Foro / Salud

Endometrio engrosado y regla ( cáncer de mama)

Última respuesta: 21 de mayo de 2015 a las :28
A
an0N_956981699z
22/4/15 a las 21:24

Hola chicas,
Os quería preguntar una cosa que me preocupa. En la última ecografía se ve que tengo el endometrio engrosado, con 98 mm. Tengo que aclarar que tomo Tamoxifeno por cáncer de mama y este medicamento produce ese efecto, entre otros.
Estoy a punto de pasar por una histeroscopia quirúrgica para reducir el espesor del endometrio, pero ahora me acaba de venir la regla después de mucho tiempo sin hacerlo. ¿ Debo seguir adelante con el raspado de endometrio?
Según parece la menstruación no es sino la descamación del endometrio, por lo que éste se habrá reducido ahora.
Si alguna de vosotras ha pasado por lo mismo, me sería muy útil que me lo comentárais.
Muchas gracias de antemano y ánimo, que nosotras podemos.
Susa

Ver también

M
mercy_9179027
24/4/15 a las 21:02

Cancer mama
Hola yo también he pasado un cáncer de mama por eso estoy tomando Tamoxifeno y hace un año que en una eco me vieron el endometrio engrosado y me mandaron una histeroscopia y mientras me llamaban para hacérmela empece a sangrar y yo pensé que era la regla aunque era mucha cantidad y muchos días, al final me hicieron la histeroscopia y tenia un pólipo en el endometrio a causa de el Tamoxifeno . Me dijo mi doctora que la sangre no era regla era del pólipo que tenia en el endometrio y mi doctora me quito las pastillas porque llevaba 4 años tomándolas. Desde entonces no he sangrado y me hacen revisiones .Espero haberte ayudado Un Saludo

A
an0N_956981699z
26/4/15 a las 22:20

Endometrio
Gracias, Mabe. Has sido muy amable en responderme. Sí que me ha servido tu respuesta. De momento estoy pendiente de la visita al ginecólogo la semana próxima.
Un abrazo,
Susa

R
rodion_8592104
27/4/15 a las 23:23

Adelante
hola yo también estoy pasando por lo mismo, tenia el endometrio engrosado antes de iniciar con el tamoxifeno, la doctora me dijo que mejor me realizara el legrado, así lo hice y todo esta bien, ya finalice las quimios y me imagino que inicio con la pastillas, asi que Susa toca hacernos todo lo que los medicos nos digan, y que sea DIOS el que guie sus manos y su sapiencia. saludos

A
an0N_956981699z
28/4/15 a las :01

Endometrio
Gracias también a ti Nancy por tu testimonio. La verdad es que hay que ser fuerte y seguir adelante. Los médicos son los que saben y estamos aquí por sus cuidados y porque Dios así lo quiere. Ánimo, que todo va a salir bien.
Un abrazo y muchas gracias,
Susa

M
metodi_5522396
20/5/15 a las 22:26

Ayuda!!!
veran una tia tiene problemas en su ceno lo tiene duro y aveces se le pone rojo y le arde pero no quiere revisarse que puedo hacer para converserla ella dice que no quiere saber si se va a morir pero yo l aquiero mucho y quiero que se atienda ya tiene varios años con esos sintomas que puedo hacer, ayudenme por favor

A
an0N_956981699z
21/5/15 a las :28
En respuesta a metodi_5522396

Ayuda!!!
veran una tia tiene problemas en su ceno lo tiene duro y aveces se le pone rojo y le arde pero no quiere revisarse que puedo hacer para converserla ella dice que no quiere saber si se va a morir pero yo l aquiero mucho y quiero que se atienda ya tiene varios años con esos sintomas que puedo hacer, ayudenme por favor

que vaya al médico
Hola,
Lo mejor que puede hacer tu tía es ir al médico lo antes posible. Es lo más prudente: si no es nada, el alivio que sentirá es muy grande; y si es algo, se podrá poner remedio lo antes posible. Ser como el avestruz no ayuda nada.
Un abrazo y, ya sabes, al médico,

Susa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram