Foro / Salud

Dudas posible asma

Última respuesta: 3 de enero de 2014 a las 13:36
W
willem_6281042
4/2/13 a las 23:06

Perdon, soy chico, pero he visto que hay mucha info del tema.

Hola, nunca había tenido nada de alergia o asma, tengo 27 años y soy chico. El pasado sabado, estaba en casa y ya estaba como con muchos mocos. Me fuy al trabajo por la noche (trabajo en la carretera, conservación) y empece a notar como molestia en el pecho y pitidos. Termine mi jornada de trabajo y me acerque al centro de Salud. Me dieron allí mismo Ventolin y a los 10 minutos note bastante mejoría, me recetaron Ventolin por si me volvía a suceder , atrovent dos veces al día y Flumil. Además, me han mandado para que vaya al Neumologo, me comentaron algo de una prueba de provocar una crisis asmática porque podría ser Asma, y la verdad estoy un poco asustado. Desde entonces, solo he tenido que usar el ventolin una vez mas y ha sido por la noche en el trabajo, con mucho frio en la Carretera. Gracias por la ayuda

Ver también

B
bixia_8342397
5/12/13 a las 5:19

Raro...
Por lo que sé el asma es crónica y ya naces con ella. En general es de origen alérgica, en cuyo caso reaccionas al exponerte al alérgeno al que eres suceptible (desde que naces).

Se me ocurren que pudieron haber ocurrido dos cosas:
1) Que siempre hayas sido alérgico a algo a lo que por primera vez te expusiste en tu trabajo, y por eso antes no te hubieras enterado.
2) Que hayas inhalado alguna sustancia irritante en tu puesto de trabajo.

Es sospechoso que ambas crisis hayan sucedido en el trabajo. Se podría incluso sospechar de asma laboral u ocupacional. Esto significa que algo en tu ambiente de trabajo desencadena crisis asmáticas.

Ojalá no hayas tenido mas crisis desde entocnes!

J
jiayu_5730372
3/1/14 a las 13:36

Yo comencé igual...
yo al igual que tu, nunca jamas, habia tenido ningun tipo de alergia, ni bronquitis, ni nada por el estilo.
Un dia, me resfrie, me trataron con antibiotico, y empece a "ahogarme", me mandaron ventolin, y asi estube mas de un mes, acudiendo cada dia al centro de salud, donde me trataban con mascarillas, hasta que la crisis se pasaba.
Por fin, despues de varias pruebas y dos hospitalizaciones, me diagnosticaron una bacteria llamada Neumococo, desde entonces tengo asma crónica. Hace casi 3 años que soy asmatica, y teniendo revisiones con el neumologo. Mis crisis son fuertes, pero te puedo decir que puedes hacer una vida con normalidad. Se que es un tema diferente al tuyo, pero alomejor te sirve de algo mi historia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram