Foro / Salud

El hpv se puede ir de tu sistema?

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 13:09
M
mijael_9749229
28/2/12 a las 20:05

Hola, soy una mujer de 23 anios y recientemente fui al ginecologo y me hice el examen del DNA de HPV y me dio positivo de alto riesgo. Tambien me hice un papanicolao y nada me dio alterado, solo que tengo el virus presente. Yo pienso que esto sea porque recientemente fue que contrage el virus al tener relaciones sin proteccion con un hombre que es muy probable que lo tenia. Es con el unico en mi vida que no he usado proteccion, por lo tanto se que el me lo pego. Eso fue hace 5 meses. Despues de haber estado con el tenia miedo de que me hubiera pegado algo y fui a hacerme el examen de HIV y gracias a Dios me dio negativo, y despues fui al ginecologo a chekiarme, porque nunca en la vida me habia hecho un papanicolao ( examen citologico) y como estaba asustada de que capaz tenia el virus HPV, me hice el exmaen de DNA de hpv y efectivamente.......lo tenia. HPV de alto riesgo. No he parado de llorar y es dificil aceptar la realidad, porque siempre he sido muy saludable y nunca he tenido problemas de ningun tipo, y ahora por una estupidez que cometi, estoy pagando por mis errores. Me he puesto a investigar y he leido que a las mujeres menores de 30 anios es muy probable que el virus se vaya de tu sistema en uno o dos anios, eso depende de si tu sistema inmunologico esta bueno, y el mio esta bueno, asi que tengo un poco de esperanza de que se me vaya y que no me cause ningun problema en mi cervical ni en la vagina, ya que el tipo de virus que tengo es el que produce cancer. Tambien estoy preocupada porque tuve sexo oral con el tambien y estaba leyendo que el papilloma humano tambien te puede dar cancer en la boca y en la garganta, entonces ahora estoy muy preocupada porque si o tengo en la cervical puede que tambien lo tenga en la boca ????? Por favor ayudenme, estoy desconsolada, en estos momentos es cuando te das cuenta de cuan importante es la salud, y cuan importante es cuidarse a uno mismo. Ya se que es un virus que no tiene medicinas para curarlo, pero teniendo 23 anios, siendo saludable, tengo probabilidad de que se me vaya ??????? teniendo una vida saludable y durmiendo bien se me puede ir y no causarme ningun problema ???? Cuales son mis esperanzas ??? a alguien le ha pasado esto ????? Por favor, ayudenme, gracias .

Ver también

Z
zoraya_8701913
29/3/12 a las 20:30

Mucho mejor informada y prevenida
Hola, pues mira el vph es irreversible, digamos que lo padecerás pero puedes tratarlo para que no tenga consecuencias como un cáncer o algo mucho peor e irremediable. Te recomiendo que consultes toda la información que puedas http://bit.ly/rb7VTF y aún también que sigas al pie de letra el tratamiento indicado por tu médico.

N
nasim_9061036
17/4/12 a las 13:09

A una amiga se le fue
Hola,
tengo una amiga que se entero despues de un año de que tenia el papiloma humano, creo que en el ano. hace cinco años mas o menos de etso. me comento el otro dia que tenia k ir a hacerse revisiones cada 6 meses y justo ahora es cuando se le ha ido definitivamente del cuerpo.

Nolose, no estoy muy enterada del tema, pero si se trata todo es superable! No te preokupes hay k pensar k siempre hay kosas peores... yo tmb he estado pasando por ets y pruebas y pruebas...y sí, te ads cuenta de lo vulnerables k somos y lo poko konscientes k somos hasta k nos pasa algo... ánimo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir