Foro / Salud

Dudas y miedo a ir al ginecólogo

Última respuesta: 12 de septiembre de 2006 a las 15:31
M
mishel_7852059
10/9/06 a las 15:59

Hola! Tengo 18 años y voy a ir por primera vez al ginecólogo. Mi preocupación es debida a que he escuchado que duele, que sangras,etc. Desconozco en qué consisten las pruebas, si alguien me puede explicar un poco... También me gustaría saber si te da algún tipo de escrito en el que ponga el tipo de prueba o algo, es que tengo pareja desde hace más de 3 años y mantenemos relaciones sexuales; temo que mi madre se entere, pues no lo entendería (su forma de pensar es diferente: hasta que no estés casada nada jeje). Otra duda, es que me he tomado la píldora del día después 3 veces (no seguidas, las 2 primeras fueron en un intervalo de unos 2 meses y la última al año siguiente), no sé si debería informar al ginecólogo de esto. Sobre todo saber si toda la información es confidencial, que no pueda haber ningún escrito que cite algo; si duele la exploración, qué tipo de pruebas te hace, en qué consisten y las preguntas que suele hacerte. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho . Gracias!

Ver también

M
marija_9893698
12/9/06 a las 14:34

No te preocupes
Hola, mira primero de todo trankila q no es nada fuera de lo normal, todas pasamos x esas consultas. Aunq no es muy grato ir a visitarse abriendose de piernas.. por decirlo de alguna manera. pero tu puedes ir sola a la consulta le puedes comentar todo al ginecologo para que te hagan la ficha, y es confidencial pq solo tu tienes q saber tu diagnostico al ser mayor de edad.
no sangras...a no ser que alguien sea virgen creo yo..pero no creo..te introduciran un palito un poco molesto pero no duele, tocaran los ovarios desde fuera y quizá te saquen alguna muestra de flujo pero no te enteraras a penas.
Y si luego te dijeran que pases a por el resultado o si te lo envian, pues dices recojerlo tu misma y ya esta.
Espero que te sirva de algo mi opinion. Besitos :P

W
weiyan_7200688
12/9/06 a las 15:31

Despreocupate
No hay nada de qué procuparse. La primera vez sí da un poco de corte y es normal que te pongas nerviosa. Pero cuentale todo lo que tú crees que es importante al doctor o doctora. Todo será confidencial.

Yo tengo 23 años y fui al ginecólogo hace 2 años por primera vez. He visitado 2 ginecólos. Ellos te tratan amablemente y te hacen preguntas como cuándo fue tu última regla, cada cuantos días te llega y cuanto te dura(así que ten eso a mano porque seguro que es una de las primeras cosas que te pregunta) y también te pregunta sobre contracepción y si has tenido abortos, alguna enfermedad, etc. Y después viene lo de por qué has ido a verle y te examina Es un poco incómodo cuando te está palpando y quizás sientas un pelín de ardor o una sensación extraña porque te raspan un poco para poder sacar la muestra pero nada que te haga gritar o llorar, y si sangras no es nada grave, así que no te alarmes si ves una manchita rosa.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram