Foro / Salud

Dudas del tipo de intervención

Última respuesta: 21 de mayo de 2012 a las 17:55
F
fadela_5281384
11/5/12 a las 23:24

Hola. El mes que viene me pongo a manos a la obra en buscar donde operarme. Estoy dudosa entre dos técnicas, el tubo gástrico (sleeve) o el by-pass gástrico. Soy una chica que peso 122kg y mido 169. El problema és que como compulsivamente, y aunque la gente de mi alrededor me recomienda la primera opción, tengo miedo de que a largo plazo vuelva a engordarme.
Alguen podria ayudarme?
Muchas grácias

Ver también

M
melba_8782510
12/5/12 a las 12:09

Holaa yo te puedo aconsejar
Hola buenos días, mira yo tengo 21 años, peso 116kg y mido 160.Mi madre este septiembre hará 3 años de operada de bypass gástrico, ha perdido 56kg y no ha recuperado nada y eso que está con la premenopausia.

Yo hace 2 años que decidí ir a la seguridad social a tratar mi obesidad. El cirujano me dio el visto bueno y me hablo sobre el tipo de intervenciones, me dijo que en mi caso al ser genetico y al pesar esos kilos, lo mejor seria ir a lo seguro o sea el bypass, yo le dije que por qué esa operacion. el medico me dijo que es la mejor y con la que mas kilos se pierden a corto y a largo plazo están viendo k se mantienen sin problemas.

Yo tengo la experiencia de mi madre, mi madre solo tiene que tomar unas cuantas vitaminas y sobre de calcio, sus analisis están estupendos y ya no le duele nada, ha vuelto a nacer.

Seguramente a mi me operarán antes de que acabe el año

si tienes mas dudas, no lo hables con gente que no tenga mucha idea, hablalo bien con los medicos, pero si pagas que no te engañen y que te lo digan todo claro.

conozco el caso de una mujer k pesaba como tu y pagó en una clinica para operarse, como no le hicieron las pruebas del tiroides (a mi si), la mujer ya operada al cabo de 3 meses engordo más de lo k pesaba en un principio, luego descubrieron k era un problema del tiroides. le pusieron tratamiento y ha bajado mucho de peso.

esto lo digo porque hay clinicas que solo quieren cobrar y no te hacen las pruebas pertinentes y eso al fin y al cabo pone en riesgo tu salud.

un beso y espero haberte ayudado un poco.

xaoo

F
fadela_5281384
12/5/12 a las 13:13
En respuesta a melba_8782510

Holaa yo te puedo aconsejar
Hola buenos días, mira yo tengo 21 años, peso 116kg y mido 160.Mi madre este septiembre hará 3 años de operada de bypass gástrico, ha perdido 56kg y no ha recuperado nada y eso que está con la premenopausia.

Yo hace 2 años que decidí ir a la seguridad social a tratar mi obesidad. El cirujano me dio el visto bueno y me hablo sobre el tipo de intervenciones, me dijo que en mi caso al ser genetico y al pesar esos kilos, lo mejor seria ir a lo seguro o sea el bypass, yo le dije que por qué esa operacion. el medico me dijo que es la mejor y con la que mas kilos se pierden a corto y a largo plazo están viendo k se mantienen sin problemas.

Yo tengo la experiencia de mi madre, mi madre solo tiene que tomar unas cuantas vitaminas y sobre de calcio, sus analisis están estupendos y ya no le duele nada, ha vuelto a nacer.

Seguramente a mi me operarán antes de que acabe el año

si tienes mas dudas, no lo hables con gente que no tenga mucha idea, hablalo bien con los medicos, pero si pagas que no te engañen y que te lo digan todo claro.

conozco el caso de una mujer k pesaba como tu y pagó en una clinica para operarse, como no le hicieron las pruebas del tiroides (a mi si), la mujer ya operada al cabo de 3 meses engordo más de lo k pesaba en un principio, luego descubrieron k era un problema del tiroides. le pusieron tratamiento y ha bajado mucho de peso.

esto lo digo porque hay clinicas que solo quieren cobrar y no te hacen las pruebas pertinentes y eso al fin y al cabo pone en riesgo tu salud.

un beso y espero haberte ayudado un poco.

xaoo

Hola!
Muchas gracias por responder!
Yo estoy también en laseguridad social pero ya me han dicho que son 5 años de espera, y como llevo tiempo ahorrando pues... a por todas.
Aun tengo que ir de visita mèdica así que a ver que me dicen, pero iré al que los médicos estomatologos me han recomendado de barcelona.
un abrazo y grácias, y mucha suerte!

X
xue_8633217
13/5/12 a las 15:35

Sleeve single
Hola ainhoa,

Yo me operado hace 18 días por Sleeve Single, es como el sleeve normal, pero con un solo agujero en el ombligo.

Te cuento un poco mi historia y porque esta cirugía, hace 3 años pesaba 108kg y mido 1.59cm, así que decidí ir a la seguridad social. En bellvitge (Barcelona) te hacen un seguimiento con dietas de un año y medio antes de operarte con lo que llegue a la operación con 90kg. Al llegar con este peso me comento el cirujano de hacerme esta intervención porque la recuperación es mucho más rápida que en el by-pass, pero claro también me dijo que pierdes un poco mas lento. Después de 18 días de operada he perdido 10kg con lo que estoy contentísima y eso que aun no me han dejado empezar con el ejercicio físico.

Lo de volver a engordar yo se lo pregunte a mi cirujano y a la dietista y los dos me respondieron lo mismo, es muy difícil volver a engordar con cualquiera de las dos, pero no imposible con cualquiera de las dos puedes volver a engordar si tu no haces lo que te dicen.

Antes de operarte tienes que tener unas cosas muy claras, no es operar y bajar kilos sino que el esfuerzo lo tenemos que hacer nosotras si no se hace lo que te dicen los médicos no te sirve de nada la operación y a mas pones en peligro tu salud:

- Antes de la cirugía te ponen una dieta de 15 días solo líquidos, es super duro ya que tu cuerpo sigue teniendo hambre.

- Después de operar vuelves a tener una dieta con líquidos al menos 15 días mas. Y luego la semi liquida que son caldos y purés. Y luego a partir del mes y medio aproximadamente empiezas con algunos alimentos sólidos.

- Es importantisimo el deporte para bajar antes de peso, no recuperarlo y para que las pieles no se descuelguen tanto. En una semana se nota mucho el descolgar de las pieles.

- Y sobretodo tomarse todo lo que te mandan para las vitaminas!

Pero si todo eso lo tienes claro yo te animo a que te lo hagas y sobre que cirugía que lo decidan los expertos que cada persona es un mundo a parte y ellos sabrán cual es mejor para ti.

Por cierto te recomiendo que si es en Barcelona busques al doctor Jordi Pujol, es el mejor en este campo, opera en bellvitge pero también en la delfos a más de enseñar a los cirujanos de sagrado corazón, te dejo su web:

http://www.drpujolgebelli.com


F
fadela_5281384
13/5/12 a las 21:51
En respuesta a xue_8633217

Sleeve single
Hola ainhoa,

Yo me operado hace 18 días por Sleeve Single, es como el sleeve normal, pero con un solo agujero en el ombligo.

Te cuento un poco mi historia y porque esta cirugía, hace 3 años pesaba 108kg y mido 1.59cm, así que decidí ir a la seguridad social. En bellvitge (Barcelona) te hacen un seguimiento con dietas de un año y medio antes de operarte con lo que llegue a la operación con 90kg. Al llegar con este peso me comento el cirujano de hacerme esta intervención porque la recuperación es mucho más rápida que en el by-pass, pero claro también me dijo que pierdes un poco mas lento. Después de 18 días de operada he perdido 10kg con lo que estoy contentísima y eso que aun no me han dejado empezar con el ejercicio físico.

Lo de volver a engordar yo se lo pregunte a mi cirujano y a la dietista y los dos me respondieron lo mismo, es muy difícil volver a engordar con cualquiera de las dos, pero no imposible con cualquiera de las dos puedes volver a engordar si tu no haces lo que te dicen.

Antes de operarte tienes que tener unas cosas muy claras, no es operar y bajar kilos sino que el esfuerzo lo tenemos que hacer nosotras si no se hace lo que te dicen los médicos no te sirve de nada la operación y a mas pones en peligro tu salud:

- Antes de la cirugía te ponen una dieta de 15 días solo líquidos, es super duro ya que tu cuerpo sigue teniendo hambre.

- Después de operar vuelves a tener una dieta con líquidos al menos 15 días mas. Y luego la semi liquida que son caldos y purés. Y luego a partir del mes y medio aproximadamente empiezas con algunos alimentos sólidos.

- Es importantisimo el deporte para bajar antes de peso, no recuperarlo y para que las pieles no se descuelguen tanto. En una semana se nota mucho el descolgar de las pieles.

- Y sobretodo tomarse todo lo que te mandan para las vitaminas!

Pero si todo eso lo tienes claro yo te animo a que te lo hagas y sobre que cirugía que lo decidan los expertos que cada persona es un mundo a parte y ellos sabrán cual es mejor para ti.

Por cierto te recomiendo que si es en Barcelona busques al doctor Jordi Pujol, es el mejor en este campo, opera en bellvitge pero también en la delfos a más de enseñar a los cirujanos de sagrado corazón, te dejo su web:

http://www.drpujolgebelli.com


Hola neuxi
Ante todo muchas gracias por responder.
Tengo ganas de tener ya hora a ver que me explica el médico... espero que te vaya muy bien este proceso y grácias por la recomendación de el cirujano!
Saludos

E
ewan_7952243
21/5/12 a las 13:22

A 10 dias de operada con sleeve
Hola; tengo 10 dias que me operaron de Sleeve (Manga gastrica) en Bergamo Italia, pero antes de llegar a esta operacion revisè todas las opciones como la Banda, la Manga y el Bypass. Como hay mucha confusion te explico un poco y resumido:
1. La Banda Gastricas: Te colococan una banda de silicona alrededor del estómago y esto hace que la capacidad del mismo disminuya de tamaño de esta manera te sientes saciada rapidamente. Es removible y de hecho hay medicos que aconsejan no tenerla por mas de 8 meses. Como es una cirujia que se hace por laparoscopia es de rapida recuperacion y quitarla tambien se hace por laparoscopia. Con ella hay el peligro de engordar porque la banda se puede mover, por lo que para las personas que tienen el problema de comer compulsivamente no es recomendada.

2. La Manga Gastrica o Sleeve: al igual que la banda gástrica se realiza por laparoscopía, esto es cirugía de mínima invasión, y la recuperacion es bastante rapida (puedes estar entre 2 a 5 dias en el hospital y luego sales caminando normalmente). Consiste en cinco pequeños huequitos (menores de 1cm) distribuidos en el abdomen (luego no se ven). Por esas pequeños huequitos introducen un equipo especial para trabajar dentro del abdomen y una cámara de fibra óptica para poder ver lo que hacen en una pantalla. La anestesia que se utiliza es la general, una vez hecho ésto se comienza a cortar el estómago, cortando aproximadamente dos tercios del mismo. El corte del estómago se hace con unos equipos especiales que cierran al mismo al momento que se corta Una vez cortado y grapado el estómago, se retiran los dos tercios que serán extraidos y el estómago queda en forma de tubo. Cuando te retiran parte del estomago ya pierdes un poquito de peso.
IMPORTANTE: Hay una hormona que se llama Gherlina, Esa hormona se produce en el estómago y es la que le dice al cerebro que se tiene hambre. Esta hormona se produce en el estómago y viaja por el torrente sanguíneo y llega al cerebro y una vez ahí se produce la sensación de hambre y la ansiedad por comer pero all realizar la MANGA GÁSTRICA, parte del estómago que se corta y extrae es precisamente el fondo gástrico, donde ella se produce y por eso se pierden el hambre y la ansiedad por comer. Por eso se baja de peso: a) porque el estomago es mas pequeño y al comer se llena mucho más rápido, con menos alimento se come menos, menos calorías y b)la segunda razón, es que los pacientes se sientan bien con lo poco que comen es decir, comen porque saben que deben comer, no porque tengan hambre. No hay ansiedad por comer.

3. El Bypass gastrico: El bypass gástrico tambien se hace por laparoscópia y es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado (por lo tanto es mucho mas invasiva que los dos procedimientos anteriores). La comida se salta un gran segmento de intestino delgado (justo donde esta la parte que asimila los nutrientes) y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes. Además, debido al reducido tamaño de la porción de estómago que se deja, se reduce la cantidad de comida que se puede comer. Tu estómago es más pequeño y hace que sienta saciedad en forma rápida. Su apetito se reduce también y bajas de peso.

El problema es que aunque con el bypass bajas de peso mas rapido, debes tomar de por vida vitaminas ya que te eliminan la absorcion de nutrientes, cosa que no sucede con la manga gastrica. Yo decidi hacerme la manga porque no tengo hijos y no quisiera tener problemas a la hora de un embarazo con la absorcion de nutrientes para mi bebé. Ademas la manga es menos invasiva y por lo tanto menos riesgosa, de hecho, aunque la tasa de mortalidad es baja en ambos en la manga es menor que en el bypass y con ninguna de la dos aumentas de peso como lo piensas.

Tal vez con la manga bajas un poquito mas despacio pero con mejor situacion a nivel nutricional.
De todas maneras si entras en youtube y colocas "manga gastrica" y luego "bypass gastrico" veras que hay un monton de videos que te explican el procedimiento.
Suerte.

I
illart_5757167
21/5/12 a las 17:55

Hay cosas mejores.
deberías hacer una dieta que necesite supervisión médica. Hay algunos médicos de madrid que la hacen en base a suplementos que no tienen anabolizantes ni diuréticos ni nada de eso, y te enseñan mucha nutrición para no hacer rebote, yo conocí gente que la hacía sin problemas y bajó rapidamente de peso, y pasó un poco de hambre los dos primeros días. Te enseñan a alimentarte luego de todo y quedas muy satisfecha y sin cirugías. En verdad te la recomiendo y te puedo dar el nombre de algún médico del equipo. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest