Foro / Salud

dudas postoperatorio aumento de pecho. ayuda chicas

Última respuesta: 23 de enero de 2015 a las 21:40
H
hannah_8770043
22/1/15 a las 14:16

hola a todas chicas, me opero en Febrero con el doctor meyer de un aumento mamario. Tengo unas dudas y necesito saber de vuestra experiencia porfavor.

1. Para el tema de ducharos recien operada como lo hacen vosotras, cuando pudisteis bañaros con normalidad y mojar las cicatrices ?

2. Peinaros, vestiros pudisteis solas desde el principio?

3. Coger peso, cuando ?

2. Cuanto tiempo habeis estado durmiendo boca arriba o de lado o lo que es lo mismo cuando habeis podido dormir boca bajo ?

3. Que os habeis puesto en las cicatrices para acelerar la cicatrizacion y al cuanto tiempo de la operacion ?

4. Cuando habeis podido conducir ?

5. Y cuando os habeis sentido recuperadas para ir al trabajo, sobre que dia del postoperatorio ?

Algunas dudas son teniendo en cuenta que trabajo y tengo el tiempo de vacaciones limitado

echadme una mano plis, necesito que me contesteis las que habeis pasado por esto

Ver también

A
aoctopus_547d08z
22/1/15 a las 15:15

Hola
1. Los primeros días no te puedes duchar porque no se puede mojar la cicatriz. Si no recuerdo mal me duché al 4 o 5 día sola y me lavé el pelo con cuidado.

2. Vestirte si podrás sola, pero con cuidado y siempre con prendas que se abrochen por alante, y en caso de que no sea así, que sea ropa ancha muy fácil de poner (aún así te molestará y te dolerá), yo creo que me vestí sin cremallera por primera vez al 5 día, pero no solía hacerlo porque me dolía...sobre la segunda semana ya sí me vestía con "normalidad"

3. Pues coger peso cuando más tarde mejor...no puedes hacer esfuerzos creo que en unas 6 semanas (Por peso me refiero a cosas pesadas de verdad) pero eso ya lo irás viendo tú...aunque como consejo, lo que cojas que sea siempre con las dos manos.

4. Conduje por primera vez 17 días después de opearme, y me dolía al girar el volante y cambiar de marchas...conduje con normalidad al mes o así.

5. Dependerá mucho de tu trabajo, yo me operé estando en el paro (aposta) porque no quería arriesgarme, pero yo creo que a la semana ya puedes incorporarte, aunque tendrás molestias y estarás incómoda.

A
arleth_9155958
22/1/15 a las 16:49

Post operatorio
Te cuento mi caso .
Ducharse : la primera semana llevaras seguramente un vendaje y no lo podras mojar , a mi me duchaban de cintura para abajo y de cintura para arriba con toallitas . A la senama ya tw puedes mojar entera y te puedes apañar sola . El pelo me lo dejaron lavar a los 15 dias ( he ido a la pelu mientras ) . A las 3 semanas ya como antes .
Vestirse : yo lo he hecho sola casi desde el principio , teniendo em cuenta que lleve ropa facil . Para algunas cosas como sbrochar botones o subir cremalleras necesitaba ayuda .
Cojer peso : Todavia mo puedo . Seran casi dos meses .
Conducir : a los 15 dias
Trabajar : yo volvi a los 7 dias ( trabajo en oficina ) , se puede pero mejor si dejas 10 o 15 dias .
Cicatrizante : me han quitado los puntos a los 3 semanas y ya me he puesto tiras

H
hannah_8770043
23/1/15 a las 18:27
En respuesta a aoctopus_547d08z

Hola
1. Los primeros días no te puedes duchar porque no se puede mojar la cicatriz. Si no recuerdo mal me duché al 4 o 5 día sola y me lavé el pelo con cuidado.

2. Vestirte si podrás sola, pero con cuidado y siempre con prendas que se abrochen por alante, y en caso de que no sea así, que sea ropa ancha muy fácil de poner (aún así te molestará y te dolerá), yo creo que me vestí sin cremallera por primera vez al 5 día, pero no solía hacerlo porque me dolía...sobre la segunda semana ya sí me vestía con "normalidad"

3. Pues coger peso cuando más tarde mejor...no puedes hacer esfuerzos creo que en unas 6 semanas (Por peso me refiero a cosas pesadas de verdad) pero eso ya lo irás viendo tú...aunque como consejo, lo que cojas que sea siempre con las dos manos.

4. Conduje por primera vez 17 días después de opearme, y me dolía al girar el volante y cambiar de marchas...conduje con normalidad al mes o así.

5. Dependerá mucho de tu trabajo, yo me operé estando en el paro (aposta) porque no quería arriesgarme, pero yo creo que a la semana ya puedes incorporarte, aunque tendrás molestias y estarás incómoda.

Gracias chicas
muchas gracias por haberos tomado la molestia de responder para ayudarme, no sabeis cuanto me ayuda!!
si alguna mas me quiere contar, bienvenida asi comparo experiencias
gracias de verdad

L
lluc_8602653
23/1/15 a las 21:40

Post operatorio
hola!!! llevo un mes y 5 días operada.
mi pos-operatorio para ser sincera la pase bastante mal.

1- la ducha es un tema, me bañaron por 2 semanas literalmente no me movía, mi ducha fue a las 24hs de operada por ende las moje en esa fecha a las heridas y nada paso.

2-mmm no me cambiaron me peinaron y levantaron de la camas, hasta me ayudaron a hacer pipi jaja.. por 10 dias mas o menos.

3- a los 5 días me empece a ponerme acido fusidico 2% recomendado por el medico, muy bueno en una semana se cerraron.

4- aun no conduzco, y llevo un mes operada. depende de cada cuerpo creería yo , mi me ah costado por ende aun no lo hago.

5- yo volvi al trabajo desp de 7 dias muy adolorida aun, sino haces un trabajo pesado estaras bien, limitada pero bien... muchas se recuperan en dias otras en semanas, cada dia te iras sintiendo mejor, no desesperes los resultados son dia a dia... sentiras de todo un poco pero va pasando. yo aun siento molestias y dolores... sigo con el sujetador para trabajar, eso ayuda ya que te tendras que acostumbrar al peso y movimiento cosa que aun yo no me acostumbro jaja... siento 2 rocas con un poco de movimiento aun .. mi medico me dijo que por un mes mas voy a sentir esos sintomas. y al tercer mes el resultado final, ojala asi se.

espero te haya servido mi post- pero ten en cuenta que todas somos diferentes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest