Foro / Salud

El tabaco mata...

Última respuesta: 7 de julio de 2008 a las 15:55
R
rena_5380035
8/6/08 a las 16:26

A mi padre hace justamente un año le detectaron un carcinoma microcitico de pulmon,debido al tabaco unicamente,lleva fumando desde los 13 años,hoy tiene 74....paso de tener un mal catarro y no soltar el cigarro a tener que darse 30 sesiones de quimio....provablemente le tengan que radiar en breve en el cerebro,que es donde se fijan las metastasis de este tipo de carcionomas....tenia metastasis en bazo y pancreas....solo y unicamente debido a su aficcion a fumar.....en cuatro meses desaparecieron as metastasis y era como un milagro......hoy dia 8 de Junio sigue fumando a escondidas,se cree que no le vemos y no le olemos....durante los tres priemros meses de quimio estaba estupendamente hasta tenia olfato y tenia gusto.....ayer mientras celebrabamos la comida de los sabados familiar le dio un ataque de tos como las que le llevaron al medico la primera vez....me creo que volvemos a empezar....y ahora no sera igual que los primeros ciclos...

Esto os lo pongo aunque es duro para que sepais que teneis que dejarlo ya...que cuanto antes mejor...un dia sin fumar es un dia ganado en vuestro cuerpo ....buscar en internet esa enfermedad y no hara falta ni chicles,ni pastillas ni libros....

Ver también

A
annick_9740052
14/6/08 a las 21:32

La verdad es muy dura
Todos los fumadores deberían saber la cruda realidad de las consecuencis del tabaco. No me extraña de que no se atrevió nadie todavía contestar y reflexionar sobre esta implacable enfermedad, no tiene piedad con nadie, ya lo teneis que ver a vuestro alrededor, ya puede ser una personas famosa con todo el dinero del mundo, que al final no le sirve de nada, como una persona
normal y corriente. te ha tocado, mala suerte pero si encima le das todas las posibilidades para pillarla esto ya es de verdad lamentable. Pensad todos en vosotros primero.

R
rena_5380035
19/6/08 a las 9:45
En respuesta a annick_9740052

La verdad es muy dura
Todos los fumadores deberían saber la cruda realidad de las consecuencis del tabaco. No me extraña de que no se atrevió nadie todavía contestar y reflexionar sobre esta implacable enfermedad, no tiene piedad con nadie, ya lo teneis que ver a vuestro alrededor, ya puede ser una personas famosa con todo el dinero del mundo, que al final no le sirve de nada, como una persona
normal y corriente. te ha tocado, mala suerte pero si encima le das todas las posibilidades para pillarla esto ya es de verdad lamentable. Pensad todos en vosotros primero.

Lo extraño
es que con la informacion que ahora se tiene la gente siga cayendo en las redes del tabaco....cuando se sabe que solo dos cosas son ciertas con los canceres y que esta demostrado ...el tabaco y el sol.....lo demas esta por ver...

Decirte que mi padre no suelta el tabaco,que se lo llevara a la tumba por esa adiccion a la nicotina que hace que cuando no fuman se vuelvan personas irritables...hace años en unas pruebas medicas le dijeron que deberia de fumar menso a lo que el contesto que si dejaba de fumar se tiraba pr un puente...

Supongo que cuando se vea realmente malo dira que lo deberia de haber echo....pero ya sera tarde....El cancer microcitico de pulmon...no tiene cura....con una esperanza de vida en los mejores casos de 5 años.....que le primer año los resultados son satisfastorios...despues leerlo vosotros mismos...que este tipo de cancer afecta tambien a los fumadores PASIVOS....a si que los niños que estan alrededor pueden ser futuros candidatos......

V
verka_7186881
7/7/08 a las 15:55
En respuesta a rena_5380035

Lo extraño
es que con la informacion que ahora se tiene la gente siga cayendo en las redes del tabaco....cuando se sabe que solo dos cosas son ciertas con los canceres y que esta demostrado ...el tabaco y el sol.....lo demas esta por ver...

Decirte que mi padre no suelta el tabaco,que se lo llevara a la tumba por esa adiccion a la nicotina que hace que cuando no fuman se vuelvan personas irritables...hace años en unas pruebas medicas le dijeron que deberia de fumar menso a lo que el contesto que si dejaba de fumar se tiraba pr un puente...

Supongo que cuando se vea realmente malo dira que lo deberia de haber echo....pero ya sera tarde....El cancer microcitico de pulmon...no tiene cura....con una esperanza de vida en los mejores casos de 5 años.....que le primer año los resultados son satisfastorios...despues leerlo vosotros mismos...que este tipo de cancer afecta tambien a los fumadores PASIVOS....a si que los niños que estan alrededor pueden ser futuros candidatos......

Tabaco mortal
El tabaco contiene muchas sustancias nocivas para la salud y creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. El tabaco incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca y también es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, enfisema pulmonar, asma, etc. Es mejor que cambiemos nuestro estilo de vida por el bien de nuestra salud.

http://www.findrxonline.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir