Foro / Salud

Embarazo y quimio.

Última respuesta: 14 de agosto de 2009 a las 16:11
I
ione_7104670
23/7/08 a las 11:51

buenas a todos, os cuento mi caso, hace un año que mi marido acabo con la quimio (linfoma no hodking), gracias a los medicos y al destino (supongo) esta muy bien, tres dias antes de empezar con la quimio nacio nuestro hijo (que rara es la vida, nuestro mejor y nuestro peor momento de la vida se unieron), en su momento los medicos nos dijeron de la posible infertilidad a causa de la quimio, quisiera si alguien ha pasado por lo mismo, me contara ya que en un futuro quisieramos tener otro hijo. gracias.

Ver también

M
meiyun_5365525
23/7/08 a las 17:00

Hola
Mira, te contaré, que efectivamente la químio causa infertilidad, sobre todo en los hombres, aunque no al 100%. No entiendo como no os dijeron nada, ya que los hombres lo tienen mucho más fácil que las mujeres. Guardan esperma congelado y ya está.

En mi caso te diré que la químio me la dieron a mi y como para una mujer es más difícil ya que es una pequeña operación para quitarte los ovulos y encima tienes que esperar y que coincida a que ovules... Total que decidimos que primero era lo primero.

Llevo un años en búsqueda de un bebe y estoy en tratamiento de inseminación artificial ya que debido a la químio, no soy esteril pero mis ovulos no son de buena calidad... El lunes tengo mi segunda inseminación...

Lo primero que debería hacerse sería un espermiograma, analizan el esperma y te dicen si hay algún problema...
Espero que tengas suerte. Un saludo

M
masiel_5524189
23/7/08 a las 19:11

Comparto mi caso
Hola a todas y todos:

A veces la vida es muy dura. A mi familia también le tocó vivir una "historia cruzada" como le llamo yo.
Mientras yo descubría un carcinoma en el seno en Italia, mi hermana anunciaba en Uruguay que tendría su primer hijo.
Mi madre se vino corriendo a Italia para asistirme, pues vivo aquí sola. Así que aun no vio, y no va a ver a su hija embarazada... solo por cámara.

También a mi me gustaría saber la experiencia que tuvieron algunas foristas en relación a la quimio, radio y la menopausia farmacológica o la infertilidad.

Tengo 38 años, aún no soy madre, pero me gustaría serlo.
Me duele el hecho de entrar en menopausia farmacológica y también la perspectiva de no tener no hacer un hijo.

Mis médicos me dijeron que por mi edad era muy probable que entrara en menopausia, y que debería esperar dos años como mínimo para que mi cuerpo se restablezca de los tratamientos para hacer un hijo.

Gracias.
Mirta

H
himar_6161460
24/7/08 a las 7:05

Hola amiga
conozco un caso de una mujer que se realizó quimio y despues logro quedar en embarazo y los medicos no sabian como habia sucedido. escribeme a egosalud@yahoo.es y te comparto un video donde cuenta su historia.

M
masiel_5524189
26/7/08 a las 23:24
En respuesta a meiyun_5365525

Hola
Mira, te contaré, que efectivamente la químio causa infertilidad, sobre todo en los hombres, aunque no al 100%. No entiendo como no os dijeron nada, ya que los hombres lo tienen mucho más fácil que las mujeres. Guardan esperma congelado y ya está.

En mi caso te diré que la químio me la dieron a mi y como para una mujer es más difícil ya que es una pequeña operación para quitarte los ovulos y encima tienes que esperar y que coincida a que ovules... Total que decidimos que primero era lo primero.

Llevo un años en búsqueda de un bebe y estoy en tratamiento de inseminación artificial ya que debido a la químio, no soy esteril pero mis ovulos no son de buena calidad... El lunes tengo mi segunda inseminación...

Lo primero que debería hacerse sería un espermiograma, analizan el esperma y te dicen si hay algún problema...
Espero que tengas suerte. Un saludo

Mirta
Sandra:

Buena suerte el lunes!

Yo no estoy casada, ni tampoco tengo pareja ahora. La que se esta haciendo la quimio soy yo, y me gustaria tener hijos en el futuro...

Si no entendi mal tu respuesta, creo que confundiste mi caso con el de la otra forera.

Un saludo.

L
lanfen_8681299
14/8/09 a las 16:11
En respuesta a masiel_5524189

Mirta
Sandra:

Buena suerte el lunes!

Yo no estoy casada, ni tampoco tengo pareja ahora. La que se esta haciendo la quimio soy yo, y me gustaria tener hijos en el futuro...

Si no entendi mal tu respuesta, creo que confundiste mi caso con el de la otra forera.

Un saludo.

Tengo 34 años, tengo menopausia farmacológica y quiero tener un hijo
Hola,
Hace 6 años me operé de un cancer de mama y he recibido tratamiento de quimio, radio, zoladex y tamoxifeno. Dejé el tratamiento con tamoxifeno hace 9 meses pero aún no tengo la regla. Me he hecho unos análisis y estoy en fase de menopausia farmacológica. Estoy muy desmoralizada. Quiero ser madre, quiero tener mi propio hijo. Significa eso que núnca podré formar una familia?. Tengo 34 años y me diagnosticaron esta terrible enfermedad cuando tenía 28 años. Me salvaron la vida, si, pero.... y ahora qué? como continuo sabiendo que esto es lo mejor que puedo conseguir en la vida, conformarme con lo que me ha tocado vivir y sin esperanzas de crear vida.
A lo mejor es mejor así, de esta manera es imposible que mi hijo/hija pueda tener esta enfermedad.
Mi marido no se lo merece, nos casamos hace tres años y estamos juntos hace 18 años. Siempre hemos hablado de cómo serían nuestros hijos, de cuántos ibamos a tener, de cómo se llamarían y de cómo los ibamos a criar. Él no se lo merece. Es muy bueno y no quiero que por mi culpa no pueda dar vida, que es lo más bonito de este mundo y que a nosotros nos lo han prohibido.
Me gustaría saber si alguna de vosotras consiguió ser madre, si aunque tenía esa menopausia precoz, fue reversible. Me gustaría pensar que sí, pero tengo que afrontar la realidad.
En estos momentos no sé como enfrentarme a la vida, al día a día, a los demás, etc.
Gracias de antemano

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir