Foro / Salud

El 20 de marzo es mi día

Última respuesta: 5 de marzo de 2007 a las 13:27
Y
yusimi_5833604
27/2/07 a las 22:45

Bueno, no sé por donde empezar, voy a ir escupiendo todo lo que se me pase por la cabeza.
Lo primero dar las gracias a todas las chicas de este foro (paratodas) y del foro enfemenino, porque sois geniales. Encontré enfemenino buscando información y entre todas me habeis ayudado a decidirme, encontrar toda la información y más, encontrar cirujana, ver que todas tenemos nervios, no somos perfectas, pasamos por lo mismo y la enorme solidaridad y cariño que se respira (bueno eso de respirar ya os lo contaré cuando esté operada). Y ahora este foro (paratodas). Siento no participar más, pero de alguna manera estos últimos días intento desconectar un poco de esto y pensar menos, porque cuanto más se acerca la fecha más nervios me entran.
Yo partía de querer hacerme una operación de septoplastia en la Seguridad Social (y albergaba una pequeña esperanza de que de paso me la dejasen un poco más mona, bueno, mejor dicho un poco menos fea). No me planteaba hacerme una cirugía estética, no me gusta mi nariz, pero mi intención era poder respirar bien de una puñetera vez en mi vida y si de paso me quedaba recto el tabique mejor aún (hacerme ilusiones fue mi fallo). Únicamente tenía ahorrado para pagar la mitad de lo que sé ahora que me cuesta (3.990 ) y ese dinero era para comenzar a arreglarme la boca (ortodoncia, implantes...). Después de ver que en la S.S. no sólo no me daban apenas información y ya empezaban a rellenar la ficha para operarme, sino que me dijeron que por fuera seguiría igual de torcida, empecé a buscar otra solución... Y aquí estoy, a 3 semanas de mi operación.
Tuve mucha suerte de que mi padre me pagase prácticamente toda la operación, y aún me sobra algo para comenzar a mirarme lo de la boca. Yo no era partidaria de meter a mis padres en esto ya que pensaba que siendo mayores como son no me entenderían cuando les dijera que también quería retocarla estéticamente, y menos pedir que me prestasen dinero, cuando al final y todo resulta que no me lo prestan sino que me lo dan. A ellos les debo estar en puertas de acabar con una nariz que no me deja respirar bien y que es fea de ... (Ups! Se me escapó). Me he encontrado con un apoyo en mi entorno que no me esperaba y eso me hace más fuerte, pero a la vez quizás sean los nervios, pero también pienso que por qué no lo he hecho antes y eso me deprime un poco. Es una tontería, pero son muchos sentimientos contradictorios los que estoy viviendo. Incluso hay días que lo pienso y me da miedo la reacción de la gente cuando me vea, hablo de la gente que me ve todos los días y a los que no he contado nada (sólo a família y amig@s con l@s que tengo más confianza). ¿Qué me dirán? ¿Empezarán a sacarme fallos porque no saben que el proceso es lento? ¿Envidias de la bruja novia de algún amigo? Aparte de esto los nervios me comen a ratos.
Me opero el 20 de marzo por la mañana con las doctoras Obradors (estética) y Colomé (otorrino). Será anestesia general y operación cerrada (me han dicho que siempre intentan que sea así; ojala!). En cuanto a la operación va a ser completita, vamos como la reforma general de un piso, me lo quiero cambiar todo. Lo primero y más importante; la funcionalidad: me ha dicho la otorrino que respiraré bien de una vez y que si no me lo creo ya se lo diré... Aunque parezca mentira es lo que más me cuesta creer, me puedo imaginar con una nariz más pequeña porque todas las de nariz en algún momento dado nos hemos puesto delante de un espejo y hemos usado los dedos para tapar el trozo de nariz que nos sobra, pero ¿respirar bien? Si no sé lo que es eso, ¿cómo voy a imaginarlo? Por los dos agujeros y una buena cantidad de aire, qué lujo! Me dio una alegría enorme y muchos ánimos cuando me lo dijo. A ver, es lógico que si me opero es para respirar bien, pero que la doctora me lo diga de esa manera como me lo dijo me animó mucho. Menos mal, porque después de hacerme pupa intentando ver la desviación del tabique a través de uno de los agujeros... A la estética la volveré a ver el día anterior a la operación para últimas dudas y creo que le pediré que me recete algo porque esa noche antes o me meto algo fuerte o creo que la voy a pasar fatal!
Un beso a todas!
(to be continued... que menudo parrafón ma salíooo)

Ver también

V
vidina_8279106
28/2/07 a las 1:04

Animo!!!
Mucho animo wapa,te va a salir todo genial.Ya nos contaras.UN BESO.

M
micol_7849549
28/2/07 a las 14:24

Wapaaa!
Que bien leerte por aquí. Animo que ya queda menos!
Deshazte del nudo en el estómago. Mucha tilaaa! y muchas amigas que te distraigan.

Un besote.

M
mimona_7850652
28/2/07 a las 14:41

Preciosaaa..
..muxo animooo!Estaras emocionadilla no? jeje Muxos besitos y distraete con lo q seaaa..q mira q dias de sol mas bonitos sta haciendo jeje muaaaks

A
an0N_914832599z
28/2/07 a las 16:49
En respuesta a vidina_8279106

Animo!!!
Mucho animo wapa,te va a salir todo genial.Ya nos contaras.UN BESO.

Un dia antes que yo
Pensare en ti y todo te ira genial...

S
sirats_5156327
4/3/07 a las 21:54

Yo también me opero con las dos
Me opero el dia 17 de abril con la dra Colomé y la dra Obradors. Es mi segunda intervención porque hace 17 años me operé por la seguridad social y me ha quedado el tabique perforado.Conozco un chico que se operó con las dos y ha quedado genial.Lo único que me chocó es que la secre de la dra Obradors me dijo que no hacia falta una 2 visita y yo me quedé con algunas dudas en la 1. La visita del día antes de la operación la has pedido tú o se lo dicen a todo el mundo?. Ya me contarás como te ha ido.Mucha suerte !!!

Y
yusimi_5833604
5/3/07 a las 13:27

2 semanas!
"minnie7299" que alegría saber de alguien más!! ¿Has visto el resultado de ese chico que comentas? ¿y que tal? A mí a partir de la primera visita me enviaron ya al preoperatorio y a la dra. Colomé, y ya sólo me quedaba la visita con Obradors el día anterior a la operación. También me asusté porque ya me estaba viendo en quirófano con muchas dudas aún y aproveché para preguntarle algunas a Colomé, que me aclaró bastante. De todas formas me hice una lista con todas la dudas (te lo recomiendo) y volví a llamar a Obradors para decir que me adelantasen la última visita o que me dieran otra en medio porque me parecía precipitado, y por teléfono me las aclararon. Ya no pienso que necesite otra visita; lo único que me queda por aclarar es qué nariz quiero y poco más, que puedo solucionar en esa última visita. Si necesitas otra visita antes insiste y que te hagan un hueco, que aunque digan que su agenda está a tope no estamos hablando de un corte de pelo, así que te lo tienen que buscar. Yo ya estoy tranquila en ese sentido. Por lo que dices me alegro de no haberme operado con la S.S., aunque no por eso me tenía que haber pasado nada malo a mí, pero parece que no se esfuerzan demasiado. Que tengas mucha suerte esta vez. Cualquier cosita me preguntas, que te llevo un mes de ventaja .
Gracias "avril075", espero que a ti también te vaya genial. Cuando me despierte al día siguiente me acordaré de que tu estás por ahí cerca en otro quirófano. ¿A qué hora te operas? Ni se te ocurra tomar aspirina .
Danaaaaaaa!!! ¿Dónde están esas fotos? jejeje
Forjado, la tila no puede conmigo, ni la pasiflora. Fíjate que el otro día soñé con la operación (hay que ver lo retorcida que es la mente humana y lo traicionero que es el subconsciente) y me acababan de poner la anestesia y yo que seguía sintiendo e intentaba moverme para que se dieran cuenta y me chutaran más.
Valenciana, yo también estaba como un flan en la primera visita, tanto que me tuvieron que repetir las fotos del tembleque que me dio. Pero no te preocupes, que los cirujanos deben estar acostumbrados a que todas vayamos así a la consulta.
Barbie, he seguido bastante lo de tu operación y me alegro mucho de lo contenta que estás, eso anima un montón, ojalá me quede la mitad de bien que a ti.
Bueno, ¡¡¡que me quedan 2 semanas!!!! Dios mío, pero que estoy haciendo con mi vida?? Jajaja. Estoy cagaíta. Tengo unas ganas de que pase ya todo esto... Me cuesta creer que me quede tan poquito, estoy muy ilusionada pero también asustadilla. Gracias a todas chicas, sin vosotras y vuestras experiencas seguramente aún estaría en la cola de espera de la S.S., esperando para que me hiciesen un pequeño apaño y me dejasen una nariz igual de fea y torcida externamente, jejeje. Muchos besos, guapas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir