Foro / Salud

El tiempo pasa....

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 7:13
L
leidy_6301950
12/4/10 a las :42

y la obsesión sigue en la cabeza
en el 2005 empecé entrando a este foro, quería adelgazar, adelgazar a toda costa. Hice amigas, compartimos por correo y msn pensamientos, sentimientos, problemas... todo fue empeorando. Quién me iba a decir a mí cuando me entraron esas ganas locas de perder peso que acabaría con 10 kilos menos, en casa un sufrimiento tremendo a mis padres (reduzcámoslo a mi madre) y yo en tratamiento psiquiátrico al cabo de un tiempo.
Luego subí de peso, eso sí que fue horroroso, recuperar lo perdido, cada gota de sudor por perder cada gramo de grasa... fue horrible para mí. La descompensación, el pasar de no probar bocado a comenzar a comer... el descontrol de todo mi cuerpo, el no poder distinguir el hambre de la saciedad..
me hinché como un globo, en unos meses me propuse controlarlo, ser lógica con la comida, lograr estabilidad, lo conseguí, pero para mí eso no me hacía sentir bien.. el notar esas curvitas... el verme redonda en las fotos y en los espejos, el tirar toda la ropa que no me entraba, y el derramar lágrimas por la tristeza de que unos pantalones viejos me quedaban pequeños. Tenía que cambiar de ropa, subí de talla.
Luego hubo un tiempo en el que comencé la universidad, la carrera que quería sí.. lo conseguí. Estaba como perdida... no me preocupaba demasiado por mi cuerpo milagrosamente. Pero luego todo volvió a surgir, los mismos problemas de siempre, que cuando comencé. así llevo 2 años, deseando día a día bajar, aunq sean 200 gramos, pero perder, poco a poco y volver a sentirme orgullosa de mi sacrificio, de que puedo conseguir lo q me propongo, de que tengo el control sobre mí. De mostrar físicamente sin palabras, sino con mi cuerpo, lo mal que estoy psicologicamente. Pero vivo con mis padres, me ven comer día a día, y esto día tras día no es para mí ni un placer (la comida es un placer, eso dicen no?) ni algo horrible.. eso también hay que decirlo, es sin embargo algo que hay que hacer porque sí, no lo disfruto lo más mínimo, es una rutina más, sigo sin entender por qué me tengo que ver obligada a comer junto a mis padres, y lo que me es más doloroso..el comer lo que mi madre ordene, eso me cabrea bien. El hacer ejercicios para quemar, siempre pensando en compensar, día tras día todo esto... cansa mucho.
MAñana empieza una nueva semana... ahora sentada en mi escritorio estaba pensando en las cosas que puedo cambiar para quemar calorías, para comer menos y librarme de muchas calorías. Siempre todo esto en mente...

llevaba tiempo sin entrar aquí.. si me hubiese parado seriamente a pensar cuando comencé que si desearía llegar al 2010 con este plan, con esta vida.. habría llevado todo por otro camino?? ¿habría hablado con mis padres si hubiese sido más consciente de ello y hubiese hecho todo lo posible por alejar esos pensamientos de mi cabeza? no lo sé...

lo que sé es que ahora tengo esta mente, y no me va a cambiar, no sé si quiero cambiarla, es algo ya establecido en mí, como mi forma de ser, soy tímida, pero también soy muy analítica con la comida. Ya pienso así, no veo un sólo día en el que esto no se me venga a la cabeza y no forme parte de mi día a día.
Si lo pienso friamente me doy cuenta de lo trastornada que estoy.



Un simple testimonio más...

Ver también

A
an0N_586022999z
12/4/10 a las 3:16

Hola
NO TE PREGUNTARE COMO ESTAS SERIA UNA IRONIA LEI TU POST Y ERES COMO MI ESPEJO ME SIENTO IGUAL QUE TU SABES SE QUE ES TERRIBLE PERO VEO DIA A DIA TODO LO QUE YA NO PUEDO PONERME Y EN VERDAD ME TRASTORNA COMO DICES TU YO SOY COMEDORA COMPULSIVA NO VOMITO NI NADA DE ESO HE AUMENTADO 10 KG Y EN ESTE ULTIMO MES 5 POR MI CONDUCTA ALIMENTICIA ES MUY DIFICIL SER COMPRENDIDA CON ESTO

S
sawsan_8144522
12/4/10 a las 6:43

No puede ser...
Mira, eres mi vivo retrato....coinciden hasta las fechas.... Bueno en mi caso no llevo intentando bajar de peso 2 años, pero si algun tiempo... Me veo cada dia peor y tengo miedo, tengo miedo a q alguien se de cuenta de q vuelvo con lo mismo, tengo miedo a q se enteren, a q me vean exa polvo, a mi misma....a terminar igual.....Besos y animo.......

S
sawsan_8144522
12/4/10 a las 18:14

Hola zap
Gracias por tus palabras zap, la verdad es que tienes toda la razon, pero es que mi caso es diferente cielo, no te puedes ni imaginar como es mi madre, y padre como si no tuviera (como 9 años sin verlo).... Mi madre me ingreso en un centro y no iba ni a verme, con eso te lo digo todo.... Ha exo cosas que me han perjudicado muxo, me insultaba constantemente, no dejaba q saliese a la calle sola (cuando el medico no el decia q hiciese eso), me ha tirado toda la ropa ( mas de 2000 euros ), me ha exado de su casa en numerosas ocasiones...vamos q esta como para pedirle ayuda.... Esta traumatizada y hay q dejarla a su aire, mi unico consuelo es mi novio, y cada dos por tres me esta diciendo q lo vamos a acabar dejando( y eso q no me atraco delante d el y menos aun sabe q vomito).... Es lo unico q tengo en la vida a parte de a mi, a el. No confio en mi familia, mi madre jamas me pidio perdon y eso q yo se lo reproxe y q yo en numerosas ocasiones si lo pedi.... Lo siento pero me es imposible confiar en ella, no se puede contar con ella para un problema, ademas ya se lo dije, q en cualkier momento q yo tuviese cualkier tipo de problema jamas se acercase a mi xq solo me perjudicaria.
Siento q mi vida es una mierda y q va a peor dia a dia, y no solo x anor.. si no x todo lo demas, me voy a caer , lo se, pero tampoco se como evitarlo...
Siento q la vida sea asi de dura.

S
sawsan_8144522
13/4/10 a las 7:13

Gracias
De verdad muchas gracias zap , necesito reaccionar y no se hasta cuando voy a seguir escondida... Ya le dije a mapef q el miedo es como si me paralizase, el miedo a cometer los mismos errores y a seguir las mismas pautas de comportamiento.... No se si lo entenderias, pero es como si tuviese fobia a los medicos y todo lo q conllevan... En el pasado pedir ayuda solo me trajo inconvenientes, mas miedos, ingresos, soledad... No kiero eso esta vez, ya dije q antes de volver a pasar eso acababa con mi vida x lo sano, dudo q pudiese volver a aguantar y vivir lo q vivi....de exo aun me pregunto como es q estoy aki.. Y no es q ahora me kiera suicidar ni nada, me gusta vivir,ser feliz, reir, salir.....todo, incluso los sufrimientos a veces tb son hermosos xq conllevan otras cosas buenas a la larga... Pero esto no, esto no tiene nada bueno, solo sufrimiento y vacio, y la verdad aun no he sentido ese vacio....supongo tu sabras de lo q hablo pero es horrible xq siento q ya mismo vendra.... Toy llena de fobias y eso me limita muxo en poder estar bien, ahora mismo q precisamente es cuando emepzaba a encontrarme bien, llena de votalidad, cada dia mas independiente y confiando poco a poco mas en mi. Hoy apenas dormi tampoco, y eso q ayer fui al gimnasio y estaba cansada, nada.....
Bueno besos y muxa suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook