Foro / Salud

E fumado

Última respuesta: 26 de febrero de 2009 a las 14:52
A
an0N_577356999z
26/2/09 a las 11:59

hace 6 meses que deje de fumar,pero tengo que decir que en estos 6 meses si e fumado,esactamente 4 cigarros,eso si en ocasiones puntuales,es decir una boda,un dia que estaba un poco nerviosa,un cumpleaños,y ayer cuando sali de trabajar le pedi un cigarro a mi compañera y cuando llegue a casa me lo fume,luego me senti fatal,y me sento fatal,no se esactamente si ya e vuelto a caer o no,lo que si tengo claro que desde hace unos dias me apetece y mucho,por eso ayer volvi a caer,me siento fatal ya que no me lo tenia que haber fumado,yo e sido fumadora durante diez años,y un paquete diario,y me esta costando orrores,en fin no se si volvere a fumar o no,pero me parece que no me tenia que haber fumado ninguno,un saludo

Ver también

S
suhail_9045614
26/2/09 a las 14:52

Dejar de fumar es facil
Hola Car402

Estoy reescribiendo esto, porque hace un rato, te escribi y perdi todo.

Tu tienes 6 meses sin fumar, mas no has dejado de fumar, pues tu mente ha permanecido por estos 6 meses chantajeada psicologicamente por la nicotina.

Como funciona el chantaje, el funcionamiento es muy sencillo y sorprende ver como la mayoria de las personas, con educacion o si ella caen por igual ante las garras de la nicotina, por alguna razon nuestra mente llega un memento que se cree de verdad que no podremos vivr nuestras vidas normalmente sino es con l compañia del tabaco, y eso se ve traducido en que hasta para hacer las cosas mas sencillas de la vida tenemos quie tener un pito en la boca, y asi creemos completo el cuento de que si no contamos con la droga seremos muy infelices.

La solucion es romper con eso, tu ni nadie necesita del tabaco para sobre vivir, preguntate cuales son los beneficios de fumar y la respuesta sera ninguno. Entonces porque hacerlo? el fumador acostumbra a ver en el tabaco a un compañero que te ayuda, pues ese compañero no existe el tabaco es tu enemigo y mientras no lo veas por lo que es siempre viviras en el conflicto de que debe dejarlo pero me encanta hacerlo, todo al mismo tiempo, esto acaba con la resistencia de cualquiera como el caso tuyo, has durado bastante, pero si luego de 6 meses vuelves a fumar, esto no es un fracaso, simplemente cambiaste de opinion, porque de que te vale vivir sin tabaco pero infeliz, que ser feliz aunque sea mas corta la vida ? pues es logico que cambies de opinion, a nadie le gusta el sufrimiento, pero la pregunta es... porque tenemos que sufrir? el tabaco no aporta nada, todo lo que nos deja es malo y atenta contra nuestra salud y la de nuestra famila y amigos, entonces porque sufrir por eso? tu te moririas de ir a pararte en medio de un puente que todos dicen que se caera en cualquier momento?? verdad que no... entonces porque si todos sabemos que el tabaco produce un sinmunero de enfermedades tenemos que estar tentados a seguir con eso? pues eso ocurre poque continuamos chantajeados... empuieza a ver el tabaco por lo que es, y pronto acabra la lucha de poderes que ocurre en tu mente,. entonces en ese momento dejar de fumar sera tan facil que ni te lo crees..

Espero que te sirva de algo, puedo escribirte mas, pero solo a pedido tuyo, seria un placer hacerlo.

Rafael

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook