Foro / Salud

Duda sobre la manzana

Última respuesta: 20 de julio de 2007 a las 13:49
N
neia_7995944
7/5/07 a las 11:08

hola quería saber si la manzana es estringente o no. Yo tengo problemas de estreñimiento, lo voy llevando con alimentos ricos en fibra y mi duda es si puedo comer manzana.
Gracias

Ver también

I
ifra_9683180
7/5/07 a las 12:25

Hola guapa!
Pues yo tengo el mismo problema que tú, y te puedo decir que la manzana tiene fibra (y si no mira el anuncio de la leche esa que compara la cantidad de fibra que tiene con la manzana, los kiwis, etc).
Es mas, ahora mismo me estoy tomando un yogur natural al que le he puesto trozos de manzana.
Asi que a esperarlos resultados, jeje.
Besotes!

N
neia_7995944
7/5/07 a las 13:12
En respuesta a ifra_9683180

Hola guapa!
Pues yo tengo el mismo problema que tú, y te puedo decir que la manzana tiene fibra (y si no mira el anuncio de la leche esa que compara la cantidad de fibra que tiene con la manzana, los kiwis, etc).
Es mas, ahora mismo me estoy tomando un yogur natural al que le he puesto trozos de manzana.
Asi que a esperarlos resultados, jeje.
Besotes!

Muchas gracias
por la respuesta, tomaré manzana.
Es que cuando uno tiene diarrea recomiendan comer manzana pues tenia mis dudas de si me iria bien o todo lo contrario.
Besos

R
raghad_9484332
8/5/07 a las 17:01

Depende
Yo he estado informandome sobre ese tema y el caso es, que la manzana cruda estriñe, en cambio cocinada, ya sea cocida o al horno es muy buena para el estreñimiento.

V
vinyet_9003247
5/6/07 a las :21

Respuesta
yo trabajo en el cole de un colegio y tengo entendido por un curso q hice q si no recuerdo mal q si te la comes con piel no te estriñe encambio sin piel si.

N
nevena_9546204
15/6/07 a las 1:31

Manzanas
mira soy dietista y las manzanas por las mañanas es depurativa y por la noche laxante. Es una fruta rica en fibra soluble y ayuda a reducir el colesterol y ayuda a prevenir la obesidad. mejor que no sea muy ácida por que te puede provocar transtornos digestivos. Y como todo no abusar.

F
fdila_9810449
17/6/07 a las 14:59

Que he leido sobre la manzana
"Según un estudio realizado en la Universidad de Aberdeen, Escocia, las mujeres que habían comido cuatro o más manzanas por día durante el embarazo tienen la mitad de probabilidades de tener hijos asmáticos.
Además, se descubrió un vínculo entre el consumo de pescado en el embarazo y bajas probabilidades de padecer eczema, enfermedad alérgica de la piel."

Yo tambien tenia problemas de estreñimiento pero ¡antes del embarazo ! Estoy sorprendida , pero ahora no tengo este problema y como muchas manzanas ( las "Fuji" me encantan , con piel includa) .¿Puede ser que el hierro que tomamos tenga algo que ver ? yo creo que si . Una amiga despues de tener el BB, empezo a sufrir de estreñimiento, y volvio ha tomar las pastillas de hierro
que le dio la matrona en su momento ...yo creo que si tine que ver con la solucion del problema.
Saludos

N
nacha_6358805
20/7/07 a las 13:49

Depende
por lo que yo tengo entendido si te comes la manzana con piel no es astringente, tampoco laxante pero tiene mucha fibra y ayuda al tránsito intestinal. Cuando se tiene diarrea recomiendan comer manzana sin piel y oxidada, es decir cortar la manzana a trocitos y dejarla unas horas al aire hasta que se ponga marrón.
En caso de comer manzana con piel hay que lavarla muy bien, como todas las frutas y verduras, si es posible con agua y jabón para eliminar todos los posibles restos de pesticidas.
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir