Foro / Salud

El cancer de mama es herditario?

Última respuesta: 7 de abril de 2013 a las 20:21
A
an0N_648200099z
7/4/13 a las 13:01

Mi abuela falleció de cancer de mama, ahora mi madre lo tiene tambien, la suerte es que le cogieron a los inicios y tiene muchas probabilidades de salir bien y me preocupa que la oncologa dijera que sus hijas deberian revisarse porque es hereditario de madres a hijas...no es la primera vez que lo escuché, pues mi ginecologa me dijo lo mismo cuando me hice la revision y tambien lo escuche en un reportaje hace años...me preocupa un poco porque tengo 36 años ya...alguien sabe si es hereditario? Y teniendo los dos antecedentes con lo mismo yo vaya a acabar inevitablemente contrayendo cancer?

Ver también

D
dena_5486651
7/4/13 a las 15:24

Janna
El cancer de mama puede ser herediatario aunque a lo mejor no es tu caso para saberlo hay que hacerse unas pruebas geneticas pero aunque den positivas no tienes por que padecerlo nunca.

Un beso

E
ester_9539711
7/4/13 a las 20:19

Janna
El cáncer de mama sí es hereditario. Ahora bien, eso no significa que por narices lo vayas a tener tú. Hay un porcentaje altísimo de hijas que su madre han padecido cáncer y ellas jamas lo padecen.

Mi consejo es que no te comas la cabeza con eso, te hagas tus pruebas y revisiones ecologistas y ya esta. De verdad no se puede vivir angustiada por algo que seguro nunca va a pasar

Un beso

E
ester_9539711
7/4/13 a las 20:21
En respuesta a ester_9539711

Janna
El cáncer de mama sí es hereditario. Ahora bien, eso no significa que por narices lo vayas a tener tú. Hay un porcentaje altísimo de hijas que su madre han padecido cáncer y ellas jamas lo padecen.

Mi consejo es que no te comas la cabeza con eso, te hagas tus pruebas y revisiones ecologistas y ya esta. De verdad no se puede vivir angustiada por algo que seguro nunca va a pasar

Un beso

Janna
Perdón, quise decir revisiones ginecologicas.

Un beso

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir