Foro / Salud

El deporte no me hace efecto

Última respuesta: 7 de abril de 2012 a las 5:58
S
shayna_9156221
6/3/12 a las 22:56

Hola! Soy nueva en el foro y espero encontrar muchas respuestas a mis preguntas aquí. Os escribo porque en septiembre me apunté al gimnasio y comencé a hacer dieta pero cuál fu mi sorpresa? Que no perdía peso. Estaba haciendo spinning y cinta (andar) y ademá la dieta con una nutricionista pero adelgazaba muy poco a poco e incluso me mantenía en el mismo peso. Me dejé el gimnasio y empecé a adelgazar un poco más. Me han comentado que el gimnasio no es un milagro y que no hace perder peso pero prefiero ir al gimnasio (aunque no me gusta nada de nada) y poder tener una dieta menos estricta. Estuve yendo al gym 2 meses unas 3 veces por semana. Además de ver si tenéis alguna respuesta a esto (imagino que se gana volumen...), me gustaría saber si con el freestyle (parecido al aerobic), step, fitball... puedo perder peso. A mi no me va eso de perder volumen, quiero perder PESO y ver reflejado en la váscula que he adelgazado. No soy persona de medirme cada 2x3 ni tengo últimamente mucha fuerza de voluntad. A ver si con el aerobic y con una dieta normal puedo conseguir bajar de peso. Dicen que el metabolismo al principio del deporte se resiste y que pasado un tiempo no le queda otra que aligerar y trabajar más deprisa pero... no sé si esto hrá efecto en mi. Siempre que he hecho algo de deporte con dieta me he mantenido en el peso aunque también os digo que nunca he durado más de 2 meses o 3... Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias!!
Saludos!

Ver también

B
baba_9863400
8/3/12 a las 10:18

Es fácil! suayet, entrenador personal.
Es fácil que no pierdas peso con el gimnasio y sus clases colectivas. Para perder peso tienes q trabajar en tus pulsaciones "quemagrasas" que es lo unico q el cuerpo sabe almacenar, las grasas. Lo normal es q las clases colectivas duren 45 min., pues bien, las reservas hepaticas de glucogeno tardan en agotarse 40 minutos de media. Esto quiere decir que hasta q no pasan 40 minutos tu cuerpo (y el de todo el mundo) está utilizando como fuente de energia la glucosa y el glucogeno almacenado, cuando pasan esos 40 minutos es cuando el organismo decide utilizar las grasas como fuente de energia. Espero q te sea util!

S
shayna_9156221
8/3/12 a las 15:45
En respuesta a baba_9863400

Es fácil! suayet, entrenador personal.
Es fácil que no pierdas peso con el gimnasio y sus clases colectivas. Para perder peso tienes q trabajar en tus pulsaciones "quemagrasas" que es lo unico q el cuerpo sabe almacenar, las grasas. Lo normal es q las clases colectivas duren 45 min., pues bien, las reservas hepaticas de glucogeno tardan en agotarse 40 minutos de media. Esto quiere decir que hasta q no pasan 40 minutos tu cuerpo (y el de todo el mundo) está utilizando como fuente de energia la glucosa y el glucogeno almacenado, cuando pasan esos 40 minutos es cuando el organismo decide utilizar las grasas como fuente de energia. Espero q te sea util!

?
Entonces si una clase dura 45 minutos, realmente se pierde "peso" sólo durante 5 minutos no? POr lo que mínimo habrá que hacer 2 horas de gym seguidas??? Gracias!!!

S
shayna_9156221
12/3/12 a las 11:36

Gracias!
Me encanta lo que me has puesto! Es algo de lo que no tenía ni la más remota idea! Por eso no pierdo peso!! He hecho el cálculo y me salen 126,75 pulsaciones. Esas son las pulsaciones máximas a las que tengo que "trabajar" para perder peso, o mejor dicho, quemar grasa. Tengo un pulsómetro de pulsera, es como un reloj. Quizás andar durante 45 minutos con esas pulsaciones o menos me venga mejor que el spinning, tal y como dices. Pues en el spinning yo seguro que tenía más de 126.75 pulsaciones. Es más... andando en la cinta ya tenía 129 pulsaciones... cómo hago para hacer algo de ejercicio sin que las pulsaciones suban más de 126.75? creo que lo mejor va a ser irme a andar y medirme las pulsaciones. Ah! comentarte que yo tengo por lo general las pulsaciones altas. A veces en reposo puedo tener 100 ó... ahora mismo tengo 84 pulsaciones.
Espero tu respuesta. MUCHAS GRACIAS SUAYET!!!!!!!!!!!! es una información muy útil.

S
shayna_9156221
12/3/12 a las 16:21

Blog
He visto tu blog y me parece interesante. Muchas gracias por las indicaciones. Ahora en lo que dudo es en lo que hacer.. soy muy perezosa para el deporte... y me cuesta mucho ir al gimnasio. saludos y gracias otra vez

L
lidice_8130117
29/3/12 a las 12:24

El deporte sí hace efecto si sabes hacerlo
Hola!

Lo que comes es un 70-80% de los resultados y el deporte el 20-30%

Necesitas dedicación y constancia física pero también MENTAL. 3 veces por semana, sesiones de 30 a 60 min. es suficiente.

S
shayna_9156221
1/4/12 a las 10:43
En respuesta a lidice_8130117

El deporte sí hace efecto si sabes hacerlo
Hola!

Lo que comes es un 70-80% de los resultados y el deporte el 20-30%

Necesitas dedicación y constancia física pero también MENTAL. 3 veces por semana, sesiones de 30 a 60 min. es suficiente.

Planteamiento distinto
Entiendo. Ayer precisamente empecé a plantearme hacer deporte pero no para perder peso sino para hacer algo. De esta manera creo que no estaré pendiente del peso y será más prodcutivo a la larga pero a la larga. Estoy empezando a pensar que la clave del deporte es no esperar resultados a corto plazo, que ese es mi problema pues espero resultados en la primera semana y... no es eso lo que hay que pensar no? Así que he decidido hacer algo por bienestar SIMPLEMENTE. Gracias!

S
setou_9869569
7/4/12 a las 5:58

Hola influyen muchos factores
Hola amiga el que no veas modificación en la bascula es por que has con el spinning has construido músculo y cuando eso pasa disminuye la grasa y el musculo pesa mas, te recomiendo quw cambies de deporte como el areobics o el kingboxing o el pilates, lo que te recomiendo es que vayas con un profesional de la salud y midas tu porcentaje de grasa corporal, ese es el que debes de checar que disminuya mas que le peso , saludos!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir