Foro / Salud

Duda sobre ingesta de anticonceptivos

Última respuesta: 2 de octubre de 2009 a las 22:02
A
ao_6331395
28/9/09 a las 2:09

Tengo un gran problema. 10 días atrás mi novia, estando medio dormida, intentó tomar la pastilla anticonceptiva pero creo que al querer tomarla se le quedó en el vaso y se diluyo. Por la mañana se dio cuenta y por las dudas se tomó toda el agua con la pastilla diluida. Sin saber que hacer y creyendo que esto sería insuficiente se tomó una pastilla más esa tarde (día siguiente al que correspondía) y la pastilla que le tocaba regularmente ese mismo día por la noche.
Durante 1 semana nos cuidamos con preservativos y continuó con la ingesta de las pastillas normalmente todos los días pero le quedará una pastilla menos para terminar con el ciclo normal de 21 pastillas dado que "malgastó" una.

¿Qué debo hacer cuando finalice la caja de 21 pastillas?
¿Pudo haber un problema al ingerir el agua con la pastilla diluida y luego 2 pastillas al día siguiente?
¿Puedo estar embarazada a pesar de haberme cuidado una semana con preservativo con la ingesta normal de pastillas?

Espero todos los comentarios del caso, cualquier tipo de ayuda será muy beneficiosa. Más que nada porque no sabemos que pasa si en vez de tomar una pastilla toma 2 el mismo día dado que desconocemos si la dilusión en agua hace que pierda los efectos.

Ver también

A
an0N_613882399z
2/10/09 a las 22:02

No creo...
Nose si será efectiva diluida en agua.. pero si al dia siguiente se tomo la pastilla.. por una retrasada no pasa nada... es muy dificil, no imposible pero es muy dificil. Porque ademas tiene que coincidir en dias fertiles y eso. suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest