Foro / Salud

El lunes empezamos con quimio,miedo

Última respuesta: 15 de enero de 2014 a las 16:04
A
an0N_948970699z
13/10/13 a las 3:53

Pues eso,el lunes empiezan a darle la quimio a mi madre y estoy muy asustada. Tengo miedo de que tenga efectos secundarios serios y no pueda con ellos,a no saber como animarla cuando el pelo empiece a caer,a verla triste....

son solo 6 sesiones,si lo tolera bien son solo 3 meses,pero se me hacen un mundo...
luego por lo visto tiene 6 meses de vacuna porque es hormonal,pero eso tiene en principio menos efectos,no??empezara a crecerle el pelo??

en fin,los familiares a veces no sabemos que hacer y nos duele...

Ver también

Y
yanyu_9894099
13/10/13 a las 9:06

No te angusties
Y, por supuesto, no la angusties a ella; en principio, los efectos secundarios de la quimio son perfectamente tolerables, sobre todo si va bien preparada por sus oncólogos para prevenir las náuseas, que es lo más desagradable de todo el proceso, pero se pueden minimizar con la medicación adecuada.

Y, cuando el pelo empiece a caer, lo mejor es que se rape totalmente y así asume de golpe la nueva imagen; además, no hay nada más desagradable que ir soltando pelo por toda la casa; inmediatamente, que acuda a alguna tienda especializada a que le aconsejen pañuelos, gorritos y similares y que la orienten sobre maquillajes y complementos; tienes que conseguir que desarrolle una nueva coquetería basada en su nuevo aspecto, asumiéndolo y sacándole el mayor partido posible.

Luego, que coma todo lo que le apetezca en cualquier momento y que haga oídos sordos a los cantos de sirena de las tonterías alternativas que le van a ofrecer, que se fíe sólo de su oncólogo; ya veréis como no le prohíbe absolutamente nada, ni le aconseja yerbajos y porquerías de herbolario, sólo comida normal y corriente, la que más le guste.

Y, por encima de todo, que nadie la compadezca y que ella no se compadezca de sí misma; si podéis conseguir que afronte el tratamiento con alegría y buen humor, ya tenéis mucho ganado; y si llegáis a lograr que incluso se ría de sí misma, miel sobre hojuelas; yo lo conseguí y no consentí que nadie me tuviera lástima.

Cualquier duda sobre el tratamiento, los efectos secundarios, etc, que lo consulte única y exclusivamente con su oncólogo, que no tema preguntar, que ellos están encantados con los pacientes que se implican en su tratamiento.

Ánimo, que va a ser muy cortito, tres meses de quimio es muy poco (yo estuve diez meses)

D
dena_5486651
13/10/13 a las 10:29

Rutal
Tranquila la quimio es durilla pero no es tan mala como la pintan,los efectos de la quimio solo duran cuatro o cinco dias despues ira encontrandose mejor,la caida del pelo sera a partir de los quince dias,ahora se le hace un mundo pero cuando se vea tan guapa con una peluca o con algun pañuelo que hoy en dia los hay preciosos pasara a segundo plano el pelo,lo importante es que la curen y no vuelva a salir el dichoso bicharraco.Animo seguro que tu madre es mas fuerte de lo que crees ya que las que pasamos por esto nos hacemos con una fuerte coraza y nada puede con nosotras

Un beso

D
dena_5486651
13/10/13 a las 10:36

Conxi
Perdona no me di cuenta y escribi encima tuya¡¡

M
maysa_8260845
13/10/13 a las 17:18

Cada persona es un mundo
No tengas miedo. No siempre es tan duro, cada persona es un mundo. Yo me he dado mi primera sesión el día uno de este mes, y no he tenido ni náuseas ni vómitos, ni nada. Sólo una pequeña molestia en la boca del estómago durante los dos primeros días, y generalmente se me pasaba comiendo algo. Sólo he sentido un poco de cansancio.

Yo también tengo que darme seis sesiones. Y todavía tengo mi pelo, aunque me han dicho que pronto empezará a caer, pero no es instantáneo. El oncólogo me mandó unas pastillas con dexametasona que han hecho que no haya tenido naúseas ni nada. Luego también estoy tomando todavía antibióticos y unas inyecciones para subir las defensas. Ésas sí que me han dado malestar, incluso fiebre y la tensión muy baja. Tuve que llamar al hospital y me las han suspendido.

Pronto me toca la segunda sesión. Y ya sólo me quedarán cuatro!!

A
an0N_948970699z
13/10/13 a las 18:58

.
a ella le han mandado la cortisona el dia de antes y algo para los vomitos y diarrea,nada mas.
es suficiente????
el pelo dura unos 15 días?se cae de golpe??

D
dena_5486651
13/10/13 a las 19:43

Rutal
Con esa medicacion tendra suficiente para las nauseas y los vomitos el dia que le den la quimio la meten por vena mas medicacion para los vomitos,el pelo se cae por mechones enteros haz caso de los consejos de conxi y que se rape el pelo yo no lo hice y fue muy desagradable ver mis mechones de pelo en la almuada todas las mañanas o al ducharme, en fin.... es mejor que se lo rape antes y se ponga lo que mas prefiera o peluca o pañuelo¡¡

M
maysa_8260845
14/10/13 a las 11:42

Tranquila
Tú tranquila que su oncólogo sabrá lo que tiene que mandarle. Yo también comienzo con la dexametasona el día antes y luego continúo varios días también. El día de la quimio también te ponen goteros con cosas que te ayudan. A mí me pusieron también un gotero con Polaramine que es un antihistamínico. También te ponen suero entre bolsa y bolsa para limpiarte la vía. Eso me explicaron a mí. ¿De dónde eres? Supongo también que en cada sitio utilizan su protocolo. Un beso y ánimo.

Y
yanyu_9894099
14/10/13 a las 14:24

Rutal
El pelo se cae a mechones, literalmente, al peinarse, al ducharse, con tirones no muy fuertes; y, créeme, no han nada más desesperante ni desmoralizador que ver cómo poco a poco se te va despoblando la cabeza y clareándose el cuero cabelludo; por eso te aconsejo muy sinceramente que se lo hagas rapar cuanto antes, sin esperar a que se le caiga; así se pasa el mal trago de una sola vez y no lentamente; además, eso significa tomar decisiones drásticas y no hay mejor cosa en esta enfermedad que coger el toro por los cuernos desde el primer momento y afrontarlo con decisión, con determinación.

A
an0N_948970699z
14/10/13 a las 19:01

Gracias a todas
bueno,lo primero GRACIAS A TODAS,encuentro mucho consuelo en vosotras.
la quimio 5 horitas,creo que ha ido a bien pero lo veremos mañana y pasado.
Lo único...a lo mejor es que estoy muy sensible,pero creo que no nos ha tocado una oncóloga muy simpática...
Le he hecho varias preguntas y creo que no le han gustado..
le he preguntado si cuando terminemos las seis sesiones de quimio,los seis meses de inyecciones y la radio,sera,aunque tenga revisiones,como si prácticamente estuviera curada,y...

"bueno,esto no es como una apendicitis que se quita y punto ...curada curada...puede que si puede que no,muchas vuelven...hay posibilidades"

y me he sentido un poco mal,parecia que me estaba anunciando que jamas nos libraríamos de esto y no estaríamos ya nunca tranquilas. se que tienen que ponernos en lo peor,pero me hubiera gustado una sonrisa y un "tranquila que podemos"

D
dena_5486651
14/10/13 a las 21:19
En respuesta a an0N_948970699z

Gracias a todas
bueno,lo primero GRACIAS A TODAS,encuentro mucho consuelo en vosotras.
la quimio 5 horitas,creo que ha ido a bien pero lo veremos mañana y pasado.
Lo único...a lo mejor es que estoy muy sensible,pero creo que no nos ha tocado una oncóloga muy simpática...
Le he hecho varias preguntas y creo que no le han gustado..
le he preguntado si cuando terminemos las seis sesiones de quimio,los seis meses de inyecciones y la radio,sera,aunque tenga revisiones,como si prácticamente estuviera curada,y...

"bueno,esto no es como una apendicitis que se quita y punto ...curada curada...puede que si puede que no,muchas vuelven...hay posibilidades"

y me he sentido un poco mal,parecia que me estaba anunciando que jamas nos libraríamos de esto y no estaríamos ya nunca tranquilas. se que tienen que ponernos en lo peor,pero me hubiera gustado una sonrisa y un "tranquila que podemos"

Rutal¡¡
Ya sabes que los medicos no pueden decirte otra cosa ellos se curan en salud por el'' por si acaso'' y no tengas que echarle en cara nada... Pero de esto se sale nosotras somos el ejemplo y lo que es mejor nuestra conxi es nuestro ejemplo a seguir ya lleva 21 años libre de enfermedad sin recaidas ni recidivas a si que, si ella ha podido nosotras tambien podremos,tu madre que solo piense ahora en llevar bien los tratamientos y cuando tu madre termine borron y cuenta nueva¡¡

Un besazo

W
wenche_720722
17/10/13 a las 10:41

Caída y crecimiento del cabello por quimio.
Buenas rutal.
Me presento soy Carmen Olmedo de OLMEDO PELQUEROS y me dedico al estilismo peluquería y belleza oncológica. Estoy aquí para responder y echarte una mano en lo que necesites.
El cabello empieza a caerse a los 15 ,17 días después de la primera sesión aunque te advierto que esto es general ,a veces hay excepciones de caída parcial. Es mejor rapar nada más note una mínima caída ,ya que estará mucho más cómoda y evitará un poco de picor y dolor del cuero cabelludo. Que le pique o duela es normal ya que el cabello tiene varios procesos de caída y con la quimio se cae en uno. Si le molesta un poco la peluca hay unos gorritos que son como medias que protegen el cuero cabelludo,yo siempre las regalo con la peluca por si acaso.
El cabello hay veces que tarda un poquito más o menos pero por regla general el cuero cabelludo empieza a verse más tupido dos meses después de la ultima quimio .Puede que le salga el cabello rizado.Le sucede a muchísima gente,pero con el tiempo el cabello vuelve a su forma natural, a excepción de alguna vez.
Recuerda que esto tiene solución y que lo del cabello es transitorio y tiene solución momentanea con pelucas y demás .Lo importante es su recuperación y que ella se vea guapa es super importante .Una autoestima elevada y una buena actitud suele ser el 70% por lo menos de una recuperación y el amor de familiares y amigos. Un beso muy fuerte y te dejo mi teléfono por si necesitas más información .Espero haberte despejado algunas dudas. 954-34-31-61.Un beso fuerte.
Carmen Olmedo de OLMEDO PELUQUEROS. WWW.OLMEDOPELUQUEROS.COM
También estamos en facebook

A
an0N_643073999z
18/10/13 a las :30

Te entiendo
Hola amiga, sabes, entiendo tu miedo, hoy le han hecho la primera quimioterapia a mi papá y ahorita unas horas después hemos empezado a ver los efectos secundarios, él ya está convencido de que se le caerá su pelo, pero igual, será duro para él y para nosotros ya te imaginarás. Bueno te deseo mucha fuerza en la quimio de tu mami y animo!!

A
alis_9693504
18/10/13 a las 19:03

Mucho animo para tu madre rutal!
Yo tengo cita con el oncólogo para que me digan el tratamiento a seguir, aunque tengo mucho miedo a la quimio y de no salir adelante de esta enfermedad

N
nayla_7098255
19/10/13 a las 7:38

Hola
Mi nombre es sugey gomez. Les ofrezco una alternativa q esta ayudando a miles de personas a cambiar su calidad de vida. Los f.t. Son moleculas vivS q elevan el sidtema inmunologico a un 437% ayudandole a reordar como autocurarse por si solo de manera inteligente atacando todo tipo de virus, bacteria, hongo, parasito etc. prodictos con muchos resultados en personad con cancer, lupus, diabetes, quimios, artritis etc. quedo a sus ordenes

A
an0N_948970699z
19/10/13 a las 12:03

Twittera!!!
animo!!! luego no es tan duro. lleva cansada varios días pero no tiene ningún síntoma mas.nada de vomitos,ni diarreas,ni llagas...
lo del pelo aun no ha llegado,pero habrá que pensar que vuelve a crecer y que la van a dejar limpita limpita. unos meses malos a cambio de tu vida!!
animo,se que puedes hacerlo!!! y vas a poder con esta enfermedad,te hara mas fuerte.
tennos informadas de lo que diga el oncologo

A
an0N_948970699z
19/10/13 a las 12:03

Twittera!!!
animo!!! luego no es tan duro. lleva cansada varios días pero no tiene ningún síntoma mas.nada de vomitos,ni diarreas,ni llagas...
lo del pelo aun no ha llegado,pero habrá que pensar que vuelve a crecer y que la van a dejar limpita limpita. unos meses malos a cambio de tu vida!!
animo,se que puedes hacerlo!!! y vas a poder con esta enfermedad,te hara mas fuerte.
tennos informadas de lo que diga el oncologo

A
alis_9693504
15/1/14 a las 16:04
En respuesta a an0N_948970699z

Twittera!!!
animo!!! luego no es tan duro. lleva cansada varios días pero no tiene ningún síntoma mas.nada de vomitos,ni diarreas,ni llagas...
lo del pelo aun no ha llegado,pero habrá que pensar que vuelve a crecer y que la van a dejar limpita limpita. unos meses malos a cambio de tu vida!!
animo,se que puedes hacerlo!!! y vas a poder con esta enfermedad,te hara mas fuerte.
tennos informadas de lo que diga el oncologo

Rutal
Rutal y tu madre q tal sigue?? espero q vaya muy bien

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir