Inicio / Foro / Salud / Efectos secundarios de la retirada de píldoras anticonceptivas

Efectos secundarios de la retirada de píldoras anticonceptivas

22 de octubre de 2004 a las 13:58

Hola:
Mi nombre es Pau, llevo tres años tomando Diane 35 diario y aunque no he tenido casi ningún problema durante su toma ahora he decidido dejar de tomarlo. Hace casi un año tengo bastante ansiedad, mis piernas se me duermen con facilidad y tengo la líbido en el subsuelo. Por estos motivos he decidido dejar de tomarla. Sin embargo, me da un poquillo de miedo, llevo tres años "drogandome" y no sé cómo puede responder mi cuerpo ante esa retirada. ¿Alguien ha estado en esta situación? Gracias.

Tags relacionados #Salud

+
23 de octubre de 2004 a las 19:27

Hola
Yo la he tomado seis años. Los cinco primeros años, de maravilla: solamente me dio una pequeña depresión que pude curar sin medicación, y bastante celulitis.
Este último año ha sido un infierno: migrañas, adormecimiento de partes del cuerpo, desmayos, candidiasis. He dejado la píldora hace un mes, y se me ha pasado todo menos la candidiasis. Cuando decidí dejar de tomarla fue al leer el papelito. Llevaba tanto tiempo tomándola de forma mecánica que ya ni leía el prospecto; y después de pasar por muchos médicos que me decían que lo que me pasaba era fruto del estrés y la ansiedad (que yo no tenía, o al menos, no tenía tanto como para ponerme así), cuando leo el prospecto veo allí muchísimos síntomas de las cosas que me estaban pasando. Mi madre y mi dermatóloga se escandalizaron ante mi decisión, y mi dermatóloga me dijo que solamente podía descansar dos meses. Pero cada día lo pienso mejor y decido no tomarla más, porque a largo plazo ni me quiero imaginar lo que podría pasar. Antes la vida y la salud que el acné.
Total, que en cuanto dejé de tomar la píldora todos los "síntomas de estrés" desaparecieron. Ahora me queda la candidiasis, que tardaré bastante en curar, pero al menos ya no me ando cayendo por la calle. Lo peor es que te traten de paranoica y que te digan que todo es estrés si tú sabes que no, jeje.
Bueno, esa fue mi experiencia con diane35. Yo no pienso volver a meter más hormonas en mi cuerpo.

Me gusta

23 de octubre de 2004 a las 19:29
En respuesta a fonsfontis

Hola
Yo la he tomado seis años. Los cinco primeros años, de maravilla: solamente me dio una pequeña depresión que pude curar sin medicación, y bastante celulitis.
Este último año ha sido un infierno: migrañas, adormecimiento de partes del cuerpo, desmayos, candidiasis. He dejado la píldora hace un mes, y se me ha pasado todo menos la candidiasis. Cuando decidí dejar de tomarla fue al leer el papelito. Llevaba tanto tiempo tomándola de forma mecánica que ya ni leía el prospecto; y después de pasar por muchos médicos que me decían que lo que me pasaba era fruto del estrés y la ansiedad (que yo no tenía, o al menos, no tenía tanto como para ponerme así), cuando leo el prospecto veo allí muchísimos síntomas de las cosas que me estaban pasando. Mi madre y mi dermatóloga se escandalizaron ante mi decisión, y mi dermatóloga me dijo que solamente podía descansar dos meses. Pero cada día lo pienso mejor y decido no tomarla más, porque a largo plazo ni me quiero imaginar lo que podría pasar. Antes la vida y la salud que el acné.
Total, que en cuanto dejé de tomar la píldora todos los "síntomas de estrés" desaparecieron. Ahora me queda la candidiasis, que tardaré bastante en curar, pero al menos ya no me ando cayendo por la calle. Lo peor es que te traten de paranoica y que te digan que todo es estrés si tú sabes que no, jeje.
Bueno, esa fue mi experiencia con diane35. Yo no pienso volver a meter más hormonas en mi cuerpo.

Leer más

Ah
Ah, y como digo en otra charla que por ahí podrás leer, no me viene la regla. Creo que dejar de tomar la píldora, combinado con unas pastillas que tomo, deben de ser la causa. No quiero preocuparme, de momento.

Me gusta

23 de octubre de 2004 a las 21:59

Deje yasmin hace 1 mes
Hola! a ver yo te cuento mi tema...
Llevaba tomando yasmin hace un año y aunque dicen que es de las mas flojitas, yo tenía efectos secundarios:libido por los suelos,apatía en todo,engordé algo (mas caderas), y sobre todo un cambio de caracter:irritable,paranoica,triste,antipática,ans-iedad....etc...
Yo todo lo del carácter lo achacaba a tener una mala época,y quise probar a ver si dejando la química me iba mejor.LLevo un mes y medi sin tomarmela y estoy encantada!!!
Estoy mucho mas feliz,los pensamientos son normales,es decir,si estoy triste sé porqué, no como antes que cada día podía reaccionar de una forma.Mi líbido y yo nos hemos reencontrado,estoy adelgazando comiendo lo mismo. Lo único malo que noto es que la regla me dolió mucho más pero hasta me gustó poder sentir de nuevo esa sensación...y por supuesto lo que no me mola nada es tener que tener tanta precaución en las relaciones.Pero de verdad,me compensa.No creo que vuelva a tomar pastillas,sobre todo por lo del carácter y lo de la líbido.

1 likesMe gusta

26 de septiembre de 2006 a las 17:09

Ah
Ah, y como digo en otra charla que por ahí podrás leer, no me viene la regla. Creo que dejar de tomar la píldora, combinado con unas pastillas que tomo, deben de ser la causa. No quiero preocuparme, de momento.

Leer más

Yasmin y la líbido
He buscado información sobre los efectos secundarios de Yasmin porque la tomo hace 7 meses y he sentido que mi líbido esta mal, he perdido totalmente el interés y si es así que sentido tiene tomar la pastilla no? Me he sentido triste porque mi novio se da cuenta y se siente mal también, he pensado en dejarla pero no me quiero quedar desprotegida porque no quiero tener hijos por ahora. Alguien ha sentido lo mismo con Yasmin?

Me gusta

2 de marzo de 2007 a las 18:51
En respuesta a isabel19751

Deje yasmin hace 1 mes
Llevaba tomando yasmin hace un año y aunque dicen que es de las mas flojitas, yo tenía efectos secundarios:libido por los suelos,apatía en todo,engordé algo (mas caderas), y sobre todo un cambio de caracter:irritable,paranoica,triste,antipática,ans-iedad....etc...
Yo todo lo del carácter lo achacaba a tener una mala época,y quise probar a ver si dejando la química me iba mejor.LLevo un mes y medi sin tomarmela y estoy encantada!!!
Estoy mucho mas feliz,los pensamientos son normales,es decir,si estoy triste sé porqué, no como antes que cada día podía reaccionar de una forma.Mi líbido y yo nos hemos reencontrado,estoy adelgazando comiendo lo mismo. Lo único malo que noto es que la regla me dolió mucho más pero hasta me gustó poder sentir de nuevo esa sensación...y por supuesto lo que no me mola nada es tener que tener tanta precaución en las relaciones.Pero de verdad,me compensa.No creo que vuelva a tomar pastillas,sobre todo por lo del carácter y lo de la líbido.

Leer más

Me pasa exactamente lo mismo que a ti
hola, llevo tomando yasmin desde hace un año, y la verdad es que me sienta muy bien en todo excepto en mi humor. No aumente de peso, el acne esta mejor que nunca ya que no tengo, y los pechos siguen del mismo tamaño; es cierto que tuve temporadas con dolores de cabez, pero en este momento ya no. Lo malo de todo esto, y tan malo, es que me pasa exactamente lo mismo que a ti, la toma de yasmin me esta produciendo irritabilidad, paranoia, tristeza, antipatia todo eso, me siento muy mal, ya que busco un motivo logico para ponerme asi y no lo encuentro y estoy pensando en dejarlas; sino lo he hecho ya es por miedo a que el acne reaparezca, pero creo que sera lo mejor. Ah! y lo de la libido tambien es cierto, a mi me ocurre tambien.

Me gusta

7 de junio de 2007 a las 8:48
En respuesta a casandra117

Yasmin y la líbido
He buscado información sobre los efectos secundarios de Yasmin porque la tomo hace 7 meses y he sentido que mi líbido esta mal, he perdido totalmente el interés y si es así que sentido tiene tomar la pastilla no? Me he sentido triste porque mi novio se da cuenta y se siente mal también, he pensado en dejarla pero no me quiero quedar desprotegida porque no quiero tener hijos por ahora. Alguien ha sentido lo mismo con Yasmin?

Leer más

Yo uso yasmin hace un año, mi libido mejor que nunca
Yo hace un año que tomo yasmin, y mi libido no se baja para nada, los unicos dias que me pasa eso es antes de que llegue mi periodo, al principio tenía problemas para llegar al orgasmo, pero hablando con mi pareja arreglé eso, habla con tu pareja que te ayude, yasmin es la mejor opción

2 likesMe gusta

13 de julio de 2007 a las 20:56
En respuesta a rach303

Yo uso yasmin hace un año, mi libido mejor que nunca
Yo hace un año que tomo yasmin, y mi libido no se baja para nada, los unicos dias que me pasa eso es antes de que llegue mi periodo, al principio tenía problemas para llegar al orgasmo, pero hablando con mi pareja arreglé eso, habla con tu pareja que te ayude, yasmin es la mejor opción

Leer más

Preocupada
He empezado este mes a tomar yasmin, hace 1 semana o asi, y tengo perdidas... y me duelen los pechos, estoy preokupada, a alguien mas le ha pasado esto al principio? ke hago las dejo de tomar?

1 likesMe gusta

19 de septiembre de 2007 a las 16:02
En respuesta a laurita729

Preocupada
He empezado este mes a tomar yasmin, hace 1 semana o asi, y tengo perdidas... y me duelen los pechos, estoy preokupada, a alguien mas le ha pasado esto al principio? ke hago las dejo de tomar?

Leer más

Es normal tu cuerpo tiene que estabilizarse
Eso al parecer es normal, creo que hasta en el prospecto lo dice, que al principio puede haber pérdidas. Es normal, hasta que tu cuerpo se estabilice, espera un poco más y seguramente cesarán esos efectos.

Me gusta

21 de diciembre de 2007 a las 11:50

Deje yasmin hace 1 mes

Leer más

He dejado yasmin tb.
isabel he querido tb.decirte que yo al igual que tu mientras me he tomado el yasmin me encontraba mas apatica mas triste he tenido ansiedad la libido en el subsuelo tb.he estado mas triste de lo normal no quiero volver a pasar por esto no se si hay mas gente que le ha ocurrido esto pero no merece la pena nada. por favor dime si sabes de mas gente que le ha pasado no se con certeza si se debe a esto pero ahora me lo he dejado de momento estoy mejor tu si estas mejor ??? pues yo creo que a cada persona le da por una cosa al ser hormonas puede estar todo relacionado.
Por favor escribeme
gracias

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 1:15
En respuesta a lunitaoctubre

Es normal tu cuerpo tiene que estabilizarse
Eso al parecer es normal, creo que hasta en el prospecto lo dice, que al principio puede haber pérdidas. Es normal, hasta que tu cuerpo se estabilice, espera un poco más y seguramente cesarán esos efectos.

Leer más

Yasmin
hace años que no tomaba píldora y por un problema de un supuesto quiste que se me reventó me dieron a tomar yasmin para que se me desinflamen los ovarios. la verdad es que mi libido bajó también, me puse irritable y triste, aumentó mi apetito, la textura de mi piel, se me incharon los pechos y empecé a marearme. acabo de terminar la primera toma de 21 días y ya me vino la regla normal, pero no pienso seguir tomándolas. mi doctora dice que tal vez me caen mal los estrógenos, que tome arlette 28 que no los tiene, pero yo no quiero tomar nada. me hacen sentir tan mal, que he empezado a buscar tratamientos alternativos como plantas y pronto iré a hacerme acupuntura. la terapia hormonal es muy fuerte, pues anula la ovulación y con ello altera todo el ciclo, además de hacer creer al cuerpo que está siempre embarazado... como un circo macabro... mientras sea posible evitarlas, creo que es lo mejor.

Me gusta

2 de junio de 2008 a las :01
En respuesta a paulina477

Yasmin
hace años que no tomaba píldora y por un problema de un supuesto quiste que se me reventó me dieron a tomar yasmin para que se me desinflamen los ovarios. la verdad es que mi libido bajó también, me puse irritable y triste, aumentó mi apetito, la textura de mi piel, se me incharon los pechos y empecé a marearme. acabo de terminar la primera toma de 21 días y ya me vino la regla normal, pero no pienso seguir tomándolas. mi doctora dice que tal vez me caen mal los estrógenos, que tome arlette 28 que no los tiene, pero yo no quiero tomar nada. me hacen sentir tan mal, que he empezado a buscar tratamientos alternativos como plantas y pronto iré a hacerme acupuntura. la terapia hormonal es muy fuerte, pues anula la ovulación y con ello altera todo el ciclo, además de hacer creer al cuerpo que está siempre embarazado... como un circo macabro... mientras sea posible evitarlas, creo que es lo mejor.

Leer más

Efectos yasmin
Pues yo llevo algo mas de 3 años tomando Yasmin y al principio me iba muy bien pero alpoco noté le bajón de libido pero no le hice mucho caso. Hace pocos meses empecé con el bajón animico cuanod nunca en mi vida me habia sentido asi, los sintomas son los que algunas de vosotras habeis comentado: irritabilidad, tristesa, golpes de llanto sin razón alguna...he decidido dejar de tomas las pastillas a ver que pasa asi qeu ya os contaré. De todad formas me siento mas aliviada al leer vuestros mensajes porque tengo esperanzas de no estar loca!!! jejejje

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 2:33

Yasmin provoca tristeza???
Hola!!! Yo llevo apenas una semana tomando Yasmin en un intento de reducir uno de mis ovarios (por prescripción médica), y es bueno saber que no soy la única que se siente así... estoy triste, melancólica y no tengo ganas de nada, lo cual es muy raro porque no tengo motivos para estar así, solo espero que esto no empeore o que sea en lo que mi cuerpo se acostumbre. Realmente me tranquilizó porque no entendía el por qué de mi humor cuando no tengo motivo para estar así.

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las :45
En respuesta a pinkyclossy22

Yasmin provoca tristeza???
Hola!!! Yo llevo apenas una semana tomando Yasmin en un intento de reducir uno de mis ovarios (por prescripción médica), y es bueno saber que no soy la única que se siente así... estoy triste, melancólica y no tengo ganas de nada, lo cual es muy raro porque no tengo motivos para estar así, solo espero que esto no empeore o que sea en lo que mi cuerpo se acostumbre. Realmente me tranquilizó porque no entendía el por qué de mi humor cuando no tengo motivo para estar así.

Leer más

Yo tambien tomo yasmin
desde 2 años y hasta ahora no he pensado que te puede causar una bajada sexual, que puede causar candida he oido pero antes de tomarlas tambien he tenido candida abundante. Yo he empezado a tomarlas en primer lugar para quitarme los granos de la cara y en 2 lugar para no quedarme embarazada. Pero ahora después de haber leido vuestros comentarios me lo pensaré. Voy a seguir un mes más porque he empezado a tomarlas ayer después de una semana de descanso. También me noto más triste y muchas veces empiezo a llorar por nada. Además he notado que tengo cambios de temperatura corporal o sea que puedo tener frio y al siguiente momento puedo tener calor. esto me molesta muchisimo por la noche porque a mi marido le gusta cogerme en brazos y yo no aguanto ni 1 minuto tengo un calor tremendo también en invierno. antes de tomarla nu fue asi, me acuerdo que me cogia en brazos y que dormiamos asi toda la noche. Además no tengo placer sexual y cuando me penetra me duele muchisimo y he probado tambien con un gel lubricante pero me duele igual, antes de tomarlas no estaba tan seca y tampoco me dolia tanto. He llegado a pensar que es una cosa psicologica. Además tengo varias veces la candida. Estoy contenta de que no es una cosa psicologica por que no me puedo imaginar no tener mas un orgasmo. He olvidado decir que tampoco llego al orgasmo a traves de la penetración desde 2 años por ahi. Podria ser esta la causa?¿ Si alguien sabe algo más o darme unos consejos se lo agradesco. Muchas gracias.

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las 1:44

Preocupada ... por los efectos secundarios
Hola soy una chica de 20 años, hace cosa de 5 meses que he dejado de tomar yasmín, después de estar tomandola por 4 años, y aún no me ha bajado la regla ... empiezo a estar bastante preocupada por ello, no sé si es algo normal, si le ha pasado a alguien más o debo acudir cuanto antes al ginecólogo.

Además a todo esto se une que después de haberla dejado he tnido un brote de acné horrible ....

Me gusta

24 de noviembre de 2008 a las 16:00

Yo me las deje
Hola! durante 6 años tome pildora: diane, suavuret, yasminelle... todas con sus cosas malas y tambien sus cosas buenas... pero llego un momento q lo malo superaba a la bueno y cada vez mas... decidi dejarlas y estoy muy contenta!!! me alegro de haberlo hecho!! y si a alguna le da miedo os recomiendo q al dejarlas os tomeis perlas de aceite de onagra (completamente natural) ayudan con los temas de la regla, la piel, el colesterol, elimina la sequedad de mucosas... Todo cosas buenas!!

Me gusta

21 de febrero de 2009 a las 12:25
En respuesta a selene531

Efectos yasmin
Pues yo llevo algo mas de 3 años tomando Yasmin y al principio me iba muy bien pero alpoco noté le bajón de libido pero no le hice mucho caso. Hace pocos meses empecé con el bajón animico cuanod nunca en mi vida me habia sentido asi, los sintomas son los que algunas de vosotras habeis comentado: irritabilidad, tristesa, golpes de llanto sin razón alguna...he decidido dejar de tomas las pastillas a ver que pasa asi qeu ya os contaré. De todad formas me siento mas aliviada al leer vuestros mensajes porque tengo esperanzas de no estar loca!!! jejejje

Leer más

"voy a dejar yasmín"
Este mes voy a dejar de tomar las pastillas. La verdad es que quiero ver si la retención enorme de liquidos que tengo, el aumento de terrible de mi celulitis, que me cueste tanto bajar dos kilos, mis bajones de ánimo, mi apatía y mis repentinos ataques de tristeza y llanto tienen que ver con que hace mas de un dos años que estoy tomando Yasmín.
Pero por sobre todo la voy a dejar porque antes mis ciclos eran normales y ahora cada vez que me tocaria la perdida que tengo es poca o casi nula y eso me asusta.
Obviamente, también sacaré turno con mi ginecologa. Pero la desición ya esta tomada.
Basta de la pildora para mi! ji!
Gracias por todos sus mensajes! me ayudaron mucho!

Me gusta

25 de febrero de 2009 a las 20:10
En respuesta a merylion

"voy a dejar yasmín"
Este mes voy a dejar de tomar las pastillas. La verdad es que quiero ver si la retención enorme de liquidos que tengo, el aumento de terrible de mi celulitis, que me cueste tanto bajar dos kilos, mis bajones de ánimo, mi apatía y mis repentinos ataques de tristeza y llanto tienen que ver con que hace mas de un dos años que estoy tomando Yasmín.
Pero por sobre todo la voy a dejar porque antes mis ciclos eran normales y ahora cada vez que me tocaria la perdida que tengo es poca o casi nula y eso me asusta.
Obviamente, también sacaré turno con mi ginecologa. Pero la desición ya esta tomada.
Basta de la pildora para mi! ji!
Gracias por todos sus mensajes! me ayudaron mucho!

Leer más

Pildora
¿esque todo el mundo toma Yasmin??????
Yo he probado varias durante unos cuantos años, sobre todo Diane 35 y Edelslim, esta ultima me vino muy bien, tenia unas tetas hermosas, engordé un poquitin pero nada mas, lo normal, ya que son hormonas lo que te estas metiendo y te cambia un poco el cuerpo. La deje de tomar prque con 37 años ya n es recomendable, y me puse el DIU (no hormonal), uno pequeñito que ha salido nuevo, ya llevo tiempo con él y estoy super contenta, nada de hormonas, y ningun problema de embarazo.., nada de nada.
Lo que yoo note al dejar la pildora, es algo de flacidez sobre todo en la cara. Me gustaria que alguien me dijera si puede ser de haber adelgazado, de que me coincidio el dejarla con mi separación y pudo ser debido a la ansiedad y estres, del cambio hormonal, o simplemente la edad.., el caso esque como me coincidió.., no se a que achacarlo. ¿alguien podria responderme?

Me gusta

14 de junio de 2009 a las 16:26

Deje yasmin hace 1 mes

Leer más

Totalmente de acuerdo
Hola!
YO me he estado toamando yasmin de forma intermitente (las tomaba unos meses y despues lo dejaba un mes y luego seguia y asi) y en ese tiempo lo he notado:
cuando me las tomaba esta mal psicologicamente y cuando me las dejaba no me pasaba.
Ayer decidi dejar de tomarlas, porque ahora es peor, estoy fatal con mi pareja por mis paranoias, un dia lo quiero, al siguiente estoy agoviada, no paro de pensar, y sin motivo, porque tengo un novio que no me lo merezco!jeje.
ME siento totalmente identificada con vuestros comentarios, y espero que esto se pase pronto, porque no lo soporto! ya se que es bueno pensar, pero no tanto!!jaja.
HE llegado a pensar que necesito un psicologo o algo, pero estoy practicamente segura que esto se va a pasar en unas semanas.
Por desgracia, tendre que tomar otras alternativas para el dolor mestrual y para el acne, lo cual fue mi primer motivo para tomar yasmin, pero lo prefiero! antes que esta sensacion tan preocupante que tengo en mi cabeza.
Ademas tambien he notado nauseas, dolor mamario e infeccion vaginal.
La verdad es que los problemas superan a las ventajas con este medicamento. sobre todo psicologicamente, porque sin saber por que, esto irritable, preocupada, paranoica e melancolica.
Resulta que no soy tan llorona al fin y al cabo!! jajajaj

Me gusta

30 de julio de 2009 a las 2:11

Ah

Leer más

Hola
cumplo 36 años el 1 de el mes que biene, y he dejado de tomar las yamin el mes pasado y no me ha benido la regla tengo sofocos de calor intenso cada rato y con este calor me pongo a sudar como si tuviese un principio de la meno pausia, he dejado de tomar las anticoncectivas para tener un bebe y estoy muy preocupada por si es una posible meno pausia.. Cuando me casé a los trenta y dos años, las deje y me paso lo mismo y devido al estado animico y lo sofocos tube que volver a tomarlas hasta hora, las he tomamo durante casi doce años, y ami no me a producido nunca ningun cambio de nada mientras las tomava y siempre me he sentido bien, solo cuando las dejo. no se si os puede sevir de algo lla que yo estoy asustadisima por si estos sofocos y canbios de animos es una menopausia prematura, quiero ser mama!. si hay alguien que le haya o le este sucediendo lo mismo que me lo digan. El lunes me hacen una analisis de sangre ya que no tengo quistes ni estoy embarazada haber a que se deve todo esto, ya os contare con los resultados, muchos besitos para todas.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página