Foro / Salud

Embarazo con sindrome de raynaud

Última respuesta: 17 de agosto de 2016 a las 17:06
E
espino_9368298
18/7/08 a las 13:04

Tengo el sindrome de raynaud y hace un mes tuve un aborto diferido.
ALguien en esa misma situacion

Ver también

K
kanwal_8061662
20/7/08 a las 23:53

Sindrome de stiky platelet.
Alguien con este sindrome?Busco gente afectada para contrastar datos y tener un apoyo.
Gracias.

Y
yuma_726244
22/9/08 a las 18:29

Holaa rubia!!!!
yo padezco l sindrome de raynaud cuentame que te pasa y si te puedo ayudar .......tuviste problemas en el embarazo debido al sindrome ?

A
ani_9451246
12/11/10 a las 17:57

Embarazo y sindrome raynaud... compatibles?
tengo el sindrome de raynaud y tomo muchas pastillas tengo miedo de que afecte a un futuro embarazo algien esta en mi situacion??? gracias

A
ani_9451246
5/1/11 a las 11:00
En respuesta a yuma_726244

Holaa rubia!!!!
yo padezco l sindrome de raynaud cuentame que te pasa y si te puedo ayudar .......tuviste problemas en el embarazo debido al sindrome ?

Raynaud
hola yasminatt tu tb tienes raynaud???? yo yevo varios años y es lo peor aora cn el frio mas....

L
larisa_9479989
23/2/11 a las 21:06
En respuesta a ani_9451246

Raynaud
hola yasminatt tu tb tienes raynaud???? yo yevo varios años y es lo peor aora cn el frio mas....

Raynaud y lupus
Hola Sofi, cómo sigues con tu problemilla, yo tengo el mismo problemilla desde hace unos 12 años que yo recuerde, no sé exactamente ya que ha ido empeorando con el tiempo. Me gustaría poder intercambiar inquietudes con alguien que sepa lo que es la enfermedad

O
olinda_8143270
9/4/11 a las 18:29

Raynaud!!!! que dificil de entender !!!!!
HOLA SOFI, YO PADEZCO RAYNAUD DESDE HACE 8 AÑOS, Y AUN ME CUESTA TRABAJO ENTENDER ESTE PROBLEMA, ME ENCANTARIA TENER, ME GUSTARIA TENER COMUNICACION CON PERSONITAS QUE PADEZCAN ESTE MAL, YO NO CONOZCO A NADIE A MI ALREDEDOR. GRACIAS.
PERDON, ESPERO QUE TODO VAYA BIEN CON TU EMBARAZO, FELICIDADES !!!!!

C
chorok_5339274
15/5/11 a las 20:53

Tengo a mi hermano
Con este síndrome y eso que suele ocurrir en mujeres, no seis afecta en el embarazo lo único que se que el lo pasa fatal y que mas en invierno tiene unas manos horribles ojalá todo tuviera solución

D
dorys_8489786
31/10/13 a las 17:20

Yo lo tuve
a mi me lo diagnosticaron el año pasado y lo primero que me preguntó el reumatólogo es si había tenido abortos ya que estamos en búsqueda de embarazo.
15 meses después y sin éxito en el IVI me han dicho que está relacionado mi infertilidad con esa enfermedad así que andamos con pruebas a la búsqueda de una medicación que me permita someterme a una inseminación.

A
an0N_727128499z
3/2/14 a las 11:10
En respuesta a dorys_8489786

Yo lo tuve
a mi me lo diagnosticaron el año pasado y lo primero que me preguntó el reumatólogo es si había tenido abortos ya que estamos en búsqueda de embarazo.
15 meses después y sin éxito en el IVI me han dicho que está relacionado mi infertilidad con esa enfermedad así que andamos con pruebas a la búsqueda de una medicación que me permita someterme a una inseminación.

Estoy en tu misma situacion pero en la seguridad social ayuda
hola lei tu mensaje y estoy en la misma situación que tu, ahora me hacen muchas pruebas y quería saber si encontraron alguna medicación que te ayudara a quedar embarazada ...... por favor contéstame estoy desesperada

D
dorys_8489786
3/2/14 a las 11:40

Hola marga...
Si, ya saben por qué no me quedo embarazada. A parte del Raynaud tuve hace años otra enfermedad autoinmune así que mi sistema inmune no anda bien. Me han descubierto unos linfocitos llamados Natural Killer (NK) por encima de la media, es decir, si una persona normal los tiene en valores 5-15% yo los tenía al 20%. Estos linfocitos interpretan a mi embrión como un extraño, lo atacan y no lo dejan implantarse. Esta parece ser la causa de que nunca me quede embarazada. Te aconsejo que vayas a una buena inmunóloga experta en infertilidad y que te haga todas estas pruebas. Yo lo hago todo por privado, tengo amigas con tratamientos de fertilidad en la seg.social, todos fallidos y no les hacen ni la mitad de las pruebas que llevo yo, así que prefiero gastarme el dinero que no jugar con mi salud y mi tiempo.
Llevo mes y medio tomando cortisona y otros medicamentos que previenen los coágulos y de momento mis NK ya han bajado así que el tratamiento va bien. Nos han recomendado que lo intentemos con la cortisona 4 meses de forma natural y si no ya pasaríamos a IA para no tenerme tanto tiempo tomando esta medicación.

Espero haberte ayudado

Un saludo

A
an0N_727128499z
3/2/14 a las 12:09
En respuesta a dorys_8489786

Hola marga...
Si, ya saben por qué no me quedo embarazada. A parte del Raynaud tuve hace años otra enfermedad autoinmune así que mi sistema inmune no anda bien. Me han descubierto unos linfocitos llamados Natural Killer (NK) por encima de la media, es decir, si una persona normal los tiene en valores 5-15% yo los tenía al 20%. Estos linfocitos interpretan a mi embrión como un extraño, lo atacan y no lo dejan implantarse. Esta parece ser la causa de que nunca me quede embarazada. Te aconsejo que vayas a una buena inmunóloga experta en infertilidad y que te haga todas estas pruebas. Yo lo hago todo por privado, tengo amigas con tratamientos de fertilidad en la seg.social, todos fallidos y no les hacen ni la mitad de las pruebas que llevo yo, así que prefiero gastarme el dinero que no jugar con mi salud y mi tiempo.
Llevo mes y medio tomando cortisona y otros medicamentos que previenen los coágulos y de momento mis NK ya han bajado así que el tratamiento va bien. Nos han recomendado que lo intentemos con la cortisona 4 meses de forma natural y si no ya pasaríamos a IA para no tenerme tanto tiempo tomando esta medicación.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Gracias
muchas gracias por tu respuesta es primera vez que escribo en un foro, pero estoy muy nerviosa ya entre la larga espera de una prueba a otra, yo comencé hace ya mas de un año por la seguridad y mi primer tto fue una Fecundación invitro, que fue fallida detectaron óvulos de mala calidad por lo que me mandaros mas pruebas y en estas pruebas salieron los ANA + por lo que ahora espero resultados de otras mas amplias y mirando por internet encontré que lo que me pasaba en las manos tenia un nombre "fenómeno Raynaud" y que podía tener algo que ver con el no poder quedar embarazada, esta semana espero los resultados, y mirare lo que me has comentado sino tengo una respuesta firme iré al privado.
Mucha suerte y que ese peque tan deseado venga pronto.

A
akhtar_8681506
24/2/14 a las 21:26
En respuesta a dorys_8489786

Hola marga...
Si, ya saben por qué no me quedo embarazada. A parte del Raynaud tuve hace años otra enfermedad autoinmune así que mi sistema inmune no anda bien. Me han descubierto unos linfocitos llamados Natural Killer (NK) por encima de la media, es decir, si una persona normal los tiene en valores 5-15% yo los tenía al 20%. Estos linfocitos interpretan a mi embrión como un extraño, lo atacan y no lo dejan implantarse. Esta parece ser la causa de que nunca me quede embarazada. Te aconsejo que vayas a una buena inmunóloga experta en infertilidad y que te haga todas estas pruebas. Yo lo hago todo por privado, tengo amigas con tratamientos de fertilidad en la seg.social, todos fallidos y no les hacen ni la mitad de las pruebas que llevo yo, así que prefiero gastarme el dinero que no jugar con mi salud y mi tiempo.
Llevo mes y medio tomando cortisona y otros medicamentos que previenen los coágulos y de momento mis NK ya han bajado así que el tratamiento va bien. Nos han recomendado que lo intentemos con la cortisona 4 meses de forma natural y si no ya pasaríamos a IA para no tenerme tanto tiempo tomando esta medicación.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Embarazo y raynaud
Padezco también el Sindrome de Raynaud desde hace mas de 15 años,hasta que no estuve en IVi,no me comentó la Dtra que esto podría ser un impedimento..que tendrìa que revisar mis valores..Mañana precisamente tengo cita con el.Reuma y actualizada las analiticas..así que me han pedido que el Reuma,me haga un informe lo más compleyo posible...Llevo 3 años tratando de ser Mamá..y hace 1 semana...es cdo se ha presentado la posibilidad..de q esta enfermedad pudiera ser un problema

Alguien me cuenta un poquito,si tuviera mas informacion?

Mil gracias

D
dorys_8489786
25/2/14 a las 11:32

Hola nurielle37
En qué IVI estás? yo en Madrid con la inmunóloga. Te has hecho algún tratamiento de fertilidad? a nosotros nos mandó un tratamiento con prednisona para intentar el embarazo de forma natural pero no ha funcionado. Te han mirado las NK?
Yo creo que con esta enfermedad están muy perdidos pero sea por lo que sea yo nunca he logrado embarazarme y me siento un bicho raro pq no encuentro a nadie en mi misma situación. Ya me contarás!
Bss

A
akhtar_8681506
25/2/14 a las 11:58
En respuesta a dorys_8489786

Hola nurielle37
En qué IVI estás? yo en Madrid con la inmunóloga. Te has hecho algún tratamiento de fertilidad? a nosotros nos mandó un tratamiento con prednisona para intentar el embarazo de forma natural pero no ha funcionado. Te han mirado las NK?
Yo creo que con esta enfermedad están muy perdidos pero sea por lo que sea yo nunca he logrado embarazarme y me siento un bicho raro pq no encuentro a nadie en mi misma situación. Ya me contarás!
Bss

Nuserga
Hola Nuserga

Ha sido nuestra primera consulta en Ivi Madrid,aún no ha visto la Dtra El Informe del Reuma,ni hemos empezado ningún tratamiento. Habrá que esperar a los resultados,que además acabo de hacer mi revisión anual. Pero me llamo la atención que ningún ginecologo/a me hablara de esto. Incluso mi Reumatologo desde el primer momento en el que decidimos ir en busca de nuestro bebé ha estado informado,me preocupaba que tuviera que seguir alguna recomendación por mi enfermedad y me comentó que no..( Tengo Sindrome Raynaud Secundario/ Crest y Esclerosis Sistemica) Todo afortunadamente muy controlado.Tomaba adiro 100,Omeoprazol y Nifedipino.Ahora sólamente Omeoprazol,pues el Reuma me suspendió la medicación por un posible embarazo.

Que te comentaron en Ivi sobre el Raynaud? Tampoco nos comentaron a nosotros intentarlo de manera natural,con medicación..

Un saludo

Gracias por tu respuesta y mucho animo!!

D
dorys_8489786
26/2/14 a las 12:30

Nurielle
Me pasó lo mismo que a ti, le pregunté a mi reumatólogo si tenía algo que ver con no poder quedarme embarazada y me respondió que puede provocar abortos, pero nada de infertilidad... y a mi gine tres cuartos de lo mismo, vamos, que no tenían ni idea...

En Ivi nos derivaron directamente a la inmunóloga, lo bueno es que al tener dos enfermedades reumatológicas como es mi caso me han hecho un montón de pruebas que de otra manera no hacen, te dicen que tienes infertilidad desconocida y te cascan una IA o FIV sin mirarte nada más.

En mis pruebas me han salido los linfocitos NK al 20% cuándo el límite debería estar en torno al 14%. Estos linfocitos impiden la implantación atacando al embrión, lo que "pudiera" ser mi caso, aunque tampoco es que nadie te lo asegure al 100%. Por otros síntomas que tengo la doctora me dijo que mi sistema inmune está alterado, alterando así los vasos de mi útero por lo que ningún bebé "querría crecer ahí". Tamién me salió la vitamina D bajísima, relacionada con la calidad de los óvulos.

Me puso un tratamiento a base de prednisona, vitamina D y adiro100. Las NK bajaron y mis síntomas desaparecieron por lo que ella casi nos aseguro que en 3 meses me quedaría embaraza... de momento han pasado 2 y ni rastro del positivo así que estamos muy desmoralizados.

Si a los 3 meses no funciona nos ha aconsejado intentar una IA, ya que no puedo estar tanto tiempo tomando cortisona así como así... pero estamos casi convencidos de pasar directamente a FIV y así tener más posibilidades, pero a ver que opinan ellos.

He pedido a parte cita con la Dra. Silvia Sanchez Ramón en el Ruber, no sé si la conoces, es una inmunóloga experta en infertilidad de la que todas las chicas hablan maravillas. Iremos a verla antes de empezar cualquier tratamiento para ver que nos aconseja ella.

"Me alegra" haber encontrado alguien con una situación parecida a la mía, si puedo ayudarte en algo no dudes en consultarme.

Un beso!

A
akhtar_8681506
27/2/14 a las 12:50
En respuesta a dorys_8489786

Nurielle
Me pasó lo mismo que a ti, le pregunté a mi reumatólogo si tenía algo que ver con no poder quedarme embarazada y me respondió que puede provocar abortos, pero nada de infertilidad... y a mi gine tres cuartos de lo mismo, vamos, que no tenían ni idea...

En Ivi nos derivaron directamente a la inmunóloga, lo bueno es que al tener dos enfermedades reumatológicas como es mi caso me han hecho un montón de pruebas que de otra manera no hacen, te dicen que tienes infertilidad desconocida y te cascan una IA o FIV sin mirarte nada más.

En mis pruebas me han salido los linfocitos NK al 20% cuándo el límite debería estar en torno al 14%. Estos linfocitos impiden la implantación atacando al embrión, lo que "pudiera" ser mi caso, aunque tampoco es que nadie te lo asegure al 100%. Por otros síntomas que tengo la doctora me dijo que mi sistema inmune está alterado, alterando así los vasos de mi útero por lo que ningún bebé "querría crecer ahí". Tamién me salió la vitamina D bajísima, relacionada con la calidad de los óvulos.

Me puso un tratamiento a base de prednisona, vitamina D y adiro100. Las NK bajaron y mis síntomas desaparecieron por lo que ella casi nos aseguro que en 3 meses me quedaría embaraza... de momento han pasado 2 y ni rastro del positivo así que estamos muy desmoralizados.

Si a los 3 meses no funciona nos ha aconsejado intentar una IA, ya que no puedo estar tanto tiempo tomando cortisona así como así... pero estamos casi convencidos de pasar directamente a FIV y así tener más posibilidades, pero a ver que opinan ellos.

He pedido a parte cita con la Dra. Silvia Sanchez Ramón en el Ruber, no sé si la conoces, es una inmunóloga experta en infertilidad de la que todas las chicas hablan maravillas. Iremos a verla antes de empezar cualquier tratamiento para ver que nos aconseja ella.

"Me alegra" haber encontrado alguien con una situación parecida a la mía, si puedo ayudarte en algo no dudes en consultarme.

Un beso!

Hola nuserga
Hola Nuserga,qué tal?

Si a mi también "me alegra". Por lo menos poder compartir e intercambiar impresiones..

Tengo novedades,el Martes tuve cita con mi Reumatologo, muy buen Dtor por cierto. Se llama Mazuquelli,pasa consulta en Fundacion Alcorcón. Anteriormente me trataba el Dtor de la Mata por privado también estuve contenta,Pero hace como 6 años,me lleva el seguimiento este médico y me ha hecho pruebas que nunca me habían pedido,siempre me he sentido muy bien atendida. Se ha tomado muchas molestias y se ve que está muy al tanto de esta enfermedad..a pesar de lo rara que es..

El caso es que el resumen de mi consulta el Martes:

Analiticas dentro de la normalidad ( En mi caso claro.. ANA +..etc..) Pero sin alteraciones.

Además de Raynaud , tengo Esclerosis Sistemica Localizada. Me comenta que :Un porcentaje de pacientes ha tenido:

-Dificultad para quedarse embarazada
-Problema de infertidad,por ser enfermedad autoinmune..
-En el caso de embarazo..Posibilidad de abortos,Embarazos de riesgos,bebés prematuros o con poco peso..
- En el caso de necesitar Tratamiento de Reproducción Asistida,esta enfermedad en concreto que pertenece al grupo de enfermedades como Lupus etc. Está contraindicado la estimulación ovarica en los ciclos de FIV. Por riesgo de activación de la enfermedad base.

Yo tengo la enfermedad muy estable..y en una fase que sólo me afecta a la piel..Por lo visto los cambios hormonales es una de las razones,por las que puede acelerarse la enfermedad...y en ese caso pudiera afectar a organos vitales(Corazón,Riñón y pulmón)
Crisis renales,Fibrosis pulmonar..

El Dtor desde luego me dice que en tratamiento de FIV, no puede asegurarme un brote severo de esclerosis,con estas posibles consecuencias. Asi que la FIV completamente descartada. Me dijo que lo mejor que me pudiera pasar desde luego Un embarazo natural,pero que una IA,no le preocupa.

Asi que después de esta serie de noticias "sorpresa "en un intervalo de 2 semanas..aún estamos asimilandolo..La verdad es que he estado unos días muy decaida...pero al menos ahora sé que obviamente "algo pasa",después de 3 años,eso sí. El caso es ir aclarando paso a paso esta situación y ver que opciones tenemos.

He oido hablar también de la Dtra Silvia Sánchez Ramón y es la idea..Coger cita con ella y despuès volver a IVI con resultados de todo..A ver que opciones nos ofrecen..

Mientras tanto..seguimos con nuestra ilusión en tratar de quedarnos de manera natural..

Asi que todo esto te cuento guapa! Cuántas cosas!!

Vamos hablando vale?

Un besito y gracias por toda tu información,en esta situación es de gran ayuda.



D
dorys_8489786
27/2/14 a las 14:34
En respuesta a akhtar_8681506

Hola nuserga
Hola Nuserga,qué tal?

Si a mi también "me alegra". Por lo menos poder compartir e intercambiar impresiones..

Tengo novedades,el Martes tuve cita con mi Reumatologo, muy buen Dtor por cierto. Se llama Mazuquelli,pasa consulta en Fundacion Alcorcón. Anteriormente me trataba el Dtor de la Mata por privado también estuve contenta,Pero hace como 6 años,me lleva el seguimiento este médico y me ha hecho pruebas que nunca me habían pedido,siempre me he sentido muy bien atendida. Se ha tomado muchas molestias y se ve que está muy al tanto de esta enfermedad..a pesar de lo rara que es..

El caso es que el resumen de mi consulta el Martes:

Analiticas dentro de la normalidad ( En mi caso claro.. ANA +..etc..) Pero sin alteraciones.

Además de Raynaud , tengo Esclerosis Sistemica Localizada. Me comenta que :Un porcentaje de pacientes ha tenido:

-Dificultad para quedarse embarazada
-Problema de infertidad,por ser enfermedad autoinmune..
-En el caso de embarazo..Posibilidad de abortos,Embarazos de riesgos,bebés prematuros o con poco peso..
- En el caso de necesitar Tratamiento de Reproducción Asistida,esta enfermedad en concreto que pertenece al grupo de enfermedades como Lupus etc. Está contraindicado la estimulación ovarica en los ciclos de FIV. Por riesgo de activación de la enfermedad base.

Yo tengo la enfermedad muy estable..y en una fase que sólo me afecta a la piel..Por lo visto los cambios hormonales es una de las razones,por las que puede acelerarse la enfermedad...y en ese caso pudiera afectar a organos vitales(Corazón,Riñón y pulmón)
Crisis renales,Fibrosis pulmonar..

El Dtor desde luego me dice que en tratamiento de FIV, no puede asegurarme un brote severo de esclerosis,con estas posibles consecuencias. Asi que la FIV completamente descartada. Me dijo que lo mejor que me pudiera pasar desde luego Un embarazo natural,pero que una IA,no le preocupa.

Asi que después de esta serie de noticias "sorpresa "en un intervalo de 2 semanas..aún estamos asimilandolo..La verdad es que he estado unos días muy decaida...pero al menos ahora sé que obviamente "algo pasa",después de 3 años,eso sí. El caso es ir aclarando paso a paso esta situación y ver que opciones tenemos.

He oido hablar también de la Dtra Silvia Sánchez Ramón y es la idea..Coger cita con ella y despuès volver a IVI con resultados de todo..A ver que opciones nos ofrecen..

Mientras tanto..seguimos con nuestra ilusión en tratar de quedarnos de manera natural..

Asi que todo esto te cuento guapa! Cuántas cosas!!

Vamos hablando vale?

Un besito y gracias por toda tu información,en esta situación es de gran ayuda.



Apuff
Me dejas plof con lo de que no te aconsejan una fiv... en las IA hay estimulación ovárica igualmente, por qué las IA no le preocupan?

Cuándo me diagnosticaron mi vasculitis lo achacaron "sin exactitud" a que llevaba tomando la pildora 6 años y me prohibieron cualquier tipo de hormona para el resto de mi vida.
Después esto mismo se lo pregunté a mi reumatólogo (lo de pasar por un tratamiento reproductivo) y me dijo que no podía decirme ni que si, ni que no, que en estas enfermedades raras no había tanta experiencia como para afirmar que fuera peligroso... Así que con la duda fuí a ver a una hematóloga que recomendaban en los foros, la Dra. Elena Góngora y me dijo todo lo contrario, que nadie podía afirmar por mi informe que la enfermedad fuera de procedencia hormonal... así que a ver a quien hago caso!?

Yo tengo cita con Silvia el 17 de marzo, a ver que opina ella a este respecto.

Qué desesperante es todo esto...

En qué consiste exactamente tu enfermedad?

A
akhtar_8681506
1/3/14 a las 21:22
En respuesta a dorys_8489786

Apuff
Me dejas plof con lo de que no te aconsejan una fiv... en las IA hay estimulación ovárica igualmente, por qué las IA no le preocupan?

Cuándo me diagnosticaron mi vasculitis lo achacaron "sin exactitud" a que llevaba tomando la pildora 6 años y me prohibieron cualquier tipo de hormona para el resto de mi vida.
Después esto mismo se lo pregunté a mi reumatólogo (lo de pasar por un tratamiento reproductivo) y me dijo que no podía decirme ni que si, ni que no, que en estas enfermedades raras no había tanta experiencia como para afirmar que fuera peligroso... Así que con la duda fuí a ver a una hematóloga que recomendaban en los foros, la Dra. Elena Góngora y me dijo todo lo contrario, que nadie podía afirmar por mi informe que la enfermedad fuera de procedencia hormonal... así que a ver a quien hago caso!?

Yo tengo cita con Silvia el 17 de marzo, a ver que opina ella a este respecto.

Qué desesperante es todo esto...

En qué consiste exactamente tu enfermedad?

Si si que es desesperante!!
Pues la verdad es que no se exactamente xq no le preocupa la IA..Seguiremos informandonos. Voy a sacar cita cuanto.antes también con Silvia. Confio en que pueda ponerme tratamiento e intentarlo de manera natural..

Mi enfermedad empezó cmo te comenté con Sindrome de Raynaud hace unos 15 años y hace como 3 años al hacerme la revisión me comentó el reuma ya con diagnóstico de Esclerosis Sistemica localizada. ( Después de hacerme todas las pruebas) Por lo visto es algo así como un exceso de células de colágeno..En mi caso muy localizado solamente en la piel. Que es frecuente en pacientes con Raynaud desde hace años pueda desarollarse. La Esclerosis Sistemica difusa es la que puede afectar a los distintos organos. ( Es la más grave )

Pero las dos enfermedades son raras ..

El tramiento que te pusieron en Ivi fue por el Raynaud o por la vasculitis. ( Es así como se llama?) Y cuentame tb en qué consiste?


Tendremos que tener paciencia..y ser positivas!!

Un beso

D
dorys_8489786
2/3/14 a las 20:08
En respuesta a akhtar_8681506

Si si que es desesperante!!
Pues la verdad es que no se exactamente xq no le preocupa la IA..Seguiremos informandonos. Voy a sacar cita cuanto.antes también con Silvia. Confio en que pueda ponerme tratamiento e intentarlo de manera natural..

Mi enfermedad empezó cmo te comenté con Sindrome de Raynaud hace unos 15 años y hace como 3 años al hacerme la revisión me comentó el reuma ya con diagnóstico de Esclerosis Sistemica localizada. ( Después de hacerme todas las pruebas) Por lo visto es algo así como un exceso de células de colágeno..En mi caso muy localizado solamente en la piel. Que es frecuente en pacientes con Raynaud desde hace años pueda desarollarse. La Esclerosis Sistemica difusa es la que puede afectar a los distintos organos. ( Es la más grave )

Pero las dos enfermedades son raras ..

El tramiento que te pusieron en Ivi fue por el Raynaud o por la vasculitis. ( Es así como se llama?) Y cuentame tb en qué consiste?


Tendremos que tener paciencia..y ser positivas!!

Un beso

En ivi
El tratamiento de IVI básicamente es para "calmar" a mi sistema inmune, que a través de esas dos enfermedades y de otros síntomas se intuye que está alterado, además de tener las NK altas que dificultan la implantación.
Quitándo eso, el resto de pruebas me salen perfectas, así que no sé que pensar la verdad... no sé si será sólo por eso o habrá algo más. Viendo que tú estás en un caso parecido me anima a pensar que posiblemente sea sólo por eso. Hasta ahora no había conocido a nadie en mi caso y pensaba que había algo mal que no estaban viendo.

La vasculitis básicamente es que los capilares se vuelven finos no pudiendo soportar el peso de la sangre y se rompen, impidiendo el retorno venoso y dificultando así que el resto de órganos funcionen con normalidad, un cuadro vamos... aunque desde el brote de 2005 afortunadamente no me ha vuelto a pasar.

Cuándo vaya a Silvia le preguntaré directamente por lo de si puedo pasar por IA o Fiv, confio plenamente en lo que ella me diga. Si me dice que no pues hasta aquí habremos llegado pq no puedo estar tomando cortisona eternamente...

Bss!

D
dorys_8489786
18/3/14 a las 11:38

Novedades nurielle
Hola! sólo contarte que ayer por fin tuve cita con la inmunóloga Silvia Sanchez Ramón. Se quedó alucinada con el diagnóstico que me habían dado en IVI achacando mi infertilidad a mis dos episodios de enfermedades autoinmunes y la toma de prednisona. Según ella nada en mis pruebas hace pensar que tengan relación entre ellas. Me dío luz verde para intentar una fiv, y me ha mandado dejar la prednisona de forma gradual ya que lejos de ayudarme podría convertir mis ciclos en anovulatorios!! cómo te quedas?? no doy crédito, como puedo tener dos opiniones tan diferentes de dos inmunólogas!! a quíen hago caso???

Necesitamos avanzar y probar algo nuevo, así que tenemos cita en una nueva clínica llamada Minifiv, la conoces? son expertos en fiv por ciclo natural o lo que llaman minifiv o fiv de ciclo suave, con un 60% menos de medicación que está teniendo muy buenos resultados.

Ya te contaré!

D
dorys_8489786
2/4/14 a las 11:21

Hola!
Hola TKSC!

Bienvenida. Tú tenías el Raynaud de forma habitual? a mi es que sólo me dio un día y luego nunca más.

con el tratamiento que te embarazaste, llevaste alguna medicación especial para lograrlo? Yo voy a empezar con minifiv al mes que viene.

Gracias!

D
dorys_8489786
4/4/14 a las 23:00

.
Entiendo entonces que hiciste fiv suave o minifiv, no? al tomar el tratamiento hormonal no empeoraste? Gracias por contarnos tu caso, me da esperanzas!

A
akhtar_8681506
5/4/14 a las 13:21

Hola nuserga

Hola Nuserga,

Disculpa el retraso, fijate que estuve pendiente precisamente la semana que tenías cita con la Dra y cuando ví tu post, donde me comentabas, contesté desde el tlf movil, por o visto no se llegó a enviar nunca el mensaje..

En fin, el caso es que en el mensaje te decia; que me alegro que por lo menos todo sean buenas noticias! Por un lado dejar la medicación y por otro lado luz verde con la Fiv, estupendo!

Si que había oido hablar de la clinica que me dices y la verdad es que muy bien, también estaba pensando pedir información.

Tengo cita con la Dra Silvia Sánchez Ramón el dia 21/04, ya te contaré. Le voy a llevar todos los informes actualizados, tanto de nuestras pruebas , como los del Reuma.. a ver que me cuenta.. La verdad es que tengo muchas ganas para poder avanzar..

Estuviste ya en Minifiv? Alguna novedad? Que ganas de tener nuestro positivo!!

La verdad es que este mes, estoy más tranquila, tratando de no obsesionarme demasiado con esto..porque después de 3 años.. ya es desesperante. Confio en que lo consigamos todas..

Asi que mucha suerte y mucho animo!
Nos vamos contando novedades
Besos!!

D
dorys_8489786
20/4/14 a las 16:53

Hola!
Hola chicas, cómo vais!

Nurielle mañana te toca SR por lo que veo, cuéntame por favor a ver que te dice!!

Yo estoy de pleno en mi mini fiv. Posiblemente este miércoles me hagan la punción ya, mañana me confirman con la eco. Contarte que no tengo ningún síntoma de nada con la medicación, ninguna enfermedad ha dado señales de vida, estoy como una rosa y muy positiva!! Así que sólo falta ver un positivo bien grande para que todo sea redondo y acabar ya con esta pesadilla de dos años...

Vamos hablando


Besotes!!

Z
zeinab_8093187
10/5/14 a las 19:19

Existe relación entre los abortos y el síndrome de raynaud??
Hola,
tengo el síndrome de raynaud y el lunes sufrí mi segundo aborto. Nunca me he medicado, cuando tengo una crisis es aguantable por lo que decidí no tomar ninguna pastilla. Ahora misma estoy desesperada buscando soluciones y a la espera que me llamen del hospital, cosa que creo que tardara. ¿Alguien sabe si los abortos están relacionados con este síndrome??
Muchas gracias y un saludo

D
dorys_8489786
10/5/14 a las 23:18

Yo creo que si
Hola Galilea, yo tengo problemas para quedarme embarazada, sufrí un sólo día un episodio leve de Raynaud y al ir a reumatólogo lo primero que me preguntó es si había tenido abortos así que yo creo que deberías consultarlo con tu reumatólogo pq después de dos abortos en mi opinión puede estar muy relacionado.

Nurielle, cómo va todo? que te dijo SR?

Yo acabo de terminar mi primera mini fiv con resultado negativo
Pero me transferí un sólo embrión así que ya nos avisaron de que las probabilidades de éxito con uno es del 30% solamente. El médico está muy optimista pq, aunque pocos (ya que mis ovulos son bastante malos) conseguimos embriones de calidad excelente, así que vamos a intentarlo una segunda vez con el congelado que tenemos.

En cuanto a mi vasculitis o reynaud todo perfecto, ninguna de las dos ha aflorado con el tratamiento hormonal así que estoy muy contenta por esa parte!

Un saludo!

A
akhtar_8681506
17/5/14 a las 12:03

Hola nuserga!
Hola Nuserga!

Qué tal?

Ya he leído que estás en pleno tratamiento, que alegría! Me imagino que estarás muy ilusionada. Además que bien que te encuentres estupenda, que alivio! Bueno pues a por el segundo intento no? Vas a ver que este a ser un +++++++

Te cuento como vamos: Tuve que anular la cita de Abril con Silvia y por fin la tuvimos ayer! Tenía muchas ganas. La verdad es que me encantó ella, verdad? Es una pasada, estuvo mirando toda las pruebas y sobre todo los informes del reuma de los últimos10 años. Me ha pedido muchas pruebas, un estudio genético y mil cosas más.. todo analíticas. Me ha pedido la prueba de las células Natural Killer también. Tardaré un mes en volver con los resultados y en cuanto los tengamos, me pondrá la medicación!

Después la idea y por lo visto lo más recomendable es la mini-fiv pensábamos hacerla en Ivi, la Dra. que con la que tuvimos la primera consulta es Susana Rabadán que nos han hablado muy bien de ella. La idea es volver ya con todos los informes incluido el de Silvia, ya medicada, ver que tratamiento nos aconsejan. Por lo que nos comentó Silvia la inseminación artificial es nuestro caso tiene poco porcentaje de éxito, así que por el tema de que la FIV está contraindicada por someterme a un cambio hormonal brusco y ser más agresiva... imagino que nos recomendarán mini-fiv. Dicen que es mucho más suave.

Qué tal tu experiencia y por cierto, donde lo estás haciendo? Ya estuviste en IVI, por eso pensaste en hacer un cambio? Estoy un poco perdida también porque en su día nos dieron presupuesto de IA y FIV. No tengo ni idea de en torno a cuánto podría estar.. para valorar otras posibilidades.. clínicas.. Qué me recomiendas?

Cada vez lo veo más cerca y estoy como loca jajaja así que imagino cómo estarás tú.. Cuando te haces la segunda??


Un besazo guapa y gracias!

A
akhtar_8681506
17/5/14 a las 12:12
En respuesta a zeinab_8093187

Existe relación entre los abortos y el síndrome de raynaud??
Hola,
tengo el síndrome de raynaud y el lunes sufrí mi segundo aborto. Nunca me he medicado, cuando tengo una crisis es aguantable por lo que decidí no tomar ninguna pastilla. Ahora misma estoy desesperada buscando soluciones y a la espera que me llamen del hospital, cosa que creo que tardara. ¿Alguien sabe si los abortos están relacionados con este síndrome??
Muchas gracias y un saludo

Galilea
Hola Galilea

Te cuento también mi experiencia. Nunca me he quedado embarazada, pero tengo en Síndrome de Raynaud. Llevamos 3 años intentándolo y estamos en proceso de tratamiento, porque además hace muy poquito es cuando nos dijeron que el motivo de infertilidad podría ser muy enfermedad.. También tengo esclerodermia. Pero lo que sí me han comentado tanto el reuma como la gine.. que efectivamente hay un porcentaje alto de pacientes con esta enfermedad que sí han sufrido un abortos. Nuestro primer paso ha sido ver a la Inmunóloga ( Da Silvia Sánchez Ramón) y por lo visto nos ha comentado que en estos casos hay que poner una medicación preventiva.. Aún no estoy medicada pues tenemos que esperar a los resultados, pero precisamente ayer la Dra. me hizo alusión a esto . El estudio que nos ha solicitado, me comentaba que se suele hacerse cuando al menos la paciente ya ha sufrido algún aborto, pero al tener el síndrome raynaud, me lo ha pedido ya para no arriesgarnos y estar ya medicada.

Yo desde luego después de mi experiencia lo primero que haría en tu caso es ver a una Inmunóloga.

Espero haberte ayudado

Un beso!

D
dorys_8489786
17/5/14 a las 15:51

Nurielle
Hola! me alegra mucho que te fuera tan bien con SR, con nosotros también se tiró una hora, pero en nuestro caso la ví bastante perdida ya que no halló relación entre mis únicos dos episodios de enfermedades autoinmunes y la infertilidad, así que me mandó analizar unas cosas "un poco por mandarme algo" y al final aún no me las he hecho...

Nosotros estamos en la clínica Minifiv (se llama igual que el tratamiento). Tiene web y te lo explican todo muy bien, con precios y todo. Pertenece a IVI también por lo que pude oir el otro día a la recepcionista, la verdad es que no lo sabía, pero el trato es totalmente distinto. Está junto a La Vaguada, en las antiguas instalaciones de IVI. El doctor (solo hay uno) es un amor, también viene de IVI y ha decidido establecerse por su cuenta con esta técnica que en NY y Japón arrasa, ya que se consiguen menos ovocitos pero de mejor calidad al estar menos hormonada.
Conoce perfectamente el protocolo de IVI de mandarnos a inmunología y no lo comparte. De hecho me ha comentado que vamos muchas pacientes con informes de SR y de Fariñas y que son todos calcados, que a todas nos manda lo mismo y que no cree para nada que todos los casos esté justificado, cómo (según él) el mío.

De momento vamos a seguir en esta clínica ya que estamos muy contentos, independientemente del resultado el trato es increíble. El doctor me llamó personalmente dos veces durante la betaespera (pq no me encontraba bien) y otra la misma tarde del negativo para ver como me había tomado la noticia y darme ánimos. No hay "tanta tontería" de personal como en IVI, que a nosotros más bien nos parecía que ibamos a pedir una hipoteca: una te atiende, otra te lleva a la consulta, otra te cobra... Aquí te tratan por tu nombre y te dan una confianza que a mi al menos me da mucha seguridad.

Ojo! no quiero decir para nada que IVI sea malo, de hecho, si las minifiv no funcionan no descartamos volver e intentar su protocolo de inmunología, pero de momento queremos seguir aquí.

El doctor me ha explicado claramente que a su entender mi único problema es la mala calidad de mis ovulos, por lo que me cuesta más quedarme embarazada de forma natural pq a lo mejor en un año sólo tengo dos ciclos de calidad, pero con la ICSI hacemos embriones de calidad excelente así que él confía plenamente en conseguirlo.

La primera cita es gratuita así que podéis acercaros un día a ver que sensación os da.

Yo también veo mi sueño de ser mami cada vez más cerca!! Me obligo a mi misma a ser positiva. Mi marido confía plenamente en el diagnostico de Minifiv y ya hasta me habla de nombres de niños jeje.

La semana que viene empiezo de nuevo con ecos para la trasferencia de nuestro peque congelado, lo haré con ciclo natural por lo que esta vez no tendré que medicarme.

Y qué pruebas te ha mandado SR?

Mucha suerte guapetona!!!

A
akhtar_8681506
20/5/14 a las 22:09
En respuesta a dorys_8489786

Nurielle
Hola! me alegra mucho que te fuera tan bien con SR, con nosotros también se tiró una hora, pero en nuestro caso la ví bastante perdida ya que no halló relación entre mis únicos dos episodios de enfermedades autoinmunes y la infertilidad, así que me mandó analizar unas cosas "un poco por mandarme algo" y al final aún no me las he hecho...

Nosotros estamos en la clínica Minifiv (se llama igual que el tratamiento). Tiene web y te lo explican todo muy bien, con precios y todo. Pertenece a IVI también por lo que pude oir el otro día a la recepcionista, la verdad es que no lo sabía, pero el trato es totalmente distinto. Está junto a La Vaguada, en las antiguas instalaciones de IVI. El doctor (solo hay uno) es un amor, también viene de IVI y ha decidido establecerse por su cuenta con esta técnica que en NY y Japón arrasa, ya que se consiguen menos ovocitos pero de mejor calidad al estar menos hormonada.
Conoce perfectamente el protocolo de IVI de mandarnos a inmunología y no lo comparte. De hecho me ha comentado que vamos muchas pacientes con informes de SR y de Fariñas y que son todos calcados, que a todas nos manda lo mismo y que no cree para nada que todos los casos esté justificado, cómo (según él) el mío.

De momento vamos a seguir en esta clínica ya que estamos muy contentos, independientemente del resultado el trato es increíble. El doctor me llamó personalmente dos veces durante la betaespera (pq no me encontraba bien) y otra la misma tarde del negativo para ver como me había tomado la noticia y darme ánimos. No hay "tanta tontería" de personal como en IVI, que a nosotros más bien nos parecía que ibamos a pedir una hipoteca: una te atiende, otra te lleva a la consulta, otra te cobra... Aquí te tratan por tu nombre y te dan una confianza que a mi al menos me da mucha seguridad.

Ojo! no quiero decir para nada que IVI sea malo, de hecho, si las minifiv no funcionan no descartamos volver e intentar su protocolo de inmunología, pero de momento queremos seguir aquí.

El doctor me ha explicado claramente que a su entender mi único problema es la mala calidad de mis ovulos, por lo que me cuesta más quedarme embarazada de forma natural pq a lo mejor en un año sólo tengo dos ciclos de calidad, pero con la ICSI hacemos embriones de calidad excelente así que él confía plenamente en conseguirlo.

La primera cita es gratuita así que podéis acercaros un día a ver que sensación os da.

Yo también veo mi sueño de ser mami cada vez más cerca!! Me obligo a mi misma a ser positiva. Mi marido confía plenamente en el diagnostico de Minifiv y ya hasta me habla de nombres de niños jeje.

La semana que viene empiezo de nuevo con ecos para la trasferencia de nuestro peque congelado, lo haré con ciclo natural por lo que esta vez no tendré que medicarme.

Y qué pruebas te ha mandado SR?

Mucha suerte guapetona!!!

Qué tal la semana nuserga?
Hola guapa, qué tal?

Hemos estado viendo la página de Mini-fiv y hemos pedido cita.
La verdad es que me gustaría ver otras opciones, viene todo muy bien en la Web. Me da mucha confianza el Doctor, que viene de IVI y también veo que hay diferencia de precio.

Pues Silvia me ha pedido: Natural Killer, C3 y C4,Factor VII y XII, Ac anti-SCL70,Mutación factor II,V de Leiden, C46T del factor XII, Cariotipo en sangre periférica..etc. No se si te suena algo. También me ha pedido la prueba para descartar si tengo alergia al gluten, pues me ha comentado que puede ser una causa de infertilidad. Por lo visto ha tenido casos de pacientes que lo eran sin ninguna sintomatología y no lo sabían.

Me ha pedido un estudio genético muy completo, así que tardará bastante me han dicho, aunque quiero adelantar y por eso he pedido cita en Mini-fiv. Ella me ha recomendado ir ganado tiempo.

Bueno por lo menos ya estamos en marcha que es lo importante. Veremos a ver qué tratamiento nos recomiendan. Tengo muchas ganas de empezar ya!!

Si me ha recetado Adiro 100, porque yo lo tenia por prescripción medica como tratamiento habitual. ( llevo tomándolo muchos años por el Raynaud) El reuma me comentó que lo suspendiera si embarazo.. y yo ilusa por precaución lo suspendí desde que empezamos nuestra búsqueda asi que imagínate. La dra me comenta que todo lo contrario que debería continuar con Adiro, así que es la única novedad que tengo..

Cuéntame, como vas??

Un besito

A
akhtar_8681506
4/6/14 a las 21:50

Hola chicas!!
Hola qué tal?Cómo vais?

Yo un poco desesperada ya con las pruebas que me han pedido..Tardan como un mes en darnos los resultados y hay algunas determinaciones como las N Killer y alguna prueba más que no las hacen en el Centro Médico al que vamos habitualmente.. Es lo que me queda por hacer.

Donde las hiciste tú Nuserga? Así que he cancelado la cita con Mini-Fiv, porque quiero ir ya con todo.

Estamos Impacientes, pero bueno, tenemos que ir paso a paso..

Por lo demás sin novedades!!!

Un besitooo

D
dorys_8489786
13/6/14 a las 22:21

Nurielle
Hola!

¿cómo van esas pruebas? Yo me las hice todas por adeslas en la clínica Cemtro. Tengo hechas todas esas que te ha mandado excepto los cariotipos. Misteriosamente a mi Adeslas me las autorizó todas, sé de bastantes chicas que las mutaciones por ejemplo no se las cubrieron...
A mi me dieron todas bien. Nada de celiaquia ni tiroides. Sólo las NK altas en sangre. El ciclo pasado tuvimos que cancelar la trasnferencia del embrión congelado pq ovulé antes de tiempo, el martes me lo transfieren. Si da negativo pediré la prueba de las NK en endometrio, que son las que realmente influyen en la implantación al parecer.

¿fuiste a Minifiv al final?

A mi SR me dijo que siguiera con Adiro (que me lo habían mandado en IVI junto a la prednisona) pero en Minifiv me lo quitaron pq según el doctor no tenía sentido en mi caso...

A ver si con este atinamos por fin!!!


muchos besos!

D
dorys_8489786
26/6/14 a las 13:09

Lo conseguí!
Hola Nurielle! No sé si seguirás leyendo el foro. Espero que vayas muy bien con tus pruebas. Solo es para decirte que estoy embarazada! Lo he conseguido con el embrion congelado!! Así que ni reynaud ni leches! Se puede!!!
Espero q tengas muchísima suerte!!

Besos!

A
akhtar_8681506
7/7/14 a las 20:50

Muchísmas felicidades!!
Hola Nuserga!!

Bueno vaya notición!! No sabes cómo me alegro!! Mi más sincera Enhorabuena!!!!

Llevaba mucho sin entrar y qué sorpresa! Nosotros estamos terminando las pruebas y en cuanto acabemos directos a Miifiv...

Qué ganas.. bueno ahora disfruta de tu embarazo!! Y cuéntanos cómo te sientes? Cuanto tiempo al final de busqueda??

Nos das muchas esperanzas!! Qué alegría!! Compartelo con nosotras eh! Qué emoción Ya te contaré cuando empecemos el tratamiento.

Mil gracias por todo guapetona

D
dorys_8489786
21/7/14 a las 23:45


Hola!!!

Pues ya estoy de 7 semanitas!! aún no me lo creo, le hemos visto ya en dos ecografías, con el corazón latiendo a tope y con sus ya mini bracitos y mini piernecitas.
Tuvimos un pequeño susto ya que decidí por mi cuenta analizarme las NK y salieron más altas aún que antes del embarazo. Así que SR me dió cita de urgencia y me ha medicado con prednisona. Tengo que analizármelas cada 2 semanas para ver si bajan. Si no, habrá que recurrir a la inmunoglobulina. Según ella sin medicación hay un 40% de posibilidad de aborto. Pero según el doctor de MINIFIV sigue sin creer en nada de eso y por él no me medicaría. De hecho si vas y le conoces ya verás como el tema de las NK le tiene particularmente molesto... dice que no hay estudios suficientes que las relacionen con abortos y que dar esa cifra de aborto es desproporcionado, pero qué quieres que te diga... ahora que he visto a mi bebé prefiero pecar de exceso de cuidado que de falta... No dudo que sea un profesional como la copa de un pino, de hecho ha logrado embarazarme que ya me parece el milagro! pero creo que de inmunología debería fiarme más de la inmunóloga...

Tú como vas? tienes ya todas las pruebas?

Un saludito!!

A
akhtar_8681506
22/7/14 a las 22:21

Hola !!
Cómo me alegro!!! Sinceramente opino como tú. No dudo de que estais en muy buenas manos,pero después tener los datos de las NK,te entiendo,cualquier precaución que esté en vuestras manos es poco..yo haría lo mismo. Vas a ver como va a salir todo genial. Entonces te llevará el control SR en ese sentido no?

Nosotros por fin, casi no me lo creo pues se me hizo eterno hemos terminado las dichosas pruebas. Tengo cita con resultados el 19/08 con SR y en Septiembre queremos ir a MIni-fiv. Espero que ya con todos los resultados y posiblemente con la medicación prescrita por SR. Tengo ganas de conocer al Dr, Alfonso, he leido un poco sobre él y hablan fenomenal. En muy poquito tiempo.. ya estaremos en marcha..

Nos vamos contando vale!!


Un besito!

D
dorys_8489786
17/9/14 a las 9:29

Como vas?
Hola Nurielle!!!

Cómo va todo? Al final hiciste minifiv??

Yo ya estoy de casi 4 meses y es un nene.

Espero que todo te vaya muy requetebien!

Bss

C
crista_7279894
3/11/14 a las 21:04

Duda de novata
Hola chicas,

Llevo 2 años intentando quedarme embarazada sin éxito. Tengo raynaud, y no sigo ningún tratamiento. ¿Cómo puede afectar esto? Llevo ya 3 IAs fallidas, no se sí tendrá algo que ver... El gine no me dijo nada.

Muchas gracias

A
akhtar_8681506
21/6/15 a las 17:50
En respuesta a crista_7279894

Duda de novata
Hola chicas,

Llevo 2 años intentando quedarme embarazada sin éxito. Tengo raynaud, y no sigo ningún tratamiento. ¿Cómo puede afectar esto? Llevo ya 3 IAs fallidas, no se sí tendrá algo que ver... El gine no me dijo nada.

Muchas gracias

Futurita
Hola futurita
Te cuento mi experiencia. Tengo Raynaud y esclerodermia y aunque después de mil pruebas tampoco me aseguran que sea el motivo.. parece que si esta muy relacionado. Nosotros ya nos pusimos en tratamiento. Vamos a hacer minifiv. Mi consejo es que solicites opinión de otro reumatólogo y también del inmunólogo. Y
Nuserg guapa!! Disculpa el tiempo! Imagino que estarás con tu retoño,que alegría! Empiezo al final este mes con Minifiv. Ibamos a hacer ciclo natural y por temas de trabajo tuvimos que paralizar un poco todo. Ahora vamos directos con Alfonso a minifiv a por todas! Ya te contaré

D
dorys_8489786
10/7/15 a las 12:18

No me influyó el reynaud
Hola chicas,

Futurita a mi finalmente no me influyó en nada. Tuve un embarazo totalmente normal, aunque es cierto q yo tuve sólo dos episodios destacables de raynaud y luego nunca más...

Nurielle hola!! Qué bien! Ya verás que Alfonso es un crack! Mi bebé está a punto de cumplir 4 meses y no le puedo querer más!! De hecho ya pienso en el hermanito jaja. Muchísima suerte y confía plenamente en Minifiv, son geniales.

L
lidiya_6185950
10/11/15 a las 14:01
En respuesta a dorys_8489786

No me influyó el reynaud
Hola chicas,

Futurita a mi finalmente no me influyó en nada. Tuve un embarazo totalmente normal, aunque es cierto q yo tuve sólo dos episodios destacables de raynaud y luego nunca más...

Nurielle hola!! Qué bien! Ya verás que Alfonso es un crack! Mi bebé está a punto de cumplir 4 meses y no le puedo querer más!! De hecho ya pienso en el hermanito jaja. Muchísima suerte y confía plenamente en Minifiv, son geniales.

Raynaud, esclerodermia y embarazo
Hola! os escribo porque tengo Raynaud y esclerodermia sistémica. Esto último me lo detectaron durante mi primer embarazo. No tuve complicaciones graves durante el mismo, solamente una bajada de plaquetas que me controlaron con cortisona y al final por esta causa no me pudieron poner epidural
Ahora estoy en la búsqueda del segundo y llevo ya dos años. El día 19 de diciembre tengo cita con la famosa Silvia a ver si me puede ayudar.
La verdad es que la enfermedad no se ha desarrollado en todo este tiempo, el reumatólogo de la SS solamente me ha recetado Adiro y que siga intentándolo.
Mucho ánimo a todas! me ha gustado encontrar este grupo

L
lidiya_6185950
10/11/15 a las 14:03

Raynaud, esclerodermia y embarazo
Hola! os escribo porque tengo Raynaud y esclerodermia sistémica. Esto último me lo detectaron durante mi primer embarazo. No tuve complicaciones graves durante el mismo, solamente una bajada de plaquetas que me controlaron con cortisona y al final por esta causa no me pudieron poner epidural
Ahora estoy en la búsqueda del segundo y llevo ya dos años. El día 19 de diciembre tengo cita con la famosa Silvia a ver si me puede ayudar.
La verdad es que la enfermedad no se ha desarrollado en todo este tiempo, el reumatólogo de la SS solamente me ha recetado Adiro y que siga intentándolo.
Mucho ánimo a todas! me ha gustado encontrar este grupo

E
eyden_9733028
17/8/16 a las 17:06

Sindrome de raynaud y esclerodermia
hola chicas una pregunta es cierto que con estos padecimientos uno aborta y no se da cuenta? he intentado quedar en estado y no he podido pero a la vez me da miedo q mi bebe nazca con alguna deformidad tengo 24 años desde los 15 padesco de rainauld y a los 18 de esclerodermia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir