Inicio / Foro / Salud / Embarazo sin penetracion

Embarazo sin penetracion

20 de marzo de 2007 a las 5:45

Hola!! yo tengo dos dudas
La primera es ¿cual es la probabilidad de embarazo cuando hay contacto de liquidos preseminales con la vagina (sin penetracion)? ¿Y cual es la probabilidad cuando hay contacto con semen (tambien sin penetracion)?

Y la otra es que si, por ejemplo, mi novio se limpia lo que eyaculó pero luego se lava las manos con agua y jabon de tocador, ¿realmente estan limpias de esperma? es decir, ¿ya es totalmente seguro él que me masturbe sin correr riesgos de embarazo? o ¿si tambien queda realmente limpio si solo se limpia, por ejemplo, con una servilleta o con agua y sin usar jabon?

Muchas gracias de antemano!! de verdad, gracias!!!

26 de marzo de 2007 a las 10:02

Ninguna
Ay chiquitas!!!, pero que edad teneis?, mientras no haya penetración nunca habrá problemas, nunca. la única forma de quedarte embarazada es que haya penetración sin ningún anticonceptivo, no hay otra forma ok?,

Me gusta

26 de marzo de 2007 a las 10:34
En respuesta a caroba8

Ninguna
Ay chiquitas!!!, pero que edad teneis?, mientras no haya penetración nunca habrá problemas, nunca. la única forma de quedarte embarazada es que haya penetración sin ningún anticonceptivo, no hay otra forma ok?,

Leer más

¿qué edad tienes tú para dar ese mal consejo?
Sin penetración SI puedes quedarte embarazada.Basta con que su semen o líquido preseminal entre en contacto con la entrada de tu vagina,asi que cuidado.
Y tu caroba,más vale que te informes antes de dar consejos,porque no tienes mucha idea.

Me gusta

26 de marzo de 2007 a las 13:36

No
Sin penetración es imposible que haya embarazo. En la vagina nunca puede haber líquido preseminal si no hay penetración tampoco. La vagina no es un organo succionador jajajaja y si el liquido seminal está por fuera (sin penetración) pues no entra!!!!
Increible que en el siglo xxi aun haya mujeres que se atreven con el sexo y no están informadas, esto es tercermundista!!!!
Ve a tu ginecólogo

Me gusta

26 de marzo de 2007 a las 18:21
En respuesta a ytane71

No
Sin penetración es imposible que haya embarazo. En la vagina nunca puede haber líquido preseminal si no hay penetración tampoco. La vagina no es un organo succionador jajajaja y si el liquido seminal está por fuera (sin penetración) pues no entra!!!!
Increible que en el siglo xxi aun haya mujeres que se atreven con el sexo y no están informadas, esto es tercermundista!!!!
Ve a tu ginecólogo

Leer más

Si que es tercemundista,si
porque antes de dar consejos y dártelas de lista deberías informarte tú con tu ginecólogo.Pregúntale que si exite riesgo de embarazo si el semen o líquido preseminal entra en contacto con la entrada de la vagina.En vista a tu ignorancia en el tma,te sorprenderá su respuesta.

1 likesMe gusta

26 de marzo de 2007 a las 20:27
En respuesta a superprince1

Si que es tercemundista,si
porque antes de dar consejos y dártelas de lista deberías informarte tú con tu ginecólogo.Pregúntale que si exite riesgo de embarazo si el semen o líquido preseminal entra en contacto con la entrada de la vagina.En vista a tu ignorancia en el tma,te sorprenderá su respuesta.

Leer más

Entonces
que bien, oye!!! no necesito un hombre, ni hacer el amor para tener un hijo!!! me alegras el día... yupi! yo solita puedo jajajajaja

Me gusta

26 de marzo de 2007 a las 21:24
En respuesta a ytane71

Entonces
que bien, oye!!! no necesito un hombre, ni hacer el amor para tener un hijo!!! me alegras el día... yupi! yo solita puedo jajajajaja

Leer más

¿quién ha hablado deq ue no haga falta un hombre?
Eso te lo has sacado tu de la gorra para intentar justificar tu estrechez mental.Tu consejo no hay por dónde cogerlo porque es malo malo malo.
Técnicamente no hace falta un hombre,solo su semen para tener hijos.
Si te aprece una alegría no tener un hombre ni hacer el amor y te apañas sola,pyes mejor para ti hija.
PD: consulta con tu ginecólogo,te dirá que estás equivocada

1 likesMe gusta

27 de marzo de 2007 a las 19:55

¿quién ha hablado deq ue no haga falta un hombre?
Eso te lo has sacado tu de la gorra para intentar justificar tu estrechez mental.Tu consejo no hay por dónde cogerlo porque es malo malo malo.
Técnicamente no hace falta un hombre,solo su semen para tener hijos.
Si te aprece una alegría no tener un hombre ni hacer el amor y te apañas sola,pyes mejor para ti hija.
PD: consulta con tu ginecólogo,te dirá que estás equivocada

Leer más

A ver
la que insulta para mi modo de ver, es quien tiene estrecha la mente. No pienso entrarte al trapo, no voy a rebajarme a ser como tu. Chaito jajajajaja

Me gusta

28 de marzo de 2007 a las 18:48

Nada de nada
SIN PENETRACION NO HAY NINGUN RIESGO DE EMBARAZO.olvidate de todas las demas dudas.para que exista riesgo, hace falta penetracion y algo de suerte, no es tan facil. y no hagas caso a las que te dicen que no tienes ni idea de esa manera tan poco delicada... aqui estamos pa ayudar a todas tengan o no informacion, si fueramos medicos no entrariamos aqui.de todos modos busca informacion para estar mas tranquila y saber del tema. besos

Me gusta

3 de julio de 2008 a las 22:25

Por favor informensé seriamente
Soy una mujer madura, pero leyendo en este foro me veo en la necesidad de aconsejar a las más jóvenes.Entiendo que con el líquido seminal, se puede quedar embarazada, al igual que con el semen, porque éste líquido posee espermatozoides, aunque en menor cantidad. Por otro lado el semen posee la cualidad de movilización, por éste motivo si llega a las inmediaciones de la vagina es muy probable que los espermatozoides sigan su camino, es decir que si la mujer está en días de ovulación...es probable un embarazo. Espero haber sido de ayuda...

Me gusta

4 de julio de 2008 a las 4:25

Hola!!!
Bueno según tengo entendido, puedes quedar embarazada. La verdad es que no se si es verdad. Yo tu hablo con el ginecólogo. No te dejes llevar por personas que no saben nada. Ni yo misma lo se todo ni confío en lo que me dicen. Mejor habla con un profecional.

Me gusta

14 de mayo de 2009 a las 23:23

Cuidadooo... esto lo consegui en internet
¿Embarazo sin penetración?
Aunque muchas personas piensen que es imposible, el hecho es que hay probabilidades de que una mujer quede embarazada sin que haya ocurrido la penetración. Aunque poco frecuentes, estos casos ocurren, especialmente entre las parejas más jóvenes que se confían al realizar prácticas como el petting.

El ginecólogo-obstetra Carlos Muñoz es claro en señalar que los espermatozoides tienen mayor movilidad y capacidad de supervivencia en el medio externo de lo que se cree.

Aunque la eyaculación no sea al interior de la vagina, hay posibilidades de que alguno de los espermios alcance a entrar y fecunde al óvulo, explica.

A veces ocurren embarazos y las muchachas no se explican cómo sucedió, comenta el doctor Carlos Muñoz. No es que actualmente no exista la información suficiente sobre este tema, sino que
-aunque suene increíble- la sorpresa subyace cuando las pacientes explican que ellas no han tenido relaciones sexuales.

La explicación está en que la mujer y el varón han tenido algún tipo de acercamiento sexual (frotación,simulación del coito por sobre la ropa,etcétera), pero no se ha dado paso a la introducción del pene en la vagina; por ende, no debería existir la posibilidad de embarazo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que estos juegos terminan en la eyaculación del varón, la cual ocurre,generalmente, sobre la ropa interior de ella. Hay algunas telas bastante delgadas, que no impiden que los espermios la atraviesen y lleguen hasta la entrada de la vagina, aclara el profesional.

PAREJAS JÓVENES
Para el facultativo, las más propensas a embarazarse por este motivo son las adolescentes. Algunas no se arriesgan con la penetración, por lo que optan por el roce, las caricias íntimas o masturbación mutua, las que implican la posibilidad de que se produzca embarazo, señala.

Al mismo tiempo, Muñoz reconoce que en la mayoría de los casos, los muchachos convencen a las chicas de que nada les ocurrirá si lo hacen por encima de la ropa, lo que -claramente- no es así.

Cuando la eyaculación se produce directamente cerca de la zona de la entrada a la vagina, las posibilidades de embarazo son aún más altas. Esto ocurre porque los espermios del semen pueden sobrevivir por al menos 24 horas después de que han sido expulsados del cuerpo del hombre.

Así, pueden moverse rápidamente,para encontrar un medio propicio para su protección.

La temperatura y las condiciones de humedad del interior de la vagina (especialmente del útero) hacen que los espermatozoides sobrevivan estando adentro. Por lo mismo, la concepción se puede producir al día siguiente de ocurrido el encuentro sexual. Muchos jóvenes creen que basta con limpiar la zona donde cae el semen, para evitar el embarazo.

Eso no es así, enfatiza el profesional.

OTRAS POSIBILIDADES
Cabe señalar que no siempre este tipo de acercamiento sexual conlleva un embarazo. Lo importante es tener conocimiento de que sí podría producirse. Si esto se asume como una posibilidad más, sería menor la cantidad de mujeres que llegan a la consulta ginecológica sin saber que están embarazadas, pues, según ellas, eso es imposible sin ser penetradas.

Lo que es muy poco probable y frecuente es que se dé paso a la concepción cuando ha pasado mucho tiempo después de la eyaculación,destaca el doctor Muñoz.

Esto descarta el mito de que hay ocasiones en las que se puede producir embarazo cuando un varón ha eyaculado, por ejemplo, en una toalla con la cual se seca una mujer después de 1 ó 2 días.

El espermio, en estado natural,no puede sobrevivir en medios adversos,explica el ginecólgo. Esta es una de las premisas con las que funcionan los bancos de semen, lugares en los que se lleva a cabo otra de las posibilidades de embarazo sin penetración: la fertilización in vitro.

Las avanzadas técnicas de la Medicina para facilitar los embarazos en parejas con problemas de fertilidad son de acceso restringido y, además,se realizan de manera consciente. Por lo mismo, no suelen calificar dentro de las formas en las que se produce un embarazo sin penetración (ya que es lógico que así suceda). Lo más común es que un simple juego o descuido provoque una situación que, si bien es natural, acarrea varias complicaciones, especialmente entre los más jóvenes.

Me gusta

30 de noviembre de 2010 a las 18:16

Ayundenmee
Lo que pasa es que tengo 15 años y mi novio 18, hace 3 dias estuvimos a punto de perder la virginidad los dos, el no tenia condon y nunca hubo penetracion solamente hubieron roces sin ropa. Quiero que me ayuden necesito saber si tengo riesgo de estar emabrazada o no y se puede decir que esa fue "mi primera vez"

Me gusta

21 de junio de 2011 a las 16:25

Embarazo sin penetración.
Hola cómo estás.

Tranquila, te recomiendo tan solo dos cosas. 1. no hagas caso a individuos aislados de un foro, pues muchos no saben de lo que hablan sino tan solo comentan en un momento dado.
2. busca información valida y cientifica como la proporcionada por la Junta de Andalucia en España. Aqui te hubico un link con información importante sobre liquido preseminal y embarazo sin penetración. Leela, revisa la bibliografia y comunica a los demas la página web a que se beneficien otros tanto como tú te beneficiaras.

http://liquidopreseminal.wordpress.co m/

Cuidate,

Me gusta

21 de junio de 2011 a las 16:40

Hola!
Primero decir que me parece un poco feo esto de los mensajes insultantes. Si una persona está equivocada, se le corrige y punto, no hace falta llamar "cerrada de mente" "ignorante" "listilla" etc etc a nadie, no creo que nadie conteste equivocadamente adrede.
Dicho esto, creo que la persona que escribió lo hizo bastante preocupada, angustiada ante la posibilidad de un embarazo no deseado, decidme ¿cuantos casos de mujeres existen que hayan quedado embarazadas SIN penetración? ¿conocéis a alguien? ¿Es necesario ser tan alarmista? La posibilidad existirá, si, pero ¿de que % estamos hablando por dios? Si vosotras decís que se puede, os creo, pero me cuesta imaginar como un espermatozoide juguetón va desde las manos, pubis etc a su destino...creo que es bastante complicado, casi imposible. Repito, teóricamente será posible, pero no es algo ni mucho menos normal. Como han dicho, quedarse embarazada no es tan fácil como creemos, y menos con estas peripecias jaja
Y bueno, mi consejo: utiliza preservativo u otro método anticonceptivo y así no te agobiarás por todo esto. Y si se ha lavado las manos, está claro que no quedarás embarazada (espérate que alguien me saltará ahora con hubo un caso una vez en Honolulú donde una tía....afu!.
Cuídate, un beso!!!

Me gusta

21 de junio de 2011 a las 16:44

¿qué edad tienes tú para dar ese mal consejo?
Sin penetración SI puedes quedarte embarazada.Basta con que su semen o líquido preseminal entre en contacto con la entrada de tu vagina,asi que cuidado.
Y tu caroba,más vale que te informes antes de dar consejos,porque no tienes mucha idea.

Leer más

Es practicamente imposible.
No promuebas informacion no valida ni probada. Eso genera miedo, desconocimiento y problemas.

Te recomiendo leer el siguiente blog, leelo y al final existe bibliografia y links a que te informes más. No te dejes engañar por gente mal intencionada que desconoce el tema en su totalidad.

http://liquidopreseminal.wordpress.co m/

cuidate,

Me gusta

8 de noviembre de 2011 a las :33

Respondan porfa
relaacionado a este tema mi novio traiaa boxer cuando pasoo y yo nadaaa ubo contacto pero el siempre tuvo boxer y tenia unaaa gotita en su boxer me imagino q era fluido pq semen seria bastante no? no se si mi parte tocoo ahi pero me da miedooo .=(

Me gusta

8 de noviembre de 2011 a las :36

Contestes porfsa
relaacionado a este tema mi novio traiaa boxer cuando pasoo y yo nadaaa ubo contacto pero el siempre tuvo boxer y tenia unaaa gotita en su boxer me imagino q era fluido pq semen seria bastante no? no se si mi parte tocoo ahi pero me da miedooo .=(

Me gusta

10 de noviembre de 2011 a las 19:52

Para charlyxd
No te preocupes, no te vas a quedar embarazada por eso, es IMPOSIBLE.
Por la pregunta que haces imagino que serás bastante joven, te aconsejo de verdad que te informes de todo esto, ya sea con algún libro, internet (ojito con lo que lees aquí) o bien hablando con tu madre, hermana mayor, amigas...pero no puede ser que estés manteniendo relaciones sin saber nada del tema =)
un besito

Me gusta

11 de noviembre de 2011 a las 6:04
En respuesta a linet201

Para charlyxd
No te preocupes, no te vas a quedar embarazada por eso, es IMPOSIBLE.
Por la pregunta que haces imagino que serás bastante joven, te aconsejo de verdad que te informes de todo esto, ya sea con algún libro, internet (ojito con lo que lees aquí) o bien hablando con tu madre, hermana mayor, amigas...pero no puede ser que estés manteniendo relaciones sin saber nada del tema =)
un besito

Leer más

Para linet201
gracias amiga pues mira si se tengo 16 peroo simplemente osea si te pones a buscar en internet i la misma educacion sexual en la escuela te ase dudar muchas cosas:S pq te dicen q ai posibilidades y talves teoricamente las alla minimas peroo praticamente es imposible aparte deq no ai casos asi es un claro ejemplo de q es imposible pero pues enserioo q tanta informacion confunde tus bases pero agradesco tu respuesta me tranquiliza mas de lo q ya estoy pq se q el nervio te ase pensar estupideces jajaa peroo bueno en fin gracias y si investiggare i me cuidare mas

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página