Foro / Salud

El día que nació david...

Última respuesta: 11 de febrero de 2010 a las 10:34
X
xana_5732650
9/2/10 a las 18:48

Lo prometido es deuda, así que voy a intentar contar como fue el día que nació mi niño. Siento haber tardado tanto, me cuesta aun recordarlo, pero mas vale tarde que nunca.

El Domingo 20 de diciembre mi niño decidió no moverse en todo el día, yo estaba muy nerviosa, a las 5 de la tarde me metí en la bañera para relajarme y David se movió un poquito, creo que lo comenté aquí y al igual que alguna amiga mía, parece que todo el mundo coincidía en que al final del embarazo dejan de moverse tanto (a mi me mosqueaba que de un momento a otro dejara de moverse). Me fui a la cama ese día bastante preocupada, y no dormi en toda la noche, a las 7:30 de la mañana cuando JJ se levantó, yo llevaba 2 horas sentada en el sofá esperando que David se moviera. Cdo JJ me dijo que haces ahí? me hundí y no podía parar de llorar, asi que decidimos irnos al hospital. Yo estaba de 39 +6, llegué a las 8.30, enseguida me llamaron y me pusieron el chisme este de oír el latido y se oía bien, y me tomaron la tensión y bien, luego espere como 1 hora en la sala de espera. Cuando me llamaron me pasaron a monitores y no habían pasado 5 min que la matrona miró el monitor y la miré y me apartó a la mirada, ahí ya empecé a pensar que algo no iba bien. Salió de la sala de monitores y acto seguido entró la ginecóloga, directa al monitor, puso cara de preocupación y sin decirme nada preguntó si había desayunado, la matrona le dijo que no, que me iban a dar un zumo a ver si mejoraba la cosa (todo este tiempo yo preguntando si el niño estaba bien y nadie me contestaba, lloraba desconsolada y no me decían nada.La gine dijo que no me dieran el zumo "por si acaso". A los 10 min volvió la gine y le dijo a la matrona, ponle una vía que esta pase lo que pase ya no se va. Le comenté que mis pruebas de coagulación se habían perdido, entonces me sacaron sangre. Esperó otros 10 min y decidió que me tenían que hacer una cesarea urgente. Me llevaron a otra sala, y me rompió la bolsa (no duele como yo había oído es molesto pero nada más, o igual era por lo asustada que yo estaba que no lo noté). El líquido salió muy sucio y otra vez todo el mundo a poner cara de preocupación. Salí a decirle a JJ que llamara a mi madre que me llevaban a quirófano para hacer una cesarea urgente que no me decían nada pero que parecía que el niño no estaba muy bien. Estoy llorando a moco tendido solo de recordarlo, JJ me miro con una cara de no puedo creer que nos esté pasando esto me abrazó me dió un beso y me fui solita. Me prepararon y tuve que esperar mas de media hora los resultados de pruebas, en cuanto llegaron me metieron al quirófano con 2 gines y la matrona, me pusieron la epidural y enseguida nacía mi pequeñito, a las 11: 30 del lunes 21 de diciembre. Cuando ya habían abierto llamaron a la matrona, y sacaron a David, se lo llevó corriendo solo lo vi de refilón, y enseguida le oímos llorar. Aquí me dí cuenta que los gines del quirófano tb estaban bastante preocupados, porque se pusieron muy contentos, y me decían, ¿lo has oído? Ha llorado!!! Yo seguía llorando... enseguida vino la pediatra y me dijo con voz muy cariñosa y tranquilizadora que mi niño estaba muy bien, que era precioso que había pesado 3.300 kg, y que medía 52 cms. que me lo iba a traer para que le diera un besito y que se lo iba a llevar a su papa para que lo viera, porque estaba muy nervioso. Pobrecito mi JJ, lo pasó mal porque no sabía nada y ademas no sabia que teniamos que esperar las pruebas de coagulación y pensaba que estaba pasando demasiado tiempo para una cesarea.
Cuando salí de quirófano estaba drogui, me dijeron que si quería a mi niño en la cama mia o en la cunita, difícil decisión, me moría de ganas de tenerlo en mis brazos pero no podía sujetarlo, les dije que no. Cuando empezó a pasar el efecto de la epidural ya le dije a la enfermera que me diera a mi niño, era tan chiquitin y tan bonito que me enamoré de el. Cuando nos sacaron hacia la habitación lo primero que ví fue a JJ llorando y a toda mi familia.
Nos llevaron a la habitación, y JJ sacó las botellas de champagne que había ido a comprar después de conocer a su chiquitín.
La primera noche fue bastante mala (supongo que lo es para todo el mundo). Al día siguiente JJ se fue a las 9 ( no dejan estar a nadie por la mañana en el hospital) y vino el pediatra a eso de las 11 h. le habían sacado sangre a David por la noche y por la mañana. El resultado era que tenía riesgo de infección por estreptocco (que yo tenía vía rectal, pero como fue cesárea el riesgo era mínimo). El caso es que me dijo que se tenía que llevar a David para ingresarlo en neonatos y ponerle antibióticos hasta que llegaran los resultados de los cultivos (1 semana). Me quería morir, mi niño dormía en su cuna, y yo en la cama, estaba sola, y pensaba tengo que cogerlo, se lo van a llevar, no sé como lo conseguí, pero pese al dolor me levanté y cogí a mi niño, y estuve 2 horas con el, mirándolo y haciéndole fotos.
Aquí empecé mi guerra para conseguir darle pecho a David, llamé a JJ y me compró un sacaleches, y empecé a estimularme, ya que David estaba tomando biberón. Yo bajaba para darle 2 tomas al día, en silla de ruedas.
Me dieron el alta el día de nochebuena, me fui con el corazón encogido, no quería dejar allí a mi niño, comí en casa de mis padres, y volví corriendo al hospital. Al día siguiente me vino la leche, y me saque bastante en casa y le llevé a mi pequeñito 2 bibes. Y ese día el pediatra nos dijo que los resultados de los cultivos eran negativos, pero que había que esperar al día siguiente para confirmar, le quitaron la vía a David que ya se la había arrancado 5 veces. Al siguiente no había pediatra para darle el alta a David, asi que esperamos hasta el lunes 28 de dic. Que nos fuimos los 3 juntitos a casa.

David es un niño muy bueno. Aun ahora que han pasado 7 semanas ya, lo miro y me cuesta creer que sea mío, que lo haya conseguido, he llorado tanto pero merece la pena luchar por conseguir este sueño. Ahora también lloro pero de alegría Es lo mejor que ha pasado en mi vida, junto con su padre, que se está portando genial, y me aguanta mis cambios de humor


Un beso a todas, y mil garcias por estar ahí siempre...

Os quiero...

Ver también

A
an0N_585327599z
9/2/10 a las 19:11

Mari...
como he llorado leyendote! que parto mas duro! c anta incertidumbre! y a final no te dijeron que es lo que tnto temian?menos mal que ese día seguiste tu instinto y te fuistes a urgencias.

Pero bueno lo importante es que todo salió bien y ahora todos esos malos momentos quedan en el olvido al mirar la cara de David.

disfrutarlo muxo papis que el primer añito pasa volando!


PD: a mi si me dolió que me acabaran de romper la bolsa... aunque es un dolor que se puede soportar... pero juer...

F
fatna_5642823
11/2/10 a las 10:34

Osú.....

contra, Mari, que me tienes llorando a moco tendido..... uf! qué fuerte! gracias a Dios todo ha salido bien y tenemos un final feliz! ánimo con los cambios de humor, el cansancio va haciendo mella, pero cada día quieres más a tu pequeño y lo compensa todo!

un besazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest