Foro / Salud

Dudas post rinoplastia, please ayuda!!

Última respuesta: 11 de mayo de 2015 a las 11:10
E
erma_5363828
14/2/07 a las 17:30


Hola chicas,

la verdad es que estoy un poco de bajón, ayer me quitaron el yeso de la nariz y... no me gusta como queda!!

En realidad la nariz es mona, está bien hecha, pero en mi cara, no sé, me veo muy, muy rara, más que rara es que NO ME GUSTA.

Estoy un poco depre y si a eso sumamos que la llevo como "acorchada", la noto como si fuera un pegote en mi cara, la toco y me da una sensación más rara...además el entrecejo está inflado: parezco un minotauro!

Quería preguntaros:

cuándo se desinfla el entrecejo?
cuándo podré lavarme la cara frotando bien?
cuándo podré reirme sin forzar para no gesticular?
puedo hablar ya a mis anchas o todavía conviene que no hable demasiado?
cuándo puedo dejar de comer triturado?
quedará así la nariz o se desinflará o inflará?
la punta de la nariz cae o queda así?

Sé que todo esto lo tendría q haber preguntado ayer a la doctora, pero me quedé tan chafada y con ganas de llorar q no le pregunté nada.

Agracería que las ya operadas me dieseis consejillos. De verdad, estoy con un bajón...

Muchas gracias de antemano

Ver también

A
achipmunk_01054dz
14/2/07 a las 18:28

Hasta ke respondan las operadas
he leido a muchas chicas operadas y dicen ke al principio la nariz esta dura e insensible y ademas inflamada pero ke luego va cogiendo forma , de todas formas dices ke la nariz esta bonita pero no te gusta en tu cara? te han modificado mucho la nariz? la ciru te diria lo ke te iba a kitar no? si solo era retocar imperfecciones o hacerte una nariz peñeña, depende el cambio en ke kedaseis.ya veras como baja , te lo diran las chicas operadas, de todas formas yo llamaria al ciru o iria a consulta a decirle lo ke pasa ya ke para eso te ha operado y en ello entran las consultas dudas y revisiones ke hagan falta, ke no te de corte y dile todo lo ke piensas, si hace falta te llevas una lista popr si con los nervios se te olvida algo, pero no te preocupes ya veras como todo va bien, es muy reciente
besos

H
huan_6462052
14/2/07 a las 18:45

Es normal
Hola, a mi me quitaron la férula el jueves, y no quise ni mirarme, tenía tanto miedo, que tenia ganas de llorar!! salí de la consulta, y cuando me vi reflejada en los cristales, casi me muero!!!!! parecía un pimiento, pero ahora hace seis días de eso, y casi está totalmente desinflamada, algún moradito, y la punta empieza a tener sensibilidad. Tengo que reconocer que ahora si que estoy contenta con el resultado, pero aún quedan algunas semanas para ver el resultado final. La verdad que hay que ser valiente para entrar en quirófano, pero para lo que viene después nadie te prepara, el aceptar tu nueva imagen!!
Es normal que no te guste, mira fotos y compara y verás que bien te vas a sentir de aquí a unos días. Besos Guapa y anímate.

I
iliana_8728476
14/2/07 a las 23:14

Todo es normal
Si te haces un pequeño corte con una hoja en un dedo y te molesta 3 días ¡Imagínate con lo que te han hecho!
Es normal que esté inflamada, que te la notes acolchada, que no puedas bajar el labio superior, etc... Cuando lleves 7 años como yo y veas una foto de antes de operarte ¡Esa sí que no la vas a conocer! Cuando pase una semana ni te acuerdas de como tenías la naríz antes.
En su momento te pedirán que te des masajes para que esté más elástica y en poco tiempo ¡Voilá! como si hubieras nacido con ella.
Hay que ser pacientes, las prisas son malas consejeras y una rinoplastia bien hecha es una obra de arte. Deja trabajar a la artista.
Besos

E
erma_5363828
15/2/07 a las 19:47

Gracias
Muchas gracias por los ánimos,

la verdad es que me tendré que ir acostumbrando poco a poco a mi nueva imagen, ojalá mejore prontito y al menos pueda gesticular y verme más natural.

Teneís razón en cuanto al "acorchamiento" y molestias, si un corte ya duele... con todos los que debieron hacer dentro de mi nariz.

Alguna post-operada me puede contar su experiencia?

Gracias!!!

O
oumy_8534879
15/2/07 a las 20:08

M paso lo mismo
Jo tu m recuerdas a mi hace casi 4 meses k fue cuando m opere yo igual la nariz kedo mona pero yo no m veia tb m notaba super rara y eso lo del entrecejo a mi tb m pasaba y notas k en el labio superir justo cuando acaba la nariz esta super dura bueno es un sensacion rara d explicar .. bueno en mi caso t dire k yo note k deshincho todo bastante al mes pero cuando mas mejoria note fue apartir del segundo hay ya m veia mas yo...
Tu trankila y paciencia yo los primeros dias estaba aki llorando mis penasx lo mismo y ahora ya estoy normal
Asi k muxo animo y ya veras como mejora...

J
joar_8147920
16/2/07 a las 12:13

Tranquila
HOLA! Yo me opere hace dos años y tmb he pasado por lo mismo q tu, aunque a mi tampoco me disgustaba tanto mi cara, por lo menos en el momento, pero eso si, parecía una patata.

El hinchazon, tanto del entrecejo, como la nariz, como toda la cara, se te deshinchara entre 6 meses o 1 año. A mi tardo 1 año.

La cara frotando bien nunca hay q lavarsela, pq aunque no tengas la nariz operada frotando lo unico q consigues es q el sebo salga a la superficie y se reparta por toda la cara, así q siempre hay q hacerlo cuidadosamente.

Reirte sin forzar, pues no recuerdo muy bien, pero sera poco a poco, tranquila, se q te sientes ridicula cuando te ries, y rara, pero es normal.
Lo de no hablar? no lo entiendo, yo hablaba lo q quería, hombre, no me agradaba mucho, perono me lo prohibieron, así q eso es segun veas tu.

Lo de comer triturado, a mi no me dijeron nada, y eso tmb lo vas viendo tu, intenta poco a poco, pq si estas mucho tiempo comiendo triturado, cuando pases a solido te dolera la boca. Así q empieza a comer solido ya, trocitos pequeños si es q te cuesta, pero solido.
la nariz se te desinflara mucho, y tu cara tmb.
La punta de la nariz cae un poquito, bueno, caer caer no, se desinflama, entonces puede q te baje un poquito.

Tu lo q tienes q hacer es tener mucha paciencia, y pensar q ya has pasado lo peor, q ya tienes tu naricilla y q cada vez va a ir a mejor.
Tienes q tener una buena limpieza de la nariz, tanto por dentro como por fuera, y todo delicadamente. Por fuera igual tienes muchas impurezas, no? pues utiliza exfoliantes suaves para retirar las celulas muertas q han estado ahí durante todo el proceso.

Besos y aquí me tienes para lo q quieras, vale wapa?

Ciao.

ANEROL

J
jinane_5365583
13/5/09 a las 13:07

Ya estamos en mayo.
Vi tus preguntas, y yo me hago las mismas.
Supongo que como han pasado ya casi dos meses, sabras por ti misma las respuestas.
Yo me operé el día 4 de mayo, asi que estoy que no se adonde voy a echar mano ,para que me informen,
Te agradecería, que me contestases lo que sepas, o al menos como te ha ido. Los cambios que has notado, con respecto al hinchazon, ¿cuando empezo a bajar ? Y si la punta se queda tan chata como un cochinito? o si por el contrario caera un poco?
¿Cuando podre sonarme la nariz?, pues me duele y ademas me dijo el cirujano que no era conveniente.
Yo pedi una y otra vez que no me subiesen la punta, pero el cirujano decia que era necesario.
La distancia que habia entre la boca y la nariz, era perfecta, ademas de que tengo la boca bonita, pero ahora al haber subido la nariz, se me ve mucha distancia entre el labio superior y la nariz.
Yo solo queria que me corrigiesen el tabique que estaba torcido, y estrecharme un poco la punta, pues era como se le llama vulgarmente porruda.
Pero no me esperaba verme chatunga.
Estoy que no me quiero mirar al espejo.
El cirujano dice que se ha quedado perfecta, yo no se si creerlo. por otra parte reconozco que es muy pronto para pedir resultados.

I
isusko_8637247
24/11/10 a las 8:24
En respuesta a achipmunk_01054dz

Hasta ke respondan las operadas
he leido a muchas chicas operadas y dicen ke al principio la nariz esta dura e insensible y ademas inflamada pero ke luego va cogiendo forma , de todas formas dices ke la nariz esta bonita pero no te gusta en tu cara? te han modificado mucho la nariz? la ciru te diria lo ke te iba a kitar no? si solo era retocar imperfecciones o hacerte una nariz peñeña, depende el cambio en ke kedaseis.ya veras como baja , te lo diran las chicas operadas, de todas formas yo llamaria al ciru o iria a consulta a decirle lo ke pasa ya ke para eso te ha operado y en ello entran las consultas dudas y revisiones ke hagan falta, ke no te de corte y dile todo lo ke piensas, si hace falta te llevas una lista popr si con los nervios se te olvida algo, pero no te preocupes ya veras como todo va bien, es muy reciente
besos

Porfavor kontesten
Hola me llamo Nick y me opere nariz el 3 de septiembre fue correcion del tabique y cartilago de la punta pero al mez me di cuenta q el cirujano solo me quito la jiba del tabike pero la puntala dejo igual y ahora recientemente me volvio a operar el 10 de noviembre y me cerro los huecos pero noc la nariz d perfil c ve genial pero de frente no tan bien o no como yo quiero la punta esta hinchada y aun abajo me duele a lo q me toco por favor segun su experiencia diganme si la punta c me va a poner fina o va a quedar asi =(

S
shiya_5625980
18/7/11 a las 4:36

Tengo 27dias de operada.
te contesto tus dudas.


cuándo se desinfla el entrecejo? aun lo tengo inflamado pero solo yo lo noto, como a la semana 3 ya se ve "normal" aunqe tu sepas qe sigue inflamada

cuándo podré lavarme la cara frotando bien? yo ya casi el mes y aun lo hago con mucho cuidado y solo le pongo asi jabon encima, realmente frotarme mucho no..

cuándo podré reirme sin forzar para no gesticular? jaja, eso creo que es segun he investigado lo ultimo que regresa a la normalidad, yo aun me siento // me veo rara cuando sonrio

puedo hablar ya a mis anchas o todavía conviene que no hable demasiado? yo nunca deje de hablar jaja y hablo mucho :S!
cuándo puedo dejar de comer triturado? yo desde el dia 4 como cosas sólidas y eso, antes puro gerber! pero eso es por comodidad, muchas personas comen solido saliendo de la cirugia..
quedará así la nariz o se desinflará o inflará? cuantos dias tienes? mmm yo cada dia la veo mas desinflamada ( mas chica ) porque tiene que bajar la inflamacion... pero los cirujanos expertos te dicen que a los 6 meses o incluso 1 año

la punta de la nariz cae o queda así? no es que caiga, pero igual me quitaron la ferula y pffff me sentí pinochito, asi tipo wendy-lu (la niña de grinch) pero cuando baja la inflamacion empieza a tener una vista mas natural y se ve mas real la punta

M
maram_6079133
13/3/15 a las 21:11

Relax
Chicas no se depriman antes de tiempo!
A penas les quiten el yeso obvio que se va a ver horrible, toda la cara se ve rara y todo esta hinchado, los cachetes, la boca, los ojos...
la nariz es lo que más tarde en desinflamar y lo que ven en el espejo ahorita no es el resultado final no se preocupen!!
Les recomiendo que ahorita no se miren tanto al espejo, traten de distraerse con otra cosa porque ahorita van a encontrar miles de defectos.
Van a ver que con el tiempo queda mil veces mejor
lo digo por experiencia
Yo tmbien me deprimi al comienzo cuando me sacaron el yeso, es más, le lloré al doctor jaja no pude contenerme pq me veia HORRIBLE pero despues la cara sigue siendo la misma solo que con una nariz más pequeña y afinada
relajense!! besos

J
jaspal_7016885
11/5/15 a las 2:48
En respuesta a maram_6079133

Relax
Chicas no se depriman antes de tiempo!
A penas les quiten el yeso obvio que se va a ver horrible, toda la cara se ve rara y todo esta hinchado, los cachetes, la boca, los ojos...
la nariz es lo que más tarde en desinflamar y lo que ven en el espejo ahorita no es el resultado final no se preocupen!!
Les recomiendo que ahorita no se miren tanto al espejo, traten de distraerse con otra cosa porque ahorita van a encontrar miles de defectos.
Van a ver que con el tiempo queda mil veces mejor
lo digo por experiencia
Yo tmbien me deprimi al comienzo cuando me sacaron el yeso, es más, le lloré al doctor jaja no pude contenerme pq me veia HORRIBLE pero despues la cara sigue siendo la misma solo que con una nariz más pequeña y afinada
relajense!! besos

Porfas me,iso rinoplastia
Una pregunta pasa que me ise rino hace 10 dia y no puedo bajar,bien mi labio superior siento como si estuviera jalando es normal a vos te paso????.

N
najiha_731720
11/5/15 a las 11:09

Rinoplastia
Hola!

Mira yo me operé en Diciembre 2014 así que te hablo por experiencia... te entiendo perfectamente porque a mi me pasó lo mismo... me veía rarísima y feísima... no me reconocía en el espejo y me veía la punta como un cerdito... la nariz super ancha.. un horror!!! pero todo eso pasa... la nariz se va desinflamando, cogiendo forma y de pronto te das cuenta (viendo fotos) lo mucho que ha ido mejorando y lo guapa que estás. Te prometo que te vas a acabar viendo genial!!

Yo no tuve que comer triturado... desde la misma noche de hospital pude comer, es verdad que al principio con cuidado y cosas más blanditas, pero a los dos días me estaba comiendo un filete tan panchamente!! así que yo te diría que fueras probando y todo lo que no te duela lo puedes hacer. En cuanto a gesticular, a mi me costó también unas semanas... poco a poco tu cara va pudiendo moverse con más facilidad, al reir, al hablar... eso si, ten muchísimo cuidado con tu nariz todavía: no te suenes hasta que el médico no te de permiso, y haz todo lo que él te diga. Yo me la limpiaba con unos bastoncillos de los de las orejas mojados en agua oxigenada... y me iba de lujo... y nada de frotarse la nariz al lavarse la cara... espérate un poco áun!!

La inflamación baja lentamente... así que paciencia.... a mi me enseñó a darme unos majases para que me fuera bajando... pregúntale a tu médico!


Un besazooo

N
najiha_731720
11/5/15 a las 11:10
En respuesta a jaspal_7016885

Porfas me,iso rinoplastia
Una pregunta pasa que me ise rino hace 10 dia y no puedo bajar,bien mi labio superior siento como si estuviera jalando es normal a vos te paso????.


Hola! sii.. a mi también me pasó... no te agobies, que aún es pronto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest