Foro / Salud

El hipotiroidismo tiene cura????

Última respuesta: 16 de octubre de 2018 a las 3:27
H
haide_8283379
22/2/13 a las 22:19

El cabello perdido a causa del hipotiroidismo vuelve a crecer o es irreversible la pérdida?
Hola chicas, hace 03 meses me detectaron hipotiroidismo, tenía 10.5 de tsh, tengo 35 años, y la verdad es que el cabello se me cae mucho y no veo mejorías con el medicamento que tomo (t4) y Cynomel, hay días en que la caída es más fuerte, sobre todo en la parte de adelante, sobre la frente, ello me deprime mucho, pues así como crece el cabello se vuelve a caer, me gustaría saber si estos se recuperan o es irreversible. Gracias

Ver también

M
maria_6872201
22/2/13 a las 22:28
En respuesta a haide_8283379

El cabello perdido a causa del hipotiroidismo vuelve a crecer o es irreversible la pérdida?
Hola chicas, hace 03 meses me detectaron hipotiroidismo, tenía 10.5 de tsh, tengo 35 años, y la verdad es que el cabello se me cae mucho y no veo mejorías con el medicamento que tomo (t4) y Cynomel, hay días en que la caída es más fuerte, sobre todo en la parte de adelante, sobre la frente, ello me deprime mucho, pues así como crece el cabello se vuelve a caer, me gustaría saber si estos se recuperan o es irreversible. Gracias

El cabello se recupera
si la caída se debe al hipotiroidismo. Mucha gente tiene el efecto secundario con la medicación, de que al principio se cae el pelo. Este se seguirá cayendo hasta que la medicación esté bien ajustada (para ello la TSH debe estar entre 0,3 y 2) y hasta tres meses después (que es el tiempo que pasa desde que muere el pelo hasta que se cae). El cabello también se cae por falta de nutrientes, especialmente de hierro, por eso es necesario saber cómo andan las reservas de hierro, analizando la Ferritina. No es suficiente con que la Ferritina esté situada dentro de los límites de referencia, sino que tiene que estar por lo menos en la mitad del rango, para que el cabello deje de caerse y en el tercio superior, para que empiece a salir pelo nuevo

S
silke_9698332
10/4/13 a las 20:27

Mi hijo de 8 años tiene hipotiroidismo
hola estoy muy asustada me acabo de enterar por unos estudios y le salio esta enfermedad junto con colesterol todo alto ,como yo no se mucho de esta enfermedad quisiera saber q puedo hacer para ayudarlo y desearia q se le vaya con un tratamieto pero por lo q hasta ahora vi lei y me comento la endocrinologa no tiene cura y eso me angustia mucho lo amo demasiado y no hubiese querido nunca q tenga ninguna enfermad!! por favor si alguien sabe mas sobre esto estare muy agradecida por su informacion.y q consecuencias u otras enfermedades le puede causar???

M
maria_6872201
10/4/13 a las 22:28
En respuesta a silke_9698332

Mi hijo de 8 años tiene hipotiroidismo
hola estoy muy asustada me acabo de enterar por unos estudios y le salio esta enfermedad junto con colesterol todo alto ,como yo no se mucho de esta enfermedad quisiera saber q puedo hacer para ayudarlo y desearia q se le vaya con un tratamieto pero por lo q hasta ahora vi lei y me comento la endocrinologa no tiene cura y eso me angustia mucho lo amo demasiado y no hubiese querido nunca q tenga ninguna enfermad!! por favor si alguien sabe mas sobre esto estare muy agradecida por su informacion.y q consecuencias u otras enfermedades le puede causar???

Hipotiroidismo en niños
Hola, Valeriaa45. Efectivamente, el hipotiroidismo no tiene cura, pero se controla con una pastilla, que es la que tiene las hormonas que la tiroides no produce. Si la dosis está bien ajustada, los niños lo llevan mejor que los adultos, se suelen recuperar antes y no sienten el cambio con la hormona sintética.

Le pondrán en tratamiento con levotiroxina sódica, exige que le repitan el perfil tiroideo siempre a las 6 semanas de cada cambio de dosis y que le ajusten bien la TSH, que tiene que estar entre 0,3 y 2. Cuando esté ya correctamente compensado, los análisis se espaciarán más y luego bastará con que se los hagan cada 6 meses o cada año. Es importante que esté bien compensado y no falte a ninguno de sus controles, pues el hipotiroidismo en niños afecta a su desarrollo. No confíes en ningún charlatán, que te diga que puede curar el hipotiroidismo con productos naturales, además de no servirle, le empeorarán.

Cuando vaya a hacerse el análisis, tiene que ser siempre sin tomarse la pastilla, en ayunas, a primera hora de la mañana y respetando siempre la misma hora aproximadamente. Otra cosa que quizás se le puede olvidar al médico, es decirte que hay que tomarse la pastilla al menos media hora antes del desayuno. Si toma cualquier otra medicación, espaciarla al menos dos horas. Si toma vitaminas, al menos cuatro horas, sobre todo si tienen calcio o hierro. Destierra la soja y las algas de su dieta para siempre. Y aunque se encuentre bien, nunca debe dejar de tomar su medicación.

Generalmente el hipotiroidismo suele ser hereditario, ¿hay en tu familia alguien con problemas de tiroides o bocio?

M
maria_6872201
10/4/13 a las 22:29
En respuesta a silke_9698332

Mi hijo de 8 años tiene hipotiroidismo
hola estoy muy asustada me acabo de enterar por unos estudios y le salio esta enfermedad junto con colesterol todo alto ,como yo no se mucho de esta enfermedad quisiera saber q puedo hacer para ayudarlo y desearia q se le vaya con un tratamieto pero por lo q hasta ahora vi lei y me comento la endocrinologa no tiene cura y eso me angustia mucho lo amo demasiado y no hubiese querido nunca q tenga ninguna enfermad!! por favor si alguien sabe mas sobre esto estare muy agradecida por su informacion.y q consecuencias u otras enfermedades le puede causar???

Hipotiroidismo en niños
Hola, Valeriaa45. Efectivamente, el hipotiroidismo no tiene cura, pero se controla con una pastilla, que es la que tiene las hormonas que la tiroides no produce. Si la dosis está bien ajustada, los niños lo llevan mejor que los adultos, se suelen recuperar antes y no sienten el cambio con la hormona sintética.

Le pondrán en tratamiento con levotiroxina sódica, exige que le repitan el perfil tiroideo siempre a las 6 semanas de cada cambio de dosis y que le ajusten bien la TSH, que tiene que estar entre 0,3 y 2. Cuando esté ya correctamente compensado, los análisis se espaciarán más y luego bastará con que se los hagan cada 6 meses o cada año. Es importante que esté bien compensado y no falte a ninguno de sus controles, pues el hipotiroidismo en niños afecta a su desarrollo. No confíes en ningún charlatán, que te diga que puede curar el hipotiroidismo con productos naturales, además de no servirle, le empeorarán.

Cuando vaya a hacerse el análisis, tiene que ser siempre sin tomarse la pastilla, en ayunas, a primera hora de la mañana y respetando siempre la misma hora aproximadamente. Otra cosa que quizás se le puede olvidar al médico, es decirte que hay que tomarse la pastilla al menos media hora antes del desayuno. Si toma cualquier otra medicación, espaciarla al menos dos horas. Si toma vitaminas, al menos cuatro horas, sobre todo si tienen calcio o hierro. Destierra la soja y las algas de su dieta para siempre. Y aunque se encuentre bien, nunca debe dejar de tomar su medicación.

Generalmente el hipotiroidismo suele ser hereditario, ¿hay en tu familia alguien con problemas de tiroides o bocio?

Si quieres informarte sobre esta enfermedad, puedes visitar www.tiroides.net

A
asmaa_5177065
5/6/13 a las 2:07
En respuesta a silke_9698332

Mi hijo de 8 años tiene hipotiroidismo
hola estoy muy asustada me acabo de enterar por unos estudios y le salio esta enfermedad junto con colesterol todo alto ,como yo no se mucho de esta enfermedad quisiera saber q puedo hacer para ayudarlo y desearia q se le vaya con un tratamieto pero por lo q hasta ahora vi lei y me comento la endocrinologa no tiene cura y eso me angustia mucho lo amo demasiado y no hubiese querido nunca q tenga ninguna enfermad!! por favor si alguien sabe mas sobre esto estare muy agradecida por su informacion.y q consecuencias u otras enfermedades le puede causar???

Estara bien
Hola, no te asustes, yo tengo hipotiroidismo, me lo diagnosticaron a meses de haber nacido, tengo 17 años. Solo tienes que cuidarlo bien, eso se controla yo me tomo todas las mañanas una synthroid. Esa pastilla es mi vida. Pero siempre ten comprencion a tu hijo, busca info sobre los efectos, hay cosas que no las controla el si no la enfermedad

A
anmol_7190059
22/10/13 a las 3:37

Tiroides sintomas y cura
Quizás esto que encontré les pueda servir de ayuda, no cuesta nada probarlo

http://youtu.be/OqIWu7B77nw

A
artal_9697540
21/12/13 a las 4:52

Maldita glandula tiroidea. todo perjudica en nuestro cuerpo.
saludos. a todos nosotros que parecemos del mal funcionamiento de la glandula tiroidea
animo

A
anmol_7190059
21/12/13 a las 22:19

Esto te puede servir
http://bit.ly/La-Cura-de-Todas-las-Enfermedades

W
wanyi_9001482
22/4/14 a las 1:30

A mayerling 7
Hola...te agradeceria que me enviaras informacion sobre las actividades necesarias para curar el hipotiroidismo......GRACIAS DE ANTEMANO POR TU ATENCIÓN.

Z
zulay_5546564
5/5/17 a las 22:59
En respuesta a an0N_717843599z

Hola amigas
Resulta que me diagnósticaron hipotiroidismo hace como 2 meses, he estado realizando el tratamiento pero hay dias en los que me siento pésima, tengo molestias en el cuello y me duele mucho la cabeza. Me gustaría saber si alguna de ustedes ha experimentado estos problemas, si se trata de los medicamentos y si alguna vez voy a poder dejar de tomarlos y me voy a curar, porque el médico no me respondió de forma clara y nada más me dijo que tenía que regresar a consulta en tres meses para hacerme otra vez nuevos análisis.

Hola yo también tengo lo mismo, creo que lo tenia desde los 13 años y a mi me dieron a tomar levotiroxina y es para toda la vida pero trato de cuidarme en l alimentacion .
Ya que no EH visto mejor mi cuerpo aveces me siento muy mal.
Ahorita tengo 20 años, y creo que es hereditario.

Z
zulay_5546564
5/5/17 a las 23:00
En respuesta a adjou_9869186

Hola
Yo lo padezco y no, no tiene cura. Pero te puedes pasar de ser hipotiroidea a ser hipertiroidea, ojito!

Eso te paso ? Porque es lo que EH leído.
Como se siente ?

O
olav_3216670
16/10/18 a las 3:20
En respuesta a an0N_717843599z

Hola amigas
Resulta que me diagnósticaron hipotiroidismo hace como 2 meses, he estado realizando el tratamiento pero hay dias en los que me siento pésima, tengo molestias en el cuello y me duele mucho la cabeza. Me gustaría saber si alguna de ustedes ha experimentado estos problemas, si se trata de los medicamentos y si alguna vez voy a poder dejar de tomarlos y me voy a curar, porque el médico no me respondió de forma clara y nada más me dijo que tenía que regresar a consulta en tres meses para hacerme otra vez nuevos análisis.

Hola! Cómo estás? Busca otro Endocrinologa que te revise y te mande a hacer ecografias, no te demores tanto que no es pavada eso. A mi me tuvieron 1 año así y no es responsable de parte del médico. Yo me di cuenta cuando cambié de médico porque no me explicaba nada y ni me palpo la garganta. Resulta que tenía nódulos . 

O
olav_3216670
16/10/18 a las 3:23
En respuesta a batoul_8616688

Hola tengo algo de miedo me ayudas

hace 2 dias me diagnosticaron hiportiroidismo enrealidad no se que tanto vaya esto a cambiar mi vida y me asusta la idea de engordar y perder mi ritmo de vida soy productora y cantante y mi imagen algo importa en el medio..... me puedes responder algnas preguntas ya uqe hace tiempo que la manejas.
¿ se puede hacer ejercicios normalmente? ¿ puedo comer de todo o debo llevar una dieta rigurosa o puedo desorndenarme debes en cuando?

¿ puedo ingerir licor normalmente o esto empeorara mi cituacion?
es cierto que la piel se reseca y el pelo se cae?

como has manejado tu vida estos 8 años enrealidad esta enfermedad es tan terrible o depende de la persona que la tenga o es mas la paranoia que tengo
si me puedes ayudar te lo agradecere muchisisismo cuidate

Hola! Cómo estás? Si podes hacer vida normal, lo mejor sería evitar comidas procesadas e incorpora comidas con yodo, algas y hongos chinos es ideal. Con 15 he de algas al día ayudas muchísimo. Con sal marina yodada tb. Mantenerte controlada pir
un buen Endocrinologa que sea responsable. Saludos

O
olav_3216670
16/10/18 a las 3:27
En respuesta a ye_7074244

Soy chico con 32 años y m acaban d diagnoticar hipotiroidismo
estoy un poco asustado,m he informado un poco sobre el tema y parece q ya lo tendré para siempre,aparte tengo un soplo en el corazon funcional y fumo.......no sé q hacer,desde luego cambiar mi dieta radical!!! soy soltero,vivo solo y m hincho d fritos jeje todavía no he ido al endocrino,lo he sabido hoy en los resultados d unos análisis,el médico d medicina general m ha dixo q pida cita con el endocrino..........tengo estos síntomas: mas cansado d lo normal,defensas bajas creo, el frío lo llevo fatal:empiezo a temblar fácilmente,lo curioso es q en verano sudo con nada tb!!! no he notado un incremento d peso considrable,ni bocio tampoco,a mi lo q m trae loco,es q todos esos problemas no keden en la tiroides si no q parta d + arriba,d la gládula hipófisis...alguien m puede ayudar,d la forma q sea x favor...gracias

Hola! Todo lo que sentía es normal, te Esneca que atenderte y que equilibren tus hormonas. El frío es normal y el incremento de peso nunca es exagerado, penas que el hipotiroidismo trae constipacion y eso no beneficia el peso. Si comes con fibras te va a ayudar mucho. En el caso que te mediquen con t4, las fibras podes ingerirlas luego de las 5 Hs después de la pastilla. Cuídate! Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest