Foro / Salud

Empiezo con roacutan

Última respuesta: 2 de febrero de 2012 a las 1:31
L
lizeth_7073869
2/11/07 a las 23:56

hola,hoy he estado en el derma,me han recetado roacutan,y estoy un poco asustada,no voy a empezar el tratamiento hasta el dia 15,me gustaria saber de mas gente que empiece ahora con el tratamiento o lo esté haciendo.graciasssssss

Ver también

Y
yngrid_6321044
3/11/07 a las 20:41

Hola guapa!
Por mi laarrrga experiencia con él acné, te puedo decir que no te preocupes, yo lo he tomado tres veces en 10 años, la primera vez con 17 años, a una dosis de unos 3o mg creo recordar durante unos 3 meses, esta vez fue la peor que lo pasé porque la dosis era alta y se me secaba mucho la piel de los labios, para ello comprate un buen cacao, los ojos los tenia muy irritados, me molestaba el sol, y la nariz de vez en cuando me sangraba porque se me resecaba mucho la mucosa.

Luego, a los cinco años lo volvía a tomar a dosis menor y esta vez lo llevaba mejor,los efectos secundarios eran mas suaves, y ya por último lo volví a tomar hace unos meses a una dosis de 5 mg durante 6 o 7 meses, sin ningún notar ningún efecto secundario.

Verás como vas a notar mucha mejoria en la piel y también lo notarás en el pelo, en cuanto a que lo tendrás limpio mas tiempo.

Eso si, es muy muy importante que tomes anticonceptivos, bajo ningún concepto de puedes quedar embarazada, es muy peligroso y tendrías que abortar, esto tenlo muy en cuenta, vale?

Animo niña, no te desesperes que hay que tener mucha paciencia con ello, yo sigo mi lucha con los dichosos granos y es que de vez en cuando siempre tengo algún brote.

Un beso guapa, espero haberte ayudado...

L
lizeth_7073869
4/11/07 a las 14:53
En respuesta a yngrid_6321044

Hola guapa!
Por mi laarrrga experiencia con él acné, te puedo decir que no te preocupes, yo lo he tomado tres veces en 10 años, la primera vez con 17 años, a una dosis de unos 3o mg creo recordar durante unos 3 meses, esta vez fue la peor que lo pasé porque la dosis era alta y se me secaba mucho la piel de los labios, para ello comprate un buen cacao, los ojos los tenia muy irritados, me molestaba el sol, y la nariz de vez en cuando me sangraba porque se me resecaba mucho la mucosa.

Luego, a los cinco años lo volvía a tomar a dosis menor y esta vez lo llevaba mejor,los efectos secundarios eran mas suaves, y ya por último lo volví a tomar hace unos meses a una dosis de 5 mg durante 6 o 7 meses, sin ningún notar ningún efecto secundario.

Verás como vas a notar mucha mejoria en la piel y también lo notarás en el pelo, en cuanto a que lo tendrás limpio mas tiempo.

Eso si, es muy muy importante que tomes anticonceptivos, bajo ningún concepto de puedes quedar embarazada, es muy peligroso y tendrías que abortar, esto tenlo muy en cuenta, vale?

Animo niña, no te desesperes que hay que tener mucha paciencia con ello, yo sigo mi lucha con los dichosos granos y es que de vez en cuando siempre tengo algún brote.

Un beso guapa, espero haberte ayudado...

Gracias kirina9
gracias por la información,a mi me han mandado dosis de 40 mg al dia y peso 53 kilos,por las dosis k has tomado tu veo k es alta,ya veremos como van a ser los efectos secundarios,valla tela no lo kiero pensar.de todas formas cuando empiece a tomarlo iré contando como me va.gracias un besito.

A
an0N_911419299z
4/11/07 a las 21:02

Yala30
Ten cuidado con el racutan es muy bueno si tiene acne quistico pero si no te puede dar mucho problemas como me dio a mi que me lo dieron para otro problema de piel,diferente al acne,pero conozco gente que tenia acne y se lo quito todo,lo que pasa es que tiene que hacerte muhas analiticas mientras lo tomas ya que tiene muchos efectos secundarios pero no te asustes que si estan controlado te quitara el acne

L
lizeth_7073869
4/11/07 a las 22:44
En respuesta a an0N_911419299z

Yala30
Ten cuidado con el racutan es muy bueno si tiene acne quistico pero si no te puede dar mucho problemas como me dio a mi que me lo dieron para otro problema de piel,diferente al acne,pero conozco gente que tenia acne y se lo quito todo,lo que pasa es que tiene que hacerte muhas analiticas mientras lo tomas ya que tiene muchos efectos secundarios pero no te asustes que si estan controlado te quitara el acne

Para yala30
hola guapa,me dices k a ti te dió problemas?me gustaria saber k tipo de problemas,mi acné no es muy grabe solo lo tengo en pomulos y luego como quistes pequeños detras de las orejas,lo k pasa es que tengo 31 años y no se van,y cada brote k tengo son marcas k se quedan (y no me toco) entonces tengo como agujeritos,por eso el medico me lo a mandado ,por que es lo unico que me queda por probar.

N
noha_7839533
24/11/07 a las 21:22

Roacutan
Hola!! Fui al dermatologo pq tenia algunos granos y estos me habian dejado marcas. El dermatologo me dijo que tenía la cara muy grasa y que la única manera de solventar el problema era hacer el tratamiento. Tuve que hacerme unos análisis antes de iniciarlo y estaba perfecta. Estoy tomando 50mg al día y peso 54kg, llevo solo un mes y medio co el roacutan y no lo estoy pasando muy bien porque estoy cambiando la piel y se me está escamando toda la cara y el cuello, me imagino que debe de ser normal. Tengo que volver dentro de dos semanas al dermatologo con otros analisis para ver como están los niveles.
Me gustaría saber cuando tiempo tengo que estar con la cara pelada?? Alguien puede informarme?? Q más tengo que pasar??? Me quedan menos de 5 meses para finalizarlo. De momento los granos me han desaparecido y espero que no me salgan más.

Muchas Gracias!!!!!!

A
an0N_910069399z
27/1/08 a las 6:35

Animos!
hola!! es logico q te sientas asi... yo hace un añoq estoy con el problema de acne y no la pase nada bien...
Hace poco comenze con roacutan, y aunq lleve recien 10 dias con el tratamiento veo mejoria ... pero eso si ademas de tomar esas pastillas estoy comiendo muy sano: poca carne, verduras, frutas, y bebiendo mucha agua mineral y estoy tomando un depurador de sangre.
Tambien es importante q no te deprimas, eso no ayuda mas bien lo empeora y para nada del mundo te toques los granitos, porq despues te quedan cicatrices y te vas a lamentar...
Beuno espero q te haya ayudado en algo!!!Si tenes otra duda no dudes en contactarme! Animos todo pasa!!!

A
anneke_9657000
9/7/09 a las 22:03
En respuesta a lizeth_7073869

Gracias kirina9
gracias por la información,a mi me han mandado dosis de 40 mg al dia y peso 53 kilos,por las dosis k has tomado tu veo k es alta,ya veremos como van a ser los efectos secundarios,valla tela no lo kiero pensar.de todas formas cuando empiece a tomarlo iré contando como me va.gracias un besito.

Hola!
Veo q ya ha pasado tiempo. Como te fue?estoy pensando en tomarlo!

F
fausta_6276101
31/8/09 a las 20:42

Yo tome roa
hola chicos yo tome roa hace como 5 meses pero no hice el tratamiento completo por q me tenia q operar pero esta vez si lo quiero hacer como es tengo 23 años y me salia mucho acne en la espalda brazos y cara con ese tratamiento todo desaparecio pero al dejar de usarlo mi cara volvio a su normalidad habia otra vez mucha grasa en mi cara y no mucho acne pero ahorita veo q esta volviendo un poco ... seria pq no termine como era lo tome 3 meses .... y cabello ahorita esta horrible de grasoso y con caspa necesito una ayuda... sera que lo vuelvo a tomar?... cuanto tiempo debo esperar para tener un bb...? es q ese es otro detalle mi esposo no quiere q lo tome por q desea tener un bb el año q entra..

A
aiying_9102235
2/2/12 a las 1:31

Roacután para el acné
Hola, este medicamento, al igual que muchos otros que hay, solamente controlan el problema pero no lo eliminan por completo ya que este trastorno puede tener muchas causas las cuales deben identificarse para tratarlo correctamente y eliminarlo desde la raíz, yo aprendí a hacerlo con las recomendaciones y consejos que me dieron en la página http://www.curatuacneelsecreto.com, espero que a uds. también les sea de utilidad, saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir