Foro / Salud

Dudas tecnicas rinoplastia!!!

Última respuesta: 15 de octubre de 2014 a las 17:18
A
an0N_956909299z
7/10/14 a las 21:58

Hola!

Soy nueva en este foro. He decidido que me opero de rino en enero 2015 y tengo un buen lío por los diferentes diagnósticos recibidos. Teniendo en cuenta que no se anatomía ni fisiología (y quién sí?), me siento incapaz de tomar una decisión respecto al cirujano apropiado.

En 2010 me hicieron una septoplastia. He padecido de faringitis crónica atrófica toda la vida, por una importante desviación del tabique. El otorrino llevaba recomendándome la operación casi 10 años antes. Decidí operarme, y ya que debía pasar por quirófano, decidí hacer una consulta a un reputado cirujano plástico de mi ciudad. Me recomendó que, dada la importante desviación de tabique (tac adjunto), primero me hiciera la septoplastia y en su caso después, la rinoplastia. Así lo hice. La septoplastia fue perfecta y he de decir que respirar bien no tiene precio y debí hberlo hecho muchos años antes.

Retomo el tema de la rinoplastia cuatro años después (trabajo, familia.no me lo han permitido estos años). Y decido visitar a cuatro cirujanos de prestigio que han salido en este foro. Uno en mi ciudad, y tres en Madrid. Concierto las tres visitas en Madrid el mismo día y lo hago todo en un viaje de ida y vuelta. La instrucción para todos ha sido la misma: mejorar mi nariz en lo que consideren oportuno, dentro de las posibilidades que ella de, y siempre con un cambio suave y natural. Yo no tengo conocimientos para pedir a un cirujano formas concretas (imposibles?) sino ideas cncretas. es como si uno va al arquitecto y le dice "quiero una casa como mi vecina" (forma) o "quiero que se vea la luna desde el cabecero de mi cama (idea, ya que eso se puede conseguir de varias formas, que serán las que el arquitecto estime adecuadas en esa casa en concreto). pues bien.

Mi nariz no es grande ni demasiado cantosa, pero es de dorso ancho, sin punta definida (y algo caída) y tiene una pequeña giba. Para empezar, uno de los cirujanos ha considerado que hubiera sido mejor hacer la septorrinoplastia en la misma operación para poder aprovechar cartílago para injertos. Otros dos sin embargo han considerado que el orden ha sido el adecuado.

Para continuar, dos de las rinoplastias las proponen abiertas y las otras dos cerradas (en todas se toca la punta). Las dos cerradas son dos rinoplastias clásicas (estrechar dorso, recortar un poco la punta y definirla resecando cartílagos alares), osteotomía y limar giba. Y las otras dos plantean otra hoja de ruta que conlleva injerto para sujetar punta, o injertos para sujetar dorso, o incluso
corte del frenillo labial.

Todos con anestesia general. desconozco por completo las posibilidades (o no) que da una rino abierta respecto a una cerrada, y doy por hecho que quieren hacer cosas diferentes con resultados diferentes. Pero de sus explicaciones no he conseguido saber qué diferencias hay por más que he preguntado.

Todos parecen profesionales de primer nivel, han mirado la nariz por dentro y por fuera con detenimiento, si bien los que plantean rino abierta se han detenido más en la observación (uno incluso ha pedido un tac).

En cuanto al trato, más frío el de uno, más cálido el del otro, pero esto es lo normal que sucede en las relaciones humanas.

Y para terminar, los precios oscilan en escalada: 4.500, 7.500, 11.500 y 16.000 euros.

Me siento incapaz de decidir CON PARÁMETROS TÉCNICOS (que son los que considero más importantes de entrada) porque no soy cirujano ni siquiera. Alguien podría darme un consejo?

Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_956909299z
8/10/14 a las 1:02

Para agustink21
Muchas gracias por el consejo, pero por razones logísticas prefiero operarme en España...

O
oda_593000
8/10/14 a las 21:31

Hola
pues la única que puede decidir eres tú, pide álbumes de los que más te convenzan y lee opiniones de otras foreras y así te puedes decidir mejor Lo que sí te digo es que 11.000 ó 16.000 son un robo.

L
lluisa_975662
8/10/14 a las 23:18
En respuesta a oda_593000

Hola
pues la única que puede decidir eres tú, pide álbumes de los que más te convenzan y lee opiniones de otras foreras y así te puedes decidir mejor Lo que sí te digo es que 11.000 ó 16.000 son un robo.

Gracias chess36
Los albumes son de ayuda? Sois capaces de ver "un estilo concreto" en cada cirujano? Eso no es como "hacer todas las narices similares con independencia de la base de cada persona?
Otra cosita. A alguien os han puesto cartilago de sujeccion en la punta? Os ha dado problemas ponerlo o no ponerlo? Solo uno de los cuatro cirus me dijo que en mi caso era imprescindible.... Y no tengo ni idea!!!!
Muchas gracias

A
aleixa_6097422
9/10/14 a las 10:25

Mirinda o icaria?
Es que me lío con tus respuestas, no sé si eres la misma...

bueno, yo tengo un injerto en la punta. No sé cómo lo harán los demás pero todos los cirujanos que yo visité (bastantes, por cierto) me dijeron que para elevar la punta había que poner un injerto, no sé si es mi caso particular o en general es así. El injerto me lo cogían de mi propia nariz y eso que yo ya estaba operada anteriormente, me hice una septoplastia hace 12 años que quedó mal e insuficiente y me la han tenido que retocar y rehacer. Si te elevan la nariz será así y si no te la elevan pues nada, el corte de frenillo es algo muy habitual pero ya te digo que te recuperas perfectamente, lleva meses pero te recuperas

La mía fue cerrada y que fuese abierta es algo que me echaba para atrás, la verdad

Has dicho en otro post que uno es Arregui y el otro De la Fuente, quién son los otros dos, por curiosidad? De Arregui se habla muy bien, se dice que es muy bueno pero bueno, a mí, como a la otra chica que te ha contestado, me parecen barbaridades de dinero que suenan a atraco a mano armada, vaya

Por cierto, un TAC pa qué exactamente? tú tienes ya la septoplastia hecha y bien hecha, qué quieren con eso? A mí un súper cirujano de aquí de Madrid me pidió un TAC porque no tenía ganas de mirarme la nariz por dentro, así le llevas las radiografías y lo ven directamente pero porque tenían que ver bien lo que habían hecho mal... completamente innecesario por otra parte, te lo digo ya. El cirujano que me operó no necesitaba un TAC para nada

Bueno, si no quieres decir el nombre de los otros dos en abierto dímelo por privado, por favor, más que nada por ayudarte por si alguno es el mismo que me operó a mí (que por las cifras podría ser)

O
oda_593000
9/10/14 a las 17:21

.
con el álbum ves como trabaja, si te gusta las narices que deja, yo creo que sirven mucho. Lo que hará un buen ciru es, partiendo de tu nariz, mejorarla. No creo que puedan hacer narices en serie porque parten de narices distintas y se puede hacer lo que se puede y no tanto lo que se quiere. ¿cómo sabes si te gusta un pintor si no ves ningún cuadro de él?

L
lluisa_975662
10/10/14 a las :04
En respuesta a aleixa_6097422

Mirinda o icaria?
Es que me lío con tus respuestas, no sé si eres la misma...

bueno, yo tengo un injerto en la punta. No sé cómo lo harán los demás pero todos los cirujanos que yo visité (bastantes, por cierto) me dijeron que para elevar la punta había que poner un injerto, no sé si es mi caso particular o en general es así. El injerto me lo cogían de mi propia nariz y eso que yo ya estaba operada anteriormente, me hice una septoplastia hace 12 años que quedó mal e insuficiente y me la han tenido que retocar y rehacer. Si te elevan la nariz será así y si no te la elevan pues nada, el corte de frenillo es algo muy habitual pero ya te digo que te recuperas perfectamente, lleva meses pero te recuperas

La mía fue cerrada y que fuese abierta es algo que me echaba para atrás, la verdad

Has dicho en otro post que uno es Arregui y el otro De la Fuente, quién son los otros dos, por curiosidad? De Arregui se habla muy bien, se dice que es muy bueno pero bueno, a mí, como a la otra chica que te ha contestado, me parecen barbaridades de dinero que suenan a atraco a mano armada, vaya

Por cierto, un TAC pa qué exactamente? tú tienes ya la septoplastia hecha y bien hecha, qué quieren con eso? A mí un súper cirujano de aquí de Madrid me pidió un TAC porque no tenía ganas de mirarme la nariz por dentro, así le llevas las radiografías y lo ven directamente pero porque tenían que ver bien lo que habían hecho mal... completamente innecesario por otra parte, te lo digo ya. El cirujano que me operó no necesitaba un TAC para nada

Bueno, si no quieres decir el nombre de los otros dos en abierto dímelo por privado, por favor, más que nada por ayudarte por si alguno es el mismo que me operó a mí (que por las cifras podría ser)

Marianhh
Si, soy la misma persona. Soy nueva en el foro y he abierto dos nicks por error (uno no iba)....disculpas.
Por si le sirve a alguien tambien, los otros dos cirus son monreal y barros. Gracias!

L
lluisa_975662
15/10/14 a las 16:22

Ypo2
Esto me confirma más aún la disparidad que parece acompañar a este tipo de intervención.
Barros, Monreal, Arregui, de la Fuente. Ese es el orden. Barros y Arregui, cerrada. A mi juicio el foro es bueno, ya que da una idea bastante certera de la dificultad de lo que tenemos entre manos. Mil gracias.

L
lluisa_975662
15/10/14 a las 17:05
En respuesta a oda_593000

.
con el álbum ves como trabaja, si te gusta las narices que deja, yo creo que sirven mucho. Lo que hará un buen ciru es, partiendo de tu nariz, mejorarla. No creo que puedan hacer narices en serie porque parten de narices distintas y se puede hacer lo que se puede y no tanto lo que se quiere. ¿cómo sabes si te gusta un pintor si no ves ningún cuadro de él?

Chess36
Exacto chess36, eso queria decir...es muy raro que nos gusten todos los cuadros de un pintor. Nos gustan obras concretas. La pregunta:" cual es tu pintor favorito?" Posiblemente necesite un paso más...sería mejor "cuales son tus cuadros favoritos?", porque casi seguro no serán todos del mismo autor.
Salvando las (enormes) distancias, porque aquí se trabaja con tejidos, biologia con vida propia, mi conclusión es que pese al supuesto estilo, un mismo ciru hace operaciones que nos gustan y que no nos gustan, y esto no solo a título individual sino como opinión colectiva. No parece una garantía estética.
Por lo que leo en el foro es francamente dificil elegir cirujano, yo no tengo claro aún que el album sea una ventaja diferencial...gracias!!!!

L
lluisa_975662
15/10/14 a las 17:18

Hialino
Con claridad meridiana. Gracias.
Por cierto, 7%excluido, no incluido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook