Foro / Salud

Embarazo después de cancer de mama

Última respuesta: 12 de septiembre de 2014 a las 22:56
L
lesbia_5524269
8/1/10 a las 13:19

Este año me autorizan a tener un hijo después de haber "superado" un cancer de mama hormonal.
De esto hace ya 3 años y pico. Me gustaría que alguien me contase sus experiencias. Si pudieron quedarse por via natural, si les costó mucho......................... ............... Yo ahora tengo 34 años recien cumplidos.

Ver también

Z
zaynab_5661300
8/1/10 a las 19:18

Estoy igual que tu
Hola, tengo 34 años y he padecido cancer de mama, con quimio, radio, braquiterapia y terapia de 5 años de tamoxifeno.
A ultimos de noviembre fui al oncologo y me quito todo el tratamiento y ya me ha venido la regla, ahora tengo que esperar a ver si es regular o que pasa y estoy desandooooooooooo tener un bebe, espero q nos puedan ayudar y nos quedemos pronto embarazadas, noooo? porque supungo que tu tambien quieres q sea pronto......
besos y gracias

A
an0N_943950299z
11/1/10 a las 22:02

Hola chicas
Hola, yo tambien tengo 34 años y me operaron de cancer de mama tambien hormonodependiente hace 3 años y medio. Me dieron quimio, radio, zoladex y tamoxifeno del que me queda un año y medio.
Mi sueño es ser mami y estoy superperdida con este tema poruqe mi oncólogo no me dice absolutamente nada.
Cuando le pregunté si algún día podría tener hijos se encogió de hombros y me dijo que lo importante era mi recuperación y que eso ya se vería.
Mis revisiones van bien pero se supone que los cinco años de tamoxifeno son sagrados no? lo digo por que asalvo, dices que tu a los tres años y medio (osea, como yo) ya puedes empezar a buscarlo.
Porfi, cuéntame cómo es eso y por qué te han autorizado siendo que no han pasado los cinco años.
Me alegro mucho por ti y espero que muy prontito nos des la noticia de que estás embarazada. Puf... no te imaginas las ganas que tengo yo.
Bueno, muchos besos y gracias por contar vuestras experiencias para que nos sintamos acompañadas!

A
an0N_868244999z
18/2/10 a las 22:03
En respuesta a zaynab_5661300

Estoy igual que tu
Hola, tengo 34 años y he padecido cancer de mama, con quimio, radio, braquiterapia y terapia de 5 años de tamoxifeno.
A ultimos de noviembre fui al oncologo y me quito todo el tratamiento y ya me ha venido la regla, ahora tengo que esperar a ver si es regular o que pasa y estoy desandooooooooooo tener un bebe, espero q nos puedan ayudar y nos quedemos pronto embarazadas, noooo? porque supungo que tu tambien quieres q sea pronto......
besos y gracias

Yo también quiero ser madre.
Somos muchas en la misma situación. Mujeres jóvenes que han padecido cáncer de mama y quieren tener un hijo. Es normal que queramos tener un hijo, es ley de vida. Yo estoy igual que vosotras. Tengo 35 años y estoy en esta historia que me ha tocado vivir desde los 28. El mio era pequeñito pero, lo peor, hormonodependiente, así que después de la quimio, radio y zoladex me tocó el dichoso tamoxifeno durante cinco largos años. Por fin terminé el tratamiento y pensé ya puedo cumplir mi sueño, ser madre, pero aún estoy esperando tener una regla normal. Hace 1 año y 4 meses que terminé con el tratamiento y me ha venido la regla 3 veces y de manera muy irregular. Me hice un estudio hormonal y tenía las mismas hormonas que una mujer menopáusica. Tengo mucha rabia encima. Desde que me diagnosticaron la enfermedad una de mis preocupaciones era el poder ser madre, pero los médicos parecía que obviaban mis preguntas, no me hacían caso. Ahora comprendo el por qué, a ellos sólo les preocupaba mi curación y si para ello se pone en juego mi fertilidad pues ¿qué le vamos a hacer?, pues, no estoy de acuerdo. Deberían preguntarnos antes, para mí es muy importante la maternidad, siempre lo ha sido. Ahora me arrepiento de haberlo pospuesto, cuando aún tenía la posibilidad. De todad maneras no pierdo la esperanza, pero cuanto más tiempo pasa y más vieja me hago, menos posibilidades tengo. Ojalá las cosas fueran de otra manera, pero tenemos que afrontar lo que nos ha tocado vivir para intentar ser felices con lo que tenemos. Yo por lo menos tengo un marido que me quiere y no está obsesionado como yo con el tema. A veces no sé si es por pasota o porque no quiere agoviarme.
Bueno, me enrollo que da gloria. Es que no hablo con nadie de este tema. Solo con mi marido, pero no puedo desahogarme bien porque él siempre cambia de conversación para que no me venga abajo.
Gracias por leerme. Si podeis decidme algo y charlamos.

I
irela_9389231
19/2/10 a las 17:29

Embarazo despues de cancer de mama
Hola chicas, a mi tambien me han autorizado este mes a dejar el tratamiento para buscar un embarazo.

Tambien he superado un cancer de mama hormonal, me lo diagnosticaron con 35 años cuando estaba buscando un bebe por lo que me dejo bastante traumatizada con el tema.

Me dieron quimioterapia, zodalex dos años (que termino ahora) y tamoxifeno.

Llevo 2 años justo de tratamiento, casi tres que me lo diagnosticaron y preguntandolo desde el primer momento. El ginecologo me dijo que al ser de tipo hormonal que me lo desaconsejaba por completo pero el Oncologo me dijo que había que esperar un poco que mas adelante ya hablariamos. Pues bien el momento ha llegado 2 AÑOS despues de el tratamiento con TAMOXIFENO Y ZODALEX, la verdad es que tengo unas ganas locas pero me da mucho miedo, será pronto todavía??

Muchas suerte a todas en nuestro deseo de ser mamas.

I
irela_9389231
19/2/10 a las 17:45

Interesante
Hola de nuevo

Investigando por la red he encontrado esto os lo dejo aquí por si os sirve de ayuda. Viene a decir que a partir de los 2 años de tratamiento un embarazo puede ser beneficioso.

http://www.saludlandia.com/maternidad-tras-un-cancer-de-m ama-12530.html

Un saludo.

Y
yakout_5137142
5/3/10 a las 11:00

Una más
Hola chicas, estoy más o menos como vosotras... operada de un cancer de mama con 26 años hace casi 4 años, con tratamiento de quimio, radio, zoladex y ahora mismo ya solo me queda el tamoxifeno, pero todavía 1 año y medio que se me va a hacer eterno...
Como todas estoy deseando tener un hijo, mi oncóloga no dice nada, le pregunto y me dice que espere a terminar que soy joven... pero tampoco me da mas explicaciones y la ginecóloga que me aseguró que después de esta revisión (la he hecho hace 15 días) si todo salía bien hablábamos del tema ahora está de baja y me va a ver otro ginecólogo distinto... también le preguntaré pero no va a ser lo mismo... ya os contaré que me dice.
Yo sí conozco a una chica que a los 3 años de acabar la quimio le dieron "permiso" y se quedó embarazada bastante rápido, tiene un niño ya de más de 6 meses y sigue perfectamente.
A ver si alguien nos dice algo claro porque esto es un poco angustioso....

A
an0N_943950299z
5/3/10 a las 15:34
En respuesta a yakout_5137142

Una más
Hola chicas, estoy más o menos como vosotras... operada de un cancer de mama con 26 años hace casi 4 años, con tratamiento de quimio, radio, zoladex y ahora mismo ya solo me queda el tamoxifeno, pero todavía 1 año y medio que se me va a hacer eterno...
Como todas estoy deseando tener un hijo, mi oncóloga no dice nada, le pregunto y me dice que espere a terminar que soy joven... pero tampoco me da mas explicaciones y la ginecóloga que me aseguró que después de esta revisión (la he hecho hace 15 días) si todo salía bien hablábamos del tema ahora está de baja y me va a ver otro ginecólogo distinto... también le preguntaré pero no va a ser lo mismo... ya os contaré que me dice.
Yo sí conozco a una chica que a los 3 años de acabar la quimio le dieron "permiso" y se quedó embarazada bastante rápido, tiene un niño ya de más de 6 meses y sigue perfectamente.
A ver si alguien nos dice algo claro porque esto es un poco angustioso....

Hola sira71
Hola guapa, pues nos queda igual, un año y medio de las dichosas pastillitas.
A mi también se me está haciendo eterno. Y mi oncólogo lo mismo, no dice ni palabra. A lo mejor hago como tú y en mi próxima revisión de gine se lo comento a ella. Es una penita la poca información que nos dan. Entiendo que para los médicos lo importante es nuestra recuperación, pero es que esto también es muy importante para nosotras.
Una pregunta, ¿ a ti antes de empezar la quimio te informaron sobre la posibilidad de congelar óvulos?
A mi o me dijeron nada, y me parece que es algo bastante importante ¿no?
En fin...un beso y ya iremos hablando.

Y
yakout_5137142
8/3/10 a las 14:36
En respuesta a an0N_943950299z

Hola sira71
Hola guapa, pues nos queda igual, un año y medio de las dichosas pastillitas.
A mi también se me está haciendo eterno. Y mi oncólogo lo mismo, no dice ni palabra. A lo mejor hago como tú y en mi próxima revisión de gine se lo comento a ella. Es una penita la poca información que nos dan. Entiendo que para los médicos lo importante es nuestra recuperación, pero es que esto también es muy importante para nosotras.
Una pregunta, ¿ a ti antes de empezar la quimio te informaron sobre la posibilidad de congelar óvulos?
A mi o me dijeron nada, y me parece que es algo bastante importante ¿no?
En fin...un beso y ya iremos hablando.

Hola siramadstar
Hola otra vez, respecto a tu pregunta, yo sí pregunté sobre la posibilidad de congelar óvulos, bueno yo no mi madre que estaba algo más lúcida en esos momentos y me dijeron que en mi comunidad no se hacía que tenía que llamar al instituto de fertilidad de valencia.
La verdad es que ni llamé porque a los 2 médicos que pregunté (oncóloga y a un gine amigo de la familia) no me lo recomendaron porque para hacer la extracción de óvulos hace falta un tratamiento nada recomendable en el caso de un tumos hormonodependiente (por lo menos hasta que no se quite) y lo segundo que me dijeron que me dejó más o menos tranquila es que la quimio que se está usando ahora no tiene nada que ver con la se usaba antes y la posibilidad de que produjera esterilidad era muyyyy baja.
Ya veremos si es verdad....
Estamos en contacto...
Besos

N
nuris_5421042
25/3/10 a las 16:26

Un caso distinto
Hola a todas, mi caso no es igual que el vuestro, pero me gustaría compartirlo. Yo me quedé embarazada, tengo una niña perciosa a la que adoro. Pero el embarazo hizo que desarrollara cáncer de mama. El mío no era hormonal, no sé de qué tipo era, lo bueno es que lo cogí super pronto. Lo malo fue que era superreactivo y me pusieron un tratamiento muy potente. Me dieron quimioterapa, radioterapia y braquioterapia. En mayo hace un año que terminé el tratamiento. Ahora tengo unos rizos impresionantes que no sé si se me quitarán... y un miedo enorme a morirme. Me da terror el pensar en que se me reproduzca y que mi niña se quede sin madre. Y eso influye un montón en mi vida. Por una parte me encantaría hacer algún curso, apuntarme al gimnasio, salir más con mi marido... pero entonces pienso y si el año que viene ya no estoy aqui? de qué me voy a arrepentir, de no haberme ido de compras más o de no haber estado más con mi hija? Es algo que me consume y me paraliza. Me encuentro perfectamente y las revisiones van bien, pero la palabra cáncer es demasiado poderosa como para ignorarla.

I
intza_6438776
31/3/10 a las 19:12

cancer de mama
Hola a todas
me acaban de detectar cancer de mama me operan dentro de un par de semanas y luego empezare la quimio...aparentemente está bastante contrlado pero el tratamiento de quimio y las pastillas de las que hablais durante 5 años aparentemente no me las quita nadie después de todo el shock de lo que tengo encima le pregunté a la oncóloga por la opción de tener hijos posteriormente y me lo puso bastante negro ya que tengo 40 años recien cumplidos y me dice que después del tratamiento probablemente será demasiado tarde ...yo aun así tengo esperanza y creo que me voy a poner en contacto con el ivi para congelar ovulos o algo así ya que pienso que hoy en día hay muchos avances...os debe parecer surrealista el hecho de que aun no me he operado y ya estoy pensando en tener un niño , pero es algo que me hacia muchísima ilusion y en el fondo ahora pienso que me tenía que haber puesto antes ...me casaba este próximo julio y pensaba quedarme embarazada justo después de la boda ahora y después de las noticias de estas últimas semanas he tenido que cancelar la boda ...pero bueno eso es lo de menos...... primero quiero recuperrme lo antes posible y que todo vaya bien y por supuesto si alguien tiene información o un poco de esperanza me encantaria escucahr vuestros comentario muchas gracias

I
isora_8296521
19/3/11 a las 1:24
En respuesta a irela_9389231

Embarazo despues de cancer de mama
Hola chicas, a mi tambien me han autorizado este mes a dejar el tratamiento para buscar un embarazo.

Tambien he superado un cancer de mama hormonal, me lo diagnosticaron con 35 años cuando estaba buscando un bebe por lo que me dejo bastante traumatizada con el tema.

Me dieron quimioterapia, zodalex dos años (que termino ahora) y tamoxifeno.

Llevo 2 años justo de tratamiento, casi tres que me lo diagnosticaron y preguntandolo desde el primer momento. El ginecologo me dijo que al ser de tipo hormonal que me lo desaconsejaba por completo pero el Oncologo me dijo que había que esperar un poco que mas adelante ya hablariamos. Pues bien el momento ha llegado 2 AÑOS despues de el tratamiento con TAMOXIFENO Y ZODALEX, la verdad es que tengo unas ganas locas pero me da mucho miedo, será pronto todavía??

Muchas suerte a todas en nuestro deseo de ser mamas.

Cuentame como te fue con tu embarazo
hola Lara quisiera saber que tal te fue, qudaste embarazada, te contare que paso por lo mismo, me detectaron ca de mama y es hormonodependiente, en julio cumplo tres años con tamoxifeno y la verdad lo quiero dejar para tener bebes, el médico me dice que es peligroso porque con el desorden hormonal de un embarazo puede haber una recidiva...

M
minia_8673379
27/6/11 a las 3:29

Quiero un bebe
hola amiga, acabo de superar el cancer de mama pero aun estoy tomando tamoxifeno, quiero tener un hijo, pero la pregunta es la siguiente mi edad es 47 no he tenido hijos lo podre lograr? sera recomendable?

A
ayde_9739785
27/6/11 a las 12:05

La recuperación es lenta, animo
Sobre los efectos temporales del tratamiento de la enfermedad estos van a ir desapareciendo con el tiempo, lo que más arraigado van a quedar son los psicológico, sobre todo el miedo, esos son los que ahi que superar, al menos así lo he leído en el libro del Dr. Juan Moisés de la Serna titulado "¿Y si usted tuviera Cáncer?"
Te recomiendo su lectura para entender mucho de lo que has pasado y cómo superarlo.

P
paqui_9615309
4/4/12 a las 22:52

Embarazo después de cáncer de mama 2
Cómo te fue asalvo después de tanto tiempo....tomaste tamoxifeno, por cuantos años??....yo estoy pensando en interrupir el tamoxifeno antes de los cinco años, para quedarme embaraza, y luego continuar, pero me dicen que es una locura, me gustaría saber vuestra opinión y saber como les ha ido a más chicas que hayan pasado por lo mismo....un besazo a todas y mucho ánimo

D
dena_5486651
4/4/12 a las 23:15
En respuesta a paqui_9615309

Embarazo después de cáncer de mama 2
Cómo te fue asalvo después de tanto tiempo....tomaste tamoxifeno, por cuantos años??....yo estoy pensando en interrupir el tamoxifeno antes de los cinco años, para quedarme embaraza, y luego continuar, pero me dicen que es una locura, me gustaría saber vuestra opinión y saber como les ha ido a más chicas que hayan pasado por lo mismo....un besazo a todas y mucho ánimo

Selene
Hola selene yo que tu no lo haria,si interrumpes el tratamiento es como si no hubieras tomado nada seria tiempo perdido y wuedaris desprotegida espera a,terminar siempre hay tiempo para tener hijos un saludo

G
ghulam_6912839
13/4/12 a las 17:34

Cancer de mama
Señoras,
si tienes un cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, comparte vuestros sentimientos del tratamiento para mejorar el apoyo de su cuidado.

http://www.surveymonkey.com/s/F55686V

Necesitamos vuestro ayuda !!

G
ghulam_6912839
13/4/12 a las 17:34

Cancer de mama
Señoras,
si tienes un cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, comparte vuestros sentimientos del tratamiento para mejorar el apoyo de su cuidado.

http://www.surveymonkey.com/s/F55686V

Necesitamos vuestro ayuda !!
Gracias

M
marlis_8517038
2/5/12 a las 10:01

Embarazo después de cáncer de mama
En mi caso desarrollé cáncer de mama durante el embarazo. Me di cuenta cuando estaba de casi 30 semanas y pensaron que eran nódulos de leche. A las casi 34 semanas me dieron la noticia y por suerte aunque prematuro el bebé nació a los tres dias. Eso facilitó todo el tratamiento.
Ya me han hecho quimio, me han operado y ahora estoy con la radio. También estoy con el dichoso tamoxifeno ya que mi tumor es hormonodependiente.
Le he preguntado al médico si podría volver a ser madre y me ha dicho que un segundo embarazo es Curativo. Eso sí, debo cumplir el primer ciclo que son dos años.
Espero poder haber ayudado a alguien.

A
amai_9781546
21/12/12 a las 17:14
En respuesta a intza_6438776

cancer de mama
Hola a todas
me acaban de detectar cancer de mama me operan dentro de un par de semanas y luego empezare la quimio...aparentemente está bastante contrlado pero el tratamiento de quimio y las pastillas de las que hablais durante 5 años aparentemente no me las quita nadie después de todo el shock de lo que tengo encima le pregunté a la oncóloga por la opción de tener hijos posteriormente y me lo puso bastante negro ya que tengo 40 años recien cumplidos y me dice que después del tratamiento probablemente será demasiado tarde ...yo aun así tengo esperanza y creo que me voy a poner en contacto con el ivi para congelar ovulos o algo así ya que pienso que hoy en día hay muchos avances...os debe parecer surrealista el hecho de que aun no me he operado y ya estoy pensando en tener un niño , pero es algo que me hacia muchísima ilusion y en el fondo ahora pienso que me tenía que haber puesto antes ...me casaba este próximo julio y pensaba quedarme embarazada justo después de la boda ahora y después de las noticias de estas últimas semanas he tenido que cancelar la boda ...pero bueno eso es lo de menos...... primero quiero recuperrme lo antes posible y que todo vaya bien y por supuesto si alguien tiene información o un poco de esperanza me encantaria escucahr vuestros comentario muchas gracias

Ser madre tras un cancer mama
hola a todas,
a mi me detectaron un carcinoma ductal infiltrante en enero de 2011. Era un tumor inicial, sin glanglios afectados y con un oncotype de bajo riesgo. (esta es una prueba que te indica lo agresivo que es el tumor y además si vas a necesitar quimioterapio o no. En mi caso, tuve mastectomía y ahora tamoxifeno y zoladex. Tengo 40 años y cuando me diagnosticaron estaba intentando quedarme embarazada. No tengo hijos, el mazazo fue enorme. Hace casi un año del diagnóstico y me acaban de dar resultados de pruebas, está todo bien.Tengo pensado decirle a la oncóloga que en verano próximo quiero interrumpir el tratamiento. Tengo miedo a su reacción, porque al principio se lo comenté y tampoco me dio muchas esperanzas. Leo todo lo que puedo sobre el tema y por los estudios más recientes, no parece que el quedarse embarazada empeore el pronóstico.(era esta una idea que parecía lógica, en los tumores hormonales, que con el embarazo se revolucionan las hormonas, que tuviera efecto, pero no estaba estudiado. Ahora parece que no es así. Aún así, creo que los oncólogos son conservadores y además, como el máximo riesgo de recaída es en los dos años posteriores, prefieren esperar. Con mi edad, el problema es el tiempo. Creo que hay que soperar todo y a mi me encantaría tener el apoyo de mi oncóloga, me daría mucha más seguridad, así que le comentaré todo esto el próximo marzo, en la siguiente revisión. Ya os contaré

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
A
an0N_841493399z
21/12/12 a las 20:29
En respuesta a amai_9781546

Ser madre tras un cancer mama
hola a todas,
a mi me detectaron un carcinoma ductal infiltrante en enero de 2011. Era un tumor inicial, sin glanglios afectados y con un oncotype de bajo riesgo. (esta es una prueba que te indica lo agresivo que es el tumor y además si vas a necesitar quimioterapio o no. En mi caso, tuve mastectomía y ahora tamoxifeno y zoladex. Tengo 40 años y cuando me diagnosticaron estaba intentando quedarme embarazada. No tengo hijos, el mazazo fue enorme. Hace casi un año del diagnóstico y me acaban de dar resultados de pruebas, está todo bien.Tengo pensado decirle a la oncóloga que en verano próximo quiero interrumpir el tratamiento. Tengo miedo a su reacción, porque al principio se lo comenté y tampoco me dio muchas esperanzas. Leo todo lo que puedo sobre el tema y por los estudios más recientes, no parece que el quedarse embarazada empeore el pronóstico.(era esta una idea que parecía lógica, en los tumores hormonales, que con el embarazo se revolucionan las hormonas, que tuviera efecto, pero no estaba estudiado. Ahora parece que no es así. Aún así, creo que los oncólogos son conservadores y además, como el máximo riesgo de recaída es en los dos años posteriores, prefieren esperar. Con mi edad, el problema es el tiempo. Creo que hay que soperar todo y a mi me encantaría tener el apoyo de mi oncóloga, me daría mucha más seguridad, así que le comentaré todo esto el próximo marzo, en la siguiente revisión. Ya os contaré

Yo igual que tu
mi caso es muy parecido al tuyo victoria. Tengo 39 años hace dos meses me han hecho tumerectomia por un CDI infiltrante de bajo riesgi y el oncotype de 11%. Por lo tanto rafio y tamoxifeno. Yo tambien quiero ser madre, mi ginecologa me dijo que ni de coña, y que despues del tamoxifeno iba a ser demasiado tarde. Mi oncologo me ha dicho que antes desaconsejaban tottalmente el embarazo, pero que ya no lo tienen tan claro, pero dice que el no se arriesgaria. Yo al igual que tu estoy leyendo mucho y buscando micha informacion, y estoy decidida a interrumpir el tamoxifeno en unos meses, llevo quincr dias tomamdolo y estoy en plena radio. Me gustari que mi onco me apoyase, ya veremos, pero me da igual, voy a hacerlo. Me encantaria saber que te dicen. Si no te importa... gracias y suerte

A
an0N_841493399z
26/12/12 a las 20:42
En respuesta a paqui_9615309

Embarazo después de cáncer de mama 2
Cómo te fue asalvo después de tanto tiempo....tomaste tamoxifeno, por cuantos años??....yo estoy pensando en interrupir el tamoxifeno antes de los cinco años, para quedarme embaraza, y luego continuar, pero me dicen que es una locura, me gustaría saber vuestra opinión y saber como les ha ido a más chicas que hayan pasado por lo mismo....un besazo a todas y mucho ánimo

Yo igual que tu
Hola guapa...pues si, a mi tambien me dicen que es una locura. Pero me da igual, voy a interrumpir tamoxifeno para quedarme embarazada. Segun he leido a un oncologo el embarazo es curativo y este como la lactancia cuentan como tiempo de toma de tamoxifeno. Cuentame qye has hecho al final. Un saludo

A
an0N_949401699z
15/2/13 a las 11:16
En respuesta a intza_6438776

cancer de mama
Hola a todas
me acaban de detectar cancer de mama me operan dentro de un par de semanas y luego empezare la quimio...aparentemente está bastante contrlado pero el tratamiento de quimio y las pastillas de las que hablais durante 5 años aparentemente no me las quita nadie después de todo el shock de lo que tengo encima le pregunté a la oncóloga por la opción de tener hijos posteriormente y me lo puso bastante negro ya que tengo 40 años recien cumplidos y me dice que después del tratamiento probablemente será demasiado tarde ...yo aun así tengo esperanza y creo que me voy a poner en contacto con el ivi para congelar ovulos o algo así ya que pienso que hoy en día hay muchos avances...os debe parecer surrealista el hecho de que aun no me he operado y ya estoy pensando en tener un niño , pero es algo que me hacia muchísima ilusion y en el fondo ahora pienso que me tenía que haber puesto antes ...me casaba este próximo julio y pensaba quedarme embarazada justo después de la boda ahora y después de las noticias de estas últimas semanas he tenido que cancelar la boda ...pero bueno eso es lo de menos...... primero quiero recuperrme lo antes posible y que todo vaya bien y por supuesto si alguien tiene información o un poco de esperanza me encantaria escucahr vuestros comentario muchas gracias

Congelar ovocitos antes tratamiento cáncer de mama
Hola gemisa3,
A mí también me diagnosticaron cáncer de mama, y el 16 de febrero hará un año ya! de que me operaron, y decierte que yo me informé por mi cuenta(pq en el hospital CERO INFORMACIÓN) Y Me congelé 7 ovocitos, pospuse la operación un mes más para poder hacerlo. Y como el ovocito una vez congelado, da igual que te lo implanten con 45 o 50años o los que sean, que el ovocito será de la edad en que te lo "congelaron" lo hacen gratuitamente en IVI, tienen un acuerdo con la seguridad social, y a tí no te costará nada, te lo tienen bajo custodia durante 5 años a partir del 6 año es cuando tu correrias con los gastos de mantenerlos(300 anual).
Yo empezé con el tamoxifeno en agosto de 2012, tenía 34años,(ahora 35años) y mi oncologa me ha dicho que me apoya en lo que decida, respecto a parar el tratamiento "descansar y limpiar "mi organismo del dichoso fármaco UN AÑO, antes de intentar quedarme embarazada.
No se que hacer, puesto que no me da garantias de que se vuelva a reproducir.
En fin Gemisa3, ahí me tienes para lo que quieras. y Arriba mi niña!! recuerda que Somos más fuertes de lo que llegamos a pensar.
Besos reina.

A
an0N_841493399z
15/2/13 a las 12:00
En respuesta a an0N_949401699z

Congelar ovocitos antes tratamiento cáncer de mama
Hola gemisa3,
A mí también me diagnosticaron cáncer de mama, y el 16 de febrero hará un año ya! de que me operaron, y decierte que yo me informé por mi cuenta(pq en el hospital CERO INFORMACIÓN) Y Me congelé 7 ovocitos, pospuse la operación un mes más para poder hacerlo. Y como el ovocito una vez congelado, da igual que te lo implanten con 45 o 50años o los que sean, que el ovocito será de la edad en que te lo "congelaron" lo hacen gratuitamente en IVI, tienen un acuerdo con la seguridad social, y a tí no te costará nada, te lo tienen bajo custodia durante 5 años a partir del 6 año es cuando tu correrias con los gastos de mantenerlos(300 anual).
Yo empezé con el tamoxifeno en agosto de 2012, tenía 34años,(ahora 35años) y mi oncologa me ha dicho que me apoya en lo que decida, respecto a parar el tratamiento "descansar y limpiar "mi organismo del dichoso fármaco UN AÑO, antes de intentar quedarme embarazada.
No se que hacer, puesto que no me da garantias de que se vuelva a reproducir.
En fin Gemisa3, ahí me tienes para lo que quieras. y Arriba mi niña!! recuerda que Somos más fuertes de lo que llegamos a pensar.
Besos reina.

Hola
;Hola nuria. Que gusto que tu oncologa ye apoye en tu decision....a mi me dicen que soy una incosciente...ademas me dicen que dada mi edad puede que ni me quede embarazada....tengo 39. Que tipo de tumor tenias? Gracias wapa.

A
an0N_949401699z
19/4/13 a las :06
En respuesta a an0N_841493399z

Hola
;Hola nuria. Que gusto que tu oncologa ye apoye en tu decision....a mi me dicen que soy una incosciente...ademas me dicen que dada mi edad puede que ni me quede embarazada....tengo 39. Que tipo de tumor tenias? Gracias wapa.

Holaaa
Hola cariño,me preguntas ¿qué tipo de tumor tenía?pues bien,un carcimoma ductal infiltrante( de 5mm) hormondependiente

A
an0N_841493399z
22/5/13 a las 1:27
En respuesta a an0N_949401699z

Holaaa
Hola cariño,me preguntas ¿qué tipo de tumor tenía?pues bien,un carcimoma ductal infiltrante( de 5mm) hormondependiente

Gracias!
Gracias guapa. Era muy pequeñito, quw bien. Ya has interrumpido el tamoxifeno? Yo tengo revision en agosto, y si todo va bien, lo interrumpire para intentar el embarazo. Miles de besos rosas

U
urko_6253385
3/6/14 a las :21
En respuesta a an0N_868244999z

Yo también quiero ser madre.
Somos muchas en la misma situación. Mujeres jóvenes que han padecido cáncer de mama y quieren tener un hijo. Es normal que queramos tener un hijo, es ley de vida. Yo estoy igual que vosotras. Tengo 35 años y estoy en esta historia que me ha tocado vivir desde los 28. El mio era pequeñito pero, lo peor, hormonodependiente, así que después de la quimio, radio y zoladex me tocó el dichoso tamoxifeno durante cinco largos años. Por fin terminé el tratamiento y pensé ya puedo cumplir mi sueño, ser madre, pero aún estoy esperando tener una regla normal. Hace 1 año y 4 meses que terminé con el tratamiento y me ha venido la regla 3 veces y de manera muy irregular. Me hice un estudio hormonal y tenía las mismas hormonas que una mujer menopáusica. Tengo mucha rabia encima. Desde que me diagnosticaron la enfermedad una de mis preocupaciones era el poder ser madre, pero los médicos parecía que obviaban mis preguntas, no me hacían caso. Ahora comprendo el por qué, a ellos sólo les preocupaba mi curación y si para ello se pone en juego mi fertilidad pues ¿qué le vamos a hacer?, pues, no estoy de acuerdo. Deberían preguntarnos antes, para mí es muy importante la maternidad, siempre lo ha sido. Ahora me arrepiento de haberlo pospuesto, cuando aún tenía la posibilidad. De todad maneras no pierdo la esperanza, pero cuanto más tiempo pasa y más vieja me hago, menos posibilidades tengo. Ojalá las cosas fueran de otra manera, pero tenemos que afrontar lo que nos ha tocado vivir para intentar ser felices con lo que tenemos. Yo por lo menos tengo un marido que me quiere y no está obsesionado como yo con el tema. A veces no sé si es por pasota o porque no quiere agoviarme.
Bueno, me enrollo que da gloria. Es que no hablo con nadie de este tema. Solo con mi marido, pero no puedo desahogarme bien porque él siempre cambia de conversación para que no me venga abajo.
Gracias por leerme. Si podeis decidme algo y charlamos.

Hola
Buenas, han pasado ya varios años de esta conversacion y no se si lo leeras,,,me gustaria saber si al final has podido ser madre. Me identifico contigo en que fui diagnosticada con 28 años, hace dos meses termine zodalex, y aun tengo por delante 2 años y medio de tamoxifeno,,tb me preocupa luego no poder ser madre, porque es una de las cosas que mas deseo en la vida. Un abrazo y ojala hayas cumplido tu sueño

A
asad_8042071
12/9/14 a las 22:56
En respuesta a yakout_5137142

Una más
Hola chicas, estoy más o menos como vosotras... operada de un cancer de mama con 26 años hace casi 4 años, con tratamiento de quimio, radio, zoladex y ahora mismo ya solo me queda el tamoxifeno, pero todavía 1 año y medio que se me va a hacer eterno...
Como todas estoy deseando tener un hijo, mi oncóloga no dice nada, le pregunto y me dice que espere a terminar que soy joven... pero tampoco me da mas explicaciones y la ginecóloga que me aseguró que después de esta revisión (la he hecho hace 15 días) si todo salía bien hablábamos del tema ahora está de baja y me va a ver otro ginecólogo distinto... también le preguntaré pero no va a ser lo mismo... ya os contaré que me dice.
Yo sí conozco a una chica que a los 3 años de acabar la quimio le dieron "permiso" y se quedó embarazada bastante rápido, tiene un niño ya de más de 6 meses y sigue perfectamente.
A ver si alguien nos dice algo claro porque esto es un poco angustioso....

Holaaa
Hola quisiera que me contaras como te fue con todo esto, he pasado por lo mismo que vos a la misma edad!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir