Foro / Salud

Dudas sobre actimel y bifidus

Última respuesta: 5 de marzo de 2012 a las 6:25
Y
yael_5610849
31/3/07 a las 12:27


Hola,
Veran, llevo un 7 meses "penosos" con infecciones vaginales, por medio, un DIU MIRENA que tuve que sacármelo, reglas largas y siempre molestias vaginales. Actualmente parece que no tengo infección pero sigo con molestias. Todo esto me ha generado una ansiedad obsesiva al problema. El último ginecólogo fue un médio de la DEXEUS de Barcelona, clínica especializada en el aparato reproductor, me dijo que tenía "vestibulitis" y que tomara antidepresivos. Que notaria mejoría a los 2 0 3 meses. No se, el caso es que SI que a pesar de què no tengo infección sigo con molestias, (no puedo ponerme tampones cuando la regla, las relaciones sexuales no són muy buenas, pues se me irrita más de lo común, me molesta el tanga, pantalones ajustados,.. etc...) siempre tengo algo irritado en la entrada de la vagina... bueno una pesadilla que me parece no tenga fin.
El caso es que, hace un par de meses que tomo yogures BIFIDUS y ACTIMEL (2 al día, me lo voy combinando), y a la vez BIFIDUS en cápsulas, me he automedicado un poco por mi cuenta y leyendo en este foro.
Ahora tengo una duda: me mandaron por correo electrónico que el iogurt ACTIMEL solo es eficaz tomarlo 15 días, porqué el cuerpo se acostumbra y por si solo no se genera la bacteria L CASEI.
Claro, estoy preocupada, porqué a parte de tomarme dos iogures al dia, me tomo también BIFIDUS en cápsulas. Quizá he abusado?, Hay algo de cierto de esto de lo del ACTIMEL? o solo es simplemente una publicidad engañosa que va en contra la empresa DANONE. Cuanto tiempo puedo tomar BIFIDUS en capsulas? y tengo que parar de tomar iogures bifidus?
Necesito respuesta y gracias por leerme.

Ver también

L
lucila_8281518
31/3/07 a las 12:42

Mi experiencia
Hola, Aurea39:

no entiendo muy bien tu problema. ¿Tomas bifidus y actimel para regenerar la flora vaginal?

Yo tenía molestias sin tener infecciones ni hongos. Después de hacerme pruebas el médico vio que lo que me pasaba es que a raiz de un antibiotico mi flora vaginal estaba dañada (tenía escasos bacilos de Doderlein, que son los buenos, los que nos protegen). Este ginecólogo (y también un homeópata) me recomendaron tratarme con yogur natural. Resulta que los bacilos vaginales son lácticos, igual que los del yogur. 3 veces por semana tengo que ponerme una pequeña cantidad de yogur en la vagina, para restablecer la flora. Igualmente, me indicaron que tomara yogures a menudo.
Llevo una semana haciendo lo que me dijeron y las molestias han desaparecido. Estoy muy contenta.

No se si tu problema es el mismo que yo tenía. En cualquier caso, si es así, no solo se tiene que tomar yogur sino también aplicarlo en la zona afectada directamente.

Espero tu respuesta. Aquí estoy por si tienes alguna duda.

Mucha suerte con todo!

Y
yael_5610849
31/3/07 a las 14:39
En respuesta a lucila_8281518

Mi experiencia
Hola, Aurea39:

no entiendo muy bien tu problema. ¿Tomas bifidus y actimel para regenerar la flora vaginal?

Yo tenía molestias sin tener infecciones ni hongos. Después de hacerme pruebas el médico vio que lo que me pasaba es que a raiz de un antibiotico mi flora vaginal estaba dañada (tenía escasos bacilos de Doderlein, que son los buenos, los que nos protegen). Este ginecólogo (y también un homeópata) me recomendaron tratarme con yogur natural. Resulta que los bacilos vaginales son lácticos, igual que los del yogur. 3 veces por semana tengo que ponerme una pequeña cantidad de yogur en la vagina, para restablecer la flora. Igualmente, me indicaron que tomara yogures a menudo.
Llevo una semana haciendo lo que me dijeron y las molestias han desaparecido. Estoy muy contenta.

No se si tu problema es el mismo que yo tenía. En cualquier caso, si es así, no solo se tiene que tomar yogur sino también aplicarlo en la zona afectada directamente.

Espero tu respuesta. Aquí estoy por si tienes alguna duda.

Mucha suerte con todo!

Gracias por contestarme
Hola magrana1, si, tengo el mismo problema que tu, la flora dañada a raíz de tomar antibióticos fuertes por la garganta, me salieron hongos y luego bacterias y más antibiótico (AUGMENTINE) para tratar las bacterias, ahora no tengo infección, pero tengo casi los mismos síntomas, porqué no tengo flora. No sé si tiene que ver o no, pero las infecciones se me terminaron a raíz que empecé a tomar bífidus (ACTIMEL ya hace 2 meses que me tomo 2 diarios) los bífidos solo 2 meses, y también INMUNOFERON por lo de las infecciones garganta y por ahora voy resistiendo. 2 ginecólogos me han dicho que el antibiótico me ha destruido la flora, que no hay nada que la regenere, solo tu cuerpo, si durante estos 7 meses de pesadilla, ya me puse iogurt por dentro, mejoraba al principio, pero luego igual. El último ginecólogo me ha dicho que la flora a partir de cierta edad (tengo 43 años) cuesta mucho regenerar-se que solo el cuerpo puede hacerlo, ambos ginecologos me han recomendado anti-depresivos, porqué SI sufro ansiedad y empiezo ya con depresión a raiz de todo el tiempo que llevo con ello, y parece ser que si el cuerpo no está en equilibrio, tampoco responde. A ver, estoy mejor, pero NO BIEN DEL TODO. Recibí un e-mal diciendo que los ACTIMEL, solo pueden tomarse durante 15 dias, salvo contrario pierden su efecto. Yo hace 7 meses que me tomo un iogurt "bifidus" y un ACTIMEL diarios y no sé si esta información, es engañosa para fastidiar a la empresa DANONE, o bien, tiene algo de verdad. Por esto he puesto mis dudas en este foro, que he aprendido mucho de él, por tantas mujeres que padecen infecciones y pesadillas semejantes a las mias.
gràcias, un beso

L
lucila_8281518
31/3/07 a las 18:07
En respuesta a yael_5610849

Gracias por contestarme
Hola magrana1, si, tengo el mismo problema que tu, la flora dañada a raíz de tomar antibióticos fuertes por la garganta, me salieron hongos y luego bacterias y más antibiótico (AUGMENTINE) para tratar las bacterias, ahora no tengo infección, pero tengo casi los mismos síntomas, porqué no tengo flora. No sé si tiene que ver o no, pero las infecciones se me terminaron a raíz que empecé a tomar bífidus (ACTIMEL ya hace 2 meses que me tomo 2 diarios) los bífidos solo 2 meses, y también INMUNOFERON por lo de las infecciones garganta y por ahora voy resistiendo. 2 ginecólogos me han dicho que el antibiótico me ha destruido la flora, que no hay nada que la regenere, solo tu cuerpo, si durante estos 7 meses de pesadilla, ya me puse iogurt por dentro, mejoraba al principio, pero luego igual. El último ginecólogo me ha dicho que la flora a partir de cierta edad (tengo 43 años) cuesta mucho regenerar-se que solo el cuerpo puede hacerlo, ambos ginecologos me han recomendado anti-depresivos, porqué SI sufro ansiedad y empiezo ya con depresión a raiz de todo el tiempo que llevo con ello, y parece ser que si el cuerpo no está en equilibrio, tampoco responde. A ver, estoy mejor, pero NO BIEN DEL TODO. Recibí un e-mal diciendo que los ACTIMEL, solo pueden tomarse durante 15 dias, salvo contrario pierden su efecto. Yo hace 7 meses que me tomo un iogurt "bifidus" y un ACTIMEL diarios y no sé si esta información, es engañosa para fastidiar a la empresa DANONE, o bien, tiene algo de verdad. Por esto he puesto mis dudas en este foro, que he aprendido mucho de él, por tantas mujeres que padecen infecciones y pesadillas semejantes a las mias.
gràcias, un beso

Te deseo mucha suerte
Hola, Aurea39:

ya veo que tu problema viene de lejos... Yo he tenido también algun problema de salud dificil de curar y la verdad es que angustia mucho.
Dicen que la mente y el cuerpo van unidos y que es necesario un equilibrio en los dos para mantener la salud. O sea que cuidate mucho. En mi caso, en momentos difíciles, me ayudó la acupuntura. Hace 4 años murió mi hermano y mi salud se resintió mucho. Me volví más débil en general y enfermé. Poco a poco me estoy recuperando.
Sobre los ACTIMEL: jamás he oido esto que dices. En mi família hay varios niñitos pequeños que lo toman a diario des de hace mucho tiempo y les va muy bien. Quizás puedes probar una temporada con otra marca: hay unos "actimel" de una buena marca (Kukai, creo), que también son muy buenos.

Suerte con todo!!

Y
yael_5610849
1/4/07 a las 13:10
En respuesta a lucila_8281518

Te deseo mucha suerte
Hola, Aurea39:

ya veo que tu problema viene de lejos... Yo he tenido también algun problema de salud dificil de curar y la verdad es que angustia mucho.
Dicen que la mente y el cuerpo van unidos y que es necesario un equilibrio en los dos para mantener la salud. O sea que cuidate mucho. En mi caso, en momentos difíciles, me ayudó la acupuntura. Hace 4 años murió mi hermano y mi salud se resintió mucho. Me volví más débil en general y enfermé. Poco a poco me estoy recuperando.
Sobre los ACTIMEL: jamás he oido esto que dices. En mi família hay varios niñitos pequeños que lo toman a diario des de hace mucho tiempo y les va muy bien. Quizás puedes probar una temporada con otra marca: hay unos "actimel" de una buena marca (Kukai, creo), que también son muy buenos.

Suerte con todo!!

Hola otra vez
Si ya lo sé, y también conozco yo a niños que toman a diario. Hay muchas clases de iogures que llevan las mismas bacterias buenas como las que tiene el ACTIMEL, eso ya lo se, y creo que cambiando de marca no es.... simplemente queria saber si es bueno o no abusar de estos iogures tipo bifidus a diario. Yo he preguntado a diferentes personas que lo toman y también me han dicho lo mismo que tu, weno quizás es una publicidad engañosa para fastidiar a DANONE, yo seguiré tomándomelos, de todas formas, si tienes que ver a tu homeópata, le puedes preguntar a ver que te dice.
Gracias, un beso

A
an0N_851164399z
31/3/08 a las 15:22

Te entiendo perfectamente
Dices que llevan 7 meses penosos y es verdad que el tiempo se hace interminable y te cambia hasta el humor y sobre todo influye en la relación con tu pareja, sobre todo cuando el médico te hace las pruebas y te dice que ya no tienes infección y que ya no te pueden mandar ningún tratamiento como me ha pasado a mí, se quedan tan panchos y te dicen que es una vulvitis crónica y es quando te hundes del todo.
Mi última expericia que es la que más me ha funcionado ha sido aplicarme óvulos de blastoestimulina por la noche durante diez días para restaurar el tejido vaginal ya que de arrascarse se queda muy dañado e irritado. Mejore muchísimo apenas notaba molestias y sobre todo evitaba rascarme que se convierte en un vicio. Ahora he tenido una amigdalitis y estoy tomando augmentine plus y me temo que me vuelva a pasar y estoy de los nervios, me han comentado para intentar prevenir lo de los yogures con bífidus por vía oral y también vaginal, y con respecto al actimel tengo entendido que no se debe tomar de manera continuada porque el cuerpo se acostumbra como a todo.
Es muy importante para salir de esto una actitiud positiva y sobre todo utilizar todas las compresas, salva slip etc de algodón yo he encontrado unas muy buenas de la marca "farma" y también cambia de ropa interior evita los colores fuertes para evitar alergias por los pigmentos del tejido. Otro consejo para evitar la irritación es hidratar siempre la zona vaginal con un hidratante específico para la zona vaginal, a mí la ginecóloga me recomendo uno de la marca de los laboratorios cumlaude.
Espero que estos consejillos te elivien. Que te mejores

Z
zenia_5929782
10/9/09 a las 13:58

Actimel y los bifidus funcionan
Hola a todas!
El otro día leí en El Mundo una noticia sobre un estudio que me dejó impactada!
Los gobiernos de EEUU y los del Reino Unido han prohibido los medicamentes anticatarrales en los menores de seis años porque pueden ser nocivos para su salud!! Las niños no deben consumir fármacos contra el resfriado o la tos!
Como medida de prevención ante la gripe estos países han optado por recomendar la utilidad de probióticos o alimentos funcionales en los niños de esas edades.
Para las que no sepáis lo que son los probióticos os diré que son aquellos productos que tienen algún efecto beneficioso para el organismo, como las leches fermentadas con lactobacillus, yogures o ciertos quesos.
Algunos fragmentos del artículo exponen cosas tan interesantes como que:
El lactobacillus y las bifidobacterias reducen la incidencia de la gripe, y los niños que se sometieron al estudio con probióticos se pusieron menos enfermos que los niños que no los tomaron, faltando menos al colegio.
Que los padres españoles no conciben salir de la consulta del pediatra sin una receta cuando eso puede no servir para nada ante la enfermedad de nuestros hijos.


Aquí os dejo el link al artículo completo por si queréis informaros un poco más.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/28/nutricion/1251485307.html


Esto es una ayuda muy útil para todas las madres, y se deberían hacer más artículos como este! muchas veces no sabemos cómo actuar ante la salud de nuestros hijos y está bien saber cómo países más desarrollados que el nuestro actúan en el campo de la medicina convencional.

F
farhat_8320888
5/3/12 a las 6:25
En respuesta a yael_5610849

Hola otra vez
Si ya lo sé, y también conozco yo a niños que toman a diario. Hay muchas clases de iogures que llevan las mismas bacterias buenas como las que tiene el ACTIMEL, eso ya lo se, y creo que cambiando de marca no es.... simplemente queria saber si es bueno o no abusar de estos iogures tipo bifidus a diario. Yo he preguntado a diferentes personas que lo toman y también me han dicho lo mismo que tu, weno quizás es una publicidad engañosa para fastidiar a DANONE, yo seguiré tomándomelos, de todas formas, si tienes que ver a tu homeópata, le puedes preguntar a ver que te dice.
Gracias, un beso

Hola
Mira, lo que yo escuche es que genera adiccion. El mail que recibiste fue una anti propaganda de alguna empresa rival.
Pero el tema es que hasta donde yo se genera adiccion, no hay problemas mientras lo tomas, pero en cuanto dejes de hacerlo vas a tener uma escasez de bacterias. El cuerpo no genera las bacterias, pero si como que las absorbe, cuando se acostumbra a que se las dan en vez de tener que buscarlas, se pone perezoso...
Lo ideal segun tengo entendido es tomarlo 15 dias y suspenderlo durante 3 meses en los cuales tomas yogurt normal.
Y con respecto a tus dosis... Creo que es mucho, no se cuantas pastillas tomas, pero creo que deberias no medicarte tanto.
Lo mejor es que vayas con tu ginecologa y le pidas una crema hidratante para zonas intimas y que te pongas todos los dias yogurt y crema. Tambien la empresa cyzone tiene un jabon especializado para esa zona para pieles sensibles y es hipoalergenica

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest