Foro / Salud

Efectos secundarios de la retirada de píldoras anticonceptivas

Última respuesta: 14 de noviembre de 2017 a las 23:39
J
jeriel_9123083
1/3/16 a las 12:13

Efectos secundarios!!!
HOLA QUERIA COMENTARLES QUE TOME 7 AÑOS ANTICONCEPTIVOS Y LES AGRADEZCO PORQ NO QUEDE EMBARAZADA JEJE PERO ENGORDE MUCHO, TENIA DOLORES DE CABEZA, CELULITIS,FALTA DE LIBIDO. Y AHORA QUE LAS DEJE TENGO EL DOBLE DE HAMBRE,ARDOR EN EL ESTOMAGO, ANSIEDAD. ESPERO SE ME PASE CON EL PASO DE LOS DIAS BESOS SUERTE

Ver también

A
aquokka_5acef6z
3/10/16 a las 21:53

ME siento totalmente identificada con todas vosotras... 

A
aquokka_5acef6z
3/10/16 a las 22:00

LLevo año.y medio tomando edelsin y las dejé hace.varios.dias... nO.podia aguantar mas tiempo.. tenia ataques de ansiedad a diario por todo, estaba totalmente paranoica, llorando todo el dia, unos dolores de cabeza terribles... Y ya por ultimo parece que no tengo sentimientos por nada y por nadie estoy apatica ante todo (esto fue lo que hizo darme cuenta que tenia algun problema grave) es como.si.fuese un.zombie... Y nada de libido, pensar en sexo hace quw tenga ganas de salir corriendo... yA no.podia mas con.la.situacion. ME siento totalmente depresiva (tengo hasta ganas de suicidarme)
ESpero.que poco a poco se vayan yendo las hormonas de mi.cuerpo. Y eso que edelsin.supuestamente son unas pastillas flojitas

Gracias por.vuestros.comentarios, pensaba que estaba volviendome loca

A
aquokka_5acef6z
3/10/16 a las 22:05
En respuesta a anie_736040

Me identifico!!
Hola!

Me identifico plenamente con tu post y el anterior y es bueno saber que no estoy loca! Ni sola..
Yo tomé Yasmin por 9 meses sin ningún efecto secundario, los problemas empezaron cuando lo mezclé con un antibiótico por un tratamiento, al principio solo me sentí cansada pero a las 3 semanas empecé a estar muy sensible y nerviosa por lo que dejé Yasmin y la cosa se puso peor. Empece con ansiedad extrema, paranoia, depresión, apatía y taquicardias.
Llevo 2 semanas y media sin Yasmin y los síntomas han disminuido, sin embargo todavía me siento deprimida, sin ganas de nada y con paranoia, como algunas de ustedes menciona sin ilusión por mi pareja como si ya no lo quisiera igual, es horrible la sensación! En este tiempo no he tenido mi periodo.
Se que cada persona es diferente pero. Cuanto tardaron en desaparecer los síntomas? Si se quitan? Eres feliz de nuevo?

Gracias!!


LO del tema de la pareja es algo insoportable, a mi me pasó con edelsin... ACabo de dejarlas y espero.que esa sensación.se pase pronto.porque yo.nunca me he sentido asi... YO.lo.quiero con toda mi.alma pero le.tengo.una especie de.rechazo... HOrrible todooo deben sser las hormonas

M
markel_9689561
19/1/17 a las 9:49
En respuesta a aquokka_5acef6z

LO del tema de la pareja es algo insoportable, a mi me pasó con edelsin... ACabo de dejarlas y espero.que esa sensación.se pase pronto.porque yo.nunca me he sentido asi... YO.lo.quiero con toda mi.alma pero le.tengo.una especie de.rechazo... HOrrible todooo deben sser las hormonas

Hola! Me pasa lo mismo que dices del rechazo y paranoyas y justo despues de dejar la pildora, a ti se te quito?? Y si fue asi, en cuanto tiempo?? 
Graciasss 

M
markel_9689561
20/1/17 a las 8:25
En respuesta a alie_9743192

Hola!
Hola, he leído tu post sobre que te sentías paranoica... y yo me siento igual! No hace ni un mes que dejé de tomar las pastillas y ahora, de un día para otro, me siento así. Paranoica, rara, tristísima, llorona... en fin. Sé que lo pusiste hace mucho, por eso mismo, quería preguntarte como estabas, si se te pasó y cuanto tardó en pasarse... algún consejo?No aguanto más, todo el rato con nauseas, paranoias en mi cabeza que sé perfectamente que son mentira, es como si mi cabeza quisiera torturarme, y lo consigue. No me lo quito de la cabeza, yo tengo las ideas muy claras con respecto a todo, pero esto a veces puede conmigo. MUCHAS GRACIAS por anticipado! Y como tú dijiste en su dia, es urgente, por favor.

Hola! Se que ha pasado mucho tiempo pero me pasa lo mismo que a ti de las paranoyas y estoy pasando por una epoca de depresion desde que deje la pildora. Me gustaria saber si se te quitaron y cuanto te duraron. Ojala puedas responderme. 
Muchas gracias

Y
yinuo_758044
17/4/17 a las 20:27
En respuesta a lidija_6488406

Hola
Yo la he tomado seis años. Los cinco primeros años, de maravilla: solamente me dio una pequeña depresión que pude curar sin medicación, y bastante celulitis.
Este último año ha sido un infierno: migrañas, adormecimiento de partes del cuerpo, desmayos, candidiasis. He dejado la píldora hace un mes, y se me ha pasado todo menos la candidiasis. Cuando decidí dejar de tomarla fue al leer el papelito. Llevaba tanto tiempo tomándola de forma mecánica que ya ni leía el prospecto; y después de pasar por muchos médicos que me decían que lo que me pasaba era fruto del estrés y la ansiedad (que yo no tenía, o al menos, no tenía tanto como para ponerme así), cuando leo el prospecto veo allí muchísimos síntomas de las cosas que me estaban pasando. Mi madre y mi dermatóloga se escandalizaron ante mi decisión, y mi dermatóloga me dijo que solamente podía descansar dos meses. Pero cada día lo pienso mejor y decido no tomarla más, porque a largo plazo ni me quiero imaginar lo que podría pasar. Antes la vida y la salud que el acné.
Total, que en cuanto dejé de tomar la píldora todos los "síntomas de estrés" desaparecieron. Ahora me queda la candidiasis, que tardaré bastante en curar, pero al menos ya no me ando cayendo por la calle. Lo peor es que te traten de paranoica y que te digan que todo es estrés si tú sabes que no, jeje.
Bueno, esa fue mi experiencia con diane35. Yo no pienso volver a meter más hormonas en mi cuerpo.

perdona podrias decirme cuanto tardaron los efectos en desaparecer?
llevo 5 meses y creo que todavia tengo un poco de desajuste hormonal... si me pudieras contestar me ayudarias mucho. GRacias

 

D
deisi_766871
2/11/17 a las 20:40
En respuesta a mar_6314208

Hola
cumplo 36 años el 1 de el mes que biene, y he dejado de tomar las yamin el mes pasado y no me ha benido la regla tengo sofocos de calor intenso cada rato y con este calor me pongo a sudar como si tuviese un principio de la meno pausia, he dejado de tomar las anticoncectivas para tener un bebe y estoy muy preocupada por si es una posible meno pausia.. Cuando me casé a los trenta y dos años, las deje y me paso lo mismo y devido al estado animico y lo sofocos tube que volver a tomarlas hasta hora, las he tomamo durante casi doce años, y ami no me a producido nunca ningun cambio de nada mientras las tomava y siempre me he sentido bien, solo cuando las dejo. no se si os puede sevir de algo lla que yo estoy asustadisima por si estos sofocos y canbios de animos es una menopausia prematura, quiero ser mama!. si hay alguien que le haya o le este sucediendo lo mismo que me lo digan. El lunes me hacen una analisis de sangre ya que no tengo quistes ni estoy embarazada haber a que se deve todo esto, ya os contare con los resultados, muchos besitos para todas.

Hola liliwili! Estoy pasando por esa misma situación. Tomé las pasillas durante 11 años consecutivos y las dejé de tomar hace 20 días ya que busco quedar embarazada. Pero estoy  preocupada porque hace unos días comencé a tener sofocos, calores que me suben varias veces al día y a veces mientras duermo, tengo miedo que sea sintoma de estar entrando en la menopausia. Veo tu publicación es de hace unos años. Me podrías contar cómo te fue? Los calores eran por menopausia? O.simplemente se debían al desajuste hormonal por tantos años de pastillas?

D
deisi_766871
14/11/17 a las 23:39
En respuesta a kautar_8064936

Porfavor respondeme!!!!
se que tu post es de hace tiempo, pero me ha pasado lo MISMO que a ti, tomaba ininterrumpidamente la pildora, la deje llevo 1 mes sin regla y con sofocos terribles.... se normalizó lo tuyo? ayudame, mil gracias

Hola!! Me pasa lo.mismo! Tengo 37 años recién cumplidos. Deje las pastillas hace 1 mes (tras 11 años ininterrumpidos de estar tomandolas)
La regla aún no me ha venido pero dicen que es normal que se atrase. Pero mi preocupación es que hace 15 días que estoy con calores, me suben y me bajan calores varias veces al día y de noche también. Estoy preocupada pensando que los calores se deban a una premenopausia (y quiero ser madre). Aunque pienso que pueden ser por el desajuste hormonal.
Cómo te fue a vos? A qué.se debian tus calores?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest