Foro / Salud

Dudas sobre el tamoxifeno

Última respuesta: 3 de marzo de 2012 a las 4:37
A
ailen_9173935
24/2/12 a las 13:29

Hola, me llamo Sabela, soy de Galicia, nueva en el foro y me gustaría contaron mi caso.
Hoy hace un mes que me operaron de un carcinoma ductal in situ, del que parece ser estoy curada. y que como único recuerdo me ha dejado una pequeña cicatriz (6 puntos) en el pecho izquierdo, hasta aquí todo genial, fue todo tan rápido que aún estaba intentando hacerme a la idea de que tenía cáncer, cuando me vi operada y según el cirujano libre de células cancerígena.
Ayer tuve mi primera consulta con la oncóloga, muy maja, que me explicó todo el proceso super bien y con muchos detalles. Hasta que le pregunté sobre los efectos secundarios de una pastilla que según me dijo tenía que tomar como prevención durante 5 años.........el tamoxifeno.
Ahí ya no fue tan clara ni entró en tantos detalles, lo que me hizo pensar que algo pasaba con la pastillita de marras.
Buscando información sobre ella fue como os encontré y me gustaría conocer vuestras opiniones.
Teniendo en cuenta el tipo de cáncer que tuve, no se si arriesgarme a sufrir tantos y tantos efectos secundarios, cuando nadie me garantiza que no se me vaya a reproducir y además con el riesgo añadido de poder contraer cáncer de endometrio o de útero.
Espero vuestras opiniones, un beso y muchas gracias.
Sabela

Ver también

D
dena_5486651
24/2/12 a las 15:36

Sabadel
Yo tambien tomo tamoxiceno y es verdad de esos riesgos pero compensa mas el volver a padecer cancer de mama ya que nos proteje mas del cincuenta y ocho por ciento de que vuelva que a la,contra del uno por ciento de tener cancer de endometrio cuando ellos lo mandan es porque hace efecto sino no lo mandarian tenemos suerte de que sea este tipo de cancer ya que el tamoxiceno nos protege hay otro tipo de tumores que no hay medicacion para proteger de que no vuelva a,salir un abrazo

B
bente_6525100
3/3/12 a las 4:37

Tambien estoy con tamoxifeno
Llevo tomandolo casi un año y si hay ciertos malestares, como sofocos, te puede picar el cuerpo, algunos leves dolores de cabeza, pero nada que no sea facil de sobrellevar.

Cuando vi el papelito ese que viene en la caja de pastillas y me puse a leerlo por primera vez me dio mucho temor pues tiene un sin fin de efectos secundarios; hable con mis doctores al respecto y me dijeron que la verdad valia la pena tomarlo, que los casos en los que da un cancer secundario no son la mayoria y que los beneficios eran muchos. Tambien estuve investigando en internet y me decidi a tomarlo.

Tambien dicen que aumenta de peso pero eso no es por la pastilla en sí, sino por los cambios hormonales que a cada mujer afecta de manera distinta. Yo mas bien he bajado de peso, claro que me mantengo activa, voy al gimnasio regularmente y me cuido en las comidas.

Eso si hay que mantener vigilado el útero por prevención.

Piensa en que pasaria si fueras triple negativo, si tu cancer no fuera hormonal, no tendrias ninguna pastilla a la que recurrir.

Bueno esa es mi opinión, espero que tomes la decisión que consideres mas conveniente para ti.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir