Foro / Salud

Duda sobre matrimonio entre primos hermanos

Última respuesta: 18 de febrero de 2015 a las 20:44
L
luana_6140394
27/6/02 a las 3:32

quisiera que alguien meayudara con una duda que tengo, existe algun riesgo de tener hijos con problemas geneticos al casarse dos personas que son primos hermanos'? el parentesco viene de hijos de dos hermanas... nesecito ayuda urgente estoy proximo a casarme gracias

Ver también

L
liceth_9163241
27/6/02 a las 13:31

No te preocupes
Tranquila, los problemas genéticos que mencionas vienen más de tabúes religiosos que por otra cosa... bien es cierto que el exceso de 'mezcla' entre parentescos pueden a la larga degenerar la especie (mira los Borbones), pero en principio no tienes por qué preocuparte. Yo conozco muchas parejas primas hermanas que tienen unos hijos preciosos!

G
gia_6191072
27/6/02 a las 15:29

A ver si puedo ayudarte...
Mira, no quiero preocuparte, pero la verdad es que sí hay un aumento de riesgo (respecto a la población general) de que los hijos puedan padecer enfermedades genéticas.Esto es porque,todos podemos tener ciertos genes para alguna enfermedad genética (de 1 a 5 genes, según las estadísticas),pero estos genes son para distintas enfermedades en cada persona.Lo que pasa, es que en una misma familia, es más común que esos genes sean para las mismas enfermedades,y así,al juntarse esos genes, puede que se produzca la enfermedad.No sé si me has entendido, todo esto lo saco de un curso de Genética Clínica que he hecho, así que como ves, es información de fiar.
Yo te aconsejo, que para quedarte más tranquila, vayas a una consulta de genética, que allí te hacen un consejo genético y te orientan sobre las probabilidades que tienes de tener hijos sanos o enfermos.

Espero haberte ayudado,y no te asustes demasiado, que las probabilidades son relativamente bajas.Un beso.

A
alexia_8304402
27/6/02 a las 23:22

Yo soy hija de primos hermanos
Y soy completamente normal, no tengo ninguna deficiencia ni física ni psíquica. Me siento bien, me considero feliz, una chica sin problemas... vamos... los problemas que pueden tener todos... en fin, espero haberte aliviado.

Un besito,
Sandra

N
noemia_6477606
29/6/02 a las 3:44
En respuesta a liceth_9163241

No te preocupes
Tranquila, los problemas genéticos que mencionas vienen más de tabúes religiosos que por otra cosa... bien es cierto que el exceso de 'mezcla' entre parentescos pueden a la larga degenerar la especie (mira los Borbones), pero en principio no tienes por qué preocuparte. Yo conozco muchas parejas primas hermanas que tienen unos hijos preciosos!

Animo amiga
NO TE LLEVES DE LOS COMENTARIOS SI QUIERES A ESE HOMBRE NO LO DEJES IR UNA DE MIS TIAS SE CASO CON UN PRIMO HERMANO Y TUVIERON 2 HERMOSOS HIJOS YA SON DOS HOMBRES GRANDISIMO Y GRACIAS A DIOS NACIERO MAS SANO QUE SI FUERAN DE PADRES COMUN MIRA MI CASO YO TENGO 3 HIJOS Y LA MENOR ME NASIO ENFERMA NO LE CABEN MAS PROBLEMAS POR QUE NO TIENES MAS TAMANO TIENE DOS ANOS Y MEDIO Y PARECE QUE TIENE UN ANO DEVIDO A TANTO PROBLEMA QUE TIENE Y MI ESPOSO Y YO NO TENEMOS NINGUN PARENTEZCO ASI QUE ADELANTE Y MUCHA SUERTE

B
bela_9366083
7/9/10 a las 19:43

Casate y se feliz
no te preocupes yo llevo 9 años de matrimonio con mi primo hermano y tenemos dos hijos hermosos y totalmente sanos casate y muchas bendiciones

I
izadi_7112700
9/2/11 a las 9:43
En respuesta a bela_9366083

Casate y se feliz
no te preocupes yo llevo 9 años de matrimonio con mi primo hermano y tenemos dos hijos hermosos y totalmente sanos casate y muchas bendiciones

Hola madre feliz
Hola como estais,,,, amigos estoy desesperada tengo seis años de noviar con mi primo hermano, y hemos decidido casarnos el tiene 36años y yo 26 y nos queremos mucho bueno losque han pasado por la misma situacion me comprenden,, pero me podrian ayudar....


quiero saaber si hay alguien en el foro que este casada o casado legalmente con su primo hermano,,, quiero saber quien los caso y como fue el proceso,,,,

yo vivo en españa pero hable con un abogado y medijo rotundamente que no se puede ayudenme por favor,,,

I
izadi_7112700
9/2/11 a las 9:51
En respuesta a bela_9366083

Casate y se feliz
no te preocupes yo llevo 9 años de matrimonio con mi primo hermano y tenemos dos hijos hermosos y totalmente sanos casate y muchas bendiciones

Tu vives qui en españa
Si alguien me ayuda a informarme recompensaremos aquien nos ayude,,,

S
saila_9100000
18/2/11 a las 23:09
En respuesta a bela_9366083

Casate y se feliz
no te preocupes yo llevo 9 años de matrimonio con mi primo hermano y tenemos dos hijos hermosos y totalmente sanos casate y muchas bendiciones

Adelante o terminar
hola, yo acabo de terminar una relacion con mi primo hermano, el era de nuevo leon y me fui para ya con el vivimos como un año pero yo no kise as estar aya y me vino a traer de nuevo con mis papas, pero aora el kiere regresar a vivir aki conmigo, pero aora estoy dudando xke la familia no esta deacuerdo a ke nos juntemos de nuevo, ke el error lo cometimos una vez y volverlo a cometer puesno,aveces yo pienso ke es mejor dejarlo asi xk aun todavia su familia me hace caras, y mi suegra me digo muxas cosas, ke la verdad aveces no kisiera verla jamas, tu consejo me puedes dar

N
noeli_6201703
30/6/11 a las 14:04
En respuesta a alexia_8304402

Yo soy hija de primos hermanos
Y soy completamente normal, no tengo ninguna deficiencia ni física ni psíquica. Me siento bien, me considero feliz, una chica sin problemas... vamos... los problemas que pueden tener todos... en fin, espero haberte aliviado.

Un besito,
Sandra

Hija de primos
Mis dos hermanas pequeñas y yo igual somos hijas de primos y no pasa nada.

D
daouia_6217689
29/4/14 a las 22:05
En respuesta a izadi_7112700

Hola madre feliz
Hola como estais,,,, amigos estoy desesperada tengo seis años de noviar con mi primo hermano, y hemos decidido casarnos el tiene 36años y yo 26 y nos queremos mucho bueno losque han pasado por la misma situacion me comprenden,, pero me podrian ayudar....


quiero saaber si hay alguien en el foro que este casada o casado legalmente con su primo hermano,,, quiero saber quien los caso y como fue el proceso,,,,

yo vivo en españa pero hable con un abogado y medijo rotundamente que no se puede ayudenme por favor,,,

Yooo estoy por casarme con mi primo hermano
NOSOTROS ESTAMOS MUY ENAMORADOS EN UN PRINCIPIO LA FAMILIA NO ACEPTO LA RELACION PERO AHORA YA COMPRENDIO Q NO HAY NADA Q HACER NOS CASAREMOS BIEN LEGALMENTE ES ACEPTADO YO REVISE LOS CODIGOS DE CADA ESTADOY MIRE QUE EN LA MAYORIA ESTA PERMITIDO, RELIGIOSAMENTE TAMPOCO TENIAMOS PROBLEMAS CON QUE NOS DEJARAN YA QUE AL HABLAR CON EL PADRE LE DIJIMOS QUE FUIMOS CON UN MEDICO Y NOS DIJO QUE NO HABIA PROBLEMA ALGUNO me dijeron q llevara el documento q explicaba eso y tramitaban el permiso mas como yo no soy religiosa no quise casarme a la iglesia, como ya lo mencione geneticamente en nuestro caso tampoco hay riesgo, nosotros decidimos revisar todos los aspectos antes de publicar nuestro noviasgo =) y ahora estoy a menos de dos meses de casarnos con la mayoria de nuestra familia a nuestro lado =)

N
nouran_7964946
18/2/15 a las 20:07

Yo tengo una hija! este post es viejisimo!
Que habrá pasado! igual voy a comentar por si alguna otra pareja lo lee.
recomiendo un libro del guru en matrimonios consanguineos Alan Bittles. El libro se llama consanguinity in context. En esta pagina http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Casamiento-primos-bodas-consanguinidad-relaciones-tabu_0_1409100727.html
viene este pequeño resumen: "El matrimonio entre primos ha sido injustamente criminalizado y solo en EEUU la ley lo prohíbe con penas de cárcel en la mayoría de sus estados. Sin embargo, ni es malo, ni provoca daños genéticos en los descendientes, según defiende un científico que lleva 35 años estudiando el tema. El riesgo de que los descendientes del matrimonio entre primos sufran enfermedades genéticas es muy raro, aunque reconoce que aumenta un 4 % la probabilidad de sufrirla.

Bittles, aclara, que este peligro se refiere a patologías muy raras, porque "el 90% de estos matrimonios entre primos no entrañan ningún peligro", según publica el portal de noticias científicas ' PhysOrg'.

El experto explica algunos grandes hombres, como Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, que estaba casado con una prima."

N
nouran_7964946
18/2/15 a las 20:44

El sindrome de down
1 de 700 niños nacidos vivos
El 95% de los casos se debe a la no disyunción del cromosoma 21. Esto quiere decir que la madre o el padre en lugar de heredar solamente un cromosoma 21 a su hijo, le hereda 2 cromosomas 21! Esto hace que al juntarse el gameto que lleva 2 cromosomas 21 (anormal) con el otro gameto del otro padre que lleva 1 cromosoma 21 (normal), sumen 3 cromosomas 21 lo cual resulta en Síndrome de Down.
MAS AUN! El 90% de los casos se debe a uno nodisyuncion (no separación de cromosomas) EN LA MADRE. O sea que la madre es la "responsable" en un 90% de los casos de síndrome de down, por heredar 2 cromosomas 21 y no 1!

CONCLUSIÓN! La mayoría de casos de síndrome de Down se debe a un evento que ocurrió en la gametogenesis femenina! Es decir, indistintamente de cual espermatozoide hubiese fecundado el ovulo con 2 cromosomas 21, de igual forma resultaría en síndrome de down! sea este espermatozoide de un primo o no! Y esta la posibilidad contraria! que la anomalía genética haya provenido del padre! o sea, no importa a cual ovulo fecunde, si es de una prima o no! si el espermatozoide lleva esta anomalía resultaría en síndrome de down!

ADEMAS Sin embargo para darte algo de razón! hay un 3 a 4% de casos de sindrome de Down que se debe a algo que se llama rearreglo cromosomico no balanceado. Es difícil de explicar pero si la madre tiene esta traslocacion balanceada y el padre también es muy probable que lo hereden a su descendencia. Sin embargo solo 1 de cada 3 de estos casos son debido a un padre portador! ah! y basta con que uno solo lo tenga y es muy difícil (pero posible) que ambos lo tengan. La unica forma de saber es primero observando a otros familiares si también tienen hijos con síndrome de down y luego haciendo un análisis cromosoma.

Si alguien quiere casarse con un primo o prima es prudente observar al resto de la familia, es decir, resto de primos. Si no hay ninguna enfermedad recurrente... y no tanto fijarse en otras familias porque cada familia tiene su propia razón!
Espero te sirva.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir