pero me da muxo miedo no se que hacer ni que me puede pasar si no me lo miro.... me lo podrias explicar¿?¿¿
Gracias

Endometrioma
hola me llamo maria jose te voy a dar un consejo porque a mi me quitaron uno en abril de 2006 ves al medico y quitatelo no es tanto y no tengas miedo yo me recupere en una semana es mejor que no lo dejes porque si no vas llegara el dia que se haga grande y puede reventarte porque eso crece con la regla hazlo cuanto antes y mucha suerte

C
chenoa_6327458
30/11/06 a las 20:07

Me operaron el lunes
Hola criscuenca, te comento no debes de preocupartes, se que es muy facil decirlo pero te cuento, a mi tambien me detectaron un quiste en el ovario drcho. el 7 de noviembre y el 27 de noviembre, osea el lunes me operaron de el con laparoscopia, todo fué fenomenal el quiste medía 5 cm. y despues de despertar, solo estaba un poco dolorida, pero muy soportable de verdad, el martes me dieron el alta y ahora estoy, convaleciente en mi casa, ya que hasta el lunes no me quitan los puntos me han dado 2 en el ombligo, y en los 3 agujeritos de abajo, un punto en cada uno, pero no molestan mucho, lo unico molesto es que se tienen muchos gases (claro del gas que meten para operar) pero como te decía es solo molestia no duele. Solo decirte que te animes que no merece la pena ponerse nerviosa porque en la operación no te enteras de nada y el post-operatorio no es nada malo. Bueno por último te deseo que todo te salga igual de bien que a mí y mucho ánimo. Un saludo.

C
casta_9863092
19/12/06 a las 13:10

Me podéis ayudar??
Hola chicas, el 27/11 me detectaron un endometrioma de 3,5cm x 2,5cm en el ovario derecho. Tengo muchos dolores en el abdomen (dicen que es normal) y me molesta muchisimo para hacer mi vida normal. Mi ginecóloga me ha mandado un anillo vaginal, eco de mama y análisis de sangre pero todavía no me ha dicho si con el anillo desaparecerá o me tendrán que operar, quisiera saber si os ha pasado algo parecido o si me podéis decir algo que aún no sepa. gracias

S
sehila_9655550
22/12/06 a las 21:05
En respuesta a seyla_5919830

Otra vez endometrioma
Hola de nuevo.
Chica, no te preocupes, el tuyo es pequeñisimo. A mi ya me dijeron que el mio era pequeño y es el doble de grade que el tuyo.
Lo peor que puedes hacer es ponerte nerviosa, y que conste que entiendo tu nerviosismo, porque yo la primera semana estaba aterrada.
Yo tengo que ir a repetirme las pruebas el dia 3-09-03 y ya estoy deseando que me lo quiten.
A una compañera de trabajo que tambien tenia uno se lo han disuelto sin operarla con un tratamiento hormonal de dos meses (la pildora anticonceptiva), y a otra amiga se le quito solo, pero ella lo tenia en el utero.
En fin, que si quieres que charlemos mas del tema, tambien te puedes poner en contacto conmigo en esta direccion: cmarting@notes.banesto.es

Animo y recibe un saludo.

Cris

No pierdas la esperanza.
HOLA. MI NOMBRE ES GISEL .

GRACIAS A DIOS PUDE DETECTAR MI ENDOMETRIOMA A TIEMPO. Me estoy recuperando muy bien de mi operacion .me opere hace cinco meses de un endometrioma de 5cm estaba muy asustada pero jehova me dio valor y me opere lo mas pronto posible. lo mejor es tratar de resolver el problema a tiempo cuando hay tiempo y aprovechar las oportunidades . todos los casos no son iguales y si lo resuelves con tratamiento mejor todavia . hay que ser positivo tener animo y sobre todo confiar mucho en jehova.
buena suerte a todas. si quieres hablar conmigo puedes enviarme un mensaje thehope1_gd@hotmail.com

tengan mucha fe ,bye. gisell

R
rakel_5479928
13/1/07 a las 17:42
En respuesta a miley_5746501

"hola joanny"
hola
soy candy tengo 23 años

te recomiendo por experiencia vivida y sufrida
que te opere, se muy bien que la situacion es dificil pero lo que esta haciendo es peor no le huyas a la realidad, mirandote no vas a relsolver NADA, creeme por favor, te exorto que vayas al medico y haga las gestiones para operarte...
hace un año y un mes me operaron de un endometrioma bilateral osea ya me habia tomado los dos ovarios... al igual que tu senti mucho mucho mucho miedo;

POR FAVOR LE EXORTO A TODAS LAS QUE PADEZCAN DE UN ENDOMETRIOMA QUE NO LE DEN LARGA AL ASUNTO...
TENGAN FE EN DIOS, EL SABE POR QUE HACE SUS COSAS...

CUALQUIER COSA QUE YO PUEDA AYUDARLE NO DUDEN EN CONTACTARME... 809 780 5251

Hola
mi nombre es angelica, hace una semana me detectaron un endometrioma ahora mimso no tengo su tamano pero me siento muy triste por que dicen que pueda que no tenga ninos, y eso para mi es muy doloroso por que es muy importante para mi. el medico me puso en taramiento por tres meses y dice que si no se pone mas pequeno entonces me haran una operacion.

gracias

A
aie_6305239
7/2/07 a las 23:16

Tranquila
QUERIDA CRIS,

HACE UNA SEMANA ME EXTRAJERON POR LAPAROSCOPIA(POR EL OMBLIGO) UN QUISTE (TERATOMA) DEL OVARIO IZQUIERDO DE UNOS 4 CM. ME LO DIAGNOSTICARON EL PASADO AGOSTO Y MI GINECOLOGO PRIVADO ME RECOMENDO EXTRAERLO ANTES DE 6 MESES, HE DE DECIR QUE EN MI FAMILIA HAY ANTECEDENTES DE CANCER DE MAMA Y ESTA RELACIONADO CON EL OVARIO TAMBIEN.
YO ESTABA EN LISTA DE ESPERA EN LA SEGURIDAD SOCIAL PERO LOS 6 MESES RECOMENDADOS POR MI GINECOLOGO PRIVADO ACABABAN EN ENERO, QUIERO DECIR CON ESTO QUE PERFECTAMENTE PODIA ESTAR ESPERANDO 2 MESES MAS HASTA QUE ME LLAMRAN DE LA SEGURIDAD SOCIAL. HE DE ACLARAR QUE MIS MARCADORES TUMORALES ESTABAN MAS ALTOS DE LO NORMAL AUNQUE NO ERAN NI ,MUCHO MENOS ALARMANTES.
DE TODAS FORMAS OPTE POR OPERARME POR PRIVADO Y AUNQUE ES MUY NORMAL TENER MIEDO A LA ANESTESIA, A LO QUE PUEDAN ENCONTRAR, ETC, TE PUEDO ASEGURAR QUE DESPUES DE 3 DIAS HE VUELTO A LA VIDA NORMAL, CON UNOS PUNTOS QUE ME QUITARAN LA PROXIMA SEMANA Y CON LA TRANQUILAD DE NO TENER EN MI CUERPO ALGO QUE NO DEBE ESTAR ALLI Y QUE CRECE Y PUEDE TRANSFORMARSE, AUNQUE HE DE DECIR QUE UNA GINECOLOGOA ME DIJO QUE ERA MI OPCION LA DE EXTRAERLO ? COSA QUE YO COMO TOTAL IGNORANTE DEL TEMA NO ENTIENDO TAL CONTRADICCION SOBRE UN TEMA TAN IMPORTANTE.
LAS MOLESTIAS MIAS ANTES DE OPERARME ERAN DE LIGERO DOLOR ANTES DE LOS PERIODOS PERO CREO QUE PSICOLÓGICAMENTE ME AFECTABA MAS.
POR EL TAMAÑO DEL QUISTE TUVIERON QUE EXTRAERME EL OVARIO IZQUIERDO COMPLETAMENTE Y TOMARON MUESTRAS DE UN PEQUEÑO QUISTE EN EL OVARIO DERECHO DE UN 1 CM APROX. A MI NO ME PREOCUPA YA LA PROCREACION YA QUE TENGO UNA HIJA Y NINGUN DESEO DE TENER MAS.
LA OPERACION FUE CON ANESTESIA GENERAL, DURA MAS O MENOS UNA HORA Y TIENES MOLESTIAS EN LOS HOMBROS POR LA POSISION EN LA CAMA, DESPUÉS EL DOLOR DE LA HERIDA (EN MI CASO 4) DE UNOS 3 PUNTOS EN CADA UNO SE MITIGAN CON ANALGESICOS Y PROTECTOR DE ESTOMAGO, 72 HORAS DE REPOSO , NO COGER PESO Y YA ESTA.

NO QUISIERA EN NINGUN MOMENTO QUE SE ENTENDIERA ALGUNA CRÍTICA POR MI PARTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL, AL CONTRARIO CREO QUE PODEMOS ESTAR ORGULLOSAS DE ELLA (EN MI CASO PERSONAL) SOLO QUE CREO QUE EL TIEMPO CORRIA EN MI CONTRA Y PRESENTÍA QUE TENIA QUE TOMAR LAS RIENDAS Y HACER LA OPERACIÓN POR PRIVADO Y EL DINERO NO ME SOBRA PRECISAMENTE...

AHORA ESTOY A LA ESPERA DE LOS RESULTADO DE LA BIOPSIA Y A VER QUE PASA.

ESPERO NO HABERME EXTENDIDO DEMASIADO, CHRIS, Y HABERTE SIDO DE ALGUNA AYUDA, PERO TE RECUERDO QUE CADA CASO ES DISTINTO YO TENGFO 39 AÑOS, ANTECEDENTES EN LA FAMILIA, ETC.

TE DESEO TODO LO MEJOR.

SALUDOS.

ESTHER

M
mauren_8511726
13/2/07 a las 11:30

Hola
a mi operaron hace unos meses de lo mismo, yo lo tenia en el ovario izquierdo, eso se te ha producido porque tendrás endometriosis, verdad?, no te preocupes porque es una operacion rapida, y la recuperación fue tambien rapida, al dia siguiente me fui a casa, además apenas tengo cicatriz.
SUERTE

A
argeme_8793512
20/2/07 a las 2:57

Hola cris
NO TE PREOCUPES, YO TAMBIEN ESTUVE ATERRADA CUANDO ME DIJERON QUE LO TENIA. HACE DOS DIAS MEDIANTE UNA CIRUGIA LAPARASCOPICA ME LO EXTRAJERON DEL OVARIO DERECHO ERA DE 6CM X 5.7CM, LA RECUPERACION PARA MI HA SIDO RAPIDISIMA, HOY TE ESCRIBO DESDE MI OFICINA Y AUNQUE ESTOY UN POQUITIN CANSADA ME SIENTO BIEN.

PATTY0626

K
kyoko_9695700
1/3/07 a las 13:05
En respuesta a syeda_9004712

No te preocupes
El mes pasado me intervinieron quirúrgicamente para extirparme un endometrioma de 6 centímetros, que me diagnosticaron las navidades pasadas. Ahora estoy de ... madre, la operación "por el ombligo" como tu dices, es la laparoscopia, una forma de operar en la que usan un gas para inflarte un poco el abdomen y poder operarte sin tener que hacerte una raja de 6 o 7 centímetros, vaya que te hecen 3 agujeritos pequeños k ami ya ni se me notan. La operación empezó por la mañana y a las 8 de la tarde ya me dieron el alta, no te preocupes, no es nada. Para mi, una nueva experiencia, si es k nunca te has operado, pero ya está.
Creo k lo jodido es que dicen k la forma de curar la endometriosis es quedrate embarazada, pero yo.soy estudiante y paso de tener hijos ahora, puede acarrearnos problemas si keremos tener hijos a los 40!

Estoy preocupada
El año pasado en Febrero me diagnosticaron un endometrioma en el ovario izquierdo de 6cm. La ginecologa me receto Belara. Estuve tomando las pastillas durante dos meses, en los cuales tuve crisis de ansiedad mala circulacion y demás. El caso es que las deje porque me estaban dando una vida... Decidi quedarme embarazada y la ginecologa me dijo que lo normal en mi edad era un año mas o menos, pero que no tenia que haber ningun tipo de problema porque el otro ovario estaba sano.Hoy llevo 7 dias de retraso. No se me suele retrasar mas que uno o dos dias. El caso es que no se que pensar, si estaré embarazada o si la enfermedad ha ido a mas y por eso se me ha retrasado. Mañana voy al ginecologo y espero que sea lo primero porque llevo meses intentandolo. Tengo los mismos dolores que con la regla y me duelen los pechos. Alguien me puede decir?

E
eladia_7297029
16/3/07 a las 22:09
En respuesta a argeme_8793512

Hola cris
NO TE PREOCUPES, YO TAMBIEN ESTUVE ATERRADA CUANDO ME DIJERON QUE LO TENIA. HACE DOS DIAS MEDIANTE UNA CIRUGIA LAPARASCOPICA ME LO EXTRAJERON DEL OVARIO DERECHO ERA DE 6CM X 5.7CM, LA RECUPERACION PARA MI HA SIDO RAPIDISIMA, HOY TE ESCRIBO DESDE MI OFICINA Y AUNQUE ESTOY UN POQUITIN CANSADA ME SIENTO BIEN.

PATTY0626

Gracias por tu mensaje aunque no fue para mi
HOLA PATTY, SOY LORENA, HACE UNA MES APROXIMADAMENTE ME DETECTARN UN ENDOMETRIOMA EN EL OVARIO IZQUIERDO Y TENGO 25 AÑOS DE EDAD, ME DIO MUCHO SUSTO, Y LLORE DEMASIADO, MI DOCTORA ME DICE QUE ME LO VA QUITAR POR LAPAROSCOPIA Y ME DICE QUE TODO VA A SALIR BIEN, A PESAR DE QUE CONFIO MUCHO EN ELLA, ESTOY MUY ASUSTADA, PERO AL LEER TU MENSAJE Y EL DE LAS OTRAS PERSONAS ME SENTI MUCHO MEJOR, DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS CREO QUE MI OPERACIN VA A SER EL VIERNES 23 DE MARZO, DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TI Y TODAS LAS DEMAS PERSONAS, MI UNICO MIEDO ES QUE QUIERO TENER BEBES ALGÙN DÌA, TU TIENES BEBES?

M
manju_8045257
16/3/07 a las 22:41

Respondiendo a "edometrioma"
Hola amigas también yo soy parte del grupo con éste tema.Tengo recién hecha una laparoscopia que no duele, vuelves a tu casa el mismo día, te recuperas super pronto y tienes mínimas cicatrices casi nada.Mis endometriomas son de 4 y casi 5 cm, además de líquido y adherencias gelatinosas.No ha sido fácil convivir con ésto no tengo hijos aún y es lo que más deseo tengo 29 años ningún antecedente fliar del tema.Estoy esperando por un tratamiento que evite la cirugía porque según me han informado en mi caso no es conveniente operar por el riesgo de hacer un vacio total.He pasado por varias etapas de angustia si de preocupación pero tengo mucha fé en que todo saldrá bien.Los dolores si molestan mucho y necesito estar con calmantes a veces. Lo que mas a afectado es mi relación de pareja, recibo mucha contención pero siempre estoy con dolores o reponiendome de algún estudio doloroso que de alguna u otra manera me impide tener relaciones. No veo la hora de estar bien y volver a mi vida normal. Besos a todas y mucha suerte.

L
lixin_8516937
22/3/07 a las 15:09

Endometriosis y embarazo
He leído vuestros mensajes y sólo quieros contaros mi experiencia, porque creo que os puede tranquilizar.

Tengo 34 años y, a los 26 me operaron de urgencias pensando que era apendicitis. En realidad era un quiste en el ovario derecho que se había reventado. Tuvieron que limpiar la sangre y me quitaron parte de ese ovario. A partir de ahí, tuve que tomar anticonceptivos orales como tratamiento. Dejé los anticonceptivos hace un par de años (para descansar un poco, aunque dicen que no es necesario tomar ningún descanso).

Hace ocho meses, empecé a buscar el embarazo. Si bien un médico me dijo que sería muy difícil que me quedara embarazada (os podeis imaginar como lloré?), otros tres me dijeron que quizás me costaría pero que la endomentriosis no significa que no pueda haber embarazo.

Y así ha sido. Después de ocho meses, y de forma natural, estoy embarazada (de 7 semanas). La semana pasada fui al ginecólogo y me hizo la eco. Se vió el embrión y que el óvulo había salido del ovario derecho (De lo que queda de él). Ahora el izquierdo empieza a tener endometriosis pero como, si Dios quiere, descansará nueve meses, mejorará un montón.

Con esto solo os quiero decir, a las que querais tener hijos y sufris endometriosis, que se puede. Quizás os cueste más, quizás tengais que controlaros más, pero se puede.

Mucha suerte a todas, y cuidaros mucho!

E
eriko_7289135
29/3/07 a las 15:08

Endometrioma
Hola tocaya! a mi me han diagnosticado tambien endometriosis, en el ovario izquierdo tengo dos uno de 5cm y otro de 7cm. de momento me han mandado hacer una resonancia magnetica, no se para que porque aun no he ido a ver a mi ginecologa. Pro si te digo que no te asustes son quistes de sangre, es decir que cuando tienes la regla restos de esa sangre no bja y se queda adderida a los ovarios y cualquier otro lugar.Hace un par de años tambien los tenia, pero con una buena alimentacion, sobre todo verduras,mucha leche de soja, pastillas de aceite de onagra y curando mis heridas emocionales, me los curé. Encontre pareja, al cabo de los seis meses de conocernos decidimos tener un bebe y al primer intento voilá! quede embarazada.YO voy a intentar curarmelos otra vez no me apetece pasar por quirofano y por experiencia propia se que pueden desaparecer.La acupuntura tambien es muy efectiva en estos casos.

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Cristina

N
naroba_8725853
11/4/07 a las 4:04

Endometrioma ovarico
HOLA CRIS,SABESYO TENIA LO MISMO TE DIJO TENIA YA QUE HACE UN MES ME OPERARON Y ES MAS YO TENIA UNO EN CADA OVARIO MI DIAGNISTICO ERA ENDOMETRIOMA OVARICO COMPLEJO EL QUISTE DEL OVARIO DERECHO MEDIA 37MM Y EL IZQUIERDO 32MM,TAMBIEN ME HABLARON DE UNA OPERACION ESA K TU DICES QUE ES POR EL HOMBLIGO,SE LLAMA VIDEO LAPARASCOPIA,CONSULTE A TRES DOCTORES ESTE ULTIMO ME DIJO QUE MEJOR EL ME RECOMENDABA UNA QUISTECTOMIA YA K LA OTRA PODRIA HABER RIESGO DE QUE EL QUISTE NO SALIERA POR EL TUBITO K TE COLOCAN ASI K ÉL SE HIBA A LA SEGURA,MIRA REALMENETE ME HICE LA OPERACION Y AHORA YA TENGO UN MES Y ME HE SENTIDO BIEN Y ESTOY CON TRATAMIENTO DE ANTICONCEPTIVOS, POR TRES MESES,MAS ADELANTE AUN NO SE LO K VA A PASAR,HA Y SE ME OLVIDABA TENGO 37 AÑOS,ASI K SI TE VAS HACER UNA OPERACION HASTELA CON MUCHA CONFIANZA EN TU MEDICO,Y TRANKILA QUE TODO VA HA SALIR BIEN,NO DEJES PASAR MAS TIEMPO,CUIDATE ESPERO K ESTO TE SIRVA DE ALGO BESOS,Y MUCHA SUERTE

D
dawn_7009665
12/4/07 a las 22:20
En respuesta a naroba_8725853

Endometrioma ovarico
HOLA CRIS,SABESYO TENIA LO MISMO TE DIJO TENIA YA QUE HACE UN MES ME OPERARON Y ES MAS YO TENIA UNO EN CADA OVARIO MI DIAGNISTICO ERA ENDOMETRIOMA OVARICO COMPLEJO EL QUISTE DEL OVARIO DERECHO MEDIA 37MM Y EL IZQUIERDO 32MM,TAMBIEN ME HABLARON DE UNA OPERACION ESA K TU DICES QUE ES POR EL HOMBLIGO,SE LLAMA VIDEO LAPARASCOPIA,CONSULTE A TRES DOCTORES ESTE ULTIMO ME DIJO QUE MEJOR EL ME RECOMENDABA UNA QUISTECTOMIA YA K LA OTRA PODRIA HABER RIESGO DE QUE EL QUISTE NO SALIERA POR EL TUBITO K TE COLOCAN ASI K ÉL SE HIBA A LA SEGURA,MIRA REALMENETE ME HICE LA OPERACION Y AHORA YA TENGO UN MES Y ME HE SENTIDO BIEN Y ESTOY CON TRATAMIENTO DE ANTICONCEPTIVOS, POR TRES MESES,MAS ADELANTE AUN NO SE LO K VA A PASAR,HA Y SE ME OLVIDABA TENGO 37 AÑOS,ASI K SI TE VAS HACER UNA OPERACION HASTELA CON MUCHA CONFIANZA EN TU MEDICO,Y TRANKILA QUE TODO VA HA SALIR BIEN,NO DEJES PASAR MAS TIEMPO,CUIDATE ESPERO K ESTO TE SIRVA DE ALGO BESOS,Y MUCHA SUERTE

Consulta
hola paty soy jessica mira el 20 de marzo me diagnosticaron un tumor en el ovario izquierdo de 7cm. tengo mucho susto a no poder tener hijitos algun dia tengo 26 años y me tengo que operar muy pronto cuentame de tu operacion por donde te sacaron el tumor cuanto demora la operacion que te hicieron cuantos dias duro tu licencia sorry por tantas preguntas pero tengo mucho miedo donde te operaste y cuanto pagaste. de donde eres

D
dawn_7009665
12/4/07 a las 22:26
En respuesta a eladia_7297029

Gracias por tu mensaje aunque no fue para mi
HOLA PATTY, SOY LORENA, HACE UNA MES APROXIMADAMENTE ME DETECTARN UN ENDOMETRIOMA EN EL OVARIO IZQUIERDO Y TENGO 25 AÑOS DE EDAD, ME DIO MUCHO SUSTO, Y LLORE DEMASIADO, MI DOCTORA ME DICE QUE ME LO VA QUITAR POR LAPAROSCOPIA Y ME DICE QUE TODO VA A SALIR BIEN, A PESAR DE QUE CONFIO MUCHO EN ELLA, ESTOY MUY ASUSTADA, PERO AL LEER TU MENSAJE Y EL DE LAS OTRAS PERSONAS ME SENTI MUCHO MEJOR, DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS CREO QUE MI OPERACIN VA A SER EL VIERNES 23 DE MARZO, DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TI Y TODAS LAS DEMAS PERSONAS, MI UNICO MIEDO ES QUE QUIERO TENER BEBES ALGÙN DÌA, TU TIENES BEBES?

Quiero saber como estas de tu operacion
Hola lorena como salio todo por fis cuentame soy jessica y me tengo que operar de un tumor de 7cm en el ovario izquierdo quiero estar mas enterada de todo por fis soy de santiago.

N
nouzha_6498243
16/4/07 a las 21:59

Endometrioma
Hola
Mi nombre es Graciela tengo 27 años y hace dos meses me detectaron un Endometrioma mide 4.1 cm ademas el otro ovario tambien tiene un Quiste de 3.2cm.Soy docente y el dolor que me ocasionan es muy fuerte sobre todo los dias de mi mestruacion. Ya un ginecologo me dijo que me tenia que operar por lamparoscopia pero hace poco visite otro y me mando un tratamiento con anticonceptivos y me dijo que antes de operarme primero debia tratarme con hormonas.Asi que no se que hacer si alguien tiene experiencia con esto y puede brindarme un consejo lo agradesco de corazon

A
an0N_555578299z
18/4/07 a las 23:35
En respuesta a nouzha_6498243

Endometrioma
Hola
Mi nombre es Graciela tengo 27 años y hace dos meses me detectaron un Endometrioma mide 4.1 cm ademas el otro ovario tambien tiene un Quiste de 3.2cm.Soy docente y el dolor que me ocasionan es muy fuerte sobre todo los dias de mi mestruacion. Ya un ginecologo me dijo que me tenia que operar por lamparoscopia pero hace poco visite otro y me mando un tratamiento con anticonceptivos y me dijo que antes de operarme primero debia tratarme con hormonas.Asi que no se que hacer si alguien tiene experiencia con esto y puede brindarme un consejo lo agradesco de corazon

Endometrioma
hola graciela,me llamo carmeny yo tambien padezco de endometrioma y en los dos ovarios y quizas me tengan que volver a operar de nuevo ya que hace cuatro años que fui intervenida pero me ha vuelto a aparecer de nuevo, asin que estoy un poco desesperada con todo esto, de lo que te dice el ginecologo de la pildora antes de la operacion ,deberias de intentarlo hay gente que le da resultado y si te va bien te ahorras de operar,ya que eso es lo ultimo ha lo que se suele recurrir,bueno sin mas espero que te vaya muy bien

R
rong_8273898
24/4/07 a las 4:49
En respuesta a aie_6305239

Tranquila
QUERIDA CRIS,

HACE UNA SEMANA ME EXTRAJERON POR LAPAROSCOPIA(POR EL OMBLIGO) UN QUISTE (TERATOMA) DEL OVARIO IZQUIERDO DE UNOS 4 CM. ME LO DIAGNOSTICARON EL PASADO AGOSTO Y MI GINECOLOGO PRIVADO ME RECOMENDO EXTRAERLO ANTES DE 6 MESES, HE DE DECIR QUE EN MI FAMILIA HAY ANTECEDENTES DE CANCER DE MAMA Y ESTA RELACIONADO CON EL OVARIO TAMBIEN.
YO ESTABA EN LISTA DE ESPERA EN LA SEGURIDAD SOCIAL PERO LOS 6 MESES RECOMENDADOS POR MI GINECOLOGO PRIVADO ACABABAN EN ENERO, QUIERO DECIR CON ESTO QUE PERFECTAMENTE PODIA ESTAR ESPERANDO 2 MESES MAS HASTA QUE ME LLAMRAN DE LA SEGURIDAD SOCIAL. HE DE ACLARAR QUE MIS MARCADORES TUMORALES ESTABAN MAS ALTOS DE LO NORMAL AUNQUE NO ERAN NI ,MUCHO MENOS ALARMANTES.
DE TODAS FORMAS OPTE POR OPERARME POR PRIVADO Y AUNQUE ES MUY NORMAL TENER MIEDO A LA ANESTESIA, A LO QUE PUEDAN ENCONTRAR, ETC, TE PUEDO ASEGURAR QUE DESPUES DE 3 DIAS HE VUELTO A LA VIDA NORMAL, CON UNOS PUNTOS QUE ME QUITARAN LA PROXIMA SEMANA Y CON LA TRANQUILAD DE NO TENER EN MI CUERPO ALGO QUE NO DEBE ESTAR ALLI Y QUE CRECE Y PUEDE TRANSFORMARSE, AUNQUE HE DE DECIR QUE UNA GINECOLOGOA ME DIJO QUE ERA MI OPCION LA DE EXTRAERLO ? COSA QUE YO COMO TOTAL IGNORANTE DEL TEMA NO ENTIENDO TAL CONTRADICCION SOBRE UN TEMA TAN IMPORTANTE.
LAS MOLESTIAS MIAS ANTES DE OPERARME ERAN DE LIGERO DOLOR ANTES DE LOS PERIODOS PERO CREO QUE PSICOLÓGICAMENTE ME AFECTABA MAS.
POR EL TAMAÑO DEL QUISTE TUVIERON QUE EXTRAERME EL OVARIO IZQUIERDO COMPLETAMENTE Y TOMARON MUESTRAS DE UN PEQUEÑO QUISTE EN EL OVARIO DERECHO DE UN 1 CM APROX. A MI NO ME PREOCUPA YA LA PROCREACION YA QUE TENGO UNA HIJA Y NINGUN DESEO DE TENER MAS.
LA OPERACION FUE CON ANESTESIA GENERAL, DURA MAS O MENOS UNA HORA Y TIENES MOLESTIAS EN LOS HOMBROS POR LA POSISION EN LA CAMA, DESPUÉS EL DOLOR DE LA HERIDA (EN MI CASO 4) DE UNOS 3 PUNTOS EN CADA UNO SE MITIGAN CON ANALGESICOS Y PROTECTOR DE ESTOMAGO, 72 HORAS DE REPOSO , NO COGER PESO Y YA ESTA.

NO QUISIERA EN NINGUN MOMENTO QUE SE ENTENDIERA ALGUNA CRÍTICA POR MI PARTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL, AL CONTRARIO CREO QUE PODEMOS ESTAR ORGULLOSAS DE ELLA (EN MI CASO PERSONAL) SOLO QUE CREO QUE EL TIEMPO CORRIA EN MI CONTRA Y PRESENTÍA QUE TENIA QUE TOMAR LAS RIENDAS Y HACER LA OPERACIÓN POR PRIVADO Y EL DINERO NO ME SOBRA PRECISAMENTE...

AHORA ESTOY A LA ESPERA DE LOS RESULTADO DE LA BIOPSIA Y A VER QUE PASA.

ESPERO NO HABERME EXTENDIDO DEMASIADO, CHRIS, Y HABERTE SIDO DE ALGUNA AYUDA, PERO TE RECUERDO QUE CADA CASO ES DISTINTO YO TENGFO 39 AÑOS, ANTECEDENTES EN LA FAMILIA, ETC.

TE DESEO TODO LO MEJOR.

SALUDOS.

ESTHER

Hola, esther
HOLA ESTHER TENGO 24 ANOS Y HACE UN MES ME DETECTARON UN ENDOMETRIOMA EL EN OVARIO DERECHO DE 6.5CM, QUIZAS TENGAN QUE EXTRAERME EL OVARIO PERO ESA DESICION LA TOMA MI MEDICO EN PLENA INTERVENCION YA QUE SI EL TUMOR ESTA ADHERIDO TENDRA QUE HACERLO PARA EVITAR QUE VUELVA A FORMARSE, PERO LUEGO NO VOY A ESTAR EN NINGUN TRATAMIENTO. HE CONSULTADO UNA SEGUNDA OPINION Y DIFIERA EN LA QUE ME DIO MI GINECOLOGO DE CONFIANZA QUE ES LA QUE YA TE CONTE, ESTE DICE QUE NO ME EXTRAERA EL OVARIO QUE LO QUE EL HARA SERA RASPAR ESE TEJIDO LO MAXIMO POSIBLE PERO QUE LUEGO DEBO SEGUIR UN TRATAMIENTO HORMONAL DE 6 MESES. DE VERDAD NO ME OPERADO POR DUDAS AL TRATAMIENTO DESPUES DE SI DEBO O NO SEGUIR UN TRATAMIENTO POR LAS CONTRADICCIONES ENTRE ESTOS DOS MEDICOS. ADEMAS PORQUE LAS HORMONAS PUEDEN TRAER OTRAS CONSECUENCIAS COMO PRODUCIR CELULAS CANCERINAS HE ESCUCHADO DE ESO.

YO OPINO QUE PARA TENER DUDAS DE QUE VUELVA A FORMARSE MEJOR ME EXTRAIGAN EL OVARIO PERO NOSE LO DEL TRATAMIENTO HORMONAL, YA QUE HAY PERSONAS QUE LE HAN EXTRAIDO LOS DOS OVARIOS, LAS DOS TROMPAS EL UTERO Y NO TIENEN TRATAMIENTO HORMONAL Y NO ME EXPLICO PORQUE YO SI!!! SI YO CONTINUARE PRODUCIENDO HORMONAS PORQUE ME QUEDA MI OTRO OVARIO.

AHORA TU DIME ESTAS EN TRATAMIENTO DESPUES DE QUE EXTRAYERAN EL OVARIO COMO TE FUE O A IDO EN EL EN CASO DE ESTARLO? Y EL CANCER DE TU FAMILIA NO HA TENIDO QUE VER CON ALGUN TRATAMIENTO HORMONAL PORQUE YO TENGO FAMILIA QUE HA MUERTO DE CANCER.

SI ALGUIEN TIENE YA EXPERINCIA EN ESTO POR FAVOR AYUDENME...

GRACIAS...

MARILYN (VENEZUELA)

K
katy_6079236
24/4/07 a las 22:14
En respuesta a rong_8273898

Hola, esther
HOLA ESTHER TENGO 24 ANOS Y HACE UN MES ME DETECTARON UN ENDOMETRIOMA EL EN OVARIO DERECHO DE 6.5CM, QUIZAS TENGAN QUE EXTRAERME EL OVARIO PERO ESA DESICION LA TOMA MI MEDICO EN PLENA INTERVENCION YA QUE SI EL TUMOR ESTA ADHERIDO TENDRA QUE HACERLO PARA EVITAR QUE VUELVA A FORMARSE, PERO LUEGO NO VOY A ESTAR EN NINGUN TRATAMIENTO. HE CONSULTADO UNA SEGUNDA OPINION Y DIFIERA EN LA QUE ME DIO MI GINECOLOGO DE CONFIANZA QUE ES LA QUE YA TE CONTE, ESTE DICE QUE NO ME EXTRAERA EL OVARIO QUE LO QUE EL HARA SERA RASPAR ESE TEJIDO LO MAXIMO POSIBLE PERO QUE LUEGO DEBO SEGUIR UN TRATAMIENTO HORMONAL DE 6 MESES. DE VERDAD NO ME OPERADO POR DUDAS AL TRATAMIENTO DESPUES DE SI DEBO O NO SEGUIR UN TRATAMIENTO POR LAS CONTRADICCIONES ENTRE ESTOS DOS MEDICOS. ADEMAS PORQUE LAS HORMONAS PUEDEN TRAER OTRAS CONSECUENCIAS COMO PRODUCIR CELULAS CANCERINAS HE ESCUCHADO DE ESO.

YO OPINO QUE PARA TENER DUDAS DE QUE VUELVA A FORMARSE MEJOR ME EXTRAIGAN EL OVARIO PERO NOSE LO DEL TRATAMIENTO HORMONAL, YA QUE HAY PERSONAS QUE LE HAN EXTRAIDO LOS DOS OVARIOS, LAS DOS TROMPAS EL UTERO Y NO TIENEN TRATAMIENTO HORMONAL Y NO ME EXPLICO PORQUE YO SI!!! SI YO CONTINUARE PRODUCIENDO HORMONAS PORQUE ME QUEDA MI OTRO OVARIO.

AHORA TU DIME ESTAS EN TRATAMIENTO DESPUES DE QUE EXTRAYERAN EL OVARIO COMO TE FUE O A IDO EN EL EN CASO DE ESTARLO? Y EL CANCER DE TU FAMILIA NO HA TENIDO QUE VER CON ALGUN TRATAMIENTO HORMONAL PORQUE YO TENGO FAMILIA QUE HA MUERTO DE CANCER.

SI ALGUIEN TIENE YA EXPERINCIA EN ESTO POR FAVOR AYUDENME...

GRACIAS...

MARILYN (VENEZUELA)

Endometrioma de 15 cm
hola chicas soy nueva y estoy asustada hace dos semanas que estoy leyendo sus mensajes para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi y bajar un poco la ansiedad. Me descubrieron endometriosis hace dos años ya fuí operada por laparoscopía hace dos años pero ahora que dejé de tomar las píldoras para tener BB me volvieron todos los dolores y me diagnosticaron un endometrioma chico en el ovario izquierdo y un tumor - endometriona entre la vagina y el intestino de 15 centímetros!!! no saben si es maligno o no esto lo verán en la cirugía que me estan progranmando... y además me van a sacar una parte del cólon porque tengo endometriomas en el intestino y me lo están obstruyendo, estoy preocupada si alguien es ginecóloga me podría decir si es grave o no? el ginecologo que me va a operar es oncólogo y me dice que no me preocupe pero cualquier duda será resuelta con la biopsia que me hagan en la cirugía.
AGRADEZCO INFINITAMENTE A USTEDES MUJERES VALEROSAS POR EL APOYO
Diana

V
valle_9727221
14/5/07 a las 21:06
En respuesta a nouzha_6498243

Endometrioma
Hola
Mi nombre es Graciela tengo 27 años y hace dos meses me detectaron un Endometrioma mide 4.1 cm ademas el otro ovario tambien tiene un Quiste de 3.2cm.Soy docente y el dolor que me ocasionan es muy fuerte sobre todo los dias de mi mestruacion. Ya un ginecologo me dijo que me tenia que operar por lamparoscopia pero hace poco visite otro y me mando un tratamiento con anticonceptivos y me dijo que antes de operarme primero debia tratarme con hormonas.Asi que no se que hacer si alguien tiene experiencia con esto y puede brindarme un consejo lo agradesco de corazon

Hola
Me llamo vanessa y tengo 27 años. Ha mi hace ya tres meses y medio que me diagnosticaron un Endometrioma de 4.5 cm, habiendolo confundido con colicos renales en urgencias.Hace tres meses fui ha revision y el ginecologo me comento que parecia que podria reducirse y no ser un Endometrioma asi que me puso a tratamiento de anticonceptivos para ver su evolucion.Me comento que en el caso de que no disminuyera tendria que extirparlo por lamparoscopia, solo se que dentro de dos semanas debo volver haber que tal esta y si hay que operar, y este maldito dolor que me deja fuera de juego todavia no ha desaparecido, pero todavia tengo esperanza de no tener que operarme.Asi que no te preocupes, ponte a tratamiento de anticonceptivos si quieres pero mi consejo: si no notas que el dolor no desaparece vuelve al medico.

A
an0N_702953399z
31/5/07 a las 17:36
En respuesta a valle_9727221

Hola
Me llamo vanessa y tengo 27 años. Ha mi hace ya tres meses y medio que me diagnosticaron un Endometrioma de 4.5 cm, habiendolo confundido con colicos renales en urgencias.Hace tres meses fui ha revision y el ginecologo me comento que parecia que podria reducirse y no ser un Endometrioma asi que me puso a tratamiento de anticonceptivos para ver su evolucion.Me comento que en el caso de que no disminuyera tendria que extirparlo por lamparoscopia, solo se que dentro de dos semanas debo volver haber que tal esta y si hay que operar, y este maldito dolor que me deja fuera de juego todavia no ha desaparecido, pero todavia tengo esperanza de no tener que operarme.Asi que no te preocupes, ponte a tratamiento de anticonceptivos si quieres pero mi consejo: si no notas que el dolor no desaparece vuelve al medico.

Ayuda
Hola chicas, tengo 23 años y hace pokito me diagnosticaron x casualidad un endometrioma en el ovario izquierdo, mide 19 x 25mm, me mandaron un tto de un año con anticonceptivos orales xo despues de un mes de tto me lo han suspendido xq no tolero el tto hormonal ya q tengo mastopatia fibroquistica y el pecho me crecio mucho, ade+ me salieron unos nodulos y tengo dolores, me tiene q valorar ginecologia patologica xo me imagino q me lo quitaran con laparoscopia, CONOCEIS ALGUNA OTRA SOLUCIÓN?? no me hace mucha gracia pasar x un quirofano. Gracias

D
dorina_5530142
14/6/07 a las 7:56

Hola
HOLA CRIS, YO TENGO 22 AÑOS APENAS Y ME DETECTARON PRIMERO UN TERATOMA INMADURO(CANCEROSO) DESPUES PEDI OTRA OPINION Y ME DIJERON QUE ERA UN ENDOMETRIOMA, YO TAMBIEN COMO IMAGINARAS ESTOY MUY ASUSTADA Y MAS A MI EDAD, POR QUE APESAR DE NO SER MALO ME ASUSTA EL ECHO DE QUE ME TENGAN QUE HACER SIRUGIA,PERO TENGO FE QUE CON ALGUNOS MEDICAMENTOS NATURISTAS SE REDUSCA ESTO YO TAMBIEN QUISIERA QUE SI ALGUIEN SABE DE ESTO ME LO RESPONDA...PORFAVOR...SALUDOS Y ESPERO QUE SI TE DICEN ALGO DE ALIVIO ME PASES EL TIP OK..BYE

A
ahlem_6458733
15/6/07 a las 5:46
En respuesta a dorina_5530142

Hola
HOLA CRIS, YO TENGO 22 AÑOS APENAS Y ME DETECTARON PRIMERO UN TERATOMA INMADURO(CANCEROSO) DESPUES PEDI OTRA OPINION Y ME DIJERON QUE ERA UN ENDOMETRIOMA, YO TAMBIEN COMO IMAGINARAS ESTOY MUY ASUSTADA Y MAS A MI EDAD, POR QUE APESAR DE NO SER MALO ME ASUSTA EL ECHO DE QUE ME TENGAN QUE HACER SIRUGIA,PERO TENGO FE QUE CON ALGUNOS MEDICAMENTOS NATURISTAS SE REDUSCA ESTO YO TAMBIEN QUISIERA QUE SI ALGUIEN SABE DE ESTO ME LO RESPONDA...PORFAVOR...SALUDOS Y ESPERO QUE SI TE DICEN ALGO DE ALIVIO ME PASES EL TIP OK..BYE

Ayuda!
h0la soy nueva y hace 1 mes me detectaron 3 quistes 2 normales y uno un poco grande como dicen, un quiste ya quirurjico, consulte a 1 doctora y esta me dijo que se podia tratar con anticonseptivos primero a ver que pasaba, para mi fue super pero fui donde otra doctora y esta me dijo defrente que necesitaba una intervención que si me lo trataba con hormonas facil bajaba los otros 2 que tengo pero no el grande que mas bien lo podia agrandar.. la verdad que me confundio porque 1 me dijo 1 una cosa y ahora me estan diciendo otra, voy a volver a consultar a otro medico y con lo que me diga me quedo.. creo que va a ser necesario que me hagan la laparoscopia e leido que es rapida la recuperación y que solo son pequeños cortes, pero como me dijo la ultima doctora toda intervención tiene sus riesgos, estoy asustada ya que tengo 19 años y esta ultima doctora que fui no se si me lo dijo por asustar pero me aviso que si no me lo hacia corria el riesgo que esta se reviente o se salga de su citio la verdad no se que! pero la cosa que si eso pasaba iba a necesitar que me extriparan los ovarios..alguien que me diga cuanto tiempo dura la intervención, es dolorosa despues de esta?..ayudenme aun voy a consultar a una ultima doctora pero si me dice lo mismo ya tendria una idea de lo que se trata esta intervención .. gracias!

N
nyima_6110875
19/6/07 a las 8:22

Endometrioma
Hola!!! Tengo 20 años y me operaron de un endometrioma en el ovario derecho de 14 cm,y parte de las trompas de falopio,hace 3 meses fue la operación y hace 15 dias me dectectaron un quiste de 5cm en el ovario izquierdo... la recuperacion es muy rapida te tienes que alimentar bien. Ahora solo me queda cuidar de mi unico ovario por si el dia de mañana quiero quedar embarazada. Espero poder seguir contando mi historia.

N
nyima_6110875
19/6/07 a las 8:32
En respuesta a ahlem_6458733

Ayuda!
h0la soy nueva y hace 1 mes me detectaron 3 quistes 2 normales y uno un poco grande como dicen, un quiste ya quirurjico, consulte a 1 doctora y esta me dijo que se podia tratar con anticonseptivos primero a ver que pasaba, para mi fue super pero fui donde otra doctora y esta me dijo defrente que necesitaba una intervención que si me lo trataba con hormonas facil bajaba los otros 2 que tengo pero no el grande que mas bien lo podia agrandar.. la verdad que me confundio porque 1 me dijo 1 una cosa y ahora me estan diciendo otra, voy a volver a consultar a otro medico y con lo que me diga me quedo.. creo que va a ser necesario que me hagan la laparoscopia e leido que es rapida la recuperación y que solo son pequeños cortes, pero como me dijo la ultima doctora toda intervención tiene sus riesgos, estoy asustada ya que tengo 19 años y esta ultima doctora que fui no se si me lo dijo por asustar pero me aviso que si no me lo hacia corria el riesgo que esta se reviente o se salga de su citio la verdad no se que! pero la cosa que si eso pasaba iba a necesitar que me extriparan los ovarios..alguien que me diga cuanto tiempo dura la intervención, es dolorosa despues de esta?..ayudenme aun voy a consultar a una ultima doctora pero si me dice lo mismo ya tendria una idea de lo que se trata esta intervención .. gracias!

Hola
yo tuve un quiste de 14cm, primero empezo con 9cm, y a los tres meses de tratamiento con pastillas anticonceptivas que supuestamente me hiban a desminuir el tamaño del quiste, mas bien me aumentó 5cm, y me tuvieron que sacar el ovario derecho, la verdad no todas las personas tienes los mism,os efrectos con las pastillas, pero si quieres primero pruebas y si este te disminuye, entonces la sigues tomando hasta eliminar el quiste y sino entonces operate, y de una ves pon en tratamiento el otro ovario para que no se hagan mas quistes como a mí... cuidate y muchas bendiciones. Chao

N
nyima_6110875
19/6/07 a las 8:45
En respuesta a lixin_8516937

Endometriosis y embarazo
He leído vuestros mensajes y sólo quieros contaros mi experiencia, porque creo que os puede tranquilizar.

Tengo 34 años y, a los 26 me operaron de urgencias pensando que era apendicitis. En realidad era un quiste en el ovario derecho que se había reventado. Tuvieron que limpiar la sangre y me quitaron parte de ese ovario. A partir de ahí, tuve que tomar anticonceptivos orales como tratamiento. Dejé los anticonceptivos hace un par de años (para descansar un poco, aunque dicen que no es necesario tomar ningún descanso).

Hace ocho meses, empecé a buscar el embarazo. Si bien un médico me dijo que sería muy difícil que me quedara embarazada (os podeis imaginar como lloré?), otros tres me dijeron que quizás me costaría pero que la endomentriosis no significa que no pueda haber embarazo.

Y así ha sido. Después de ocho meses, y de forma natural, estoy embarazada (de 7 semanas). La semana pasada fui al ginecólogo y me hizo la eco. Se vió el embrión y que el óvulo había salido del ovario derecho (De lo que queda de él). Ahora el izquierdo empieza a tener endometriosis pero como, si Dios quiere, descansará nueve meses, mejorará un montón.

Con esto solo os quiero decir, a las que querais tener hijos y sufris endometriosis, que se puede. Quizás os cueste más, quizás tengais que controlaros más, pero se puede.

Mucha suerte a todas, y cuidaros mucho!

Felicidades!!!
Laverdad eso me preocupaba mucho de mas adlante no ppoder quedar embarazada... pero ahora quedo mas tranquila. Bendiciones para tí y tú bebé.

S
sena_8088380
6/7/07 a las 18:13
En respuesta a ahlem_6458733

Ayuda!
h0la soy nueva y hace 1 mes me detectaron 3 quistes 2 normales y uno un poco grande como dicen, un quiste ya quirurjico, consulte a 1 doctora y esta me dijo que se podia tratar con anticonseptivos primero a ver que pasaba, para mi fue super pero fui donde otra doctora y esta me dijo defrente que necesitaba una intervención que si me lo trataba con hormonas facil bajaba los otros 2 que tengo pero no el grande que mas bien lo podia agrandar.. la verdad que me confundio porque 1 me dijo 1 una cosa y ahora me estan diciendo otra, voy a volver a consultar a otro medico y con lo que me diga me quedo.. creo que va a ser necesario que me hagan la laparoscopia e leido que es rapida la recuperación y que solo son pequeños cortes, pero como me dijo la ultima doctora toda intervención tiene sus riesgos, estoy asustada ya que tengo 19 años y esta ultima doctora que fui no se si me lo dijo por asustar pero me aviso que si no me lo hacia corria el riesgo que esta se reviente o se salga de su citio la verdad no se que! pero la cosa que si eso pasaba iba a necesitar que me extriparan los ovarios..alguien que me diga cuanto tiempo dura la intervención, es dolorosa despues de esta?..ayudenme aun voy a consultar a una ultima doctora pero si me dice lo mismo ya tendria una idea de lo que se trata esta intervención .. gracias!

Problema de quistes
HOLA, MIRA NO TE PREOCUPES, YO TENIA DOS QUISTES GRANDISIMOS PESABAS MAS DE 4 KGS, HACE SIETE AÑOS QUE ME OPERARON Y TODO SALIO MUY BIEN, ME OPERARON POR LA CIRUGIA LAPAROSCOPIA Y NO ME TUVIERON QUE EXTIRPAR MIS OVARIOS. YO TENIA MAS O MENOS TU EDAD NO TE PREOCUPES, TODO ESTA EN QUE VEAS A UN BUEN DOCTOR Y VERAS QUE TODO SALDRA BIEN


SUERTE

O
ondina_9710827
24/7/07 a las 8:00
En respuesta a aie_6305239

Tranquila
QUERIDA CRIS,

HACE UNA SEMANA ME EXTRAJERON POR LAPAROSCOPIA(POR EL OMBLIGO) UN QUISTE (TERATOMA) DEL OVARIO IZQUIERDO DE UNOS 4 CM. ME LO DIAGNOSTICARON EL PASADO AGOSTO Y MI GINECOLOGO PRIVADO ME RECOMENDO EXTRAERLO ANTES DE 6 MESES, HE DE DECIR QUE EN MI FAMILIA HAY ANTECEDENTES DE CANCER DE MAMA Y ESTA RELACIONADO CON EL OVARIO TAMBIEN.
YO ESTABA EN LISTA DE ESPERA EN LA SEGURIDAD SOCIAL PERO LOS 6 MESES RECOMENDADOS POR MI GINECOLOGO PRIVADO ACABABAN EN ENERO, QUIERO DECIR CON ESTO QUE PERFECTAMENTE PODIA ESTAR ESPERANDO 2 MESES MAS HASTA QUE ME LLAMRAN DE LA SEGURIDAD SOCIAL. HE DE ACLARAR QUE MIS MARCADORES TUMORALES ESTABAN MAS ALTOS DE LO NORMAL AUNQUE NO ERAN NI ,MUCHO MENOS ALARMANTES.
DE TODAS FORMAS OPTE POR OPERARME POR PRIVADO Y AUNQUE ES MUY NORMAL TENER MIEDO A LA ANESTESIA, A LO QUE PUEDAN ENCONTRAR, ETC, TE PUEDO ASEGURAR QUE DESPUES DE 3 DIAS HE VUELTO A LA VIDA NORMAL, CON UNOS PUNTOS QUE ME QUITARAN LA PROXIMA SEMANA Y CON LA TRANQUILAD DE NO TENER EN MI CUERPO ALGO QUE NO DEBE ESTAR ALLI Y QUE CRECE Y PUEDE TRANSFORMARSE, AUNQUE HE DE DECIR QUE UNA GINECOLOGOA ME DIJO QUE ERA MI OPCION LA DE EXTRAERLO ? COSA QUE YO COMO TOTAL IGNORANTE DEL TEMA NO ENTIENDO TAL CONTRADICCION SOBRE UN TEMA TAN IMPORTANTE.
LAS MOLESTIAS MIAS ANTES DE OPERARME ERAN DE LIGERO DOLOR ANTES DE LOS PERIODOS PERO CREO QUE PSICOLÓGICAMENTE ME AFECTABA MAS.
POR EL TAMAÑO DEL QUISTE TUVIERON QUE EXTRAERME EL OVARIO IZQUIERDO COMPLETAMENTE Y TOMARON MUESTRAS DE UN PEQUEÑO QUISTE EN EL OVARIO DERECHO DE UN 1 CM APROX. A MI NO ME PREOCUPA YA LA PROCREACION YA QUE TENGO UNA HIJA Y NINGUN DESEO DE TENER MAS.
LA OPERACION FUE CON ANESTESIA GENERAL, DURA MAS O MENOS UNA HORA Y TIENES MOLESTIAS EN LOS HOMBROS POR LA POSISION EN LA CAMA, DESPUÉS EL DOLOR DE LA HERIDA (EN MI CASO 4) DE UNOS 3 PUNTOS EN CADA UNO SE MITIGAN CON ANALGESICOS Y PROTECTOR DE ESTOMAGO, 72 HORAS DE REPOSO , NO COGER PESO Y YA ESTA.

NO QUISIERA EN NINGUN MOMENTO QUE SE ENTENDIERA ALGUNA CRÍTICA POR MI PARTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL, AL CONTRARIO CREO QUE PODEMOS ESTAR ORGULLOSAS DE ELLA (EN MI CASO PERSONAL) SOLO QUE CREO QUE EL TIEMPO CORRIA EN MI CONTRA Y PRESENTÍA QUE TENIA QUE TOMAR LAS RIENDAS Y HACER LA OPERACIÓN POR PRIVADO Y EL DINERO NO ME SOBRA PRECISAMENTE...

AHORA ESTOY A LA ESPERA DE LOS RESULTADO DE LA BIOPSIA Y A VER QUE PASA.

ESPERO NO HABERME EXTENDIDO DEMASIADO, CHRIS, Y HABERTE SIDO DE ALGUNA AYUDA, PERO TE RECUERDO QUE CADA CASO ES DISTINTO YO TENGFO 39 AÑOS, ANTECEDENTES EN LA FAMILIA, ETC.

TE DESEO TODO LO MEJOR.

SALUDOS.

ESTHER

Sí a la cirugía
Hola, me llamo Rebeca y la semana pasada le dijeron a mi hermana que se tenía que operar por laparoscopia. Yo pensaba que le aterraría la idea de operarse (sea como sea y donde sea) pero me sorprendió muchísimo cuando me dijo "quiero operarme ya y quitarme esto que me sobra". La opperación le cuesta, en una clínica privada 4.200 Euros, pero la vida de mi hermana, como la tuya, no tiene precio.

Operate cuanto antes. Mi hermana está informandose de la lista de espera en la Seg. Social tb, ya te comentaré por donde se decide, pero eso sí, no va a esperar a que crezca un ctm. más.

Mucha suerte.

Y
ysaura_7899645
27/9/07 a las 15:39

Dcisiones
A mi llevan tres años diciendome que me deberia operar de uno de 5cm en el ovario izquierdo,pero de momento no me decido,me dijo el gine que esto es algo muy normal y que no es nada urgente ni malo,me sale alto el ca 125,pero es normal con el endometrioma,tb me comentaron que en caso de operarme tengo que firmarles un consentimiento de que si el ovario o la trompa estan afectados me lo extirpan,pues en las eco no sale todo,tb me han dicho que luego puede ser reincidente y hay que controlarlo,nose alomejor mi decision de no intervenirme no es lo acertado,pero lo asumo,alguna habeis optado por esta decision

J
jeanne_9712294
6/10/07 a las 3:17

Asustada!!!
HOLA:
TENGO 37 AÑOS Y ME ACABAN DE ENCONTRAR UN ENDOMETRIOMA
EN EL OVARIO IZQUIERDO DE 6.3 X 5.8 CM . NO ME HAN EXPLICADO MUCHO DE QUE SE TRATA Y TENGO MUCHAS DUDAS , ME GUSTARIA , SI ALGUNA DE USTEDES A PASADO POR LO MISMO ME CONTARA SU EXPERIENCIA PARA ENTENDER UN POCO MAS Y NO TENERLE MIEDO A ESTO ...

GRACIAS
UN SALUDO A TODAS

Y ESPERO SU RESPUESTA

Y
ysaura_7899645
20/10/07 a las :14
En respuesta a jeanne_9712294

Asustada!!!
HOLA:
TENGO 37 AÑOS Y ME ACABAN DE ENCONTRAR UN ENDOMETRIOMA
EN EL OVARIO IZQUIERDO DE 6.3 X 5.8 CM . NO ME HAN EXPLICADO MUCHO DE QUE SE TRATA Y TENGO MUCHAS DUDAS , ME GUSTARIA , SI ALGUNA DE USTEDES A PASADO POR LO MISMO ME CONTARA SU EXPERIENCIA PARA ENTENDER UN POCO MAS Y NO TENERLE MIEDO A ESTO ...

GRACIAS
UN SALUDO A TODAS

Y ESPERO SU RESPUESTA

En principio no te preocupes
Yo hace tres años que me llevan comentando hacer una laparoscopia para extirpar un quiste de 5cm,lo que pasa es que me he quedado embarazada en este tiempo,y como el tema no es urgente lo he aparcado un poco,tb tengo alto el ca125,te han hecho una analitica?sino que te la hagan,tienes dolores?en fin si tienes un embarazo suele desaparecer este problema,o tomando anticonceptivos,pues se quedan en reposo los ovarios,es algo muy normal en mujeres hasta los 45 años,un saludo y espero que te sirva.

S
silene_9736947
21/10/07 a las 18:42
En respuesta a sena_8088380

Problema de quistes
HOLA, MIRA NO TE PREOCUPES, YO TENIA DOS QUISTES GRANDISIMOS PESABAS MAS DE 4 KGS, HACE SIETE AÑOS QUE ME OPERARON Y TODO SALIO MUY BIEN, ME OPERARON POR LA CIRUGIA LAPAROSCOPIA Y NO ME TUVIERON QUE EXTIRPAR MIS OVARIOS. YO TENIA MAS O MENOS TU EDAD NO TE PREOCUPES, TODO ESTA EN QUE VEAS A UN BUEN DOCTOR Y VERAS QUE TODO SALDRA BIEN


SUERTE

Dónde te operaron?
He leído tu mensaje sobre tu operación de 2 quistes enormes. Por favor, me interesa saber quién y dónde te operaron y si realmente eran quistes en los ovarios.Me parece increible que con ese tamaño los hayas conservado. También qué tipo de quistes eran etc. Estoy preocupada porque mi hija de 16 años tiene uno de 12 cm en un ovario y no saben si es una endometriosis o un endometrioma. ¿Puedes darme más datos sobre lo tuyo? GRACIAS.

A
an0N_852584699z
19/12/07 a las 13:19

Hola
hola me han visto un endometrioma de 23 mm. y me han mandado el diane 35 diario, y quería a saber si alguna se os ha quitado con este tratamiento. sólo llevo un ciclo, he empezado el 2 ciclo ahora. muchas gracias por adelantado.

H
huda_5680648
16/1/08 a las 18:48
En respuesta a lixin_8516937

Endometriosis y embarazo
He leído vuestros mensajes y sólo quieros contaros mi experiencia, porque creo que os puede tranquilizar.

Tengo 34 años y, a los 26 me operaron de urgencias pensando que era apendicitis. En realidad era un quiste en el ovario derecho que se había reventado. Tuvieron que limpiar la sangre y me quitaron parte de ese ovario. A partir de ahí, tuve que tomar anticonceptivos orales como tratamiento. Dejé los anticonceptivos hace un par de años (para descansar un poco, aunque dicen que no es necesario tomar ningún descanso).

Hace ocho meses, empecé a buscar el embarazo. Si bien un médico me dijo que sería muy difícil que me quedara embarazada (os podeis imaginar como lloré?), otros tres me dijeron que quizás me costaría pero que la endomentriosis no significa que no pueda haber embarazo.

Y así ha sido. Después de ocho meses, y de forma natural, estoy embarazada (de 7 semanas). La semana pasada fui al ginecólogo y me hizo la eco. Se vió el embrión y que el óvulo había salido del ovario derecho (De lo que queda de él). Ahora el izquierdo empieza a tener endometriosis pero como, si Dios quiere, descansará nueve meses, mejorará un montón.

Con esto solo os quiero decir, a las que querais tener hijos y sufris endometriosis, que se puede. Quizás os cueste más, quizás tengais que controlaros más, pero se puede.

Mucha suerte a todas, y cuidaros mucho!

Endometrioma
Hola he leido lo que te paso y lo mio es similar tengo u endometrioma en el ovario izquierdo de 3 cm y ya ante me extirparon la trompa izquierda ahora solo tenga la derecha y me siento muy preocupada porque creo que ya es muy dificil tener un hijo que crees que debo hacer

N
nasma_6432127
21/1/08 a las 20:31
En respuesta a nouzha_6498243

Endometrioma
Hola
Mi nombre es Graciela tengo 27 años y hace dos meses me detectaron un Endometrioma mide 4.1 cm ademas el otro ovario tambien tiene un Quiste de 3.2cm.Soy docente y el dolor que me ocasionan es muy fuerte sobre todo los dias de mi mestruacion. Ya un ginecologo me dijo que me tenia que operar por lamparoscopia pero hace poco visite otro y me mando un tratamiento con anticonceptivos y me dijo que antes de operarme primero debia tratarme con hormonas.Asi que no se que hacer si alguien tiene experiencia con esto y puede brindarme un consejo lo agradesco de corazon

Endometriocis en los ovarios
Hola

Mi nombre es Gloria tengo 30 años y hace dos semanas me detectaron un Endometrioma en el Ovario Derecho de 4.47 x 3.72 y 3.85 cms ademas de una posible ruptura quistica ovarica , estuve hospitalizada como tres dias del Dolor y luego sali y pedi cita con mi ginecologo , quien me explico y me confirmo que debia realizarme la Laparoscopia y alli revisan todo , me programaron para el proximo lunes 28-01-2008 a las 7:00am y si es para mejorar es mejor hacercela , y no prolongar las cosas ya que esto puede crecer y va afectando todos los demas organos , yo estoy un poco nerviosa pero mi medico es excelente y me ha dado una buena orientacion y pienso que lo mejor es hacerse la Laparoscopia para que te revisen todo. Busca siempre lo mejor y no permitas que los medicos no te pongan a voltiar y que las cosas se empeoren y ve a un solo Ginecologo por que aveces no tienen la misma opinion y es tu Salud no la de ellos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram