Foro / Salud

Dudas sobre hipotiroidismo subclínico

Última respuesta: 29 de mayo de 2010 a las 15:08
A
avelia_5417513
25/5/10 a las 13:20

Hola,
Tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Me diagnosticaron hipotiroidismo porque me puse pesada con la endocrina después de haber engordado 30 kilos en tres años y que me dijera que era porque no paraba de comer.

El diagnostico me lo hicieron por un índice elevado de TSH, no me hicieron eco ni nada, me mandaron Eutirox y me dijeron que ya era para toda la vida, que tenía que hacerme analíticas cada 6 meses y que así toda la vida con la medicación.

¿Por qué hay a gente que le hacen ecografía del cuello y a gente que no? ¿Puedo pedir que me hagan una ecografía del cuello?

Antes de que me diagnosticaran el hipotiroidismo llevaba tiempo con reglas abundantes, largas y tan dolorosas que tenía que estar aproximadamente dos días en cama sin poder levantarme. Para esto el ginecólogo me dijo que lo mejor que podía hacer era tomar la píldora, y le hice caso ya que aquello era insoportable. Ahora he leído en los foros que la tiroides también puede afectar a la menstruación.

¿Pudieron ser culpa del hipotiroidismo mis desarreglos con el periodo?, ¿puede que ahora que estoy medicada con Eutirox deje de tener esos desarreglos sin necesidad de tomar la píldora?

Ahora llevo tres o cuatro meses que no consigo perder un gramo y con el periodo que se me adelanta o se me atrasa y dura como dos semanas. He ido al médico de cabecera, me mandó una analítica y la TSH está normal, así que me ha mandado al ginecólogo.

¿Estando la TSH en un nivel normal es posible que los síntomas del hipotiroidismo sigan ahí?, ¿hay algún otro diagnóstico para ver si el hipotiroidismo sigue "haciendo de las suyas" aunque el nivel de TSH sea el correcto?.

Gracias

Ver también

N
neelam_9100331
26/5/10 a las 2:58

Hola!
No puedo responderte a las preguntas que has hecho porque no tengo ni idea pero te puedo decir que a mi también me ha pasado lo que a ti.
Yo también engorde una barbaridad y tenía esas menstruaciones horribles. Ademas de tener hiporidismo subclinico, tengo (o tenía porque ya no estan) ovarios poliquisticos y que gracias a las pastillas anticonceptivas pues mis ovarios que eran eeenoooormes lleno de quistes pequeños, ahora son chiquititos y sin ningun quiste. Sobre lo de el hipotiroidismo subclinico, mi medico no hace absolutamente nada porque dice que no es lo suficientemente alto para que me trate... voy al endocrino para perder peso, ya he perdido unos 10 kilos pero me he estancado un poco... (problemas personales...) pero ahí estoy, que a mi también me dijeron que tengo que hacerme analisis cada seis meses para haber si pueden hacer algo y nada en junio me toca otra vez... mi nivel de tsh es de 8.030 y la t4 1.20... creo recordar que mientras la t4 estuviera bien que no pasaba nada... Sobre lo de tomar la pildora, no se porque no la querras tomar pero yo tomo diane 35 también por el hirsutismo porque los ovarios poliquisticos van de la mano y bueno desde que estoy tomandolo, tengo reglas de 3 o 4 dias!!!! y eso antes era imposible!!! antes me venía cada dos semanas y encima me tiraba 7 dias sangrado a rabiar!!!
Bueno anitabin, espero que te resulban las dudas pero que sepas que no eres la unica con problemas de hormonas!!
Un saludo!!

A
avelia_5417513
26/5/10 a las 11:56
En respuesta a neelam_9100331

Hola!
No puedo responderte a las preguntas que has hecho porque no tengo ni idea pero te puedo decir que a mi también me ha pasado lo que a ti.
Yo también engorde una barbaridad y tenía esas menstruaciones horribles. Ademas de tener hiporidismo subclinico, tengo (o tenía porque ya no estan) ovarios poliquisticos y que gracias a las pastillas anticonceptivas pues mis ovarios que eran eeenoooormes lleno de quistes pequeños, ahora son chiquititos y sin ningun quiste. Sobre lo de el hipotiroidismo subclinico, mi medico no hace absolutamente nada porque dice que no es lo suficientemente alto para que me trate... voy al endocrino para perder peso, ya he perdido unos 10 kilos pero me he estancado un poco... (problemas personales...) pero ahí estoy, que a mi también me dijeron que tengo que hacerme analisis cada seis meses para haber si pueden hacer algo y nada en junio me toca otra vez... mi nivel de tsh es de 8.030 y la t4 1.20... creo recordar que mientras la t4 estuviera bien que no pasaba nada... Sobre lo de tomar la pildora, no se porque no la querras tomar pero yo tomo diane 35 también por el hirsutismo porque los ovarios poliquisticos van de la mano y bueno desde que estoy tomandolo, tengo reglas de 3 o 4 dias!!!! y eso antes era imposible!!! antes me venía cada dos semanas y encima me tiraba 7 dias sangrado a rabiar!!!
Bueno anitabin, espero que te resulban las dudas pero que sepas que no eres la unica con problemas de hormonas!!
Un saludo!!

Gracias!
Muchas gracias raquelblue, al menos podemos compartir experiencias. A mí el ginecólogo también me dijo que tenía ovarios poliquísticos, por eso comencé a tomar la píldora y me fue bastante bien.

Pero es que ahora, a pesar de estar tomando la píldora tengo reglas de dos semanas.... Estoy en lista de espera para que me vea el ginecólogo, y ya sabiendo que el hipotiroidismo está relacionado con este tipo de problemas, se lo diré.

Cuando empecé con el tratamiento comencé a adelgazar, pero ahora llevo unos meses que no es que no adelgace, es que he vuelto a engordar y me estoy preocupando bastante. He ido al médico de cabecera para que me adelantara la analítica y tengo la TSH en 4, y la T4 ni me la han mirado, así que me han dejado con el mismo tratamiento.

Yo creo que hay un gran problema con la incomunicación entre médicos.

S
steffi_5178541
29/5/10 a las 15:08

Hipotiroidismo subclinico
Hola, soy Aguamar, he leido ahora mismo tu mensaje, y si, todo eso es verdad.
Yo llevo muchos años con hipotiroidismo de hashimoto, vamos autoinmune, y afecta a la menmstruacion y atu organismo en general.
Vamos por partes; la eco de cuello ya no las mandan así como así, según la analitica la tengas o si ellos lo creen conveniente te la mandaran.
Yo llevo ya más de un año intentandolo y nada, a pesar de tener las tirosinas alteradas constantemente y estar echa una kakita (con perdón).
Me acaban de cambiar las pastillas de LEVOTROID a EUTIROX, creo que 112 microgramos.
Yo me hago las analiticas cada tres meses muy a mi pesar por lo dicho antes, las alteraciones que tengo.
Hace un par de dias fué cuando me cambiaron el tratamiento, a ver que tal respondo y para finales de Julio me tengo que hacer de nuevo los analisis.
Lo unico bueno que tengo de todo esto es que no tengo diabetes, ni colesterol, ni la tension alta, que por lo visto suele pasar con este problema hormonal.
De adelgazar? Pués yo no conseguia perder ni un gramo, y siempre dietas durante toda mi vida, hace tres años empeze con Pronokal y entre este tratamiento y ahora dietas disociadas he conseguido quitarme 26 kilos y me esta costando muchisimo, pero pasito a pasito y mucho dinerito (sale caro PRONOKAL) voy consiguiendo mi objetivo es supersacrificado, es verdad, a veces pienso en mandarlo todo a la mierda, pero tambien pienso que con lo que llevo luchado con el peso que he perdido y la dichosa enfermedad hormonal
sigo con la dieta, eso si hay veces que me doy algún caprichillo, pero sin escederme.
Y aunque tengas las tirosinas en niveles normañes el hipotiroidismo sigue ahi. A mi me hicieron un analisis especial para ver que clase de hipotiroidismo era, según fuese el tipo con un tratamiento se podria corregir. Pero por desgracia salio el peor, el autoinmune: HASHIMOTO.
A si que no me queda otra que arrastrarlo toda mi vida con todo lo que conlleva.
Un saludo y paciencia con ello. Aguamar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram