Foro / Salud

Efectos secundarios de una quimio

Última respuesta: 2 de abril de 2009 a las 11:19
L
liang_7191620
26/3/09 a las 23:09

Ayer mi padre recibió la segunda sesión de la quimio para el pulmón. Y por primera vez le he visto un efecto secundario de esta. No sé si alguien me puede ayudar, yo digo que es un efecto secundario pero no sé realmente. Hoy almorzó y mientras lo hacía tenía hipo y además le daba acidez en el estómago. Ahora está cenando e igual. Me da mucha pena, sé que tener hipo no es malo pero mi padre ya tiene bastante con el cáncer como para que esté teniendo esas cosas... ¿Alguien me puede decir si podría ser de verdad un efecto secundario? Muchas gracias y a vencer todos a ese enemigo llamado cáncer. Nosotras somos más fuertes

Ver también

L
liang_7191620
27/3/09 a las :25

Estoy harta del conflicto emocional
Déjalo ya. No sé que buscas tío. Estoy harta de este tipo de comentarios. No sé si quieres ayudarme pero de esa forma lo que estás consiguiendo es hundirme cada vez más. A partir de ahora no pienso leer tus comentarios. Mi padre está contento porque gracias a la quimio superó un cáncer de recto, hasta que yo no vea lo contrario no pienso hacerte caso. Lo único que quiero saber es si eso que puse en el comentario inicial puede ser a causa de la quimioterapia. Por favor, si puedes deja de decirme cosas así, no lo estoy pasando bien. Gracias

I
isbel_7250758
27/3/09 a las :46

Pues creo que si
Yo personalmente no los he sufrido, pero se de un enfermo de cáncer como tu padre que me dijo el otro día en la sala de quimio que había estado sufriendo esos mismos simtomas y lo pasó muy mal, parece ser que el hipo y la revoltura del estómago son cosas que suceden con la quimio. Yo hipo no he tenido (el mío es de colon) pero el estómago si que lo he tenido ácido muchas veces. Espero que tu padre mejore y todo vaya bien, puedes si quieres leer mi blog de lucha del cáncer en http://miluchaconelcancer.blogspot.co m/
a lo mejor tye sirve de algo. Un abrazo

M
marilu_5416180
27/3/09 a las :56
En respuesta a liang_7191620

Estoy harta del conflicto emocional
Déjalo ya. No sé que buscas tío. Estoy harta de este tipo de comentarios. No sé si quieres ayudarme pero de esa forma lo que estás consiguiendo es hundirme cada vez más. A partir de ahora no pienso leer tus comentarios. Mi padre está contento porque gracias a la quimio superó un cáncer de recto, hasta que yo no vea lo contrario no pienso hacerte caso. Lo único que quiero saber es si eso que puse en el comentario inicial puede ser a causa de la quimioterapia. Por favor, si puedes deja de decirme cosas así, no lo estoy pasando bien. Gracias

Hola
Hola habichuela no puedoayudarte porque nuestro caso es cancer de mama,pero si decirte que dentro de lo malo la quimio tiene efectos mucho peores que el hipo,mi tia por ejemplo directamente ni podia comer por las llagas y las nauseas.
Es duro este trance pero hemos de pensar que es el camino hacia la curacion,unos meses pachucho y luego todo pasará
Te mando mucho apoyo.Y en cuanto a los desaprensivos que se aprovechan del dolor ajeno para su mierda de publicidad ni caso,el tiempo pone a cada uno en su sitio.
un abrazo

L
liang_7191620
27/3/09 a las 10:06
En respuesta a marilu_5416180

Hola
Hola habichuela no puedoayudarte porque nuestro caso es cancer de mama,pero si decirte que dentro de lo malo la quimio tiene efectos mucho peores que el hipo,mi tia por ejemplo directamente ni podia comer por las llagas y las nauseas.
Es duro este trance pero hemos de pensar que es el camino hacia la curacion,unos meses pachucho y luego todo pasará
Te mando mucho apoyo.Y en cuanto a los desaprensivos que se aprovechan del dolor ajeno para su mierda de publicidad ni caso,el tiempo pone a cada uno en su sitio.
un abrazo

Muchas gracias a todas
Annamad. Ya, yo sé que la quimio desgraciadamente tiene efectos secundarios peores al hipo. Ojalá el hipo fuese lo más grave. Yo viví junto a mi primo de 7 años (al cual estaba muy unida porque en ese momento yo tenía 12) efectos secundarios malísimos. Estoy preocupada porque el hipo pueda llegar a ser el principio de un conjunto de efectos secundarios. Es que en su primera quimio no tuvo ningún efecto secundario, gracias a Dios. Muchísimas gracias a todas

E
eimy_5779400
27/3/09 a las 10:49

¡ánimo habichuela!
Mi madre como ya te conté tuvo una leucemia, y los efectos secundarios de la quimio por lo que veo son todos casi iguales; vómitos, diarrea, fiebre, pérdida de cabello, llagas en la boca, infecciones de orina, incluso por la bajada de defensas tuvo un herpes genital. Es muy importante, que cualquier pequeñez que observe aunque parezca que carece de importancia, se la comunique a su médico para que si es oportuno se la trate debidamente y a tiempo. (por ejemplo, mi madre estaba molesta con lo del herpes y no le daba importancia, pero cuando se lo dijo al médico, tuvo que tratarla inmediatamente). Piensa que todo esto es normal, y si tiene efectos secundarios hay que pasarlos y aguantarlos. Es la única manera de vencer al cáncer (cómo lo odio). Ya sé que da mucha pena verlos, pero es así, y ya verás como todo pasa pronto. Mucho ánimo a tu padre y a todos vosotros, que como familiares también se sufre mucho.

A
aitane_7236625
27/3/09 a las 13:24
En respuesta a liang_7191620

Estoy harta del conflicto emocional
Déjalo ya. No sé que buscas tío. Estoy harta de este tipo de comentarios. No sé si quieres ayudarme pero de esa forma lo que estás consiguiendo es hundirme cada vez más. A partir de ahora no pienso leer tus comentarios. Mi padre está contento porque gracias a la quimio superó un cáncer de recto, hasta que yo no vea lo contrario no pienso hacerte caso. Lo único que quiero saber es si eso que puse en el comentario inicial puede ser a causa de la quimioterapia. Por favor, si puedes deja de decirme cosas así, no lo estoy pasando bien. Gracias

Respuesta al hipo como consecuencia a la quimio del cancer de pulmon
Hola
Te comento que mi marido tambien esta en tratamiento de cancer de pulmon y tambien le dio mucho hipo los primeros dias cada vez que le ponían la quimio. El médico nos dijo que era un efecto secundario de la quimio y efectivamente cada qaue le ponían esa quimio le daba hipo. Cuando pasamos a otras quimios ya no lo tubo más. Tranquila que creo que es normal y frecuente

L
liang_7191620
2/4/09 a las 11:19

Descubierta la causa de ese hipo tan molesto
Ayer estuve vigilando a mi padre. Recibió otra sesión de quimio, estupendamente él. Le pregunté que le puso y que pastillas le habían dado para tomar después de la quimio (estoy practicando para ser enfermera, así no doy tantas clases jejeje, con humor) y le dan una. Pude mirar el nombre y, como se las dan sueltas, por internet busqué el prospecto. Resulta que es una pastilla para evitar que mi padre tenga diarreas. Ha sido propenso a ello en sus primeras sesiones del cáncer de recto. Pero miré los efectos secundarios y entre ellos estaban el hipo y acidez estomacal. Así que nada, me parecía raro que solo tuviese hipo justo cuando tomaba la pastilla y al día siguiente nadita. Espero que pueda servir de ayuda

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir