Foro / Salud

El susto de mi vida que me hiso dejar de fumar

Última respuesta: 9 de abril de 2017 a las 23:52
E
elke_6035675
27/10/05 a las :29

FUE CUANDO FUI A HACERME MI EXAMEN DE PAPAONICOLAO Y COLCOSCOPIA.

EL CUAL SALIO ALTERADO.

YA QUE EN LA COLCOSCOPIA SOLO SE VIO UNA ULSERA QUE TENGO.

Y EN PAPAONICOLAO SALIO DISPLACIA EN PRIMER GRADO.

QUE SIGNIFIA CELULAS CANCERIGENAS.

CANCER EN MI CUERPO.

EL CUAL SE RELACIONA CON EL PAPILOMA HUMANO.

YO HABIA ESCUCHADO Y LEIDO QUE SI UNO ESTABA CONTAGIADO DE PAPILOMA Y FUMABA SUS DEFENSAS BAJAN Y LA ENFERMEDAD AVANZA.

YO ME ASUSTE MUCHO TUVE MUCHO MIEDO DE PENSAR QUE SI FUMABA PODRIA DESARROLLAR LA ENFERMEDAD.

Y DECIDI DEJAR EL CIGARRO.

SOLO TUVE VOLUNTAD Y DECISION.

HE APRENDIDO A AMAR MI CUERPO Y MI SALUD.

Y SOLO LE DIJE A MI CEREBRO NO VOLVERAS A FUMAR HE ESTADO CON PERSONAS QUE FUMAN Y ME OFRECEN.

Y SOLO DIGO NO GRACIAS YA NO FUMO.

TODOS PODEMOS SI QUEREMOS.

Y SI NO SOLO PONDREMOS PRETEXTOS.

SEAMOS ONESTOS CON NOSOTROS MISMOS Y DIGAMOS A MI ME GUSTA FUMAR Y SE QUE ME HACE DAÑO DE ESO ESTOY CONCIENTE.

PERO SI TE AMAS NO DAÑARAS TU CUERPO ESO LO APRENDI.

DESPUES DEL SUSTASO QUE ME LLEVE.

YA QUE SOLO FUE UNA EQUIVOCACION

ESTOY SANA.

Ver también

I
ijlal_6131069
27/10/05 a las 8:47

Si
Mi hermana fuma y ella tenia papiloma le hicieron 3 criocirujias en menos de 2 anos gracias a Dios ella esta bien ahora pero sigue fumando, es una lastima.

A
an0N_717978499z
20/12/05 a las 23:53
En respuesta a ijlal_6131069

Si
Mi hermana fuma y ella tenia papiloma le hicieron 3 criocirujias en menos de 2 anos gracias a Dios ella esta bien ahora pero sigue fumando, es una lastima.

Edema de reinke
Tengo Edema de Reinke en las cuerdas vocales y quería buscar a alguien con el mismo problema. Me dijeron que era del tabaco y todavía no lo he dejado. ¿conoces a alguien que lo tenga? No lo puedo dejar y creo que nunca quise. Lo peor es que el médico me dijo que no se opera y que es precancerígeno. Si sabes algo o conoces a alguien dime, porfavor.

W
wen_9882583
29/12/05 a las 23:52
En respuesta a an0N_717978499z

Edema de reinke
Tengo Edema de Reinke en las cuerdas vocales y quería buscar a alguien con el mismo problema. Me dijeron que era del tabaco y todavía no lo he dejado. ¿conoces a alguien que lo tenga? No lo puedo dejar y creo que nunca quise. Lo peor es que el médico me dijo que no se opera y que es precancerígeno. Si sabes algo o conoces a alguien dime, porfavor.

Edema de reinke y tabaco
Tambien yo tengo edema de Reinke He sido operada hace 15 dias Los resultados de la biopsia indican que tengo una displasia leve sin atipia lo que se traduce en que esta vez he tenido suerte pero si no tengo cuidad puede degenerar. Llevo fumando mas de 30 años (tengo 47) y he dejado de fumar Lo estoy pasando mal pero lo voy a conseguir porque quiero vivir ¿y tu?

T
tatia_9487692
6/9/06 a las 19:07
En respuesta a wen_9882583

Edema de reinke y tabaco
Tambien yo tengo edema de Reinke He sido operada hace 15 dias Los resultados de la biopsia indican que tengo una displasia leve sin atipia lo que se traduce en que esta vez he tenido suerte pero si no tengo cuidad puede degenerar. Llevo fumando mas de 30 años (tengo 47) y he dejado de fumar Lo estoy pasando mal pero lo voy a conseguir porque quiero vivir ¿y tu?

Edema de reinke y tabaco
Hola
Sabes yo estoy por operarme, en unos días, el examen prequirurgico esta todo bien, solo que hay huelga de anestesistas asi que a esperar. Yo todabia sigo fumando, ya no tanto, pero hoy mi primo que es cirujano me ha dicho que no debo hacerlo porque los polipos son como un papel de lija, absorben toda la nicotina y de ahi se esta a un paso del cancer.
Realmente admiro tu entereza, yo al igual que tu hace mas de 30 años que fumo y tengo casi tu edad 46 años, ese QUIERO VIVIR ¿Y TU?, me da vueltas por la cabeza, solo espero tener tu fortaleza.
Gracias

A
an0N_639910399z
6/9/06 a las 23:16
En respuesta a tatia_9487692

Edema de reinke y tabaco
Hola
Sabes yo estoy por operarme, en unos días, el examen prequirurgico esta todo bien, solo que hay huelga de anestesistas asi que a esperar. Yo todabia sigo fumando, ya no tanto, pero hoy mi primo que es cirujano me ha dicho que no debo hacerlo porque los polipos son como un papel de lija, absorben toda la nicotina y de ahi se esta a un paso del cancer.
Realmente admiro tu entereza, yo al igual que tu hace mas de 30 años que fumo y tengo casi tu edad 46 años, ese QUIERO VIVIR ¿Y TU?, me da vueltas por la cabeza, solo espero tener tu fortaleza.
Gracias

Porque somos tan tontos
Yo tanbien esido tonto durante 25 años pero ahora llevo 10 semanas que no fumo ,tenemos que esperar que nos salga cancer de laringe para dejarlo tengo una vecina que esta hoperada de la laringe y abla por un abujero y cuando no abla se le escucha como trabaja el estomago para hacer la digestion,es repugnante ANIMO ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE LO MEJOR ES PENSAR QUE LA EDAD DE FUMAR LLA SE APASADO .

D
duha_9861997
7/9/06 a las 14:19

Enhorabuena
por tu decision,yo tambien deje de fumar hace algo mas de 2 meses,es mi segundo intento ya que la primera vez estuve 4 años y recai,si ya lo se despues de 4 años parece que no vas a volver pero,me cambio la situacion y los nervios y el estres me jugaron una mala pasada,ahora lo veo claro,ni una calada,porque eso fue lo que me hizo recaer,te piensas que lo tienes superado y una calada lleva otra,en fin que lo que queri decirte esque mi amiga ha pasado por un cancer de mama,operacion,quimio,radio y aún con la quimio fumaba,yo no comprendere nunca pero le decia que lo dejara y me decia que el medico le habia dicho que era mejor que siguiera fumando porque iba a tener mucha ansiedad,yo no me creo que un medico le dijera eso pero como es tan cabezona,dice que asi fue.hace 2 años que se lo detectaron,de momento todas las pruebas estan bien,pero ella no deja su cigarrito,no se como convencera,porque tambien bebe alcohol y no se cuida nada y lo bueno esque quiere vivir,no hace vida sana,bueno chica no me enrollo mas.chao

L
lesly_8779919
22/5/07 a las 22:18
En respuesta a an0N_717978499z

Edema de reinke
Tengo Edema de Reinke en las cuerdas vocales y quería buscar a alguien con el mismo problema. Me dijeron que era del tabaco y todavía no lo he dejado. ¿conoces a alguien que lo tenga? No lo puedo dejar y creo que nunca quise. Lo peor es que el médico me dijo que no se opera y que es precancerígeno. Si sabes algo o conoces a alguien dime, porfavor.

Me acaban de operar
hola muy wenas. soy una chica de 20 años y hace menos de un mes me operaron de edema de reinke. soy fumadora y ahora esty konsiguendo no fumar, aunke aveces me fumo algun cigarro porke soy muy nerviosa. te pediria por favor ke me explikaras ke tal te ha ido todo. si sigues fumando o no. espero tu respesuta. gracias. ,i direccion es patyuba@hotmail.com

Y
yanel_5967141
30/5/07 a las 19:41
En respuesta a lesly_8779919

Me acaban de operar
hola muy wenas. soy una chica de 20 años y hace menos de un mes me operaron de edema de reinke. soy fumadora y ahora esty konsiguendo no fumar, aunke aveces me fumo algun cigarro porke soy muy nerviosa. te pediria por favor ke me explikaras ke tal te ha ido todo. si sigues fumando o no. espero tu respesuta. gracias. ,i direccion es patyuba@hotmail.com

Yo tambien soy fumadora y edema
hace mas de 5 meses comence con ronquera y algo mas de un mes me dijeron del edema de reinke, fumaba 2 paquetes y soy entrevistadora o sea forzaba mucho la voz , baje a 12 cigarrillos por dia hasta que ya no podia fumar por el dolor, y consegui fumar 4 nada mas, ahora hace 9 dias que comence el tratamiento de voz, y no fumo ni uno, eso si bebo mucha agua y he engordado por la medicacion, el 15 vere al cirujano, alguien puede decirme si le hicieron algun tipo de pruebas antes de operar pues a mi lo unico fue una revision simple , y eso me preocupa . fuerza a todas y se puede dejar de fumar, aunque cueste, besosss

Y
yanel_5967141
30/5/07 a las 19:49
En respuesta a wen_9882583

Edema de reinke y tabaco
Tambien yo tengo edema de Reinke He sido operada hace 15 dias Los resultados de la biopsia indican que tengo una displasia leve sin atipia lo que se traduce en que esta vez he tenido suerte pero si no tengo cuidad puede degenerar. Llevo fumando mas de 30 años (tengo 47) y he dejado de fumar Lo estoy pasando mal pero lo voy a conseguir porque quiero vivir ¿y tu?

Edema de reinke
yo tambien tengo este Edema de Reinke, y he fumadfo 40 años, que barbaridad, me cuesta mucho pero hace 9 dias que lo he dejado, aun no me han operado estoy haciendo reeducacion de voz, y tomando corticoides que me hinchan como un sapo, pero sigo en la lucha, , alguien me puede decir como les diagnosticaron el edema, gracias...

Y
yanel_5967141
22/6/07 a las 12:21
En respuesta a lesly_8779919

Me acaban de operar
hola muy wenas. soy una chica de 20 años y hace menos de un mes me operaron de edema de reinke. soy fumadora y ahora esty konsiguendo no fumar, aunke aveces me fumo algun cigarro porke soy muy nerviosa. te pediria por favor ke me explikaras ke tal te ha ido todo. si sigues fumando o no. espero tu respesuta. gracias. ,i direccion es patyuba@hotmail.com

He dejado de fumar
holarojillao, hoy hace un mes que he dejado de fumar, ni uno y era muy nerviosa , lo sigo siendo, y mas de 40 años fumando. tengo edema de reinke, no me han operado aun, voy 3 veces a logopedia y voy recuperando la voz , dejar de fumar es cuestion de que te lo metas en la CABEZA, LAS PRIMERAS SEMANAS SUFRI UN MONTON, , PRIMERO DEJE DE FUMAR 12 CIGARRILLOS, LUEGO FUME 4 AL DIA, ESO ME PONIA MAS PENDIENTE DE CUANDO ME TOCABA FUMAR UNO, Y CUANDO COMENZE EL TRATAMIENTO LO DEJE POR COMPLETO, SE pUEDE, Y LA VERDAD SE RESPIRA MEJOR,y se recupera la voz, si quieres contestame, y comentame de la operacion suerte. te recomiendo un libro dejar de fumar es facil si se sabe como. lo lei cuando ya habia dejado el cigarro. pero ayuda besos.

L
lidiia_8607421
11/9/07 a las 19:26
En respuesta a an0N_717978499z

Edema de reinke
Tengo Edema de Reinke en las cuerdas vocales y quería buscar a alguien con el mismo problema. Me dijeron que era del tabaco y todavía no lo he dejado. ¿conoces a alguien que lo tenga? No lo puedo dejar y creo que nunca quise. Lo peor es que el médico me dijo que no se opera y que es precancerígeno. Si sabes algo o conoces a alguien dime, porfavor.

Ayer me diagnosticaron edema de reinke
Hola como a ti a mi me diagnosticaron el edema de reinke, te cuento que a mi ya me operaron de las cuerdas vocales por que tenia nodulos, deje de fumar nomas por dos meses y luego volvi a fumas, hoy despues de 8 anos de esa cirugia, me hayaron este nuevo problema, te juro hoy es mi primer dia de no cigarrillo y tengo que lograr de dejar este vicio, soy fumadora de 35 cigarrillos diarios. Mi medico me dio una droga para quitar el ansia y el deseo mas no el habito, y en cuanto a la cirugia es cierto, pero no te la hacen hasta que no lleves por lo menos 3 a 4 meses de haber dejado de fumar. Animo por mi mente jamas pense de dejar de fumar, ypor mis hijos de 21 y 18 y por mi marido que nunca fumo y siempre me lo pidio hoy creo que sera el dia en que por fin pase el primer dia de mi vida sin fumarme un cigarrillo ya te contare si lo logro dejar.

D
doreen_7062691
22/9/07 a las 23:40
En respuesta a an0N_717978499z

Edema de reinke
Tengo Edema de Reinke en las cuerdas vocales y quería buscar a alguien con el mismo problema. Me dijeron que era del tabaco y todavía no lo he dejado. ¿conoces a alguien que lo tenga? No lo puedo dejar y creo que nunca quise. Lo peor es que el médico me dijo que no se opera y que es precancerígeno. Si sabes algo o conoces a alguien dime, porfavor.

Reinke
hola ya hace mucho de tu mensaje pero te dire k me han operado hace tres dias de un edema de reinke

S
saada_9172659
25/9/07 a las 21:03
En respuesta a an0N_717978499z

Edema de reinke
Tengo Edema de Reinke en las cuerdas vocales y quería buscar a alguien con el mismo problema. Me dijeron que era del tabaco y todavía no lo he dejado. ¿conoces a alguien que lo tenga? No lo puedo dejar y creo que nunca quise. Lo peor es que el médico me dijo que no se opera y que es precancerígeno. Si sabes algo o conoces a alguien dime, porfavor.

Edema de reinke
hola yo tambien lo tengo, fumo casi paquete y medio al dia y tampoco creo que lo pueda dejar.A mi me dijeron que si se podia operar solo que si segias fumando se volveria a reproducir.Tengo cargo de conciencia porque no consigo dejarlo.Si lo lees cotestame espero tu respuesta.

R
rebeca_5941482
22/10/07 a las 21:38
En respuesta a an0N_717978499z

Edema de reinke
Tengo Edema de Reinke en las cuerdas vocales y quería buscar a alguien con el mismo problema. Me dijeron que era del tabaco y todavía no lo he dejado. ¿conoces a alguien que lo tenga? No lo puedo dejar y creo que nunca quise. Lo peor es que el médico me dijo que no se opera y que es precancerígeno. Si sabes algo o conoces a alguien dime, porfavor.

Las dos conocemos a reinke.
Hola, hoy me han diagnosticado lo mismo, es decir el Edema de Reinke. Las ndicaciones del medico han sido dos:
1 y muy importante dejar de fumar.
2 higiene bucal.
Yo despues de 30 años fumando hasta tres paquetes diarios de cigarrillos, he dejado de fumar hace un mes aproximadamente. Me está ayudando mucho los parches de nicotina que me receto el medico y que me pongo en el brazo cada 24 horas. Inicialmente la caja era de 20 mg, y un mes despues se rebaja a 15 mg y asi sucesivamente hasta llegar a 5 mg para despues dejarlos totalmente. Esto yo creo que ayuda mucho. Tambien hay charlas y reuniones para dejar de fumar, pero yo todavia no he asistido a ninguna de ellas.
Espero que esto te ayude y dejes de fumar, ya que el medico en eso ha sido tajante, de seguir fumando acaba en cancer.
Un saludo de Meche.

O
oria_8292064
24/1/08 a las 2:07
En respuesta a an0N_717978499z

Edema de reinke
Tengo Edema de Reinke en las cuerdas vocales y quería buscar a alguien con el mismo problema. Me dijeron que era del tabaco y todavía no lo he dejado. ¿conoces a alguien que lo tenga? No lo puedo dejar y creo que nunca quise. Lo peor es que el médico me dijo que no se opera y que es precancerígeno. Si sabes algo o conoces a alguien dime, porfavor.

Receta para el edema de reinki
Ayer me dijo el otorrino que tengo Edema de Reinke en la cuerda vocal izquierda y que hay que operar con microcirugía,aunque parece que no es urgente, me dijo que entretanto hiciera gargarismos; te digo el preparado casero : 1/2 litro de agua hervida, 1 cucharada sopera de bicarbonato, 1 cucharada sopera de glicerina líquida (comprar en la farmacia), y el zumo de dos limones. Mezclarlo todo y utilizar 3 ó 4 veces al día, después de las comidas. La mezcla debe estar guardada en la nevera. yo voy a consultar a otros otorrinos. Espero que te sirva. Un saludo. M Jesús.

I
ivett_8310143
22/3/08 a las 12:17
En respuesta a an0N_717978499z

Edema de reinke
Tengo Edema de Reinke en las cuerdas vocales y quería buscar a alguien con el mismo problema. Me dijeron que era del tabaco y todavía no lo he dejado. ¿conoces a alguien que lo tenga? No lo puedo dejar y creo que nunca quise. Lo peor es que el médico me dijo que no se opera y que es precancerígeno. Si sabes algo o conoces a alguien dime, porfavor.

Dema de reinke
Hola
yo estoy operada de edema de reinke desde 2002, nunca he fumado pero hablo muy rapido y no respiro correctamente por eso mis cuerdas chocan sin aire y se formo el edema.
Jamas me han dicho que esto fuese precancerigeno ni nada semajante.
Aunque nunca he fumado si me dijeron que era imporatansimo no fumar para evitar que se repita,tambien estuve por una año trantandome con un foniatra. No me sirvio mucho por que sigo hablando rapdio, es algo dificil de cambiar.
Mi voz ya no es la misma pues la cuerda queda tocada y pareces tener afonía siempre.
Depues de la cirugia empece a tener problemas de mareos y me diagnosticaron sidrome de menier. No se si esta cirugia tenga algo que ver con lo que me ha pasado despues, pero me resulta mucha casualidad.

A
an0N_584907399z
6/4/08 a las 13:08

Fuera tabaco
a alguien le a servido usar los parche's kiero ponermelos a ver si logro dejar de fumar y los chicles son efectivos

S
sijia_9382300
20/4/08 a las 11:05

Confiad en la logoterapia, funciona
Hola, soy logopeda y he leido muchos de vuestros mensajes. Debo deciros que mi experiencia, después de ver y tratar muchos casos como los vuestros, es 100% gratificante. Siempre que recibo a mis pacientes con patologías de la voz digo lo mismo, y JAMÁS me cansaré de repetirlo: no soy nada sin vosotros, necesito trabajar en equipo, tener mucha complicidad y sobretodo, vuestra confianza. Esta es la clave para mejorar las patologías de voz. Puedo entender lo difícil que es dejar atrás los habitos que van matando poco a poco vuestras cuerdas vocales. Pero teneis que aferraros a las cosas importantes de la vida: la familia, los amigos, el deporte, el agua, los buenos hábitos alimenticios...y no al tabaco POR FAVOR, que os acorta y os limita la vida. Os animo no solo como logopeda, también como persona que adora la vida (aunque muchas veces nos juegue malas pasadas). Levantaos una mañana con muchas metas (dejar de fumar, dejar de gritar, hablar más pausadamente, disfrutando de la conversación, beber litro y medio al día como mínimo...Y RECORDAD QUE LA VIDA ES UN PASEO Y NO UNA CARRERA)No se trata de cambiar vuestra personalidad, sino de incluir hábitos beneficiosos para vuestro cuerpo y cuerdas vocales. Si a todo esto le sumais UN/A BUEN@ LOGOPEDA notareis como vuestra voz sonará de otra manera y hasta os sentireis más bonitas!! Ánimo, probadlo y ya me contareis. Es un proceso largo pero muy gratificante. Gracias por prestarme unos minutos.Si deseais escribirme personalmente os facilito mi correo: scarrascovillegas@hotmail.com

Z
ziheng_8618816
19/6/08 a las 11:28
En respuesta a lesly_8779919

Me acaban de operar
hola muy wenas. soy una chica de 20 años y hace menos de un mes me operaron de edema de reinke. soy fumadora y ahora esty konsiguendo no fumar, aunke aveces me fumo algun cigarro porke soy muy nerviosa. te pediria por favor ke me explikaras ke tal te ha ido todo. si sigues fumando o no. espero tu respesuta. gracias. ,i direccion es patyuba@hotmail.com

Operada
hola tengo 44 anos y hoy hace una semana que me han operado era fumadora de dos paquetes desde el dia 13 de que me opere no e vuelto a coger unh cigarro espero seguir teniendo la fuerza de voluntad para no cogerlo mas ,quiero hacerte una consukta como hablas porque yo de momento no tengo voz, y estoy bastante agobiada.espero que estes bien gracias

J
juana_8070609
26/6/08 a las 13:31
En respuesta a ziheng_8618816

Operada
hola tengo 44 anos y hoy hace una semana que me han operado era fumadora de dos paquetes desde el dia 13 de que me opere no e vuelto a coger unh cigarro espero seguir teniendo la fuerza de voluntad para no cogerlo mas ,quiero hacerte una consukta como hablas porque yo de momento no tengo voz, y estoy bastante agobiada.espero que estes bien gracias

Contestacion
hola nelegon yo tambien me opere el mismo dia que tu y quisiera saber si tu ahora ya hablas correctamente porque yo empiezo ahora a hablar un poco alto y coomo si estubiera afonica la verdad es que estoy un poco agobiada gracias

B
boyana_9931705
31/7/08 a las :14
En respuesta a yanel_5967141

Yo tambien soy fumadora y edema
hace mas de 5 meses comence con ronquera y algo mas de un mes me dijeron del edema de reinke, fumaba 2 paquetes y soy entrevistadora o sea forzaba mucho la voz , baje a 12 cigarrillos por dia hasta que ya no podia fumar por el dolor, y consegui fumar 4 nada mas, ahora hace 9 dias que comence el tratamiento de voz, y no fumo ni uno, eso si bebo mucha agua y he engordado por la medicacion, el 15 vere al cirujano, alguien puede decirme si le hicieron algun tipo de pruebas antes de operar pues a mi lo unico fue una revision simple , y eso me preocupa . fuerza a todas y se puede dejar de fumar, aunque cueste, besosss

Pruebas para operar
Me operaron ayer de Edema de Reinke y ya estoy en casa.Para la preanestesia me hicieron análisis de sangre,radiografía de tórax y electrocardiograma. Todo ha ido bien, pero me va a costar mucho dejar el tabaco.Espero conseguirlo!

Y
yiru_5669691
29/10/08 a las 19:51
En respuesta a boyana_9931705

Pruebas para operar
Me operaron ayer de Edema de Reinke y ya estoy en casa.Para la preanestesia me hicieron análisis de sangre,radiografía de tórax y electrocardiograma. Todo ha ido bien, pero me va a costar mucho dejar el tabaco.Espero conseguirlo!

Cuesta mucho dejar el tabco
a mi me operaron el deia 10 de este mes y a los cuatro dias ya fumaba otra vez e intentao dejarlo y no lo logro estoy desespera

V
vica_8320125
16/1/09 a las 2:37
En respuesta a an0N_717978499z

Edema de reinke
Tengo Edema de Reinke en las cuerdas vocales y quería buscar a alguien con el mismo problema. Me dijeron que era del tabaco y todavía no lo he dejado. ¿conoces a alguien que lo tenga? No lo puedo dejar y creo que nunca quise. Lo peor es que el médico me dijo que no se opera y que es precancerígeno. Si sabes algo o conoces a alguien dime, porfavor.

Edema de reinke
llevo 4 dias operada si es verdad que es del tabaco en estos 4 dias no he fumado nada no se si lo conseguire y si que se opra seguro que lo que te dijo el medico es, si no dejas de fumar es una gana que te operes no sirve de nada la operacion si se sigue fumando asi que animo deja el tabaco, y si te ,tienen que operar adelante

D
dayra_5834997
25/2/09 a las 19:55
En respuesta a yanel_5967141

Yo tambien soy fumadora y edema
hace mas de 5 meses comence con ronquera y algo mas de un mes me dijeron del edema de reinke, fumaba 2 paquetes y soy entrevistadora o sea forzaba mucho la voz , baje a 12 cigarrillos por dia hasta que ya no podia fumar por el dolor, y consegui fumar 4 nada mas, ahora hace 9 dias que comence el tratamiento de voz, y no fumo ni uno, eso si bebo mucha agua y he engordado por la medicacion, el 15 vere al cirujano, alguien puede decirme si le hicieron algun tipo de pruebas antes de operar pues a mi lo unico fue una revision simple , y eso me preocupa . fuerza a todas y se puede dejar de fumar, aunque cueste, besosss

Edema de reinke severo
hola soy una chica de 44 años hace dos dias me han operado de un edema de reinke severo ,era fumadora de dos paquetes diarios y me han dicho que si sigo fumando m tendranque volver a operar, tengo muchas dudas me gustaria saber si se recupera la voz con el tiempo y saber si a alguien que le hayan analizado el bulto que te sacan le han dicho que fuese malo pues estoi muy asustada,

Y
yousef_8138790
9/4/17 a las 23:52

Hace dos semanas que me he operado de un polipo vocal , no he fumado 3 semanas pero he vuelto a caer el medico no me lo dijo francamente qud tengo que dejar de fumar me puede decir alquien algo sobre esto? Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir