Foro / Salud

Duda sobre miopía leve

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las :05
S
shadia_7834825
3/5/08 a las 16:21



Finalmente fui a la revisón de la vista y la doctora me dijo que tenía muy poquito, me "mandó" unas gafas (-0.50 en cada ojo) para clase, ordenador, cine...pero no para la calle ni para conducir.

El problema es que fui casi a última hora y no me dio tiempo a preguntarle algunas cosas.Por ejemplo, si para leer/estudiar también las necesito (porque al hablar de clase me pareció que se refería más para ver el encerado)

Además fui a la revisión proque veo peor con el derecho, pero la graduación es la misma en ambos ojos, ¿es lógico?

También quería saber si esta miopía no necesita corrección realmente, porque al ir a la óptica la dependienta dijo algo como que esa graduación y nada es lo mismo, como si fuera un capricho. Yo sé que es poco, pero cuando fui el año pasado a la revisión tenía 0.50 en el ojo derecho y la doctora (la misma que esta vez) me dijo que no era nada, así que si ahora sí me dice que use las gafas (aunque sea para momentos muy específicos) será porque algo cambió.

Espero que puedan resolverme estas dudas, porque conozco gente con mi misma graduación y parece que cada uno las usa para una cosa (algunos incluso para la calle)

Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_986230599z
3/5/08 a las 16:37

Hola
lo que yo puedo comentarte,con la misma graduacion que tengo ahora en miopia como tu,es que me han dicho que 0.50 es para no tener que llevar gafas de continuo de echo cuando me las pusieron tenia esa graduacion el problema es que las doptrias crecieron conmigo y termine teniendo mas,ahora tras 3 años de tener a mi hija la grauacion a vuelto a sus niveles de el principio pero sigo con mi astigmatismo el cual me condena a llevar las gafas siempre,pero de toda la gente que yo conozco y de cuando yo tenia 0,50 antes de que me subiera tanto el astatismo las llevava para el colegio,ver la tele y leer,osea para cuando tienes que fijar la vista demanera que no tengas que forzar la vision y el ojo termine aumentando la dioptria porque el miope tiende a querer cada vez mas vision y se termina haciendo comodo el ojo y pidiendo 1 dioptria cuando con 0,50 se ve bien,pero claro se ve mejor con 1 y asi sucesivamente,asique para que el ojo no se acostumbre es mejor llevar las gafas como te a recomendado la optica,la oftalmogologa etc.
saludos elha

S
shadia_7834825
3/5/08 a las 18:05
En respuesta a an0N_986230599z

Hola
lo que yo puedo comentarte,con la misma graduacion que tengo ahora en miopia como tu,es que me han dicho que 0.50 es para no tener que llevar gafas de continuo de echo cuando me las pusieron tenia esa graduacion el problema es que las doptrias crecieron conmigo y termine teniendo mas,ahora tras 3 años de tener a mi hija la grauacion a vuelto a sus niveles de el principio pero sigo con mi astigmatismo el cual me condena a llevar las gafas siempre,pero de toda la gente que yo conozco y de cuando yo tenia 0,50 antes de que me subiera tanto el astatismo las llevava para el colegio,ver la tele y leer,osea para cuando tienes que fijar la vista demanera que no tengas que forzar la vision y el ojo termine aumentando la dioptria porque el miope tiende a querer cada vez mas vision y se termina haciendo comodo el ojo y pidiendo 1 dioptria cuando con 0,50 se ve bien,pero claro se ve mejor con 1 y asi sucesivamente,asique para que el ojo no se acostumbre es mejor llevar las gafas como te a recomendado la optica,la oftalmogologa etc.
saludos elha

Muchas gracias
muchas gracias por tu respuesta, es que desde que ayer me dijo eso la dependienta me siento un poco mal, porque parece que gasto dinero en una cosa que no hace falta, como si fuera mi capricho llevar gafas. Pero al ver que hay otras personas que tienen la misma graduación y usan las gafas para lo que me indicó la doctora, me quedo más tranquila.

Un saludo.

F
farwa_6933400
3/6/09 a las 23:44
En respuesta a shadia_7834825

Muchas gracias
muchas gracias por tu respuesta, es que desde que ayer me dijo eso la dependienta me siento un poco mal, porque parece que gasto dinero en una cosa que no hace falta, como si fuera mi capricho llevar gafas. Pero al ver que hay otras personas que tienen la misma graduación y usan las gafas para lo que me indicó la doctora, me quedo más tranquila.

Un saludo.

Hola wapa

Hola! mira te cuento, yo estoy en el mismo caso que tu, empeze con 0,50 y ultimamente me duele mucho la cabeza y han visto que m,e a subido la miopia, y el astimatimo me ha salido en el otro ojo tambien. al principio eran gafas solo para ver tv, pizzara en clase y pc, pero me han visto que no puedo, k me a subido ya a 0,75 y que yo veo que no veo bien por la calle y los dolores de cabeza. el medico me ha reocmendado llevar las gafas siempre, porque me a dixcho que con lo que tengo ya las tendria que llebar, por poco que fuera.
Hoy en la optica tambien me han dicho lo mismo, porque me e estado mirando lentillas porque no me gusta llebar las gafas por la calle, y ellos man visto que me a subido 0,75 en el ojo ja... pero el oftalmolgo de la quiron, me ha dicho que estoy casi en el 0,75 xo todavia mejor k lleve 0,50. Total un follon porque para las lentillas me haran lo de la optica porque sino no se responsbilizan de lo del medico por si veo mal.

Tambien no se muy bien que es atismatismo, me han dicho que es de genetica. Jo se que estos ultimos dias estoy viendo muy mal y fuerzo muchisimo la vista!
Al final que as echo? un saludoo

G
gagik_7089264
5/6/09 a las :05

Hola
Vamos a ver, 0.50 de miopia es muy poca graduacion pero hay gente que es muy sensible a valores muy pequeños de dioptrias.

Si has ido al oftalmologo será porque verás mal no? Pues esas gafas te ayudaran para ver un poco mas nitido las cosas lejanas, es decir, tele, pizarra, conducir, cine...
De noche sobretodo veras mejor todos miopizamos un poco ante la falta de luz y en tu caso lo notaras más porque tienes una peuqeña miopia.

Para leer u ordenador no las uses, el miope sin corregir se cansa menos que si lleva la correccion puesta. Ünicamente para lejos y sobretodo de noche para conducir.

Y a todo esto presumiendo que la graduacion del medico está bien, yo le haria mas caso al optico en este tipo de problemas. A los medicos no les gusta graduar.

saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir