Foro / Salud

Empezar a luchar contra el alcohol.

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 18:54
L
luanna_8699441
18/9/10 a las 19:22

Tengo 45 años,llevo bebiendo desde los catorce.Triste,no?No tengo que entretenerme en contar todos loserrores que he cometido durante estos años de borracheras continuas.Lo que más me duele es el daño que les he hecho a mis hijos,ahora ya mayores.Mi marido también es uno de los grandes afectados.Mis padres? QUE LES DEN.....Ellos son los que me introdujeron en este mundo,sobretodo mi madre que encima se encargó durante toda mi vida en ponerme verde para hacerse la mártir y dar pena....vaya falsa,la tía.Intentó darles alcohol a cada uno de mis hijos cuando eran pequeños pero para luchar contra eso sí que estaba yo.He decidido que es hora ya de tomarse en serio una rehabilitación.Llevo una semana de abstinencia a base de Colme,infusiones y una dieta sana que nunca tuve.De momento lo llevo bien pero claro los primeros días una se siente fuerte,por lo que he oído a medida que pasa el tiempo es más difícil.Es eso cierto?Alguien me puede comentar este tema?.Muchas gracias y ánimo a tod@s l@s que andáis en esta lucha.

Ver también

H
hend_720781
19/9/10 a las 18:12

Luchar contra el alcohol
Te felicito por tu desición. Un familiar mío tiene este problema. Probó todo y nada resultó para recuperarse. En este foro me enteré que en España, creo que debe ser el país en que vives, de una pastilla que llaman antabus. En las farmacias lo venden como Disulfiran. Debes consultar primero con un médico y saber las precauciones y el uso adecuado antes de tomarlas. No cura, lo que hace es que si tomas alcohol, te sientas mal, y por ésto se te vaya los deseos de beber.
Siento lo que te ha hecho tu madre, talvez consultar a un psicólogo te ayude con ambos problemas. Es difícil la abstinencia de la bebida, pero si te lo propones de corazón lo lograrás. NO AFLOJES.

L
luanna_8699441
20/9/10 a las 20:37

Muchas gracias,centroaupa
Gracias,centraupa..La verdad es que me he empapado de toda la explicación y pautas que me das,me van a venir fenomenal como podrás imaginar.Una de las pautas es alejarme de los bares,cosa difícil ya que somos propietarios de uno y es nuestro medio de vida desde hace muchos años.Algunas cosas por mí misma las he estado aplicando sin saber pero otras,como las del tipo pensamientos negativos,pues no sabía cómo iba a sobrellevarlos ya que es lo más duro para mí.Nunca he sabido refrenarlos,el rencor es un sentimiento que jamás se a apartado de mí y la rabia siempre me ha dominado,ésto es algo que me duele mucho ya que no me considero una mala persona.Me ha sorprendido leer la parte donde se comenta que alomejor uno casi no recuerda cómo era antes de empezar a beber,en mi caso es de lo más real ya que era una niña,yo no es que no lo recuerde ,yo es que no sé siquiera que clase de persona hubiera llegado a ser,así que para mí va a ser como descubrirme a partir de ahora.Lo que más miedo me da es que lo llevo bien,en el trabajo he estado rechazando copas sin esfuerzo y eso me da mala espina (esto es uno de esos pensamientos negativos?).Vuelvo a darte las gracias de corazón y gritar a los 4 vientos que hoy ME HE MANTENIDO SOBRIA UN DIA MAS.GRACIAS.

L
luanna_8699441
20/9/10 a las 20:52
En respuesta a hend_720781

Luchar contra el alcohol
Te felicito por tu desición. Un familiar mío tiene este problema. Probó todo y nada resultó para recuperarse. En este foro me enteré que en España, creo que debe ser el país en que vives, de una pastilla que llaman antabus. En las farmacias lo venden como Disulfiran. Debes consultar primero con un médico y saber las precauciones y el uso adecuado antes de tomarlas. No cura, lo que hace es que si tomas alcohol, te sientas mal, y por ésto se te vaya los deseos de beber.
Siento lo que te ha hecho tu madre, talvez consultar a un psicólogo te ayude con ambos problemas. Es difícil la abstinencia de la bebida, pero si te lo propones de corazón lo lograrás. NO AFLOJES.

Gracias
muchas gracias,ligia002.Lamento lo de tu familiar,ojalá lo siga intentando.Lo de las pastillas es similar a lo que stoy tomando yo.En mi caso me sirve como de protección ante la primera copa,al menos hasta que me sienta más segura.Te agradezco mucho de corazón tu mensaje de apoyo,lo necesito mucho,de verdad.Otro día más sobria,ligia002.

H
hend_720781
2/10/10 a las 15:58
En respuesta a luanna_8699441

Gracias
muchas gracias,ligia002.Lamento lo de tu familiar,ojalá lo siga intentando.Lo de las pastillas es similar a lo que stoy tomando yo.En mi caso me sirve como de protección ante la primera copa,al menos hasta que me sienta más segura.Te agradezco mucho de corazón tu mensaje de apoyo,lo necesito mucho,de verdad.Otro día más sobria,ligia002.

Se puede...
Hola luz, te cuento que el familiar del que te hablé es mi marido. Hace 1 mes que le dije que si salía a tomar de nuevo no le abría la puerta. Así fue, entonces él se subió al techo y luego a la medianera(pared que separa 2 casas), de ahí se tiró al patio y se quebró un talón (casi lo tienen que operar) tuvo durante 1 mes un yeso y sigue con dolor. Parece que ésto le dio tiempo para pensar. Ahora toma antabús y hace más de un mes que no bebe alcohol. Lo importante es que él aceptó tomarlo porque no quiere seguir arruinándose la vida. Dísculpame que sea tan directa, pero la bebida en exceso, se lleve tu vida y de las personas que más quieres. Yo también no tuve una infancia feliz, y tengo tendencia a deprimirme, constatemente estoy en tratamiento porque ya somos grandes y debemos estar equilibrados por uno mismo pero, fundamentalmente por los hijos y nietos. Nosotros somos el ejemplo de vida que ellos reciben. Mi intención no es ser grosera sino ayudarte desde mi poca experiencia. Todos los días es un volver a empezar. Se que vas a lograr lo que te has propuesto.

R
roseli_8872615
5/10/10 a las 11:34

Curacion
mi padre también es alcoholico y la verdad ke los hijos lo estamos padando fatal......hace un mes ke mi madre lo hecho de casa y lo estamos pasando fatal.....yo t ediria que fueses a cuararte porque como bien dices tus hijos estaran pasandolo fatal......

S
shuai_9693930
2/1/11 a las 17:40

Un alcoholico
Mi nombre es txema te dejo mi correo de hotmail y hablamos soy un alcoholico si tu tienes el sincero deseo de dejar de beber lo puedes conseguir saludos bako59@hotmail.es

N
nino_9421401
3/4/11 a las 19:42

Hola
hemos creado un chat de alcoholismo para ayudarnos a resolver nuestro problema

http://www.wix.com/alcoholismo_drogadic/3ratradicon

un saludo

A
aixa_8413393
10/1/12 a las 17:24
En respuesta a roseli_8872615

Curacion
mi padre también es alcoholico y la verdad ke los hijos lo estamos padando fatal......hace un mes ke mi madre lo hecho de casa y lo estamos pasando fatal.....yo t ediria que fueses a cuararte porque como bien dices tus hijos estaran pasandolo fatal......

Maribel cerezo psicoterapeuta
Nuestra primera consulta, o "Entrevista de conocimiento mutuo", es totalmente gratituta. En ella se establece el primer contacto. Conocemos al consultante, familiar, o al paciente y, este, nos conoce a nosotros.
Podemos hacer un perfil del motivo de la consulta y, de esta forma, explicar el tipo de tratamiento, terapia, apropiado. A partir de aquí, el paciente o el consultante, decide.
Las consultas, son visitas concertadas previamente al teléfono indicado.


Tef. 653.929.418

C/ Pomaret 25, 08017 Barcelona, Spain y C/ Alfonso XIII 78, entr. 3, 08911 de Badalona, Spain

Z
zaher_7252000
23/1/12 a las 18:54

Hola
bueno yo quiero decirles que el alcoholismo es una gran problema pero si tiene solución con los productos de Omni Life yo como distribuidor independiente puedo asegurarles que son100% naturales son nutrientes si desean dejar de una vez este problema pueden escribirme a mi correo katherine.endara@yahoo.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir