Foro / Salud

El jueves operan a mi madre

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 8:48
A
an0N_648200099z
3/6/13 a las 9:24

El jueves ya operan a mi madre, le tienen que hacer mastectomia y para la reconstruccion tiene que esperar como un año porque como tiene dos ganglios tienen que darle radio...estamos un poco nerviosos, lo unico que esperamos es que todo vaya bien y todo eso pase a ser solo algo que fue pero que ya no es..

Ver también

A
alissa_6062586
3/6/13 a las 21:46

Mucho animo
Que estoy segura que todo saldra bien. La quitaran lo malo y ya solo el ultimo esfuerzo de la radio, que como todos te estan diciendo no da ningun sintoma, solo te pone moreno el pecho.

Un abrazo y mucho animo.

D
dena_5486651
3/6/13 a las 22:36
En respuesta a alissa_6062586

Mucho animo
Que estoy segura que todo saldra bien. La quitaran lo malo y ya solo el ultimo esfuerzo de la radio, que como todos te estan diciendo no da ningun sintoma, solo te pone moreno el pecho.

Un abrazo y mucho animo.

Janna
Cielo veras que sale todo bien ahora lo importante es que la quiten todo lo malo que para ponerse unas lolas nuevas tiene tiempo animo preciosa y te mando un poco de fuerza¡¡

E
ester_9539711
4/6/13 a las 9:08
En respuesta a dena_5486651

Janna
Cielo veras que sale todo bien ahora lo importante es que la quiten todo lo malo que para ponerse unas lolas nuevas tiene tiempo animo preciosa y te mando un poco de fuerza¡¡

janna
Todo mi cariño para tu madre. Un beso y estoy segura que todo ira muy bien.

L
leah_8106400
6/6/13 a las 12:08
En respuesta a ester_9539711

janna
Todo mi cariño para tu madre. Un beso y estoy segura que todo ira muy bien.

Hoy es jueves
Todo lo mejor para tu madre. Un abrazo

D
dena_5486651
6/6/13 a las 20:26

Janna¡¡
Estamos contigo y con tu madre
un beso un grande

A
alissa_6062586
6/6/13 a las 22:54
En respuesta a dena_5486651

Janna¡¡
Estamos contigo y con tu madre
un beso un grande

Se que todo...
Va a salir muy bien.

Un beso enorme.

Y
yulia_8775875
9/6/13 a las 18:25

Mastectomia bilateral
hola yo estoy operada hace casi dos meses de mastectomia bilateral y ya estoy mejor,pero ,la verdad es que pensava estaria peor .y hoy en dia va muy rapido todo ,a mi me faltan 25 sesiones de radio ,tambien me tocara hacer reconstruccion de aqui un año y medio o dos!! pero ya vereis como todo va muy bien .le pondran drenajes y se los dejaran unos dias eso es lo mas pesado pero bueno .todo pasa!!

A
an0N_648200099z
9/6/13 a las 23:03
En respuesta a yulia_8775875

Mastectomia bilateral
hola yo estoy operada hace casi dos meses de mastectomia bilateral y ya estoy mejor,pero ,la verdad es que pensava estaria peor .y hoy en dia va muy rapido todo ,a mi me faltan 25 sesiones de radio ,tambien me tocara hacer reconstruccion de aqui un año y medio o dos!! pero ya vereis como todo va muy bien .le pondran drenajes y se los dejaran unos dias eso es lo mas pesado pero bueno .todo pasa!!

Bastante bien
Dijo el medico que la operacion habia ido bien, del jueves hasta hoy se ha recuperado bastante y puede que mañana o pasado le den el alta, lo que pasa es que está muy debil aun, le detectaron falta de hierro y le estan dando unas pastillas para el hierro, y le han salido moratones en el lado de la operacion pero el medico dijo que era normal que cuando a una le operan que les salga, pero ella está muy deprimida, se siente rara, porq no sabe verse sin el pecho y aun tiene que esperar un año para poderse hacer la reconstruccion.
Ahora tendrá que tomar unas pastillas que le recetará la oncologa antes de diez dias despues de la intervencion y le daran radio. A ver si todo va bien, porque llevamos una temporadilla...

E
ester_9539711
10/6/13 a las 6:46

Janna
Me alegra mucho que todo haya ido bien, ahora a descansar unos dias en su casa. Por un tiempo se sentira rara sin el pecho, pero veras que esa sensacion desaparecera cuando ella comprenda que esta sin pecho pero sana. Ademas cuando la hagan la reconstruccion quedara muy guapa.

Dale un beso a tu madre de mi parte.

E
ester_9539711
11/6/13 a las 2:40

Vicmama
Como dice Abi ya ha pasado lo peor. Yo pase por quimio y despues de la quimio la radio fue una maravilla. Asi que tu animo no decaiga que ya estas en la recta final de tu tratamiento.

Un beso

A
ainhoa_8108215
11/6/13 a las 6:11
En respuesta a yulia_8775875

Mastectomia bilateral
hola yo estoy operada hace casi dos meses de mastectomia bilateral y ya estoy mejor,pero ,la verdad es que pensava estaria peor .y hoy en dia va muy rapido todo ,a mi me faltan 25 sesiones de radio ,tambien me tocara hacer reconstruccion de aqui un año y medio o dos!! pero ya vereis como todo va muy bien .le pondran drenajes y se los dejaran unos dias eso es lo mas pesado pero bueno .todo pasa!!

Vicmama
Hace muchos años mi madre paso por lo que estas pasando tu ahora y a día de hoy esta perfecta.

Mucha fuerza que todas las que estáis luchando contra esto sois unas campeonas

A
an0N_648200099z
11/6/13 a las 9:01

Bonita
Si quieres rezar el rosario hazlo en privado en tu casa, no creo que aqui interese mucho...aaay como esta la gente!!!

A
an0N_648200099z
11/6/13 a las 9:11
En respuesta a yulia_8775875

Mastectomia bilateral
hola yo estoy operada hace casi dos meses de mastectomia bilateral y ya estoy mejor,pero ,la verdad es que pensava estaria peor .y hoy en dia va muy rapido todo ,a mi me faltan 25 sesiones de radio ,tambien me tocara hacer reconstruccion de aqui un año y medio o dos!! pero ya vereis como todo va muy bien .le pondran drenajes y se los dejaran unos dias eso es lo mas pesado pero bueno .todo pasa!!

Vicmama
Mi madre acaba de pasar por lo mismo, ella solo hace 5 dias que le hicieron la mastectomia, para ella lo peor fue la quimio por los efectos secundarios que le daba. La operacion fue genial, ayer ya le dieron el alta y ahora lleva el drenaje que lo tendra que llevar algunos dias aun, es un poco engorroso, sobretodo si se tiene que salir a la calle pero con un bolso grande se disimula bien, y de aqui a un año podrá hacerse la reconstruccion del pecho y aqui no ha pasado nada...veras que cuando todo pase diremos "eso es algo que hemos tenido pero que ya no tenemos". Animo a todas y a por todas!

D
dena_5486651
11/6/13 a las 18:04

Hola
Estas como un cencerro¡¡

A
an0N_648200099z
16/6/13 a las 8:54

Abi
Mi madre ya esta en casa des del lunes, no le pudieron hacer la reconstruccion porque tienen que radiarle la zona, pues tiene que esperar un año mas o menos.
No lo lleva muy bien lo de verse sin el pecho pues ella queria recontruirselo ya, aunque le han dado por el momento una protesis de algodon.
Con la operacion se le han salido moratones que dijo la enfermera que tiene que ponerse una crema tres veces al dia y que ya es normal y tiene que pincharse en la barriga cada tarde, no se eso para que es, y ella como es muy nerviosa enseguida se altera y cualquier cosa que se ve cree que vuelve a ser cancer y cosas de esas, aunque el medico dijo que la operacion fue bien.
A mi madre lo que mas le angustia es tener que llevar el drenaje aun, pues lo tiene que llevar hasta que esté por debajo de 30, porque no quiere salir a la calle, aunque le regale un bolso grande para que lo metiera alli y disimulaba y despues verse sin el pecho le da mucho complejo y se deprime mucho, la verdad es que no se como subirle el animo aunque le digo que un año pasara pronto.
La radio hasta que la herida haya cicatrizado bien no se la dan, para eso ya diran algo supongo. Un beso wapi

Y
yanyu_9894099
16/6/13 a las 9:47
En respuesta a an0N_648200099z

Abi
Mi madre ya esta en casa des del lunes, no le pudieron hacer la reconstruccion porque tienen que radiarle la zona, pues tiene que esperar un año mas o menos.
No lo lleva muy bien lo de verse sin el pecho pues ella queria recontruirselo ya, aunque le han dado por el momento una protesis de algodon.
Con la operacion se le han salido moratones que dijo la enfermera que tiene que ponerse una crema tres veces al dia y que ya es normal y tiene que pincharse en la barriga cada tarde, no se eso para que es, y ella como es muy nerviosa enseguida se altera y cualquier cosa que se ve cree que vuelve a ser cancer y cosas de esas, aunque el medico dijo que la operacion fue bien.
A mi madre lo que mas le angustia es tener que llevar el drenaje aun, pues lo tiene que llevar hasta que esté por debajo de 30, porque no quiere salir a la calle, aunque le regale un bolso grande para que lo metiera alli y disimulaba y despues verse sin el pecho le da mucho complejo y se deprime mucho, la verdad es que no se como subirle el animo aunque le digo que un año pasara pronto.
La radio hasta que la herida haya cicatrizado bien no se la dan, para eso ya diran algo supongo. Un beso wapi

Janna
Cuando el cirujano lo autorice, cómprale a tu madre una prótesis externa de silicona; si la va a llevar como mínimo durante un año, vale la pena, porque se adaptan muy bien y el efecto es muy natural, incluso con bañador; estas prótesis las financia la Seguridad Social; tienes que pedir la factura en la ortopedia o tienda especializada donde la compres y tramitar en el ambulatorio unos impresos para que te la reembolsen; en el caso de mi madre, la misma tienda donde se la compré se encargó de presentar los papeles, al cabo de unos meses se la pagaron a ellos y entonces me devolvieron a mí el dinero.

También es necesario que los sujetadores que use sean especiales, llevan una especie de bolsa interna para colocar las prótesis y los tirantes son más anchos y mullidos para que resulten confortables. También hay bañadores y hasta bikinis especiales para mastectomizadas y son un auténtico primor. Vale la pena que le compres uno, aunque de momento este verano con la radio no le van a dejar tomar el sol, pero debajo de una sombrilla en la playa o la piscina se lo puede pasar pipa y refrescarse y bañarse cuando le plazca; y eso con prótesis de algodón no se puede hacer, porque al mojarse pierde la forma.

Lo importante es que ella se sienta lo más cómoda y natural posible.

Supongo que eso que se pincha tu mami en la tripita es heparina, un anticoagulante; se usa para prevenir coágulos en las personas que llevan drenajes o catéteres.

Si quieres que se anime, ya sabes, que se pase por aquí de vez en cuándo y ya verás como entre todas haremos que se eche unas risas.

Un beso.

E
ester_9539711
16/6/13 a las 10:38

Janna
Que bueno que tu madre ya este en su casa!! Ahora solo esperar que la quiten el drenaje y veras como se siente mas aliviada.
Respecto a la protesis, yo lleve durante dos años una que me compre de silicona y ni se nota que no es tu pecho.

No te preocupes por los pinchazos en la tripa, son para prevenir los coágulos. Veras como cuando la quiten el drenaje también la quitan las inyeciones.

Un abrazo

A
ayleen_5392825
17/6/13 a las 20:15
En respuesta a ester_9539711

Janna
Que bueno que tu madre ya este en su casa!! Ahora solo esperar que la quiten el drenaje y veras como se siente mas aliviada.
Respecto a la protesis, yo lleve durante dos años una que me compre de silicona y ni se nota que no es tu pecho.

No te preocupes por los pinchazos en la tripa, son para prevenir los coágulos. Veras como cuando la quiten el drenaje también la quitan las inyeciones.

Un abrazo

Que bueno
Que tu madre ya este en casa. Que no se preocupe por el drenaje que con eso nos han mandado a todas a casa. Lo que es muy bueno es que todo saliera bien y que su cirujano la haya quitado todo y ya este todo sano.
Veras como cuando ella se vaya viendo mejor y la quiten los drenajes se anima un poco.

Un beso

A
alissa_6062586
18/6/13 a las 2:05
En respuesta a ayleen_5392825

Que bueno
Que tu madre ya este en casa. Que no se preocupe por el drenaje que con eso nos han mandado a todas a casa. Lo que es muy bueno es que todo saliera bien y que su cirujano la haya quitado todo y ya este todo sano.
Veras como cuando ella se vaya viendo mejor y la quiten los drenajes se anima un poco.

Un beso

janna
Veras como cuando por fin termine tu madre con el tratamiento ese bajón que tiene se le va pasando. Este tratamiento es muy largo y encima la operación y su pecho, son muchas cosas y la verdad que acabas agotada de cuerpo y mente.
Que solo piense que en cuanto pueda la reconstruirán y se vera tan guapa como siempre.

Ahora, dentro de nada la quitan los drenajes y la inyección que se pone y veras como se siente mucho mejor.

Un beso y mucho animo.

A
ainhoa_8108215
18/6/13 a las 8:48
En respuesta a alissa_6062586

janna
Veras como cuando por fin termine tu madre con el tratamiento ese bajón que tiene se le va pasando. Este tratamiento es muy largo y encima la operación y su pecho, son muchas cosas y la verdad que acabas agotada de cuerpo y mente.
Que solo piense que en cuanto pueda la reconstruirán y se vera tan guapa como siempre.

Ahora, dentro de nada la quitan los drenajes y la inyección que se pone y veras como se siente mucho mejor.

Un beso y mucho animo.

Mira...
Hace 15 años mi madre también paso por lo que esta pasando la tuya. Cuando la dieron de alta en el hospital y volvió a casa con drenaje, sin pecho y sin pelo la pobre se vino abajo. No se quería ni mirar la cicatriz de la operación. La queríamos animar y no sabíamos como. Pues cuando no lloraba por el pecho, lloraba por que estaba calva o si no por el drenaje.
Cuando la quitaron el drenaje sintió un poco de alivio. Cuando termino la radio ya la cambio un poco el carácter y sonreía más, y cuando volvió a tener pelo ya reía abiertamente,

A los dos años la reconstruyeron el pecho, pero para entonces ya había vuelto a su vida. Incluso se miraba la cicatriz y ya no la importaba. ¡Por cierto, la dejaron unos pechos preciosos!.

Ya han pasado 15 años, esta guapísima y aquella etapa de su vida es para todos como un mal sueño.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook