Foro / Salud

Dudas sobre la pildora edelsin.

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 16:54
E
ekaitz_5151494
31/1/11 a las 19:59

Hola a todos.
Para empezar quería compartir mis dudas con ustedes, para saber si alguien está más informado que yo en el tema.

Resulta que empezé a tomar las pastillas anticonceptivas edelsin, según mi ginecólogo las más flojas, por lo cual con menos contenido de hormonas. Es mi segunda tableta, por lo cual mi duda de si tendrá la suficiente eficacia y podré mantener relaciones sexuales sin preservativo o no. Tampoco entiendo o le veo la lógica a eso de que si hay que descansar cada mes 1 semana, porque hay que esperar X tiempo para que te haga efecto, si al hacer la semana de descanso tampoco es tomada la pastilla, por lo cual sin la misma eficacia.

Quisiera que quien sepa a ciencia cierta responderme a mis dudas me ayude o me comente alguna que otra cosa para estar mejor informada ante mis dudas. Un beso y gracias (K)

Ver también

L
lee_5681954
1/2/11 a las 4:24

Mira
Puedes tener relaciones desde el primer día que las tomas...
La semana de descanso es para que puedas menstruar... En esa semana no es menos efectiva...
Además los días fértiles son los de mitad de ciclo, o sea día 14 aprox.
Los anticonceptivos orales no evitan las enfermedades de transmisión sexual. Solo evitan embarazo...
El preservativo evita todos los bichos.

E
ekaitz_5151494
1/2/11 a las 16:54
En respuesta a lee_5681954

Mira
Puedes tener relaciones desde el primer día que las tomas...
La semana de descanso es para que puedas menstruar... En esa semana no es menos efectiva...
Además los días fértiles son los de mitad de ciclo, o sea día 14 aprox.
Los anticonceptivos orales no evitan las enfermedades de transmisión sexual. Solo evitan embarazo...
El preservativo evita todos los bichos.

Hola.
Gracias por tu comentario.
Sí, cierto es de que no previene ninguna ETS.
Mi novio se examinado con examenes médicos, al igual que yo con mis citas al ginecologo y todo parece estar bien. Por ello, puesto a que las empezé a tomar por un problema el cual el ginecologo me las recetó, hemos decidimos también usarlas como anticonceptivas. Llévamos un año y pico haciendolo con preservativo y sustos unos poco, por ello también le quitamos el provecho.
Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram