Inicio / Foro / Salud / El miedo a psiquiatras, antidepresivos y ansiolíticos.

El miedo a psiquiatras, antidepresivos y ansiolíticos.

13 de junio de 2005 a las 23:56

Hay mucha gente que tiene un hondo dolor emocional y se resiste a ir al psiquiatra. Y mucho menos medicarse. Se dicen que sí, que algún día irán, pero lo posponen siempre para mañana. Y siguen sufriendo.

Quizás teman que el psiquiatra les descubra algo de sí mismos que ellos temen, no sé. O tal vez se resistan a pensar que están enfermos, quizás. De cualquier forma el psiquiatra no está principalmente para que nos conozcamos a nosotros mismos, sino para consolarnos. Son los nuevos hechiceros, los nuevos sacerdotes del presente.

Y luego están las medicinas, ese miedo a engancharnos, a pensar solo en los efectos secundarios no demostrados y obviar los beneficios. A preferir las recetas de la abuela o las hervorísterías o el fraude de la homeopatía. Claro, tomando aire no hay efectos secundarios. Ni beneficios.
Pero se piensa que como son naturales, como siempre se han tomado en el pasado para minimizar los dolores de la melancolía, tienen que ser lo mejor, lo super, lo más guay, vamos. Y que esa es la medicina tradicional, la de siempre. La de siempre puede, pero de tradicional nada colegas. Esa es la medicina ancestral, la caduca, la que no sirve porque la vedadera medicina tradicional, la que cura, es la que se aprovecha de los avances científicos.

Pero ni caso: para la ansiedad una tila y para la depresión, ginseng. Y claro, seguís como seguís.

Y no sé porque. Vamos a ver, ¿si os duele la cabeza no tomais una aspirina? ¿Si teneis una infección no tomais clamoxil? ¿Si estais enfermos no os medicais? ¿Si algo os duele no intentais evitarlo?
Entonces... porqué tan reacios a evitar los dolores del alma?

Yo estuve dos años atravesando una mala temporada. Una especie de fobia social. El caso es que tenía que conservar mi negocio durante dos años más por motivos que no vienen al caso. Y, la base fundamental de mi negocio era el trato con la gente. Si en esos dos años no hubiese tomado prozac y tranquimazín, no hubiese podido trabajar y mi futuro inmediato se hubiese ido a la m.erda.

A los seis meses de vender mi negocio, deje de consumir medicinas y me curé. De el desenganche de los antidepresivos ni me enteré. El de los trankilizantes sí que fue duro, la verdad, pero valió la pena con creces. De eso hace 6 años.

Así que le doy las gracias a la psiquiatría a las medicinas y a mi falta de perjuicios.

PD. El mundo está lleno de gente que se toma un café para animarse y un wisky para relajarse por la noche. Qué cada cual tenga el sentido común para saber que engancha más y que es más o menos perjudicial.
Y con qué se obtiene mejores resultados.

Por cierto, el deterioro psíquico, cuando no se toman medidas a tiempo, luego es irreversible por lo menos en un estimable porcentaje. Allá cada cual, ya digo.

Tags relacionados #Medicinas alternativas

+
14 de junio de 2005 a las :10

Prozac y tranquimazín con previa receta medica????
Porque tengo entendido que son farmacos muy mmm...dificiles...se deben administrar en cantidades exactas no??

Hace tiempo lei un libro interesante , nacion prozac de elizabeth wurtzel..es autobiografico , trata de una chica que tenia todo en la vida y no era feliz , atravezaba por una profunda depresión... hay una frase muy linda que tiene el libro; muy pronto en mi vida fue demasiado tarde..en fin creo que me estoy desviando

lo que planteas del miedo a la medicina actual y a los phsicologos es cierto..pero considera tmb que los recursos economicos escasos aveces nos hacen caer en remedios mas baratos..aunque cierto , lo barato sale caro...

no se, pero hay gente que esta realmente deprimida por ejemplo y cuando les mencionas la posibilidad de atenderse phsicologicamente te dicen y con que dinero?..pensando que eso solo es para la gentebien...

saludos.

Me gusta

14 de junio de 2005 a las 10:18

Un beso gordo para ti.
Yo soy alegre, pero incluso los alegres nos impresionamos y entristecemos con las cosas horribles.
Hiciste bien en no mirar. Yo no miraré más cosas males en mi vida.

Me gusta

15 de junio de 2005 a las 19:34

Mmmmmmmmmmmm.
Te voy a dar una pista nada más: tenía muchas mujeres alrededor.

Besos.

PD. Me a impresinado lo que dices más abajo. El peor enemigo del depresivo es la incomprensión ajena.

Más besos.

Me gusta

15 de junio de 2005 a las 20:04

Claro, claro,
que cada uno puede elegir lo que quiera: curarse o no.

Me gusta

15 de junio de 2005 a las 20:06

Pues lo siento,
pero vivo del cuento y no necesito currar.

Gracias de todas formas.

Me gusta

15 de junio de 2005 a las 20:12

Me alegro ser tu medicina
favorita. Y además por la filosa, oyes.

Sí, la gente estamos mu locos. Pero no hay que pensar que solo los locos van al psiquiatra. Los que peor están son los que lo necesitan y no quieren ir.

Besos, microbio.

Me gusta

15 de junio de 2005 a las 20:22

Claro que ayudan, pero...
Tienes razon amigo Varon3. Los antidepresivos funcionan, y si son necesarios pues se toman y ya esta, realemente el sufrimiento disminuye con ellos.
En cuanto a los profesionales...uff, hay que elegir con mucho tacto, no todos son validos.
Claro, que no soy la mas apropiada para opinar de ellos: mi ex era psicologo, y cuando necesite ayuda para decidir separarme de el, porque el asunto estaba todo lo subrealista que puedas imaginar, pues fui a un psiquiatra medio amigo....que paso a ser mi pareja, y ni te cuento como acabo la historia ni como fue la historia, solo te digo que aun estoy convaleciente, porque me enamore como una tonta de una persona que controlaba mi mente, mi vida, mi..., mi todo, hasta que decidi que asi no podia seguir, y despues de morirme a chorros, pues sali y aqui estoy.
Por supuesto sigo creyendo en "ellos", los profesionales, porque cuando realmente saben hacerlo ayudan y mucho, y por supuesto volveria a ellos si lo necesitara, eso si, "nunca mas me enamoraria de ninguno".
Un beso amigo Varon3

Me gusta

16 de junio de 2005 a las :39

No, si un café no es malo.
Pero yo conozco a muchas personas que se toman hasta catorce cafés diarios y andan quejándose de que están muy nerviosos y no saben porqué. ¡Hay que joerse!
Y claro, ansiedad y nervios... primos hermanos. Y contra más ansiedad, el sistema inmune más jodío. Y con el sistema inmune echo polvo, enfermedades a punta pala. Y suma y sigue, y suma y sigue. Una espiral de desastres contínuos.

PD. Te veo muy contenta, Ladysif. ¿Te has tomado un café, eh? jejejejeje.

Muac, muac, muac.

Me gusta

16 de junio de 2005 a las :47

Me alegro de que estés bien ya.
Los que no entienden éstas cosas, no han tenido nunca ataques de pánico, ni se han mareado a todas horas, ni han sufrido vértigos, ni sudores fríos, ni opresión en el pecho, ni desear morir etc. O, lo que es peor, han sufrido alguna de éstas cosas y se han obstinado en no tomar cartas en el asunto y han preferido ponerse las ñapas que te pusiste tú en un principio antes de coger el toro por los cuernos con valentía he ir al psiquiatra o al psicólogo. Y, lo que es todavía peor, reprochan a los demás que lo hagan. Subrrealista y patético, vamos.

Un beso, guapísima, que me tienes loco.

Me gusta

16 de junio de 2005 a las :50

Si es que
los locos más locos son los que necesitan ir al psiquiatra y no van. Los que hemos ido nos curamos o no, pero los que no van no se curan jamás. Y encima nos reprochan a nosotros haber ido.

Un saludo, cazadoradecocodrilos.
Buenas noches.

Me gusta

16 de junio de 2005 a las :57
En respuesta a neyla44

Claro que ayudan, pero...
Tienes razon amigo Varon3. Los antidepresivos funcionan, y si son necesarios pues se toman y ya esta, realemente el sufrimiento disminuye con ellos.
En cuanto a los profesionales...uff, hay que elegir con mucho tacto, no todos son validos.
Claro, que no soy la mas apropiada para opinar de ellos: mi ex era psicologo, y cuando necesite ayuda para decidir separarme de el, porque el asunto estaba todo lo subrealista que puedas imaginar, pues fui a un psiquiatra medio amigo....que paso a ser mi pareja, y ni te cuento como acabo la historia ni como fue la historia, solo te digo que aun estoy convaleciente, porque me enamore como una tonta de una persona que controlaba mi mente, mi vida, mi..., mi todo, hasta que decidi que asi no podia seguir, y despues de morirme a chorros, pues sali y aqui estoy.
Por supuesto sigo creyendo en "ellos", los profesionales, porque cuando realmente saben hacerlo ayudan y mucho, y por supuesto volveria a ellos si lo necesitara, eso si, "nunca mas me enamoraria de ninguno".
Un beso amigo Varon3

Es que salir con un
psiquiatra sin escrúpulos es como dormir con un niño: casi seguro que sales manchada de orines.

-------

Acertar con el primer spiquiatra al que se acude no es siempre lo habitual. A mí siempre me habían dicho que debía ser sociable, lo intenté y lo logré, pero como era algo no natural en mí, las consecuencias fueron una depresión. Hasta que encontré a uno que me dijo que no, que no debía forzarme a serlo, que si no me gustaba la gente pues que no estuviese con ella. Y así llevo seis años y me va muy bien. No ser sociable no es siempre una carencia; en ocasiones es una característica de tu personalidad.

Un beso, neyla.

Me gusta

14 de junio de 2005 a las :19
En respuesta a mujergitana

Prozac y tranquimazín con previa receta medica????
Porque tengo entendido que son farmacos muy mmm...dificiles...se deben administrar en cantidades exactas no??

Hace tiempo lei un libro interesante , nacion prozac de elizabeth wurtzel..es autobiografico , trata de una chica que tenia todo en la vida y no era feliz , atravezaba por una profunda depresión... hay una frase muy linda que tiene el libro; muy pronto en mi vida fue demasiado tarde..en fin creo que me estoy desviando

lo que planteas del miedo a la medicina actual y a los phsicologos es cierto..pero considera tmb que los recursos economicos escasos aveces nos hacen caer en remedios mas baratos..aunque cierto , lo barato sale caro...

no se, pero hay gente que esta realmente deprimida por ejemplo y cuando les mencionas la posibilidad de atenderse phsicologicamente te dicen y con que dinero?..pensando que eso solo es para la gentebien...

saludos.

Por supuesto, siempre, pero
siempre con receta médica, porque lo que le va bien a uno le puede perjudicar a otro. En la mayoría de las ocasiones incluso el médico tiene que ir probando con un tratamiento u otro, osea que medicarse uno mismo es una locura.

En cuanto a que hace falta medios económicos para ir al psiquiatra y para las medicinas, te diré que aquí, en España, la seguridad social corre con un porcentaje de los gastos, así que sale más caro a corto, y no digamos a largo plazo, ir al médico y pillar las recetas. Además los productos de hervoristería no son nada baratos.

Un saludo, gitana.

PD. Leí un post tuyo, creo, en el que estabas atravesando una mala situación emocional con tu pareja. Para eso no es necesario medicarse. Solo hace falta valor.

Me gusta

16 de junio de 2005 a las 16:06

Gracias a tí por seguirme
en mis mensajes. Sin gente como tú, no tendría sentido escribirlos.

Me gusta

16 de junio de 2005 a las 8:29

Te felicito por tu
valor al ir contracorriente. Sólo un consejo con respecto a f.llar sin preservativo. No vuelvas a hacerlo. Para un hombre es difícil pillar el SIDA a no ser que practique posturas sexuales de riesgo como puede ser la penetración anal en la que puede haber desgarros o rozaduras. Pero para una mujer es facilísimo pillarlo. Hace solo unos días un amigo mío me dijo que su exnovia lo tiene. Y ya lo tenía cuando salía con él. Pero él no lo pilló.

Me gusta

14 de junio de 2005 a las :31
En respuesta a varon3

Por supuesto, siempre, pero
siempre con receta médica, porque lo que le va bien a uno le puede perjudicar a otro. En la mayoría de las ocasiones incluso el médico tiene que ir probando con un tratamiento u otro, osea que medicarse uno mismo es una locura.

En cuanto a que hace falta medios económicos para ir al psiquiatra y para las medicinas, te diré que aquí, en España, la seguridad social corre con un porcentaje de los gastos, así que sale más caro a corto, y no digamos a largo plazo, ir al médico y pillar las recetas. Además los productos de hervoristería no son nada baratos.

Un saludo, gitana.

PD. Leí un post tuyo, creo, en el que estabas atravesando una mala situación emocional con tu pareja. Para eso no es necesario medicarse. Solo hace falta valor.

Como haces para leer la mente eh?
creo que adivinaste mis ideas macabras jaja...no estaba pensando precisamente en hacer eso , pero lo de la ayuda phsicologica no me vendria mal..auqnue aqui entre los 2 te confieso un secreto??? estoy estudiando phsicologia.. y espero que yo misma pueda atenderme a mi porque si no como le voy a hacer cuando labore y ayude a otros si ni yo misma me entiendo jaja...

pues aqui en mexico no todos tenemos seguro social..yo por ejemplo no tengo ...y los phsicologos aqui si cobran un poco... bueno hay de todo.

saludos varon3

Me gusta

14 de junio de 2005 a las :33

Ya te vale ya, con
el post que has abierto sobre los homosexuales. Vas a crear una polémica de la h.stia.

Pero en fín, a lo que íbamos. No te voy a hablar de productos como el Halopeidol que si no existiese para muchos esquizofrénicos y sus familias ésta vida sería un auténtico infierno, ni de los suicidas que ha salvado la medicina, ni de tantas otras cosas.

Solo te diré que, desde luego, los ansiolíticos y antidepresivos no curan la enfermedad sino los síntomas. Si la depresión es endógena, osea, que provienen de nosotros mismos, es de dificil solución pero los antidepresivos ayudan y mucho. Y, aunque tú dices que hay que tomarlos toda la vida, es preferible eso a sufrir toda la vida.
Si la depresión es exógena, mientras no se resuelvan los problemas exteriores (como me pasó a mí) se seguirá enfermo. Y mientras, ¿porqué no aliviar el dolor?

De todas formas, se nota que nunca has pasado por una depresión. Que has estado triste, no lo dudo. Pero una larga depresión imposible. Por eso no sabes lo que se sufre.

Me gusta

14 de junio de 2005 a las :41
En respuesta a mujergitana

Como haces para leer la mente eh?
creo que adivinaste mis ideas macabras jaja...no estaba pensando precisamente en hacer eso , pero lo de la ayuda phsicologica no me vendria mal..auqnue aqui entre los 2 te confieso un secreto??? estoy estudiando phsicologia.. y espero que yo misma pueda atenderme a mi porque si no como le voy a hacer cuando labore y ayude a otros si ni yo misma me entiendo jaja...

pues aqui en mexico no todos tenemos seguro social..yo por ejemplo no tengo ...y los phsicologos aqui si cobran un poco... bueno hay de todo.

saludos varon3

Pues lo de no poder
pagarte un psiquiatra, es un mal asunto, así que a lo mejor no es tan mala idea que estudies tú psicología. Debe ser por eso que los psiquiatras que he conocido están un poco o bastante locos. Ya eran propensos a serlo y por eso estudiaron psicología, jejeje, como tú; para ver si conseguían comprenderse.

Besos, gitana.

Me gusta

14 de junio de 2005 a las :49
En respuesta a varon3

Pues lo de no poder
pagarte un psiquiatra, es un mal asunto, así que a lo mejor no es tan mala idea que estudies tú psicología. Debe ser por eso que los psiquiatras que he conocido están un poco o bastante locos. Ya eran propensos a serlo y por eso estudiaron psicología, jejeje, como tú; para ver si conseguían comprenderse.

Besos, gitana.

Confiesa algo
Parecera tonto preguntarlo pero he leido abajo que tu eres el mismo que cutix... lo aceptas? o es falso? ..porque yo te he leido y me han parecido muy buenas tus charlas..vamos que aqui en el foro tienes tu importancia pero lejos de eso te leo porque me han gustado tus temas del orgullo por ejemplo..en fin... asi que me cuesta trabajo creer la acusacion de que seas cutix... me podrias contestar si es cierto o falso?

saludos ...auqnue no te niego que estoy confundida.

Me gusta

14 de junio de 2005 a las :52

Vamos a ver.
El Halopeidol te resta emociones, es cierto, pero puedes llevar una vida normal. Te lo digo porque conozco a una persona que lleva medicándose toda la vida. La otra opción es tener delirios, cambios de humor, oír voces, intentos de suicidio y agresividad. Los casos de los que hablas de dejar al paciente como un geraneo, son los más extremos. No exageres y pongas como ejemplo las excepciones.

En cualquier caso, esas personas que son irrecuperables tanto medicadas como sin medicar, siempre sufren menos medicadas, sino, volverían a no medicarse, evidentemente.

Y por último, el hecho de que tú hayas superado los baches psiquicos que hayas tenido, no significa que todos sean, en ese sentido, tan fuertes como tú. Un poquito de empatía, colega, que cada uno tiene sus propias limitaciones, no las tuyas.

Un saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página