Foro / Salud

El espíritu de las gordas

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 17:38
D
douae_6408004
21/10/06 a las 11:58

Hacemos una dieta relámpago con la que perdemos peso, ¿y luego qué?

Todas hemos perdido peso alguna vez (algunas lo estais haciendo ahora mismo) con alguna dieta rápida. Desde luego se baja, da igual el método que se siga, batidos, ayunos, dietas locas basadas en métodos más locos todavía...
Yo confieso que a lo largo de mi vida he hecho varias (de los 13 días, de la avena, de la sopa de Suecia, del melocotón, Herbalife, Biomanán...)y con todas he adelgazado. Me quedaba estupenda.

Entonces, ¿por qué volvía a engordar?
Yo estoy gorda porque me alimento mal. Mi problema no son los kilos de más, esos los quito y los pongo, quiero decir, que puedo quitarlos, porque lo he hecho muchas veces.
Lo que no sé es cómo hacer que no vuelvan, porque ya digo que mi problema no son los kilos, sino que NO SÉ controlar, y sobre todo, no sé dominar la ansiedad (pero se puede aprender).
Mis amigas delgadas, que han sido siempre delgadas, comen de todo. Y pienso, ¿por qué yo engordo y ellas no? Porque no comemos lo mismo, está claro.

Con el corazón en la mano, ellas comen de todo, pero no las mismas cantidades. Si es chocolate, ellas comen una onza y yo media tableta. Si es fruta, yo como muy poca y ellas mucha... En casa de mis amigas delgadas (a las que yo tomo siempre de referencia) no hay jamás "mierdas" tipo chuches, helados hipercalóricos, galletas de mil tipos, caramelos, chocolates, bollitos y demás, o sea, que eso quiere decir que no forman parte de su dieta básica. Si alguna vez hacemos una cena, compran para la ocasión algún dulce, pero es una excepción.
En mi casa tener dulces en cantidades ingentes era la norma, parecía que todos los días era Navidad... Y naturalmente, ésa es la base del fallo.
¿Eso quiere decir que después de terminar la dieta no podré volver a tener todas esas mierdas en casa? EXACTO. Se acabó. Para siempre.

No sé vosotras, pero yo ya estoy harta de tanta dieta, de ser la gorda, de que mis miserias me venzan y volver a recuperar los kilos perdidos, cada vez que hago una dieta me doy cuenta de que la anterior que hice ha vuelto a fracasar, y llevo tantos fracasos acumulados que no puedo más.

Estoy intentando cambiar de hábitos, controlar la ansiedad y no pensar todo el día en la comida (como hago siempre que estoy "a dieta"), estoy asimilando que lo que ahora estoy haciendo es lo que voy a tener que hacer el resto de mi vida, beber agua, comer sano y no atracarme a dulces, y hacer ejercicio.

Yo me he dado cuenta de que lo que tengo es un problema de alimentación, y creo que es serio (tengo 37 años), así que a grandes males, grandes remedios. Hay que cambiar los hábitos, "somos lo que comemos" y si comes más fruta y verdura, pescado y carne sin grasa, y pasta y cereales, aparte de que se acaba el estreñimiento, tienes mucha más vitalidad y como estás mejor, incluso mejor humor.

Yo he abandonado "el espíritu de las gordas" (eso de estar siempre lamentándome, siempre haciendo dietas, siempre vencida por mi propia ansiedad, sin aceptar que mi problema es otro).
Ahora estoy abandonando "el cuerpo de las gordas", ja, ja, pero pronto espero ser una tía delgada con mentalidad de tía delgada.

Porque yo soy mucho más fuerte que mi ansiedad. Y seguro que vosotras también.
Animo, y sed vosotras mismas, abandonad "el espíritu de las gordas", que "el cuerpo de las gordas" es muy fácil de abandonar. Es sólo cuestión de tiempo.
Un beso

Ver también

A
an0N_539454099z
21/10/06 a las 15:17

Muy bien dicho!
ole por ti, me alegro de haber leido lo que e leido.

te doy muchos animos, yo se que lo conseguiras, todo empieza con el cambio de mentalidad y tu ya has dado el primer paso, dejando atras las dietas "milagro".

dentro de poco seras una de esas delgadas de las que hablas, animo y apor todas.

te cuento que yo deje ac algun tiempo atras mi cuerpo de gorda pero sobre todo mi mentalidad de vaca.

pienso en comida? si, a veces.

no me puedo resistir a dulces? si, no lo puedo evitar, pero konsigo parar a tiempo.

engordo algunos kilos en epokas malas? si verdad, pero nunca e superado los 58 kilos en estos 3 años (pesaba 75 kilazos!!!!) y es relativamente facil konseguir bajar lo q engordasta en 2 semanas.

un besote wapa

D
douae_6408004
21/10/06 a las 16:53

Gracias, gracias y gracias
A Marian y a Chinchilla

Bueno, felicidades a ambas porque vosotras lo habéis logrado ya, qué fuertes que habéis sido, no sólo lo de quitar los kilos, sino que os habéis desprendido del espíritu de gorda. OS CUIDAIS.

Os tomaré de ejemplo, para no desfallecer y tener claro que se puede cambiar de hábitos, pasar de una alimentación horrorosamente mala para la salud (no sólo el sobrepeso, sino colesterol, mala circulación, estreñimiento y más cosas malas) a una alimentación sana que a la larga, supone también una mayor calidad de vida.
Gracias, guapas, por vuestros ánimos, y felicidades de nuevo.
Un beso

D
douae_6408004
21/10/06 a las 19:39

Vaya moral!!!
Jo, Mariam, si has perdido tanto peso es porque lo estás tomando en serio, ¡qué buen ejemplo eres!
Tienes que estar como loca de contenta, chica! Qué pasada, lo notarás muchísimo en tu vida diaria, al moverte, caminar, en fin... Menuda mejora, cuánto me alegro por ti!!!

Por lo que me he informado, en WW realmente no te ponen una "dieta", sino que te hacen un plan de alimentación a medida de tus necesidades, desde mi punto de vista, bastante lógico, claro, y lo de medirlo en "puntos" me hace gracia, porque es como una "barrera" que no te saltas, si ya gastaste tus puntos no puedes comer más, creo que es buena idea para seguir en la lucha y no caer en excesos. Y en algunas páginas hay unas recetillas para chuparse los dedos, la verdad. ¿Quién dijo que para perder peso haya que sufrir?
Jo, no me extraña que quieras seguir poquito a poco, tal y como lo estás llevando seguro que estás mejor ahora con la alimentación que sigues desde que vas a WW que hace un par de años. Tú sí que sabes, tía!!!
Un beso, y felicidades de nuevo

A
amani_7055500
23/10/06 a las 10:17

Eso mismo digo yo
¿Y luego qué? pues verás tus palabras parecen sacadas de mi mente, porque es justo lo que yo pienso, yo nunca lo hubiese expresado mejor. Estoy cansada, frustrada y aburrida de las dietas, mi mente cada lunes se pone de dieta y mi cuerpo se niega a aceptarlo. YO TAMBIÉN SOY GORDA, primero tengo que aceptarme a mí misma, a quererme, a comprender que lo que como no es lo correcto, luego podré abandonar "el espiritu de las gordas". Gracias Iturmendi por tus palabras, me han hecho reaccionar, si pude dejar de fumar hace casi 5 años (fumaba casi dos paquetas al día) ahora sé que puedo dejar de comer basura y mierda para empezar a comer sano.
No sé como será tu ansiedad, pero la mia es tan grande que hace dos días compré un tarro de Nutella (crema de avellanas) de 440 gramos, bien pues puse dos rodajas de pan de molde, una para cada uno de mis niños con un poquito de Nutella para cada uno y yo cogí una cuchara y el resto del tarro me lo comí yo solita. Te juro que mi intención fue solo comer un par de cucharaditas, pero no podía parar, como si algun ser se apoderara de mí y fuese más fuerte que yo, tía no podía soltar la cuchara y seguía y seguía tragando aquella crema que me estaba hartando pero que no podía dejar de comer.
No sé que fue peor, si comerme el tarro yo sola o hacerlo delante de mis hijos que me miraban horrorizados, sobretodo porque me estaba devorando su Nutella. Fué ahí en ese justo instante cuando me día cuenta que no quería que mi vida siguiese así. Me dí ese atracón después de estar 15 días de dieta (regularmente llevadaba) y haber perdido 3 kilos, no he querido pesarme desde entonces.
Y necesito justo lo que tú dices, animo para ser yo misma y abandonar "el espíritu de las gordas".
Me gustaría decir dentro de mes y medio, aprox. en Navidades que he abandonado definitivamente este cuerpo de rellenita, porque la palabra gorda me asusta.
Un beso y gracias

A
amani_7055500
23/10/06 a las 10:20

Otra vez yo
Verás se me ha ocurrido que podíamos formar el club del "espíritu de las gordas" y charlar cada semana entre todas las chicas que deseen hacer lo mismo, contar nuestras frustaciones y nuestras experiencias.
¿Qué opinas?
Saludos. Fanny

D
douae_6408004
23/10/06 a las 11:38
En respuesta a amani_7055500

Otra vez yo
Verás se me ha ocurrido que podíamos formar el club del "espíritu de las gordas" y charlar cada semana entre todas las chicas que deseen hacer lo mismo, contar nuestras frustaciones y nuestras experiencias.
¿Qué opinas?
Saludos. Fanny

Me parece fabuloso!
Fanny, querida. Lo de la nutella me ha hecho gracia, (no porque sea gracioso, que no lo es, que yo he pasado por lo mismo), sino porque te comprendo no sabes cuánto, porque a mí me pasó hace años algo parecido con un helado de esos de kilo. Yo todavía vivía en casa de mi madre.
Ella había ido al super y había comprado el helado, y después de comer, lo sacó (vivan los postres hipercalóricos cualquier día del año!!!). Viendo la tele, nos lo estábamos comiendo las dos, cuando llamó por teléfono una amiga suya. Ella estuvo hablando un buen rato, y al volver a la sala, yo me había zampado ¡¡¡todo el bote!!! Mi madre me miró como si yo fuera el anticristo. "Pero, ¿estás loca?" me dijo, "Lo tuyo no tiene ni nombre". Yo me reía. Por no llorar, claro.

Hace mucho que no hago una de esas, y de hecho, es que hace falta ser burra, o... no sé ni cómo llamarlo, porque según decía mi madre, eso no tiene ni nombre.
A esto me refiero con "el espíritu de las gordas", no a que te sobren dos o cuarenta kilos, sino a esa mentalidad super-compulsiva (que yo estoy domesticando con bastante éxito, creo). Dentro del "espíritu de las gordas" hay un monstruo que se llama ansiedad, y que se manifiesta como:
1) abandono (al menos yo he tenido épocas en que me veía tan mal que no me arreglaba, me daba igual estar depilada que no, tener las raíces hechas un asco, llevar una ropa espantosa... ¿Para qué arreglarse cuando no tienes arreglo?)
2) falta total de autoestima (me comparaba continuamente con tías delgadas y me regocijaba en mi propio "problema" pero claro está, sin poner ninguna solución)
3) jartadas a lo bestia como la del helado de kilo. Por cierto, mi madre en esto no tiene razón, porque esto sí que tiene nombre; hoy sabemos que esas jartadas se llaman "bulimia"...
4) dietas basura, o dietas milagro o dietas relámpago que estamos cansadas de hacer una y otra vez para ver una y otra vez como se van los kilos, y vuelven a aparecer, y volvemos a adelgazar, pero nos pegamos otra jartada de esas que se llaman "bulimia", porque aunque tengamos un cuerpo de delgada tras perder unos kilitos continuamos con el espíritu de gorda y comiendo como una gorda... Y volvemos a hacer otro milagro que al poco vuelve a hacernos gordas... Esas dietas milagro logran un cuerpo de delgada durante un breve tiempo (¡¡¡milagro!!!) pero hacen más y más grande nuestro espíritu de gordas, amigas.

Bueno, queridísimas mías. Pues toooooooodo eso es lo que hay que eliminar. Ya os comentaba que en mi caso no quiero eliminar unos kilitos (eso está chupao, y todas lo sabemos), sino que quiero abandonar el espíritu de gorda, que nos convierte en yonkis de los malos hábitos.
Yo, al igual que Fanny, dejé de fumar (hace 6 años) y si hemos logrado eso, logramos lo que nos propongamos, pero eso sí, hay que PROPONÉRSELO.
¿Qué tal si lo hacemos juntas? La unión hace la fuerza, y aquí vamos a "desintoxicarnos".
Abajo las dietas basuras y las lamentaciones. Hoy hemos empezado a alimentarnos bien porque nos queremos, y si queremos que el cuerpo nos dure, habrá que cuidarlo, chicas.
Animo y quien quiera ser fuerte y cambiar su vida, que responda a esta charla a ver si hacemos un grupo cojonvdo!!!
Besos a todas

A
abrar_7279194
23/10/06 a las 16:26

Ww
me encanto lo de espiritu de gordas, pues yo soy una de ellas, quisieran que me digan que es esto de ww gracias

A
anyeli_8754398
23/10/06 a las 16:34

Yo también!!!
Hola Iturmendi y hola chicas, yo me identifico totalmente con lo que defines como el espíritu de las gordas, ése vive en mí!!!
Yo siempre fui rellenita, y mi vida siempre ha sido saltar de una dieta a otra.
Me defino como que solo tengo dos estados posibles: a dieta o desaforada.
Saben que hace 2 años perdí 16 kilos y quedé como yo quería, pero de a poco estoy recuperando los kilos, porq como sin control.
Empiezo picando y hasta que no le veo el fin no acabo.
No quiero vivir toda la vida así, quiero comer lo necesario.
Espero encontrarlas por acá seguido, a diari sería genial, para darnos ánimos, les interesa?

A
an0N_533504599z
23/10/06 a las 17:58

Gracias de todo corazón

Hola;

Te doy las gracias por este gran mensaje, que apesar de tener un toque de humor y la pura verdad.

Yo estoy intentando "despegar", dejar atrás este físico que no es más que el reflejo de años de dejadez, de ansiedad,etc.

Me está costando pero sé que volveré aser delgada...

ojalá podamos seguir en contacto, y como ha dicho una compañera, formar un club de chicas con "el espíritu de las gordas"...

Gracias de todo corazón

A
anyeli_8754398
24/10/06 a las 14:26

Hola cómo están!
Chicas, q tal hoy, cómo está ese ánimo para ir por nuestro sueño?
Si existiera un chip para programar el cerebro para comer moderadamente, me compraría uno urgente. Es q mi mayor lucha no es con el hambre, sino con mi mente, con la ansiedad! Son pocas las veces que como por hambre, en cambio cualquier otro motivo (aburrimiento, preocupación, ansiedad, festejos, etc), me lleva a comer.
Quiero mentalizarme que la comida es combustible para mi cuerpo, por lo tanto voy a comer sano y la cantidad necesaria. Me gustaría mirar las comidas grasosas o azucaradas y verlas como "nocivas", no como apetitosas.
Chicas cómo les va con la actividad física, eso ayuda mucho y realmente hace sentir bien, cuentenme.
Un beso a todas, y que pronto estemos delgadas!

A
an0N_533504599z
24/10/06 a las 16:35

Hoy me siento mejor...

Justo ayer, cuando había empezado a intentar cambiar mis hábitos por enésima vez, leí este gran mensaje.

La verdad es que me siento identificada con todas las chicas que escribíis.

Ayer pesaba 76.1 kilos, hoy pesaba 75.9, es increíble que con sólo 200 gramos menos ¡me sienta mucho mejor!...en fin chicas, que ya he "despegado" y que espero no fallarme a mí misma esta vez. si me permitíis os iré informando de mis progresos.

hasta pronto.

Nadia

A
amani_7055500
24/10/06 a las 16:58

Hola chicas
Qué tal?, ya veo que os habeis animado, pues bién, paso a relatar mi primer día de "desintoxicación". Todo comenzo con un firme propósito de dejar atrás el "espiritu de las gordas", de vencer mi ansiedad y de sentirme mejor. Comí todo el día sano, ensalada verde, ternera a la plancha, yogurt y fruta, distribuido todo a lo largo del día, cuando iba a acostarme tuve la tentación de mi ración diaria de chocolate, sin embargo me comí a mi marido, (me dejó más satisfecha que el trocito de chocolate). A la mañana siguiente, es decir hoy, mi báscula había bajado 300 gramos. ¡¡¡¡¡¡ YUPI!!!!!
mi alegría era inmensa, no tanto por los gramos perdidos, sino por la sensación de que mi chip había cambiado radicalmente. ¡¡Por fín!!, me dije, menuda dieta para repetir todos los días.
No me importa el hecho de perder peso, aunque bendito sea porque realmente lo necesito, lo más satisfactorio para mí es que pasito a pasito voy a aprender a comer, mi ansiedad se va a quedar encerrada en el armario y como siga así en Navidades voy a ser una tia delgada, que sabe comer bien y que no necesita chocolate ni chuches.
Animo amigas seguid escribiendo, entre todas lo conseguiremos.
El club de "El espíritu de las gordas" queda abierto.
mañana más.
Un beso de Fanny y de sus niños que por fín la Nutella es de ellos.

A
amani_7055500
24/10/06 a las 17:14
En respuesta a abrar_7279194

Ww
me encanto lo de espiritu de gordas, pues yo soy una de ellas, quisieran que me digan que es esto de ww gracias

Hola
La dieta ww es la dieta de los puntos mira por el foro porque hay chicas haciéndola, yo no la he hecho nunca, me parece que es la única que me falta por probar. Cada alimento tiene unos puntos y vas sumando puntos, hay un tope cada día y no te puedes pasar. Busca un post de ww.
Besos y animos.

D
douae_6408004
25/10/06 a las 10:48

Hola, flaquitas mías
¡¡¡Qué contenta después de haber leído vuestros mails!!!
No he entrado antes porque el ordenador no ha querido trabajar, así, sin más ni más; así que todo el día de ayer estuve reparando la máquina del diablo, que le dio por descacharrarse la conexión de la internet, y zas! Copias de seguridad sin hacer desde el año de la polca, bueno, disgustillo porque tuve que formatear el disco duro y volver a instalar toooooooodo de nuevo.
Pero mira, también el ordenador ha hecho plan de "comenzar de nuevo como nosotras", y también más delgadito, ja, ja, porque aproveché para borrar un millón de archivos que no servían para nada más que para acumularse como nuestros michelincitos, ja, ja, ja...

Estoy muy contenta porque somos más, y qué razón tenéis.
Muy bueno eso de sustituir el chocolate por otro "bombón" mil veces más saciante y sobre todo, bajo en calorías... Tomo nota!!!

Bueno, ya estamos a miércoles y aún no llevo muy bien el balance semanal. De alimentación sí, pero la semana pasada falté a mis clases de danza, y ayer tampoco fui
He estado liada porque estoy estudiando para una oposición (eso sí que requiere fuerza de voluntad, chicas) y la semana pasada no encontré tiempo de ir a desfogarme, y encima con la historia del ordenador, pues todo el día de ayer prácticamente perdido entre instalar y ver lo que funcionaba y lo que no, bueno, pero esta tarde voy seguro.
Tengo un examen de mecanografía y word esta tarde (para una bolsa de empleo en una administración), y luego, a bailar a mi clase!!!

Ahora estaba practicando un poco esto de darle a la tecla, a ver qué tal me sale. Y he entrado en el foro (ahora que por fin funciona internet de nuevo) y me he encontrado con estos mensajes vuestros!
Vaya grupillo de majas que estamos, ¿no?
Ya veréis como entre todas nos contagiamos este "espíritu" nuevo que nos hace "echar p'alante".
Bebed mucha agua!
Besitos

A
amani_7055500
25/10/06 a las 11:11

Hola hola
Buenas Iturmendi, me alegro muchísimo de haber comenzado esta charla, no sabes lo que me está ayudando, sobretodo con mi ansiedad, y ¿sabes? me siento mejor porque como mejor y el pantalón no me aprieta tanto como el domingo pasado, solo llevo tres días y siento que mi vida ha cambiado, un beso en "to el morro" para tí porque con tu escrito me has hecho reaccionar, no sé si las demás chicas participarán cada día en esta charla, lo que si es seguro que yo siempre que pueda (casi a diario) entraré para contar mi experiencia, mis progresos y mis ganas de cambiar.
Suerte con tus oposiciones, yo tiré la toalla hace años con mis oposiciones, me presente dos veces y las dos veces hubo chanchullos en el Ayuntamiento, supongo que fue cosa de política, mis ideas eran contrarias al equipo de gobierno y ya se sabe, yo no era para la administración, sino un puesto en urbanismo, tengo que ver algo con los planos y eso, en fin no decaigas en tus propósitos y animo, ya sabes es cuestión de tiempo.
Un besazo de Fanny

A
amani_7055500
25/10/06 a las 11:18

Mensaje para mariam
Eres una tia grande y no lo digo por lo que peses, sino por lo que has conseguido, animo con tu ww, yo sigo con mi K7 y espero pronto decir aquí que soy una persona delgada. Juntas podemos conseguirlo el apoyo es fundamental. Este grupo me gusta, sois unas tias wuais!!!! Besazos para todas. Fanny

A
arevik_5927610
25/10/06 a las 12:35

Secret70
Y como se hace ese cambio de mentalidad? A mi las unicas veces que me dió resultado fue a raiz de dos problemas personales muy graves, que se me quitó el hambre, y el cuerpo se acostumbró durante los meses que duró, a pensar en el problema y no en la comida, asi que el cerebro es como si fuese desintoxicandose de la comida basura, dejó de apetecerme, me apetecia mas cuidarme, etc.. Es como un circulo vicioso, una cosa buena lleva a otra y otra, y al reves.

Pero pasadas esas dos epocas el cuerpo me pidió de nuevo cantidades industriales de comida.
No se vosotras pero lo mio no es solo que sea problema de ansiedad, aburrimiento, rebote por hacer dietas, etc.. es que me encanta comer, para mi es el mayor placer que existe, yo diria que incluso por encima del sexo. Es algo facilisimo de hacer en cualquier momento del dia... No se, me siento presa de ese deseo, que es compulsivo. A mi me ha ocurrido muchas veces lo que contaban en el otro post sobre el bote de Nutella a cucharadas. Me ha pasado muchas veces y con muchos tipos de comida, podriamos contar montones de anecdotas sobre ello verdad?

Entiendo el sentido de esta charla, de estar hasta las narices y de buscar ese cambio de chip, de salir del agujero y de esta vida esclava de las dietas. Pero... es que de verdad que no se como se hace. Mi cabeza lo entiende, mi cabeza quiere, mi cabeza va a empezar, como siempre, pero... ¿de donde se saca la fuerza de voluntad unas semanas despues? ¿por que esta vez va a ser distinta? ¿como preparo mi mente para que esta vez no haya fracaso? Tantas veces me he planteado lo mismo que nos plantea Iturmendi.

A
an0N_533504599z
25/10/06 a las 16:15

Hola a todas: iturmendi, fanny, mariam, secret,etc.

Hola chicas

¿Cómo estaís?...

Es la primera vez que hago esto de meterme en una charla varios días, y es que de verdad que encuentro mucho apoyo.Por supuesto que seguiré entrando para leer vuestros mensajes porque me siento muy identificada y os veo muy cercanas a pesar de que no os conozco.

Hoy es mi 3er día intentando dejar atrás mi espíritu de gorda, y no va mal del todo, aunque podría ir mejor.

Lunes 23- 76.1 kilos
Miércoles 25- 75.8 kilos

300 gramos menos y ganas de continuar con la lucha constante.

Un beso para todas.

L
lone_8760143
25/10/06 a las 16:32

Si me permiten...
engancharme con ustedes ...les cuento que lo que cada una puso es tal cual estoy pasando, es matador no tener "limites" aparte la satisfacion es tan momentanea .
les relato mas omenos mi historia siempre hice muchas dietas sibien no tenia mucho sobrepeso seria 7 kg es esa falta de control lo que me molesta .tengo una beba de 2 meses y baje casi de peso lo que aumente pero no por merito propio porque dando la teta baje sola de hecho como mucho ya me asusta no puedo tener nada en la heladera que me lo termino!!!
no puedo seguir asi es como decia una de las chicas ya no son los kg (y eso que me faltan 10 kg bajar)sino es no tener control como cuando estaba embarazada ya me quedo ese habito y no quiero acostumbrarme a esto !!!!
para colmo estoy con poca actividad ,encerrada porque con la gorda mucho no puedo hacer...y me aburro y como !!! ella llora cada rato entonces me pone ansiosa y es un circulo porque como cualquier cosa ,rapido y mal !!!!
PERO....como no quiero seguir asi hoy empiezo a comer saludablemente .no solo por mi ,sino por darle un buen ejemplo a la nena .
bueno ya les ire contando como voy y fuerza para todas que cambiando lo s habitos vamos a llegar a la meta !!!!
un beso

I
iskra_8685257
25/10/06 a las 21:59

Hola ex-espiritus de gordas!!!
Buenas noches!Ayer leí los post y me encantaron, pe me quedé con las ganas de escrir(ya sabéis, las prisas...)Pues sí, yo soy otra que me identifico 100% con vuestras historias. Chicas, adelante, que lo conseguiremos, ok? Yo esta vez he atacado todos los frentes: psico, masajes, ejercicio y vigilar la comida (no pongo dieta, pq me suena fatal, como a castigo). La verdad es que "desconfío"un poco de mi "cuanto tiempo duraré haciendo todo esto" parece que me dice mi cabeza. total es la enésima vez que lo intento...Pero bueno con vuestro apoyo y el de otra chicas del foro, será más fácil. Un beso.

D
douae_6408004
26/10/06 a las 1:52

¡¡¡menudo ejemplo!!!
Y tanto que tienes que estar orgullosa, porque te habrá cambiado la vida. Es muy, pero que muy alentador recibir ánimos de alguien que viene de la batalla y ha salido victoriosa.
Tienes toda la razón con eso de que todo está en nuestra mente (bueno, en la tuya ya no , porque a la vista está que has cambiado "el chip", ¿eh?).

Muchas gracias por contar tu experiencia, y ánimo para continuar.
un besito

D
douae_6408004
26/10/06 a las 2:04
En respuesta a iskra_8685257

Hola ex-espiritus de gordas!!!
Buenas noches!Ayer leí los post y me encantaron, pe me quedé con las ganas de escrir(ya sabéis, las prisas...)Pues sí, yo soy otra que me identifico 100% con vuestras historias. Chicas, adelante, que lo conseguiremos, ok? Yo esta vez he atacado todos los frentes: psico, masajes, ejercicio y vigilar la comida (no pongo dieta, pq me suena fatal, como a castigo). La verdad es que "desconfío"un poco de mi "cuanto tiempo duraré haciendo todo esto" parece que me dice mi cabeza. total es la enésima vez que lo intento...Pero bueno con vuestro apoyo y el de otra chicas del foro, será más fácil. Un beso.

Dieta suena a castigo, tienes razón
Y es que como castigo nos lo han impuesto, ¿cuántas veces? Yo no sé ni cuántas dietas he hecho a lo largo de mi vida.
Comer = placer; dieta = castigo.
Y no es ni lo uno ni lo otro, porque comer a lo bestia y sin control = digestiones pesadísimas, ardor de estómago después de un atracón, granos "protesta" por la pénica alimentación y estreñimiento. ¿Verdad o mentira? Y todo eso, yo no lo llamaría "placer".

Y ya no hago más "dietas", lo tengo claro, pero tampoco voy a hacer más "atracones salvajes", igual que no me bebo una botella entera de ginebra, ¿no?

Yo ahora voy a cambiar de vida, esto sí que es un reto pelotudo, voy a hacer una vida sana, y eso es lo que me va a hacer adelgazar.

El cambio está en el planteamiento. No me planteo adelgazar x kilos, sino SER delgada. Y así seré delgada todo el tiempo que yo quiera. Y quiero serlo toda la vida. Desde ahí ataco yo el problema, YO MANDO Y HAGO LO QUE QUIERO.
Y en serio que me lo creo, ¿por qué no me lo voy a creer?
Os animo de verdad a que os lo creáis vosotras también.
un beso

Y
yraida_6908088
26/10/06 a las 8:34

Hola soy nueva...
Hola chicas, he caido por casualidad en este foro y no he dudado ni un momento en apuntarme con vosotras en esta aventura trepidante lo de dejar el espiritu de gorda. La verdad, estoy alucinada con las cosas que contais, yo pensaba que era única, pero desde luego parece que soy yo todas vosotras, he pasado por las mismas ansiedades que vosotras, mi ansiedad es enorme, hace 14 meses fui mama, adelgacé 12 kilos pa quedarme embarazada y en el embarazo comí todo lo no comido hasta enonces y más, mas lo correspondiente de un embarazo, total que ahora estoy igual que al principio de empezar a bajar. Todos los lunes empezaba ha hacer dieta pero esa misma tarde se acababa la dieta, en fin asi he estado durante 14 meses.
Hace 2 semanas me fui a comprar unos pantalones, porque claro la ropa que tango no me vale, bueno el caso es que no había dios, quien se metiera en los malditos pantalones, asi asi que me dije se acabó, y desde entonces me siento mucho mejor conmigo misma estoy comiendo como es debido sin picar y como dice iturmendi sin jartarme que eso es lo que hacía normalmente, asi que llegado este momento me siento todavía mejor sabiendo de vuestra existencia, os digo de verdad y de todo corazón que cuando he leído vuestros mensajes me he emocionado os lo prometo.
Muchas gracias por estar ahí.

A
arevik_5927610
26/10/06 a las 11:11

Wenass
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo Iturmendi, solo que... ¿me creeras si te digo que me parece mas dificil curar esta adiccion a la comida que la adiccion al tabaco, al sexo, al alcohol..?
Porque esas cosas las hacemos desaparecer poco a poco de nuestra vida para que no vuelvan a molestar pero la comida... es una droga que hay que controlar pero tomar al mismo tiempo 5 veces al dia.

La teoria creo que todas la sabemos de memoria, yo me puedo saltar de golpe ya todos los pasos previos que has comentado, me pongo directamente en EMPIEZA UNA DIETA EQUILIBRADA Y SANA. Peeero.... ya te digo que mi problema es dar respuesta al dia despues pq sino sé que mi cerebro volverá a hacer lo mismo. Por muy positiva y motivada que esté, si nunca lo he conseguido es pq nunca he dado buenas razones a mi mente en ese ultimo paso despues de empezar la dieta no?

(NOTA: donde digo dieta se entiende un regimen de comidas adecuado)

A
amani_7055500
26/10/06 a las 17:38

Hola hermanas
Hoy no he podido conectarme por la mañana, tengo al nene malito y he tenido que llevarle al pediatra, acabo de leer los post de hoy y me alegra enormemente que haya chicas nuevas, he leido la charla de iturmendi (a la que considero mi hermana por las similitudes en nuestras vidas) y creo que ha dicho la respuesta justa. Yo también creo que la comida basura es como el alcohol, puedes tomarte una copita cuando estas cenando, o sales con los amigos, pero luego pasas de él. Yo tengo en casa botellas y botellas de alcohol de todo tipo (tengo unos amigos muy juerguitas) pero yo solo les limpio el polvo de vez en cuando, bebo exporádicamente y me da igual si mis amigos beben varias copas (tengo un amigo que cada vez que le invitamos a cenar a casa se bebe él solito una botella de JB) y en cambio yo me tomo solo una copita de vino. ¡¡¡¡pues ahí está el truco!!!! yo voy a comer cosas que me engordan muy de tarde en tarde, igual que el alcohol, así podré decir con el tiempo que soy una persona delgada que se toma un pastel en alguna ocasión especial, no a diario.
Tengo 40 años, dos hijos y un cuerpo que para mi marido está estupendo, pero que a mí no me gusta y es por eso que quiero cambiarlo.
Yo fuí una niña enferma, débil y criada en una familia humilde, mi abuelo, que en paz descanse, era chófer en una casa de señoritos de pueblo y el pobre mio cuando el "amo", (si, si, antes eran los amos) le daba un trozo de algo dulce o una peseta para comprar tabaco, él prefería guardarla para su pobre nieta débil y flaquita. Igualmente mi abuela que era la costurera de la señora del amo todo lo que pillaba era por supuesto para mí, así pues crecí en la incosciencia de pensar que un pastel o un trozo de chocolate era mejor que una manzana. Si a eso le sumamos que por parte materna pasaron hambre durante los años de guerra, el resultado es una bomba de relojería. Para mí (igual que mi hermana ciber Iturmendi) Mi familia me daba premios dulces.
Creo que es por eso que cuando nos sentimos anímicamente mal necesitamos un premio, y realmente la vida de cada día nos hace buscar premios cada noche.
Yo también pienso que si dentro de unos días mi fuerza de voluntad seguirá tan pura y tan fuerte como ahora, pero ¿sabeis chicas? la vida me ha enseñado que tengo que vivir el día, porque mañana igual estoy muerta y ya no importa lo que pese o lo que soy. Hoy tengo ganas, hoy he vuelto a ser fuerte, mañana no sé, mañana será otro día.

Un beso a todas y cuidaros.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir