Foro / Salud

Embarazo despues de una conizacion

Última respuesta: 22 de octubre de 2011 a las 10:04
W
wenwen_9548237
21/10/11 a las 9:12

hola!soy nueva en el foro!queria saber si despues de una conizacion hay algun riesgo para llevar un embarazo.mi hermana es posible que este embarazada.se hizo la conizacion el 26 de agosto.si alguien me puede contestar se lo agradezco.mil gracias

Ver también

W
wenwen_9548237
21/10/11 a las 9:50

Embarazo despues de una conizacion?
hola de nuevo!mi hermana se hizo 2 tests de embarazo y salieron positivos!alguien a pasdo por eso?

D
dochka_9379837
22/10/11 a las 10:04

Yo pase por ello!!
te cuento...mi caso es de esos sin explicacion medica! en mayo de este año me diagnosticaron carcinoma in situ en el cuello del utero, me operaron en junio. obviamente mi marido y yo no podiamos tener relaciones pero 2 semanas antes de la operacion no aguantamos mas (tras 2 años buscando un embarazo lo q menos te imaginas es lo q pasó). el caso es q entre en quirofano embarazada de apenas 2 semanas, obviamente nadie lo sabiamos...ahora estoy de 21 semanas y mi niña esta perfectamente. el riesgo mayor es una incompetencia del cuello del utero, es decir, como te quitan un trocito el cuello puede quedarse "sin fuerza" para retener al feto sobre todo a partir de la semana 20 q es cuando empieza a coger peso y por tanto se dilata provocando partos prematuros. en mi caso mi medico se tomo la molestia de reconstruirme el cuello y ahora tengo revisiones cada dos por tres para irme controlando, me miden el cuello cada 15 dias. a algunas mujeres les hacen un cerclaje pero en mi caso decidieron q no era necesario. no te voy a mentir vivo el embarazo con miedo aunq relativamente tranquila porq me vigilan de cerca. normalmente en las revisiones q te hacen en el embarazo no miden el cuello del utero y hay mujeres q han perdido bebes por este problema (no siempre es necesaria una conizacion previa para una incompetencia uterina) pero cuando tienes antecedentes como el mio o el de tu hermana te controlan un monton asi que mucho animo porq como ves todo es posible!!
suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir