Inicio / Foro / Salud / embarazo antes o después de la operación

Foro

embarazo antes o después de la operación

28 de octubre de 2010 a las 12:16

Hola chicas me gustaría quedarme embarazada pero tengo este dilema y quisiera que me dierais algún consejillo sobre este tema. Estoy echa un lio ahora mismo. Si alguna ha estado en mi situación espero que pueda decirme algo a ver si me aclaro.........

Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

¿Por qué el yoga adelgaza? Tu práctica ideal para después de las fiestas ¿Por qué el yoga adelgaza? Tu práctica ideal para después de las fiestas

¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de obesidad? ¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de obesidad?

2 de diciembre de 2010 a las 14:42

Igual que tù
hola como estas? te cuento que yo estoy igual que tu yo tengo un nodulo en mi tiroides derecha y tengo que operarme pero no tengo hijos y nose si tenerlo horita o despues de operada, quisiera que algien me ayude

1 likes -Me gusta

4 de diciembre de 2010 a las 19:25
En respuesta a yessica1605

Igual que tù
hola como estas? te cuento que yo estoy igual que tu yo tengo un nodulo en mi tiroides derecha y tengo que operarme pero no tengo hijos y nose si tenerlo horita o despues de operada, quisiera que algien me ayude

Yo tengo un nodulo benigno de 4.3 x 1.8 cm durante 13 anos y no tengo hijos aun...
Hola , yo estoy igualita a ustedes pues tambien tengo dudas respecto al embarazo ?

Tienen nodulo? Funciona bien su tiroides?

Mis resultados han sido benignos tengo 28 anos y deseo embarazarme el prox ano. Nunca he tomado nada de medicamento pues intentaron darme eutirox y me cayo fatal, y mejor no tomo nada. Y sin el eutirox me siento muy bien.

Por que han decidido operarse? es maligno?

Me gusta

7 de diciembre de 2010 a las 10:48
En respuesta a karliux135

Yo tengo un nodulo benigno de 4.3 x 1.8 cm durante 13 anos y no tengo hijos aun...
Hola , yo estoy igualita a ustedes pues tambien tengo dudas respecto al embarazo ?

Tienen nodulo? Funciona bien su tiroides?

Mis resultados han sido benignos tengo 28 anos y deseo embarazarme el prox ano. Nunca he tomado nada de medicamento pues intentaron darme eutirox y me cayo fatal, y mejor no tomo nada. Y sin el eutirox me siento muy bien.

Por que han decidido operarse? es maligno?

Hola
os cuento un poco mi historia........

Yo tengo nódulos (bocio) desde hace 3 años y me controlaban cada 6 meses con una analitica (TSH) y al año con ecografía. Siempre he tenido la TSH bien, solo tengo los nódulos por lo k nunca he necesitado ningún tipo de tratamiento.

El año pasado me quedé embarazada y noté que uno de los nódulos había crecido. Perdí a mi bebe a las 13 semanas aunk su corazón se había parado a las 8, pero esa es otra historia. Pregunté a los médicos si el crecimiento del nódulo fue por el embarazo y me dijeron que no, aunque yo no lo tengo muy claro. La cuestión es que me mandaron una punción (PAFF) y me salió que había un porcentaje muy bajito de proliferación folicular, por lo que me mandaron hacer una gammagrafía y en los resultados me salió que los nódulos eran fríos (eso quiere decir que no captan el yodo) por lo que ahora me tengo que operar. El 28 de este mes tengo cita con el endocrino y éste me mandará las pruebas de la anestesia y luego en 15 días más o menos me operarán. Yo espero a que operen para quedarme embarazada y ojala todo salga bien y pueda hacerlo pronto, ya que es lo que más deseo.

Esta es mi historia........si teneis dudas o quereis preguntarme algo aki estoy ok?

Besos

1 likes -Me gusta

16 de febrero de 2011 a las 16:06

Hoy tuve la cita con la cirujana
Esto es el cuento de nunca acabar!!!!!!

Me han dado la cita para las pruebas de la anestesia para abril y la operación pues ni idea, son 6 meses de lista de espera así que tengo otra ve este dilema, si quedarme embarazada antes o después de la operación pk entre unas cosas y el embarazo sería ya para el año que viene y estoy harta de esperar. Estoy planteándome la posibilidad de consultarlo con mi ginecólogo y a ver que me dice y si me da luz verde lo mismo tiro para adelante. Mi tiroides funciona bien y el bulto del cuello no me molesta para nada.

Alguien puede decirme algo?

Estoy echa un lío................

Me gusta

16 de febrero de 2011 a las 16:42
En respuesta a sevichiclanera

Hola
os cuento un poco mi historia........

Yo tengo nódulos (bocio) desde hace 3 años y me controlaban cada 6 meses con una analitica (TSH) y al año con ecografía. Siempre he tenido la TSH bien, solo tengo los nódulos por lo k nunca he necesitado ningún tipo de tratamiento.

El año pasado me quedé embarazada y noté que uno de los nódulos había crecido. Perdí a mi bebe a las 13 semanas aunk su corazón se había parado a las 8, pero esa es otra historia. Pregunté a los médicos si el crecimiento del nódulo fue por el embarazo y me dijeron que no, aunque yo no lo tengo muy claro. La cuestión es que me mandaron una punción (PAFF) y me salió que había un porcentaje muy bajito de proliferación folicular, por lo que me mandaron hacer una gammagrafía y en los resultados me salió que los nódulos eran fríos (eso quiere decir que no captan el yodo) por lo que ahora me tengo que operar. El 28 de este mes tengo cita con el endocrino y éste me mandará las pruebas de la anestesia y luego en 15 días más o menos me operarán. Yo espero a que operen para quedarme embarazada y ojala todo salga bien y pueda hacerlo pronto, ya que es lo que más deseo.

Esta es mi historia........si teneis dudas o quereis preguntarme algo aki estoy ok?

Besos

A mi m paso algo parecido
Con la diferencia k gracias al hipotiroidismo yo perdi al bb y la oportunidad de ser mama en un futuro.
Yo te recomiendo k te operes, despues consultalo con un ginecólogo y te embaraces.
Todo por partes para k seas una feliz mama Despues d esto.
Ojala y logres pronto todo.
BESOS!!!

Me gusta

16 de febrero de 2011 a las 16:55
En respuesta a sorel75

A mi m paso algo parecido
Con la diferencia k gracias al hipotiroidismo yo perdi al bb y la oportunidad de ser mama en un futuro.
Yo te recomiendo k te operes, despues consultalo con un ginecólogo y te embaraces.
Todo por partes para k seas una feliz mama Despues d esto.
Ojala y logres pronto todo.
BESOS!!!

Gracias!!!
la verdad es que estoy echa un lío Por un lado me puede la necesidad y el deseo que tengo de ser madre y por otro pienso que sería mejor operarme primero y ya luego intentarlo, pero no veo la luz por ningún lado. Espero ir aclarandome ..........

Me gusta

16 de febrero de 2011 a las 17:48

Me han dado la cita para las pruebas de la anestesia para abril y la operación pues ni idea, son 6 meses de lista de espera así que tengo otra ve este dilema, si quedarme embarazada antes o después de la operación pk entre unas cosas y el embarazo sería ya para el año que viene y estoy harta de esperar. Estoy planteándome la posibilidad de consultarlo con mi ginecólogo y a ver que me dice y si me da luz verde lo mismo tiro para adelante. Mi tiroides funciona bien y el bulto del cuello no me molesta para nada.

Mejor consultar..................
hola
mi opinion es que antes de ir a buscar un bebe que preguntes
a tu ginecologo o a tu endocrino
sera mucho mejor
te mando muchos animos y mucha fuerza wapa todo se te solocionara
un abrazo

Me gusta

16 de febrero de 2011 a las 18:18
En respuesta a gitaniya14

hola
sera mucho mejor
un abrazo

Gracias!!!
eso es lo unico que tengo claro!!! Jajajajaja que antes de nada tengo que preguntar a mi gine y a ver que me dice él o si me dice que mejor pregunte al endocrino, lo que pasa es k yo voy por la seguridad social y no se si podría hablar con el endocrino sin cita y eso pero bueno, probaré primero a consultarlo con mi gine privado.

Me gusta

18 de febrero de 2011 a las 17:23
En respuesta a gitaniya14

hola
sera mucho mejor
un abrazo

Hola gitaniya.......
he ido al gine y me ha dicho que puedo quedarme embarazada sin problemas y que si hubiera algún problema de que me creciera el tiroides o se desajustara se trataría y ya está. Incluso me ha dicho que el ve mejor que me quede ahora por lo del tema de la medicación y lo del calcio.

CONOCEIS A ALGUIEN QUE TENGA BOCIO Y HAYA TENIDO A SUS HIJOS SIN PROBLEMAS??????

La verdad que no estoy segura al 100% de si buscar a mi bebe o no y agradecería vuestros comentarios.

Me gusta

28 de marzo de 2011 a las 21:53

Cirugia y embarazo
Hola, como ya les habia comentado antes yo tambien tengo un nodulo, tengo cita con el cirujano para realizar la intervención quirurgica yo tome la desición de operarme primero y luego a los 6 meses comenzar la planificación de mi embarazo con el endocrinologo y mi ginecologo, porq de verdad m da miedo salir en estado con esos nodulos, pero esa fue mi desición tu deberias pensar y tomar lo que te dicte tu corazón, él es el que te puede ayudar...

1 likes -Me gusta

7 de abril de 2011 a las 15:31

Mi experiencia
Hola,

Ya habíamos hablado alguna vez, teníamos un caso similar, no sé si me recuerdas.
Te cuento mi experiencia, por si te ayuda, no te doy consejos solo te cuento mi caso real.
Yo llevaba con un nódulo grande en la tiroides desde el 2007 y todos los años me crecía, las punciones daban bien pero me decían que me operara aunque sin prisas. A mí me daba miedo y lo que más quería en el mundo era tener un hijo, así que me dediqué a ello y me olvidé del nódulo. La primera vez que fui al gine se lo dije y me dijo que el nódulo no iba a afectar al embarazo si acaso, el embarazo al nódulo, y así fue, ningún problema en el embarazo y las hormonas perfectas. Tuve a mí niño y volví a mirarme el nódulo y había crecido, 5 cm, aunque dicen que no tiene por que haber sido el embarazo y otra vez a decidir si operarme, a mí me obsesionaba mucho tener algo malo y como quería tener otro niño me decidí a operarme, me operé el 31 de enero (fue rápido por que lo hice en un hospital privado), te puedo decir que en mi caso fue perfecto, un día en el hospital y para casa y pocas molestias y el nódulo era benigno (me han quitado solo mitad de la tiroides), fue quitarme el nódulo y me he puesto otra vez a embarazarme, me quedé en febrero, a la primera. En marzo me repetí en marzo la analítica de tsh y la tenía en 4.89, el endocrino me dijo que estaba en el límite y que quizás era mientras se regulaba la tiroides pero que pensando en el embarazo me iba a dar eutirox.
Pero en la semana 6 perdí el embarazo, no fue adelante (supongo que no tiene nada que ver)
Total, que entre operación y demás, retrasé el segundo embarazo y ahora me pilla con 37 camino de los 38 y me siento mayor.
Con esto que quiero decir: me alegro de haber tenido a mi niño antes de operarme y me arrepiento de haberme operado antes de tener el segundo (claro que eso lo digo ahora por que el el nódulo era bueno, pero que es así).
Lo que decidas estará bien

Me gusta

7 de abril de 2011 a las 22:54

Hola maria!!!
Pues te cuento..........

No se si sabes que tuve un aborto en enero de 2010, que no tuvo nada que ver con el tiroides (pues yo solo tengo los nódulos y mi TSH está alrededor de 1,2 ) y ante de esto llevaba mucho tiempo tiempo esperando para quedarme embarazada, por lo típico de buscar el momento perfecto ( tener la casa, estabilidad económica, etc). Total, que lo que más deseo en el mundo es ser madre pero a la vez pienso que ya k tengo todas las pruebas echas y demás pues mejor operarme ahora que luego. Pero es una lucha continua, día a día, entre el corazón y la razón, no se si me entiendes...........

Ayer tuve cita en el hospital para pre-anestesia y ahora solo me queda esperar a que me llamen para la operación. Si supiera cuando me van a operar exactamente pues me decidiría por una cosa u otra, pero como es por la seguridad social, pues no tengo ni idea y eso es lo que me mata, pork si tardaran mucho en llamarme me gustaría quedarme embarazada ahora pero si no pues preferiría operarme.

A mi me quitarán el tiroides entero y necesitaré medicación de por vida y eso también me echa un poco para atrás pk soy joven para tener que medicarme ya toda mi vida pero bueno....... Y otro cosa que me preocupa es si son benignos o malignos, claro, y eso hasta que no te operan no se sabe al 100%.

Total, que sigo en un mar de dudas y echa un lío.........

Siento todo el rollo que te he contado

Un beso guapa y gracias por compartir tu historia conmigo

Me gusta

8 de abril de 2011 a las 11:10

Hola maria!!!
Pues te cuento..........

No se si sabes que tuve un aborto en enero de 2010, que no tuvo nada que ver con el tiroides (pues yo solo tengo los nódulos y mi TSH está alrededor de 1,2 ) y ante de esto llevaba mucho tiempo tiempo esperando para quedarme embarazada, por lo típico de buscar el momento perfecto ( tener la casa, estabilidad económica, etc). Total, que lo que más deseo en el mundo es ser madre pero a la vez pienso que ya k tengo todas las pruebas echas y demás pues mejor operarme ahora que luego. Pero es una lucha continua, día a día, entre el corazón y la razón, no se si me entiendes...........

Ayer tuve cita en el hospital para pre-anestesia y ahora solo me queda esperar a que me llamen para la operación. Si supiera cuando me van a operar exactamente pues me decidiría por una cosa u otra, pero como es por la seguridad social, pues no tengo ni idea y eso es lo que me mata, pork si tardaran mucho en llamarme me gustaría quedarme embarazada ahora pero si no pues preferiría operarme.

A mi me quitarán el tiroides entero y necesitaré medicación de por vida y eso también me echa un poco para atrás pk soy joven para tener que medicarme ya toda mi vida pero bueno....... Y otro cosa que me preocupa es si son benignos o malignos, claro, y eso hasta que no te operan no se sabe al 100%.

Total, que sigo en un mar de dudas y echa un lío.........

Siento todo el rollo que te he contado

Un beso guapa y gracias por compartir tu historia conmigo

Ah!! se me olvidaba.....
yo ya tengo uno de los nódulos de 5 cm!!!!!!!!!

Me gusta

20 de mayo de 2011 a las 2:25

Experiencia
Hola, les cuento mi experiencia, yo tenia bocio en la tiroides derecha desde el 2007 y siempre permaneció igual me realice dos punciones en las cuales salia el nódulo benigno, luego de tantas dudas y consultar un sin fin de médicos, tome la decisión de operarme la cual fue pautada para el 30 de mayo, la misma fue un exito la molestia fueron los primeros 3 días luego me fue de lo mejor, pero mi gran sorpresa fue al momento de la visita al medico para el resultado de la biopsia me arrojo cáncer folicular, se podrán imaginar como me sentia yo y mi familia el medico me recomendo realizar una una cirugia de manera urgente para extraer el otro lobulo que me habian dejado, en una semana cuadre la cirugia y volvi a entrar al quirofano y el dia de hoy me retiraron las suturas, y bueno luego me realizan lo del yodo y despues de todo ese proceso, comenzare a buscar quedar embarazada ya que para mi esposo y para mi es mi mayor deseo. les cuento mi experiencia para que no te confies de la biopsia por puncion y no dejes pasar mucho tiempo mira mi caso q por dejar pasar el tiempo se convirtio en malo

Me gusta

7 de junio de 2011 a las :54
En respuesta a yessica1605

Experiencia
Hola, les cuento mi experiencia, yo tenia bocio en la tiroides derecha desde el 2007 y siempre permaneció igual me realice dos punciones en las cuales salia el nódulo benigno, luego de tantas dudas y consultar un sin fin de médicos, tome la decisión de operarme la cual fue pautada para el 30 de mayo, la misma fue un exito la molestia fueron los primeros 3 días luego me fue de lo mejor, pero mi gran sorpresa fue al momento de la visita al medico para el resultado de la biopsia me arrojo cáncer folicular, se podrán imaginar como me sentia yo y mi familia el medico me recomendo realizar una una cirugia de manera urgente para extraer el otro lobulo que me habian dejado, en una semana cuadre la cirugia y volvi a entrar al quirofano y el dia de hoy me retiraron las suturas, y bueno luego me realizan lo del yodo y despues de todo ese proceso, comenzare a buscar quedar embarazada ya que para mi esposo y para mi es mi mayor deseo. les cuento mi experiencia para que no te confies de la biopsia por puncion y no dejes pasar mucho tiempo mira mi caso q por dejar pasar el tiempo se convirtio en malo

Bocio y no me embarazo..porq sera??
hay alguna posibilidad q si me opero me cueste mucho embarazarme??? es qno se que hacer por ahora esta todo bien mi bocio derecho tiene 3 cm y hasta ahora con mi eutirox de 50 voy muy bien..pero ya tendria q haberme operado y no lo hise me da miedo ....

Me gusta

9 de junio de 2011 a las 14:06

Hola gitaniya.......
he ido al gine y me ha dicho que puedo quedarme embarazada sin problemas y que si hubiera algún problema de que me creciera el tiroides o se desajustara se trataría y ya está. Incluso me ha dicho que el ve mejor que me quede ahora por lo del tema de la medicación y lo del calcio.

CONOCEIS A ALGUIEN QUE TENGA BOCIO Y HAYA TENIDO A SUS HIJOS SIN PROBLEMAS??????

La verdad que no estoy segura al 100% de si buscar a mi bebe o no y agradecería vuestros comentarios.

Saludos
Yo si conozco a un familiar que tuvo a su bebé con bocio y están los dos muy bien.
Yo tengo hiper y me gustaría quedarme embarazada pero estoy esperando a que me la controlen un poco

Me gusta

25 de junio de 2011 a las 17:10

Al final decidí esperar...........
y aki sigo, esperando!!!!

Ya se supone que no tardaran mucho en llamarme pero no veas que paciencia hay que tener con la seguridad social!!! Llevo en la lista de espera desde el 16 de febrero........

Os sigo contando ok?

Besitos.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

Light Legs

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte

Principio de la página