Foro / Salud

Encapsulacion!!ayuda!!

Última respuesta: 18 de julio de 2009 a las 6:08
A
aiyun_7299966
2/3/05 a las 21:23

hola soy nueva en este foro aunq lo leo desde hace tiempo.
Yo me opere el dia 22 de febrero por el Dr.Fernandez Blanco, hoy he ido a q me quitara los puntos y me a dicho q esta mosqueado con el pecho izquierdo pues parece q se pueda estar empezando a encapsular........aunq dice que con masajes podemos conseguir q no llege a pasar.¿sera cierto que solo con masajes se podra evitar??en 15 dias tengo q volver a verle pero la verdad esq me he quedado preocupada .Si alguna le a pasado algo parecido o sabe algo al respecto agradeceria q me comentaran.Muchas Gracias.

Ver también

B
besma_5407252
3/3/05 a las 20:47

Hola gata
yo he tenido contractura capsular y la verdad es que es una faena, sabes?
a mi se me encapsularon despues de 6 meses, y hace un mes me tuvieron que volver a abrir y recolocar las protesis, es frustrante pero que le vamos a hacer, ahora parece que todo va bien y las tengo blanditas, la izquierda sobre todo, ahora son mis antiguos pechos pero en grandes.

para cualquier duda ya sabes

X
xuefen_8680348
4/3/05 a las 19:12

A mi tambien me paso...
Me opere hace 13años(creo k fui la 1a de mi ciudad)y tb me paso con el izquierdo, me la tuvieron k sacar y esperar 2 meses y me pusieron otra, lo pase fatal. Te recomiendo k te anestesien toda.Me ha kedado 1 cicatriz espantosa, estoy acomplejada(siempre dando explicaciones a mis amantes)ahora me lo haria en la teknon, pero hace 13 años hablar era tabu.Buena suerte wapa

H
heike_8615618
5/3/05 a las 10:16

Os dulen los masajes????
Buenos días!
Yo también soy nueva, aunque como tu he leído bastante el foro Me operé hace 15 días de aumento de pecho y este pasado lunes me quitaron los puntos y,... el pecho izquierdo justo por debajo de la cicatriz del pezón está un poc duro No se si se me está empezando a encapsular. He empezado con los masajes y la verdad es que me duelen! Pero dicen que es una de las formas de evitar que se encapsulen. A todas os duEle cuando empezais con los masajes????????? es normal? Cuándo empiezan a ponerse blanditas???? Por fi decidnos algo

Besos y gracias anticipadas porque realmente encontrar este foro me ha servido de mucho.

I
itohan_8098306
5/3/05 a las 10:32
En respuesta a besma_5407252

Hola gata
yo he tenido contractura capsular y la verdad es que es una faena, sabes?
a mi se me encapsularon despues de 6 meses, y hace un mes me tuvieron que volver a abrir y recolocar las protesis, es frustrante pero que le vamos a hacer, ahora parece que todo va bien y las tengo blanditas, la izquierda sobre todo, ahora son mis antiguos pechos pero en grandes.

para cualquier duda ya sabes

Hola
Hola ramita, oye una cosa tu dices, que se te encapsularon despues de 6 meses, y como notas que se encapsulan despues de tanto tiempo, por que las mias las noto, sabes bien, pues ni duras ni blandas sabes como tienen que estar, es sitio pero a ti como se te desarrollo los primeros dias, el cirujano que te decia por ejemplo cuando te quito los puntos, o tal vez no te seguiste haciendo masajes, cuentame esto por que estado leyendo y a varias despues del tiempo se encapsulan y no entindo por que.
gracias,

B
besma_5407252
5/3/05 a las 12:17
En respuesta a itohan_8098306

Hola
Hola ramita, oye una cosa tu dices, que se te encapsularon despues de 6 meses, y como notas que se encapsulan despues de tanto tiempo, por que las mias las noto, sabes bien, pues ni duras ni blandas sabes como tienen que estar, es sitio pero a ti como se te desarrollo los primeros dias, el cirujano que te decia por ejemplo cuando te quito los puntos, o tal vez no te seguiste haciendo masajes, cuentame esto por que estado leyendo y a varias despues del tiempo se encapsulan y no entindo por que.
gracias,

Hola a todas
durante los primeros meses las tenía fenomenal, muy bonitas.
me he estado dando masajes desde que me operé y tambien ultrasonidos, o sea que en mi caso los masajes no han dado resultados, se me han encapsulado igualmente, si tu organismo tiende a formar capsula no hay nada que hacer al respecto, aunque esta comprobado que los masajes ayudan a que no se forme y en caso de que se forme la capsula será menor.
Lo que yo noté es que tenía algunas partes del pecho más duras que otras y además se me subieron un poco las prótesis, las tenia un poco altas y los pezones ligeramente hacia abajo, la verdad es que me podia haber quedado asi porque tampoco estaban muy mal, pero mi doctor decidió volver a intervenir.

Tambien deciros que desde que me operé he ido mil veces a consulta, es decir que no ha sido porque mi cirujano no haya estado pendiente de mi, sino todo lo contrario, desde que me he vuelto a operar voy semanalmente a la consulta y continuo con los masajes.

tambien está comprobado que se te pueden encapsular en cualquier momento, pero el momento en el que me pasó a mi dicen que es cuando suele suceder, sobre los seis meses, pero ya os digo mi cirujano me dijo que el habia tenido una paciente que se le habian encapsulado al cabo de los años.

saludos y estoy aqui para lo que querais

B
besma_5407252
5/3/05 a las 12:19
En respuesta a heike_8615618

Os dulen los masajes????
Buenos días!
Yo también soy nueva, aunque como tu he leído bastante el foro Me operé hace 15 días de aumento de pecho y este pasado lunes me quitaron los puntos y,... el pecho izquierdo justo por debajo de la cicatriz del pezón está un poc duro No se si se me está empezando a encapsular. He empezado con los masajes y la verdad es que me duelen! Pero dicen que es una de las formas de evitar que se encapsulen. A todas os duEle cuando empezais con los masajes????????? es normal? Cuándo empiezan a ponerse blanditas???? Por fi decidnos algo

Besos y gracias anticipadas porque realmente encontrar este foro me ha servido de mucho.

Hola
los masajes duelen, así que no te preocupes por eso y más al principio

I
itohan_8098306
5/3/05 a las 12:31
En respuesta a besma_5407252

Hola a todas
durante los primeros meses las tenía fenomenal, muy bonitas.
me he estado dando masajes desde que me operé y tambien ultrasonidos, o sea que en mi caso los masajes no han dado resultados, se me han encapsulado igualmente, si tu organismo tiende a formar capsula no hay nada que hacer al respecto, aunque esta comprobado que los masajes ayudan a que no se forme y en caso de que se forme la capsula será menor.
Lo que yo noté es que tenía algunas partes del pecho más duras que otras y además se me subieron un poco las prótesis, las tenia un poco altas y los pezones ligeramente hacia abajo, la verdad es que me podia haber quedado asi porque tampoco estaban muy mal, pero mi doctor decidió volver a intervenir.

Tambien deciros que desde que me operé he ido mil veces a consulta, es decir que no ha sido porque mi cirujano no haya estado pendiente de mi, sino todo lo contrario, desde que me he vuelto a operar voy semanalmente a la consulta y continuo con los masajes.

tambien está comprobado que se te pueden encapsular en cualquier momento, pero el momento en el que me pasó a mi dicen que es cuando suele suceder, sobre los seis meses, pero ya os digo mi cirujano me dijo que el habia tenido una paciente que se le habian encapsulado al cabo de los años.

saludos y estoy aqui para lo que querais

Hi
me dejas un poco preocupada ya que mi cirujia me la hice en Colombia que tal que en 6 meses se de el encapsulamiento bueno seguire haciendo me los masajes, gracias por tu comentario. saludos

D
dailyn_8516306
5/3/05 a las 18:03
En respuesta a xuefen_8680348

A mi tambien me paso...
Me opere hace 13años(creo k fui la 1a de mi ciudad)y tb me paso con el izquierdo, me la tuvieron k sacar y esperar 2 meses y me pusieron otra, lo pase fatal. Te recomiendo k te anestesien toda.Me ha kedado 1 cicatriz espantosa, estoy acomplejada(siempre dando explicaciones a mis amantes)ahora me lo haria en la teknon, pero hace 13 años hablar era tabu.Buena suerte wapa

Encapsulamiento durante 13 años!!
hola,

yo tambien me opere hace 13 años y el izquierdo se me encapsulo y, fui muchas veces al medico pero en aquel entonces no me hizo mucho caso y fue muy duro ya q el me decia q podia vivir asi y ademas mi marido me decia q a el no le importaba , asi q sufri durante todo esto tiempo.

Ahora hace un año que estoy separada y ya tenia la intecion de quitarmelo pero estaba indecisa: por la economi ya q no es el mejor momento y tambien porque tengo miedo a quedarme sin pechos y q me invada la obsesion y lo vuelva a pasar mal. pero ahora ya no aguanto mas, no se q me ha ocurrido creo q es porque durante 1 mes he estado trabajando mucho los musculos y creo q se me ha encapsulado aun mas y ya me afecta al dormir y todo el dia. Estoy preocupada y se que tengo q ir a un nuevo medico de nuevo.

me podrias dar alguna recomendacion de adonde ir?

muchas gracias

H
heike_8615618
5/3/05 a las 18:43
En respuesta a besma_5407252

Hola
los masajes duelen, así que no te preocupes por eso y más al principio

Uff ramita1
Gracias!
Ya me estaba preocupando, además es que soy un poc masoka jajaja! Y aunque me duela yo estoy ahí dale que dale por miedo al encapsulamiento A mi me han puesto las protesis por debajo del músculo me dijeron que era un poc más doloroso pero que disminuye un poco la posibilidad de que se encapsulen,...... Os dais muchos masajes al día???

Besos

L
leonie_9099918
6/3/05 a las 16:29
En respuesta a besma_5407252

Hola a todas
durante los primeros meses las tenía fenomenal, muy bonitas.
me he estado dando masajes desde que me operé y tambien ultrasonidos, o sea que en mi caso los masajes no han dado resultados, se me han encapsulado igualmente, si tu organismo tiende a formar capsula no hay nada que hacer al respecto, aunque esta comprobado que los masajes ayudan a que no se forme y en caso de que se forme la capsula será menor.
Lo que yo noté es que tenía algunas partes del pecho más duras que otras y además se me subieron un poco las prótesis, las tenia un poco altas y los pezones ligeramente hacia abajo, la verdad es que me podia haber quedado asi porque tampoco estaban muy mal, pero mi doctor decidió volver a intervenir.

Tambien deciros que desde que me operé he ido mil veces a consulta, es decir que no ha sido porque mi cirujano no haya estado pendiente de mi, sino todo lo contrario, desde que me he vuelto a operar voy semanalmente a la consulta y continuo con los masajes.

tambien está comprobado que se te pueden encapsular en cualquier momento, pero el momento en el que me pasó a mi dicen que es cuando suele suceder, sobre los seis meses, pero ya os digo mi cirujano me dijo que el habia tenido una paciente que se le habian encapsulado al cabo de los años.

saludos y estoy aqui para lo que querais

Hola ramita1¡¡¡
Hola ramita, te he mandado un privado, pero si prefieres contestame en el foro.
es sobre tu segunda intervención, yo me operé en septiembre y tengo encapsulada la izquierda...me intervienen a finales de abril otra vez, y el medico dice que al tener que recolocar las protesis, ahora me las va a poner por encima del musculo, ya que de deben de cambiar de ubicacion...dime si a tí te las han vuelto a colocar bajo musculo o ahora las llevas bajo glandula??

Besos¡¡

B
besma_5407252
6/3/05 a las 18:18
En respuesta a leonie_9099918

Hola ramita1¡¡¡
Hola ramita, te he mandado un privado, pero si prefieres contestame en el foro.
es sobre tu segunda intervención, yo me operé en septiembre y tengo encapsulada la izquierda...me intervienen a finales de abril otra vez, y el medico dice que al tener que recolocar las protesis, ahora me las va a poner por encima del musculo, ya que de deben de cambiar de ubicacion...dime si a tí te las han vuelto a colocar bajo musculo o ahora las llevas bajo glandula??

Besos¡¡

Hola mandarina
pues a mi me las han recolocado, son las mismas y me las han vuelto a poner por debajo del musculo, es que a mi subglandulares se me notarian mucho.

A
an0N_725187099z
6/3/05 a las 19:49
En respuesta a itohan_8098306

Hi
me dejas un poco preocupada ya que mi cirujia me la hice en Colombia que tal que en 6 meses se de el encapsulamiento bueno seguire haciendo me los masajes, gracias por tu comentario. saludos

Yo tambien tengo encapsulamiento
Me opere en Febrero del 2004, protesis texturizada 325 cc sobre musculo. A los dos meses y medio comenzo el encapsulamiento en la mama derecha. Segun el cirujano hay cuatro grados de encapsulamiento . El mio es de grado 01 ya el grado 04 seria de intervenir inmediatamente por el dolor extremo que se sentiria. me dijo que podia estar asi por tiempo y que si ya sentia dolor agudo tendria que volver a intervenir que era lo mas recomendable.De paso yo tenia una asimetria marcada entre ambos senos que el no logro corregirme, que de muy decepcionada puesto que se que el no me evaluo bien en ese aspecto. Son dos problemas que tengo. Este año voy a consultar a varios cirujanos y a comparar opiniones. puesto que no me pienso quedar asi. y otra vez a gastar e invertir tiempo

V
verka_9349255
7/3/05 a las 1:18
En respuesta a an0N_725187099z

Yo tambien tengo encapsulamiento
Me opere en Febrero del 2004, protesis texturizada 325 cc sobre musculo. A los dos meses y medio comenzo el encapsulamiento en la mama derecha. Segun el cirujano hay cuatro grados de encapsulamiento . El mio es de grado 01 ya el grado 04 seria de intervenir inmediatamente por el dolor extremo que se sentiria. me dijo que podia estar asi por tiempo y que si ya sentia dolor agudo tendria que volver a intervenir que era lo mas recomendable.De paso yo tenia una asimetria marcada entre ambos senos que el no logro corregirme, que de muy decepcionada puesto que se que el no me evaluo bien en ese aspecto. Son dos problemas que tengo. Este año voy a consultar a varios cirujanos y a comparar opiniones. puesto que no me pienso quedar asi. y otra vez a gastar e invertir tiempo

"empecé con encapsulamiento y creo que tengo fisura"
Hola soy Sandra y yo me operé hace 5 años.Tengo muchas amigas que se han operado y ninguna tiene ningún problema aunque yo si.A los 2 años de operarme se me encapsuló un pecho y fuí al Dr.Me hizo un daño horrible para desencapsularla pero bueno,dió resultado.Al paso del tiempo me han salido unos bultitos en los dos y me han dicho que es una pequeña fisura por la cual sale la prótesis.estoy tomando pastillas para ver si se arregla pero si no se arregla hay que volver a operar pero lo que no sé, es que la operación a cuenta de quién va,de la mia o de la clínica? si alguien me puede ayudar por favor...

Y
yisell_6915586
7/3/05 a las 8:58
En respuesta a heike_8615618

Uff ramita1
Gracias!
Ya me estaba preocupando, además es que soy un poc masoka jajaja! Y aunque me duela yo estoy ahí dale que dale por miedo al encapsulamiento A mi me han puesto las protesis por debajo del músculo me dijeron que era un poc más doloroso pero que disminuye un poco la posibilidad de que se encapsulen,...... Os dais muchos masajes al día???

Besos

Primeros días de postoperatorio
Hola Chicas,
me operé el pasado lunes 28 con protesis submuscular , aún tengo los puntos en los pezones, y aunque según mi doctor (dr. Juan Peñas de madrid, hospital S. rafael) todo va bien ( me ha visto cada 3 días), yo estoy aún muy dolorida, con muchas molestias, y me noto el pecho como contraído. Aún está inflamado, no sé si es el músculo lo que noto duro o si es la prótesis. El sostén-faja ya no lo llevo ni para dormir, puesto que no soportaba la presión, lo que llevo es una camiseta interior con una cinta elástica bajo los pechos, porque no aguanto más presión. El doctor me dijo que sólo era necesaria para dormir. Lo cierto es que estoy algo preocupada,sobre todo leyendo las historias de la gente, que no me levantan mucho el ánimo.Aún no me han hablado de masajes, espero que este miércoles que me quitan los puntos ya me vayan indicando, os agradecería me contáseis las que hayáis pasado ya por este proceso qué tal os ha ido. Muchas gracias y saludos a todas.

I
itohan_8098306
7/3/05 a las 13:16
En respuesta a verka_9349255

"empecé con encapsulamiento y creo que tengo fisura"
Hola soy Sandra y yo me operé hace 5 años.Tengo muchas amigas que se han operado y ninguna tiene ningún problema aunque yo si.A los 2 años de operarme se me encapsuló un pecho y fuí al Dr.Me hizo un daño horrible para desencapsularla pero bueno,dió resultado.Al paso del tiempo me han salido unos bultitos en los dos y me han dicho que es una pequeña fisura por la cual sale la prótesis.estoy tomando pastillas para ver si se arregla pero si no se arregla hay que volver a operar pero lo que no sé, es que la operación a cuenta de quién va,de la mia o de la clínica? si alguien me puede ayudar por favor...

Hola
hola sandra yo he hablado con mi cirujano de eso y supuestamente los honorarios del cirujano estan ya pagos pero la clinica, el anestesiologo y todas esas cosas hay que volverlas a pagar, preguntale al tuyo, oye y uno como se da cuenta que esta encapsulada se pone demasiada dura o que o te duele, para hacer ejercicios o como va eso?

L
leonie_9099918
8/3/05 a las 16:09
En respuesta a besma_5407252

Hola mandarina
pues a mi me las han recolocado, son las mismas y me las han vuelto a poner por debajo del musculo, es que a mi subglandulares se me notarian mucho.

Gracias ramita1¡¡¡
Gracias por tu informacion, porque yo creo que a mi tambien se me van a notar mucho, y queria antes de hablar con el medico saber si era cierto que debe de ubicarlas por arriba... en fin que muchas gracias por contestarme, estoy pasando un infierno con todo esto...en serio.

besos¡¡¡

X
xuefen_8680348
8/3/05 a las 22:53
En respuesta a dailyn_8516306

Encapsulamiento durante 13 años!!
hola,

yo tambien me opere hace 13 años y el izquierdo se me encapsulo y, fui muchas veces al medico pero en aquel entonces no me hizo mucho caso y fue muy duro ya q el me decia q podia vivir asi y ademas mi marido me decia q a el no le importaba , asi q sufri durante todo esto tiempo.

Ahora hace un año que estoy separada y ya tenia la intecion de quitarmelo pero estaba indecisa: por la economi ya q no es el mejor momento y tambien porque tengo miedo a quedarme sin pechos y q me invada la obsesion y lo vuelva a pasar mal. pero ahora ya no aguanto mas, no se q me ha ocurrido creo q es porque durante 1 mes he estado trabajando mucho los musculos y creo q se me ha encapsulado aun mas y ya me afecta al dormir y todo el dia. Estoy preocupada y se que tengo q ir a un nuevo medico de nuevo.

me podrias dar alguna recomendacion de adonde ir?

muchas gracias

Para agata550!!!!
guapa!!me consuela conocer a alguien que le haya pasado, se que estas mal y debes poner remedio yaaaa!! primero de todo decirte que no podemos hacer pesas en el gimnasio;muscular los brazos nos hace encapsular!. Debes acudir a la teknon(doctor De Benito) te la hara quitar, y posiblemente cambiarla. Buena suerte bonita, si necesitas algo...aqui estoy.1 beso

D
derly_9426436
10/3/05 a las 8:09

Para 6gata6
Como estas? que tal llevas el tema? te has dado masaje? el tiempo va favorable para ti y han mejorado al tacto??
Cuentame por favor, yo quiero ir a hacer la segunda visita a Alfredo Fernandez..
Cuidate

A
aiyun_7299966
10/3/05 a las 19:59
En respuesta a derly_9426436

Para 6gata6
Como estas? que tal llevas el tema? te has dado masaje? el tiempo va favorable para ti y han mejorado al tacto??
Cuentame por favor, yo quiero ir a hacer la segunda visita a Alfredo Fernandez..
Cuidate

Para lenka!
hola guapa si estoy mejor.Por la parte superior ya no esta dura aunq sige un poco alta ahorainsisto por la parte de adentro pero la verdad esq si q he notado mejoria, de todas formas me ha dicho q insista muchisimo en los masajes .Voy a verle otra vez el dia 16 ,pasados 15 dias por q me dijo q queria vijilar bien ese pecho para hacer todo lo posible antes de tener q intervenir.bueno ya te contare como me va la visita.chao

D
derly_9426436
22/3/05 a las 7:39
En respuesta a aiyun_7299966

Para lenka!
hola guapa si estoy mejor.Por la parte superior ya no esta dura aunq sige un poco alta ahorainsisto por la parte de adentro pero la verdad esq si q he notado mejoria, de todas formas me ha dicho q insista muchisimo en los masajes .Voy a verle otra vez el dia 16 ,pasados 15 dias por q me dijo q queria vijilar bien ese pecho para hacer todo lo posible antes de tener q intervenir.bueno ya te contare como me va la visita.chao

Para 6gata6
Hola!!
Ibas a ir al ciru a revision el pasado dia 16..¿cómo estas?Que tal te fue, te estan haciendo masajes??
Cuentame si estás en el foro por favor.
chao

T
touda_9424837
1/4/05 a las :59

Hola
hola te cuentoq ue yo me oprere en enero de aumento de pechos pero mi pecho derecho depsues de un mes se puso duro y se subio me opere de nuevo ese pecho porque era la unica manera de desencapsularlo y reulta qued espues de un mes de la segunda operacion se volvio a encapsular el doctor me dijo que no es culpa de nadie es una reaccion del cuerpo y es parted el riesgo de la operacion si sabes alguna solucion porfavor dimela .

A
an0N_546548699z
1/4/05 a las 12:54

Tu cerebro si que está encapsulado!!!
JAJAJAJAJAJAJAJA

S
susane_5941047
9/4/05 a las 19:51

Hola a todas
Hola, yo tambiben me opere el 4 de Noviembre del 2004, pero no por gusto si no porque tenia cancer. Me quitarón las dos mamas y en el mismo acto quirúrgico me colocaron las protesis de silicona compacta y texturizadas, de foma anatomica. Fue de forma gratuita porque me opere en la Sanidad Publica (El SAS. Servicio Andaluz de Salud) Todo iba muy bien incluso lo celebre con una gran fiesta, pero hace como un mes la mama derecha se me infecto...se puso progresivamente morada y para resumir: supere la infección, me sacarón dos jeringas de liquido hematico de la parte inferior de la mama y ahora la tengo encapsulada. Esta dura como un peñón y ha migrado para arriba, me han dado la posibilidad de operarme de nuevo y cambiarme la protesis, pero lo estoy valorando....hace unos dias tan preciosos en Granada. La primavera esta ya aqui, y las golondrinas cruzan por Plaza nueva, hay helados y los paseos con las amigas son magnificos, que importa que una teta este mas alta o mas dura que otra ....lo importante es que estoy viva y soy feliz a pesar de esto. Lo mismo, ni me intervengo de nuevo. ¿que opinais? Besos.

A
an0N_563808099z
10/4/05 a las :57
En respuesta a susane_5941047

Hola a todas
Hola, yo tambiben me opere el 4 de Noviembre del 2004, pero no por gusto si no porque tenia cancer. Me quitarón las dos mamas y en el mismo acto quirúrgico me colocaron las protesis de silicona compacta y texturizadas, de foma anatomica. Fue de forma gratuita porque me opere en la Sanidad Publica (El SAS. Servicio Andaluz de Salud) Todo iba muy bien incluso lo celebre con una gran fiesta, pero hace como un mes la mama derecha se me infecto...se puso progresivamente morada y para resumir: supere la infección, me sacarón dos jeringas de liquido hematico de la parte inferior de la mama y ahora la tengo encapsulada. Esta dura como un peñón y ha migrado para arriba, me han dado la posibilidad de operarme de nuevo y cambiarme la protesis, pero lo estoy valorando....hace unos dias tan preciosos en Granada. La primavera esta ya aqui, y las golondrinas cruzan por Plaza nueva, hay helados y los paseos con las amigas son magnificos, que importa que una teta este mas alta o mas dura que otra ....lo importante es que estoy viva y soy feliz a pesar de esto. Lo mismo, ni me intervengo de nuevo. ¿que opinais? Besos.

Ese es el espíritu!.
No sabes cuánto me alegra leer a personas tan positivas como tú, que valoran lo realmente importante de la vida.

Comparado con el post que hay aquí más abajo...

Una pregunta. Te pusieron drenajes durante la operación y las primeras 24 horas?. Tengo entendido que son precisamente para evitar la acumulación y retención en la zona de líquido hemático, causante de posteriores infecciones.

No te han indicado algún método que pueda solventarlo sin recurrir de nuevo a la cirugía?.

Hay chicas que manifiestan haber obtenido buenos resultados con las bandas elásticas, los masajes. Claro que todo eso tendrías que consultárselo al cirujano pues cada caso es distinto.

Yo se lo preguntaría, si es que ya no lo has hecho y, si te proponen alguna terapia, lo intentaría por ahí.

Y si esta solución no fuese posible creo que, ya que te ofrecen una segunda oportunidad, yo volvería al quirófano. Eso sí, si a ti te apetece y te encuentras ya bien de salud, porque una operación, en todos los casos, siempre es delicada.

Un besote enorme.

S
susane_5941047
10/4/05 a las 11:43
En respuesta a an0N_563808099z

Ese es el espíritu!.
No sabes cuánto me alegra leer a personas tan positivas como tú, que valoran lo realmente importante de la vida.

Comparado con el post que hay aquí más abajo...

Una pregunta. Te pusieron drenajes durante la operación y las primeras 24 horas?. Tengo entendido que son precisamente para evitar la acumulación y retención en la zona de líquido hemático, causante de posteriores infecciones.

No te han indicado algún método que pueda solventarlo sin recurrir de nuevo a la cirugía?.

Hay chicas que manifiestan haber obtenido buenos resultados con las bandas elásticas, los masajes. Claro que todo eso tendrías que consultárselo al cirujano pues cada caso es distinto.

Yo se lo preguntaría, si es que ya no lo has hecho y, si te proponen alguna terapia, lo intentaría por ahí.

Y si esta solución no fuese posible creo que, ya que te ofrecen una segunda oportunidad, yo volvería al quirófano. Eso sí, si a ti te apetece y te encuentras ya bien de salud, porque una operación, en todos los casos, siempre es delicada.

Un besote enorme.

Hola rilad!
Gracias por tus palabras de animo. Si que me pusierón drenajes y estube cerca de 7 días con ellos, te encuenta que a mi me vacierón las mamas (por el tema del cancer). Cuando tenia la infección no podia darme masajes porque existia el peligro de que se extendierá y esto erá prioritario antes del peligro del encapsulamiento de la mama. De todas formas y antes de la infección (los medicos la denominaban celulitis de la mama), yo ya me la notoba mucho más dura que la izquierda y sobre todo empece a notarmela extraña por la parte de la axila. Ah!, la infección ocurrio como tres meses despues y ya llevaba trabajando como 1 mes. Durante 15 días me han dado masajes una Fisio de la Asociación Contra el Cancer, pero los Plasticos opinaban que incluso me podria perjudicar y de hecho aunque eran muy agradables luego me provocaban hinchazón y sensación de que la piel iba a estallar, como cuando te subia la leche. Por cierto lo de las bandas elasticas lo desconozco si sabeis algo mas decirmelo.

A
an0N_563808099z
10/4/05 a las 17:00
En respuesta a susane_5941047

Hola rilad!
Gracias por tus palabras de animo. Si que me pusierón drenajes y estube cerca de 7 días con ellos, te encuenta que a mi me vacierón las mamas (por el tema del cancer). Cuando tenia la infección no podia darme masajes porque existia el peligro de que se extendierá y esto erá prioritario antes del peligro del encapsulamiento de la mama. De todas formas y antes de la infección (los medicos la denominaban celulitis de la mama), yo ya me la notoba mucho más dura que la izquierda y sobre todo empece a notarmela extraña por la parte de la axila. Ah!, la infección ocurrio como tres meses despues y ya llevaba trabajando como 1 mes. Durante 15 días me han dado masajes una Fisio de la Asociación Contra el Cancer, pero los Plasticos opinaban que incluso me podria perjudicar y de hecho aunque eran muy agradables luego me provocaban hinchazón y sensación de que la piel iba a estallar, como cuando te subia la leche. Por cierto lo de las bandas elasticas lo desconozco si sabeis algo mas decirmelo.

Hola de nuevo.
En ese caso sí que es conveniente que preguntes al cirujano antes de someterte a cualquier tipo de terapia.

Lo de las bandas elásticas es una terapia de presión. En los sujetadores ortopédicos para postoperatorio de aumento, la banda viene incluida.

De todas formas, no todos los cirujanos los recomiendan. Supongo que depende del tipo de implante y su colocación, y sobre todo que no exista alguna contraindicación como podría haber sido tu caso.

He oído por aquí a algunas chicas que han utilizado esta banda durante un tiempo, con la operación no reciente, en casos de encapsulamiento. Pero no te fíes solamente de lo que se dice en el foro porque cada caso es distinto. Pregúntalo siempre antes a un profesional.

Los masajes no deberían haberte producido molestias si no estaban contraindicados en tu caso, por eso imagino que los médicos tenían razón al decirte que podían perjudicarte. Una cosa que se me ocurre es que otro tipo de masaje sí pudiera funcionarte.

A mi me daban masaje del tipo "drenaje linfático", muy suave, y me iba bastante bien.

Veo que tu operación fue muy complicada. Una operación simplemente de aumento es mucho más sencilla. Supongo que en una segunda intervención la cosa sería un poco más sencilla y podrían tomarse mejores medidas de prevención.

Yo le daría un descansito al cuerpo, de momento, intentaría buscar alguna terapia que pudiera aliviarme un poco si tuviera molestias, siempre con el visto bueno del cirujano, y después volvería a operarme si lo viera necesario.

Un besote enorme.

T
touda_9424837
13/4/05 a las 16:12
En respuesta a besma_5407252

Hola a todas
durante los primeros meses las tenía fenomenal, muy bonitas.
me he estado dando masajes desde que me operé y tambien ultrasonidos, o sea que en mi caso los masajes no han dado resultados, se me han encapsulado igualmente, si tu organismo tiende a formar capsula no hay nada que hacer al respecto, aunque esta comprobado que los masajes ayudan a que no se forme y en caso de que se forme la capsula será menor.
Lo que yo noté es que tenía algunas partes del pecho más duras que otras y además se me subieron un poco las prótesis, las tenia un poco altas y los pezones ligeramente hacia abajo, la verdad es que me podia haber quedado asi porque tampoco estaban muy mal, pero mi doctor decidió volver a intervenir.

Tambien deciros que desde que me operé he ido mil veces a consulta, es decir que no ha sido porque mi cirujano no haya estado pendiente de mi, sino todo lo contrario, desde que me he vuelto a operar voy semanalmente a la consulta y continuo con los masajes.

tambien está comprobado que se te pueden encapsular en cualquier momento, pero el momento en el que me pasó a mi dicen que es cuando suele suceder, sobre los seis meses, pero ya os digo mi cirujano me dijo que el habia tenido una paciente que se le habian encapsulado al cabo de los años.

saludos y estoy aqui para lo que querais

Hola de nuevo
bueno ya han pasado casi dos meses desde mis egunda opreraciond e pecho derecho por encpsulacion hable con el doctor porques e me sentia muy desesperda y frustarda debido a que no pense que esto padsaria de nuevo pense que mi cuerpo habia reccionado asi una vez y que no tendria la mala suerte de que volvier a ahcaerlo pero bueno hable con el doctro sobre la posibilidad de otra intervencion pero el no me asegura que no vuelva a pasar y yoe stoy segura que hice loq ue tenia que hacer en lo que a masajes respecat estoy en fisioterapia con ultrasonido y frio mi mama derecha esta un pcoo mejor pero no creo qeus ulete mas de lo quee sta ahora ...como he leido creo que cuando tu cuerpo tiende a encapsular hagas lo que hagas va a ocurrir se los digo por experiencia yo em hice masajes todo el dia e igual se encapsulo mi hermnaa y una amiga ni siquiera se la tocaron y no le apso nada la verdad es que es algo del cuerpo ..yo ahora me siento mal todos me dicen que no se nota pero yo me veo y als veo diferentes y suelo deprimirme despues de unos dias .a veces pienso en otra intervencion pero tengo miedo de hacerle mas daño a ki pecho y de que vueel va ocurrir a ves ce veo a als chicas en la television y me pregunto porque tuvo que pasarme a mi ..pero bueno me da a nimos saber que no soy la unica solo espero que cpn el tiempo mejoren.

T
touda_9424837
13/4/05 a las 16:18

Hola
y que fue ?
como te ha ido se encapsularon ?
yo te recomiendoq ue no dejes de hacerte los masajes siempre que puedas ,tienes que saber que los priemros dias despues de la operacion son cruciales porque si se vaa a encapsular tienes que mover la protesis antes que el tejido que envuelve la protesisis se ponga mas dura .

T
touda_9424837
13/4/05 a las 16:27
En respuesta a itohan_8098306

Hola
hola sandra yo he hablado con mi cirujano de eso y supuestamente los honorarios del cirujano estan ya pagos pero la clinica, el anestesiologo y todas esas cosas hay que volverlas a pagar, preguntale al tuyo, oye y uno como se da cuenta que esta encapsulada se pone demasiada dura o que o te duele, para hacer ejercicios o como va eso?

Hola
la verdad es que yo nos e si quitarmelas tengo miedo que al quitarlas queden peor muy flacidas y caidas y nose si la soluicion seria pero que el problema a alguna de ustedea las han intervenido mas de dos veces en un pecho por encapsulacion ??

T
touda_9424837
13/4/05 a las 16:30
En respuesta a touda_9424837

Hola
la verdad es que yo nos e si quitarmelas tengo miedo que al quitarlas queden peor muy flacidas y caidas y nose si la soluicion seria pero que el problema a alguna de ustedea las han intervenido mas de dos veces en un pecho por encapsulacion ??

Hola
ahora me doy cuenta que hay muchos casos de encapsulacion deberian hacer algo invertir mas en investigacion sobre porque el cuerpo reacciona de esta manera ya que al parecer nadie sabe cuales osn las causas de esto .

S
susane_5941047
15/4/05 a las 18:39
En respuesta a verka_9349255

"empecé con encapsulamiento y creo que tengo fisura"
Hola soy Sandra y yo me operé hace 5 años.Tengo muchas amigas que se han operado y ninguna tiene ningún problema aunque yo si.A los 2 años de operarme se me encapsuló un pecho y fuí al Dr.Me hizo un daño horrible para desencapsularla pero bueno,dió resultado.Al paso del tiempo me han salido unos bultitos en los dos y me han dicho que es una pequeña fisura por la cual sale la prótesis.estoy tomando pastillas para ver si se arregla pero si no se arregla hay que volver a operar pero lo que no sé, es que la operación a cuenta de quién va,de la mia o de la clínica? si alguien me puede ayudar por favor...

Hola sandra
Siento los problemas por los que estar pasando,animoseguro que encontraras la solución. Queria preguntante,sobre que tipo de tecnica utilizo tu médico para desencapsular tu mama, pues no entiendo lo de que te hizo mucho daño. a mi mi medico me dijo que me diera pequeños pelliscos en los bordes de la protesis, pero desgraciadamente esto no evito elñ encapsulamiento de mi mama o no lo hize correctamente.

Y
yohara_9175160
16/4/05 a las 15:44

Masajes
Yo llevo prótesis anatómicas, estoy operada desde hace 9 días, y me quitan los puntos el lunes. pero mi cirujano no me ha dicho nada de masajes. Yo pensaba que con las prótesis anatómicas texturadas, no se DEBE hacer masajes, creo que está contraindicado por el propio fabricante. Alguna sabe algo de esto?? Alguna lleva prótesis anatómicas y le han mandado hacerse masajes igualmente??? Muchas gracias.

E
espino_7236421
16/4/05 a las 16:11

Silicona o suero fisiologico?

Hola, soy nueva por aqui y despues de leer un poco me suegen varias dudas...
1- el encapsulado surge siempre? o solo en las de silicona
2- que es mejor, la protesis de silicona o elsuero fisiologico

estoy pensando en operarme y realmente aun no tengo muy claro que hacer. gracias

A
an0N_553538999z
16/4/05 a las 17:29
En respuesta a yohara_9175160

Masajes
Yo llevo prótesis anatómicas, estoy operada desde hace 9 días, y me quitan los puntos el lunes. pero mi cirujano no me ha dicho nada de masajes. Yo pensaba que con las prótesis anatómicas texturadas, no se DEBE hacer masajes, creo que está contraindicado por el propio fabricante. Alguna sabe algo de esto?? Alguna lleva prótesis anatómicas y le han mandado hacerse masajes igualmente??? Muchas gracias.

Yo las llevo
y he preguntado lo de los masajes y me ha dicho q NO hace falta, q las protesis anatomicas rugosas vienen diseñadas pa evitar el encapsulamiento, vamos q solo con eso no deberia formarse. Asi q yo quietecita.

Un beso

T
touda_9424837
16/4/05 a las 18:27
En respuesta a an0N_725187099z

Yo tambien tengo encapsulamiento
Me opere en Febrero del 2004, protesis texturizada 325 cc sobre musculo. A los dos meses y medio comenzo el encapsulamiento en la mama derecha. Segun el cirujano hay cuatro grados de encapsulamiento . El mio es de grado 01 ya el grado 04 seria de intervenir inmediatamente por el dolor extremo que se sentiria. me dijo que podia estar asi por tiempo y que si ya sentia dolor agudo tendria que volver a intervenir que era lo mas recomendable.De paso yo tenia una asimetria marcada entre ambos senos que el no logro corregirme, que de muy decepcionada puesto que se que el no me evaluo bien en ese aspecto. Son dos problemas que tengo. Este año voy a consultar a varios cirujanos y a comparar opiniones. puesto que no me pienso quedar asi. y otra vez a gastar e invertir tiempo

Hola
hola bueno te escribo porque yo tuve el mismo problema que tu mi mama drecha tambien se encapsulo y yo volvi a operarme sin embargo la encapsulacion ocurrio de nuevo noe stoys egura si volver a ahcerlos estoy oensado dejar apsar 6 meses para que mi cuerpo se recupere un poco estoy desesperada porque ya no se si lo que hago vaya a funcionar . hbale con un cirujano que me dijo que no era recomnedabla por ejemplo operarte sie estas tomando vitamina e o si te encuentras con el perioso asi que toam enc uenta esos consejos y bueno espero que me repsondas para saber si te avs a operar de nuevo y como salio todo .

T
touda_9424837
16/4/05 a las 18:34
En respuesta a aiyun_7299966

Para lenka!
hola guapa si estoy mejor.Por la parte superior ya no esta dura aunq sige un poco alta ahorainsisto por la parte de adentro pero la verdad esq si q he notado mejoria, de todas formas me ha dicho q insista muchisimo en los masajes .Voy a verle otra vez el dia 16 ,pasados 15 dias por q me dijo q queria vijilar bien ese pecho para hacer todo lo posible antes de tener q intervenir.bueno ya te contare como me va la visita.chao

Hola
y que paso se encapsularon ? piensas intervenirte por segunda vez ? aumnetan las posibilidades de encapsulacion cuando te intervienes la mama mas de una vez sis abes repsonde por favor.

A
an0N_725187099z
19/4/05 a las 3:25
En respuesta a espino_7236421

Silicona o suero fisiologico?

Hola, soy nueva por aqui y despues de leer un poco me suegen varias dudas...
1- el encapsulado surge siempre? o solo en las de silicona
2- que es mejor, la protesis de silicona o elsuero fisiologico

estoy pensando en operarme y realmente aun no tengo muy claro que hacer. gracias

Encapsulamiento
El encapsulamiento se da con cualquier tipo de protesis. sea lisa o texturisada. la texturisada se coloca en la parte delantera del musculo y se utiliza mas que todo para las mujeres que tienen algo de mama o estas estan un poco caidas. las lisas se utilizan detras del musculo para las mujeres que tienen poca mama o nada de ella.
Pero ambas dan la probabilidad de encapsularse. y algo que lo estimula es la manipulacion insistente que hace el cirujano al insertar la protesis en el seno el cuerpo reacciona a la agresividad creando una capa de tejido cicatrisal para apartar el material extraño que piensa le esta haciendo daño hay varios grados de encapsulamiento del 1 a 4. el 4 es aquel que necesita de cirugia inmediata y se da mas que todo en las mujeres que no tenian nadita de seno
como nadie sabe si se le va a encapsular una o las dos mamas ,lo mas recomendable es darse masajes con ultrasonido de una vez eso evita el encapsulamiento y tambien elimina la protuberancia de la cicatris de corte por cirugia.
los signos de encapsulamiento comienzan de los dos meses en adelante despues de la operacion. si pasa un año de cirujia es poco probable que mas adelante sufran del encapsulamiento.

A
an0N_554978099z
20/4/05 a las 13:06
En respuesta a yohara_9175160

Masajes
Yo llevo prótesis anatómicas, estoy operada desde hace 9 días, y me quitan los puntos el lunes. pero mi cirujano no me ha dicho nada de masajes. Yo pensaba que con las prótesis anatómicas texturadas, no se DEBE hacer masajes, creo que está contraindicado por el propio fabricante. Alguna sabe algo de esto?? Alguna lleva prótesis anatómicas y le han mandado hacerse masajes igualmente??? Muchas gracias.

Informacion
ME PODRIAS DECIR DONDE TE HAS OPERADO??? GRACIAS

Y
ya_8444847
16/11/06 a las 11:36

Mayor riesgo
hace 4 dias que me operé, el cirujano me dijo que tenía las mamas tuberosas y que debido a eso tenía mayor riesgo de encapsulamiento, de todos modos me dijo que con los masajes seguramente todo iría bien.
hay alguien en mi caso y que siguiendo el tratamiento le hayan quedado bien? gracias

G
gladis_5964532
16/11/06 a las 12:53
En respuesta a ya_8444847

Mayor riesgo
hace 4 dias que me operé, el cirujano me dijo que tenía las mamas tuberosas y que debido a eso tenía mayor riesgo de encapsulamiento, de todos modos me dijo que con los masajes seguramente todo iría bien.
hay alguien en mi caso y que siguiendo el tratamiento le hayan quedado bien? gracias

Ay metete en el post de tuberosas
q hay arriba y cuentanos tu caso, esq las q las tenemos asi tenemos+problemas en la operacion, pero no sabia q teniamos + riesgo de encapsulamiento, me puedes explicar q te dijo el ciru?mil gracias

E
elin_693425
26/3/07 a las 4:16
En respuesta a heike_8615618

Os dulen los masajes????
Buenos días!
Yo también soy nueva, aunque como tu he leído bastante el foro Me operé hace 15 días de aumento de pecho y este pasado lunes me quitaron los puntos y,... el pecho izquierdo justo por debajo de la cicatriz del pezón está un poc duro No se si se me está empezando a encapsular. He empezado con los masajes y la verdad es que me duelen! Pero dicen que es una de las formas de evitar que se encapsulen. A todas os duEle cuando empezais con los masajes????????? es normal? Cuándo empiezan a ponerse blanditas???? Por fi decidnos algo

Besos y gracias anticipadas porque realmente encontrar este foro me ha servido de mucho.

Se pude hacer un tratamiento????
buenas noches,soy nuevita en este foro,quesiera saber si existe un tratamiento eficas, para el encapsulamiento de mamas,aparte de la cirugia,hacen 2 años que tengo mis mamas con implantes, y hace unas dos semanas se encapsulo mi mama derecha, fui al medico y me enviaron hacer mamografia y una ecomamaria,la cualindica que pude que tenga encapzulada mi mama, asi que les agradeceria si alguien sabe de un tratamiento ya que no quiero cirugia, estoy tomando antonflamatorio y antibiotico por 7 dias por el medico
saludos

T
ternura5
26/3/07 a las 15:40
En respuesta a susane_5941047

Hola a todas
Hola, yo tambiben me opere el 4 de Noviembre del 2004, pero no por gusto si no porque tenia cancer. Me quitarón las dos mamas y en el mismo acto quirúrgico me colocaron las protesis de silicona compacta y texturizadas, de foma anatomica. Fue de forma gratuita porque me opere en la Sanidad Publica (El SAS. Servicio Andaluz de Salud) Todo iba muy bien incluso lo celebre con una gran fiesta, pero hace como un mes la mama derecha se me infecto...se puso progresivamente morada y para resumir: supere la infección, me sacarón dos jeringas de liquido hematico de la parte inferior de la mama y ahora la tengo encapsulada. Esta dura como un peñón y ha migrado para arriba, me han dado la posibilidad de operarme de nuevo y cambiarme la protesis, pero lo estoy valorando....hace unos dias tan preciosos en Granada. La primavera esta ya aqui, y las golondrinas cruzan por Plaza nueva, hay helados y los paseos con las amigas son magnificos, que importa que una teta este mas alta o mas dura que otra ....lo importante es que estoy viva y soy feliz a pesar de esto. Lo mismo, ni me intervengo de nuevo. ¿que opinais? Besos.

Me has impresionado
Querida Arcadia, me ha impresionado tù experiencia,es muy duro.....pero tienes que ser una mujer muy fuerte para sentir y pensar tan positivo, en esos momentos de angustia creo que nada ni nadie te puede consolar màs que tù misma y me parece digno de admiracin lo que describes en tù carta_ "la primavera ya està aqui,los paseos con las amigas son maginificos"_ y verdaderamente lo importante es que estas viva!!!!
mi opinin si kieres saberla es que dejes pasar el tiemmpo prudencial para estar segura del paso que vasa dar,y sea cual sea ,,,seguro serà el màs acertado ..pero desde luego te felicito por tu entereza .Besos

Y
yilena_6258704
26/3/07 a las 15:58
En respuesta a an0N_725187099z

Encapsulamiento
El encapsulamiento se da con cualquier tipo de protesis. sea lisa o texturisada. la texturisada se coloca en la parte delantera del musculo y se utiliza mas que todo para las mujeres que tienen algo de mama o estas estan un poco caidas. las lisas se utilizan detras del musculo para las mujeres que tienen poca mama o nada de ella.
Pero ambas dan la probabilidad de encapsularse. y algo que lo estimula es la manipulacion insistente que hace el cirujano al insertar la protesis en el seno el cuerpo reacciona a la agresividad creando una capa de tejido cicatrisal para apartar el material extraño que piensa le esta haciendo daño hay varios grados de encapsulamiento del 1 a 4. el 4 es aquel que necesita de cirugia inmediata y se da mas que todo en las mujeres que no tenian nadita de seno
como nadie sabe si se le va a encapsular una o las dos mamas ,lo mas recomendable es darse masajes con ultrasonido de una vez eso evita el encapsulamiento y tambien elimina la protuberancia de la cicatris de corte por cirugia.
los signos de encapsulamiento comienzan de los dos meses en adelante despues de la operacion. si pasa un año de cirujia es poco probable que mas adelante sufran del encapsulamiento.

"como sabes tanto"
Hola me llamo Arancha y la verdad que yo también me stoy empezando a preocupar,porque llevo 4 meses operada y todavía tengo molestías,pero nose explicar muy bien que es lo que me pasa.Estuve hace 15 días en la revisón de los tres meses y el ciru me dijo que estba todo bien,pero yo desde que me operado no hay ningún día que no me moleste algo.Sobre todo me duele michísimo la espalda, y noto que justo donde me duele la espalda me molesta toda la zona del pecho.Por ejemplo hoy me noto una contractura a la altura del cuello izquerdo y me molesta el pecho izquierdo.El médico me ha dicho que tantas horas que me paso sentada en mi trabajo y con tanto extress influyen en la recuperación.Hay muchos días que me noto tensión en la zona de abajo de los pechos, y ahora por ejemplo que voy a empezr a estar mala,el pezón sobre todo izquierd me duele, que no me puedo rozar,luego ya cuando me baj la regla se me pasa,aunque los tengo bastante más sensibles.Pero cada día me pregunto cuando llegará el día que me despierte y no me duela la espalda y no tenga ninguna mosletia, como antes de operarme, a veces pienso que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

El caso es que yo el pecho me lo veo bien, y está blando,nosé a que se debe todo esto, y porque la mayoría de las chicas se recuperan tan rapido y yo tan despacio, o es que siempre voy a estar así?Porque entonces me da algo.También noto que los días que no trabajo estoy mucho mejor,asi que ahora que me voy de vacaciones, a ver si me relajo,porque ya no tengo que ir a ver a mi ciru hasta el mes de Junio.

Tú que opinas?
Saludos,

Y
yilena_6258704
26/3/07 a las 17:08

"a mi prima le paso"
TENGO UNA PRIMA QUE SE OPERO TAMBIEN CON EL MISMO MEDICO Y LE PASÓ, PERO TRANQUILA PORQUE A ELLA SE LO CONSIGUIO QUITAR CON MASAJES.ESTUVO UN AÑO UN POCO FASTIDIA PERO YA HAN PASO 6 AÑOS DE ESTO Y ESTÁ ENCANTADA.SIN EMBARGO YO ,ME OPERÉ HACE 4 MESES Y NO VEO EL DÍA QUE LLEGUE Y NO TENGOA NINGUNA MOLESTIA.TÚ COMO HAS SABIDO QUE ESTABA ENCAPSULADA?QUE SINTOMAS TÍENES?YO AL FINLA NO ME OPERÉ CON ÉL PRIMERO PORQUE NO ME CAYO NADA BIEN, Y SEGUNDO PORQUE ÉL LAS PROTESIS QUE SUELO PONER SON LISAS Y YO LAS QUERÍA RUGOSAS.
SALUDOS,

Y
yilena_6258704
26/3/07 a las 22:07
En respuesta a an0N_725187099z

Encapsulamiento
El encapsulamiento se da con cualquier tipo de protesis. sea lisa o texturisada. la texturisada se coloca en la parte delantera del musculo y se utiliza mas que todo para las mujeres que tienen algo de mama o estas estan un poco caidas. las lisas se utilizan detras del musculo para las mujeres que tienen poca mama o nada de ella.
Pero ambas dan la probabilidad de encapsularse. y algo que lo estimula es la manipulacion insistente que hace el cirujano al insertar la protesis en el seno el cuerpo reacciona a la agresividad creando una capa de tejido cicatrisal para apartar el material extraño que piensa le esta haciendo daño hay varios grados de encapsulamiento del 1 a 4. el 4 es aquel que necesita de cirugia inmediata y se da mas que todo en las mujeres que no tenian nadita de seno
como nadie sabe si se le va a encapsular una o las dos mamas ,lo mas recomendable es darse masajes con ultrasonido de una vez eso evita el encapsulamiento y tambien elimina la protuberancia de la cicatris de corte por cirugia.
los signos de encapsulamiento comienzan de los dos meses en adelante despues de la operacion. si pasa un año de cirujia es poco probable que mas adelante sufran del encapsulamiento.

Hola de nuevo
mE GUSTARIA QUE LEYERAS MI MENSAJE A VER SI ME SABES AYUDAR, PORQUE ESTOY QUE ME VA A DAR ALGO,NOSÉ LO QUE ME PASA,PERO NO TERMINO DE EN CONTARME BIEN.

I
isel_9425534
16/4/07 a las 6:03

No te preocupes
HOLA TE ESCRIBO DESDE PERU YO TUVE UN PROBLEMA DE ENCAPSULACION DE MAMA DERECHA Y ME DI CUENTA 1 MES DESPUES DE MI OPERACION Y POR DESEPERADA ME OPERE POR SEGUNDA VEZ SIN HABER ESPERADO TIEMPO SUFICIENTE BUENO SE VOLVIO A ENCAPSULAR DESPUES DE UN AÑO ME VOLVI A OPERAR PERO CAMBIE EL MATERIAL DE MI PROTESIS POR UNA TEXTURIZADA Y ERA LA ULTIMA VEZ QUE TENIA PLANEADO OPERARME Y GRACIAS A DIOS TODO PASO BIEN YO TE RECOMIENDO QUE NO TE ASUSTES Y ESPERES UN TIEMPO MAS UNOS MESES SI ES QUE SE TE HA ENCAPUSLADO OPERTAE DESPUES DE UNOS MESES Y CAMBIATE LA PROTESIS POR UNA TEXTURIZADA Y VAS A HBER QUE TODO VA ESTAR BIEN SALUDOS

R
reena_5473024
5/7/07 a las 11:39

Masajes
Hola, en respuesta a tu pregunta, te puedo decir que es verdad que con masajes se puede evitar que se encapsule el seno,pero tienes que hacerlo todos los dias sin falta.Yo tambien me hice operar y el medico tambien me dijo que tenia que hacerme masajes en los senos.
Espero que haya respondido a tu pregunta.

R
reena_5473024
5/7/07 a las 11:56

Hola de nuevo
Yo tambien tengo un problema en el seno izquierdo, yo me opere hace 6 meses y este seno se me esta poniendo duro, y pienso que se me esta encapsulando, sera que con solo los masajes puedo lograr que no se encapsule??sobre todo despues de 6 meses de operada?Alguien puede responder a mi pregunta,estoy bastante preocupada pues no quiero volver a operarme.Muchas gracias

H
hodeia_9128575
10/12/07 a las 6:34

Encapsulamiento mamario
hola soy romina. me operé el 7/7/07 en rosario.y me quedo la izq. mas dura, probe con masajes, ultrasonido y no hubo caso. Me tengo q volver a operar... se encapsulo. el cirujano me dijo q me va a sacar la capsula de la protesis y me va a volver a poner la misma.... no se si estará bien eso...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir